[GENTE INDEPENDIZADA] Qué gastos tenéis al mes???

1, 2, 3
Alrededores de Granada en piso:

350€ muy amplio con 2 dormitorios, 2 baños y garaje + trastero
Luz: ni idea es el primer mes
Agua: ni idea es el primer mes
Comida: 350€-400€
Internet: 30€
Gasolinas: unos 200€ (lo cuento como gasto fijo por el trabajo)

Ingresos:
Una nómina de 1350€ de media
Otra nómina de 1100€ de media

Como lo hacéis para gastar tan poca luz? Cuando vivía con mis padres no bajaba la cosa de 120€-150€ mensuales sin tener una cosa loca...
Este mes, con la subida de los suministros y tal he vuelto a recalcular el gasto mensual y, sin desglosar, gastos de dos personas en Zaragoza (que no es barato tampoco), incluyendo seguros de coche, hogar, etc y con perro, se va a más o menos 1400€ al mes con las dos personas cubiertas. También es verdad que eso cubre servicio de limpieza y alguna cosilla más, pero de luz se van 50€ mensuales facil y de gas, prorrateando, 30€. Esto cambiará un poco si el precio vuelve a la normalidad más adelante.
mi gasto actual:

piso: 370 mensual
luz: ~50 mensual
agua: 14 cada 2 meses
teleco: 34 mensual (linea de fibra y linea de movil, con O2)
gasolina: lo paga la empresa asi que no lo cuento [angelito]
alimentacion y higiene: unos 150 mensual
otros gastos domesticos (arreglos del piso, menaje, etc) unos 50 mensual.

total muy aproximado: 660 mensual, con un salario que ronda los 1100.
Gastos regulares mensuales, todo contado a mitad

Luz: 15-20€
Gas: 15-60€ verano-invierno
Agua 7€
Compra: 130-180€
Fibra+movil: 18€
Piso: 375€
Suscripciones: 10€
Vicios: 50-100€

Entre 650-800€ dependiendo de la época del año
Luz: 35€
Agua 30€
Compra: 160€
Seguro Medico : 39€
Fibra: 20€
Piso: 0€
Suscripciones: 16€
Comunidad : 50€
Gimnasio : 25€
Gasolina :20€
-------------------------------- 395€
En principio se ponen todos los gastos fijos, no?

Comunidad : 0€
Hipoteca: 0€
Alquiler: 0€

Vivo en una casa y ya la tengo pagada

Gasolina :100€ - Para dos coches y esto es porque al teletrabajar, apenas gastamos y un mes rellenamos uno y al otro mes, el otro... una media de 100€
Luz: 80€
Agua 40€ - (Cada 2 meses o así me viene el recibo y desglosado serían unos 40€, porque entre rellenar a veces piscina y regar...)
Comida y compra del hogar: 400-600€ Depende del mes, porque también incluyo productos de mantenimiento, como el cloro.
Fibra y telefonos: 56€

Mutua: 198€
Alarma: 60€

Amazon, Netflix y estas cosas, las pago anuales, igual que el PS Plus/Now y tal...

A esto hay que añadir 600€ del seguro del hogar. 800€ de los seguros a todo riesgo de los coches, unos 1300€ entre IBI + Basuras + Vado + Impuestos de circulación


Y cosas que me dejo seguro. Pero tengo calculado que tengo unos gastos fijos de unos 1500€ cada mes.

Somos 2 en casa.
xDarkPeTruSx escribió:En principio se ponen todos los gastos fijos, no?

Comunidad : 0€
Hipoteca: 0€
Alquiler: 0€

Vivo en una casa y ya la tengo pagada

Gasolina :100€ - Para dos coches y esto es porque al teletrabajar, apenas gastamos y un mes rellenamos uno y al otro mes, el otro... una media de 100€
Luz: 80€
Agua 40€ - (Cada 2 meses o así me viene el recibo y desglosado serían unos 40€, porque entre rellenar a veces piscina y regar...)
Comida y compra del hogar: 400-600€ Depende del mes, porque también incluyo productos de mantenimiento, como el cloro.
Fibra y telefonos: 56€

Mutua: 198€
Alarma: 60€

Amazon, Netflix y estas cosas, las pago anuales, igual que el PS Plus/Now y tal...

A esto hay que añadir 600€ del seguro del hogar. 800€ de los seguros a todo riesgo de los coches, unos 1300€ entre IBI + Basuras + Vado + Impuestos de circulación


Y cosas que me dejo seguro. Pero tengo calculado que tengo unos gastos fijos de unos 1500€ cada mes.

Somos 2 en casa.

Creo que tu y yo somos los únicos que gastamos tanto en comer. Yo tengo mujer e hija de cinco años.
Pero en gasofa para 2 coches y plazos se me va el jornal. Toca dejarse de caprichos
TheDarknight75 escribió:Creo que tu y yo somos los únicos que gastamos tanto en comer. Yo tengo mujer e hija de cinco años.
Pero en gasofa para 2 coches y plazos se me va el jornal. Toca dejarse de caprichos


Y eso que no incluyo restaurantes porque es completamente a parte, que serían otros 400€ aprox. Dependiendo del mes.

Yo de gasofa pago bastante poco, principalmente porque no uso el coche entre semana, ya que teletrabajamos los dos.

En comida gasto bastante porque el 90% son marcas y todo es vegetariano y bio (que suele ser todo un poco más caro).
Vivo con mi pareja y nuestros gastos son:
-Alquiler 550€
-Luz: 80€
-Gas: 20€
-Agua: 30€
-Comida: 350€
-Gasolina: 100-150€
-Internet+teléfonos: 45€
-Ocio: 30€ fijos (sala de ensayo del grupo) + 100-400 según el mes.

TOTAL gastos mensuales: 1300-1650€ para dos personas


Gastos anuales:
-Seguro coche: 400€
-Rodaje: 150€
-Revisión coche: 150€
-ITV: 40€
-Impuesto basuras: 80€

TOTAL gastos anuales: 820€ para dos personas



La verdad es que nunca había echado cuentas y tal vez me dejo algo olvidado, pero lo mas gordo está ahi reflejado... Sinceramente, era más feliz sin haber hecho estos cálculos XD
Actualizo, en Barcelona:

Piso: por una hab de casi 11m2 con ventana grande a la calle, 450€ en el Eixample en una calle poco ruidosa.
Agua, luz, gas y internet: Incluido en los 450€.
Comida: de 130 a 160€, depende del mes.
Cine y salir a tomar algo: unos 50€.
Higiene y demás: unos 20€
BIci: si se me pincha la rueda, 15€.

Casi 700€ de gastos fijos cada mes, con lo que actualmente me dá para ahorrar unos 250, pero este mes va a ser cero puesto que en Semana Santa me voy cuatro dias al Pais Vasco y Asturias.
Una habitación 450 euros? WTF!!?
Los que os dejáis poco más de 100 euros en la compra qué compráis?? Porque nosotros todas las semanas nos dejamos ya eso en el super y luego suma la carnicería, pescadería, y la frutería varios días a la semana... Y más el pan claro.., que a 1'20 euros ya te vas a otros casi 40 euros al mes...

Nosotros metemos todos los meses el día uno 850 euros cada uno a una cuenta común de gastos y para la última semana siempre tenemos que aportar algo más para que no baje la media de la cuenta [qmparto]

Y eso que no pagamos ni alquiler ni hipoteca.., yo no sé cómo lo hace la peña la verdad...
¿que qué gastos tengo al mes? Te podría enumerar la casa, coche, luz, agua, comida, internet, etc. Pero acabo antes así:

Mujer: Todo el sueldo que haya disponible hasta agotarlo.


Fin.
Yo en comida y bebida debo dejarme una semanas 40 y otras 50. Tres dias a la semana como pescado, que suele ser fresco: un trozo de salmón, unas rodajas de merluza, unos boquerones o sardinas normalmente, depende de la semana como unas cosas u otras.
Para cenar suelo cenar verduras con algo de arroz. Carne unas dos veces por semana y pollo tres. Pasta con tomate y cebolla o un plato similar unas tres, otros dias una pizza que solo compro la masa y yo le pongo las cosas, fruta variada y que suele estar bien de precio. Los huevos, las legumbres, el agua y la leche también sube poco dinero. Vino a veces que nunca sube más de 4 euros y alguna cerveza normalita.

Se puede comer variado y todo de buena calidad cada semana por unos 160-180€ al mes.
Torres escribió:Los que os dejáis poco más de 100 euros en la compra qué compráis?? Porque nosotros todas las semanas nos dejamos ya eso en el super y luego suma la carnicería, pescadería, y la frutería varios días a la semana... Y más el pan claro.., que a 1'20 euros ya te vas a otros casi 40 euros al mes...

Nosotros metemos todos los meses el día uno 850 euros cada uno a una cuenta común de gastos y para la última semana siempre tenemos que aportar algo más para que no baje la media de la cuenta [qmparto]

Y eso que no pagamos ni alquiler ni hipoteca.., yo no sé cómo lo hace la peña la verdad...

Te entiendo. Somos tres. Mi mujer, la niña de 5 años y caen entre 300-400€ solo en comida. No pagábamos alquiler y ahora 200€ (el piso es de su hermano y de ella) En gasofa ni te cuento. Dos coches.
Según el INE:

Imagen


27K en 12 meses son unos 2250€ al mes...


Vamos, que en resumen sería que hay mucha gente que gasta unos 1000€ al mes y otros que gastan 5.000€ al mes.


Según el IDESCAT, el gasto medio por persona en Cataluña es de 11.872 de forma anual. Es decir 989€ aprox.


Más o menos se corresponde a lo que gastamos nosotros siendo dos personas. Hay meses que más, otros meses que menos pero en cosas del hogar en si, está entre 1400 y 1800€


Si metes ocio ya nos podemos ir a meses de 3000€ fácilmente.
Demasiado gasto para tan poco sueldo… y en breve el ibi que te acaba de crujir
116 respuestas
1, 2, 3