No sabía que la versión de PS2 del primer Splinter Cell era tan mala

Aunque creo que esto pasa en todas las versiones lanzadas en play2. Yo tenía el juego en ps2 y luego lo compré en la primera xbox cuando estuvo tirado de precio. Lo dejé a medias en su momento.

Lo jugué emulado y la versión más asequible era la de ps2 por disponibilidad, etc...Me atasqué y miré una guía por internet, pero me volvía loco, ya que veía zonas que yo no tenía en el juego.

Hasta que encontré una comparativa entre las diferentes versiones, que databa del 2003. La versión de ps2 era la peor de todas. Tanto en gráfico, como en rendimiento e incluso en el control.

La mejor era la de pc, pero no podías jugar con mando sin apaños. Un problema de las versiones de consola, es que no podías guardar donde querías. Iba por puntos de control.

Yo me esperaba que era el mismo juego con peores gráficos. Pero es que está recortado hasta los niveles. Incluso con cosas cambiadas de sitio. La consola más vendida del momento se comió la peor versión. Curioso.
Porque a pesar de ser la más vendida era más floja que las demas
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Si, a mi me pasó lo mismo, lo jugué en su día en pc y no se parecía en nada a la versión de ps2, que a pesar de salir años más tarde no había por donde cogerla, el framerate es ridículo, no hay sombras en tiempo real que es la gracia del juego, y para colmo las texturas son de ultra baja calidad, lo que hace que lo que se ve en pantalla con respecto a la version de xbox no tenga nada que ver.
Si, es un desastre de juego
Arwen escribió:Porque a pesar de ser la más vendida era más floja que las demas

Fue la primera en salir al mercado y la más longeva que compitió con dos generaciones, en números sería la más floja cosa que a mí no me dice nada, aún así querría ver yo a sus rivales moviendo el Black, god of war, Gt4 ect.
Yo lo atribuyó más a una mala o floja conversión incluso hecha así a mala fe... Por tema de exclusividad o el que fuera.
Es como el residente 4 un port malo, que no tan malo hecho por un estudio diferente al creador del juego del cual los fanboys de Nintendo usan para decir que su máquina es la mejor, como yo no soy un fanboy y me la pela el de nintendo no es tan bueno, no hay forma de verlo en pantalla panorámica y las franjas negras están ahí porque no podían mover más polígonos sin que gripase la consola o ardiese en el intento.
Pos eso que ya me he liado lo siento.
@Javisi PS2 fue la segunda de su generación, la primera fue Dreamcast. Y GC y Xbox son más potentes que la negra de Sony no sólo porque salieron más adelante sino porque en el propio diseño de PS2 Sony la cagó bastante creándose sus propios cuellos de botella o no soportando antialising por un bug. PS2 es la Saturn de esta gen, pero gracias a la función multimedia del DVD, gozar del mejor catálogo global y apoyo third pues arrasó en ventas. Tampoco hay que comerse tanto la cabeza ni pasa nada por reconocer que otras consolas eran mejores.

Sobre el tema principal, pues lo de siempre se trataba de un port entre hardware cerrados completamente distintos y a mayores el sistema para el que fue desarrollado originalmente era más potente, se apoyaba en un disco duro y soportaba varios efectos gráficos que PS2 no. Con RE4 pasó lo mismo, aunque en este caso coincido que a mayores creo que se hizo un port con prisas y mal optimizado, no creo que pudiera ser igual de bueno que el original, pero sí mejor de lo que recibimos.
SuperPadLand escribió:@Javisi PS2 fue la segunda de su generación, la primera fue Dreamcast. Y GC y Xbox son más potentes que la negra de Sony no sólo porque salieron más adelante sino porque en el propio diseño de PS2 Sony la cagó bastante creándose sus propios cuellos de botella o no soportando antialising por un bug. PS2 es la Saturn de esta gen, pero gracias a la función multimedia del DVD, gozar del mejor catálogo global y apoyo third pues arrasó en ventas. Tampoco hay que comerse tanto la cabeza ni pasa nada por reconocer que otras consolas eran mejores.

Sobre el tema principal, pues lo de siempre se trataba de un port entre hardware cerrados completamente distintos y a mayores el sistema para el que fue desarrollado originalmente era más potente, se apoyaba en un disco duro y soportaba varios efectos gráficos que PS2 no. Con RE4 pasó lo mismo, aunque en este caso coincido que a mayores creo que se hizo un port con prisas y mal optimizado, no creo que pudiera ser igual de bueno que el original, pero sí mejor de lo que recibimos.


La Ps2 no era la más potente, pero era la que mejor catálogo tenía. La mayoría de ports que se comió de consolas más potentes o pc eran un poco grimosillos en general, no estaban ni cerca de la potencia gráfica general de la consola.

Si se habla de ports de Resident 4, ponte el de pc de la época (sacaron parches y otras versiones, yo digo la primera), eso sí era un port pocho y el resto tonterías, hacía bueno al de Ps2. Yo esa "joya" la tengo original de su tiempo. Además de los gráficos se quedaba colgado a cada rato, pero aún así me lo acabaría 3 o 4 veces, a falta de otra versión pues... Además lo movía el pc de pura mierda que tenía en aquella época.
@Yaripon hay que tener en cuenta que en esa época podías ser muy bueno desarrollando para un hardware, pero a la hora de portearlo a otro toparte con funcionalidades totalmente distintas o ausentes. Hay juegos desarrollados para PS2 que cuando los portearon a Xbox perdieron cosas, en SH2 y MGS2 la niebla y la lluvia son muchísimo mejores y en PS2 que no en Xbox y no recuerdo si era MGS2 o 3 o quizás un SH que tenía problemas de rendimiento en Xbox, pese a que esta era la mejor de su gen tanto en potencia bruta como en soportar efectos gráficos por hardware (iluminación por pixel, shaders, etc).

Si la más potente se comía ports así de sistemas inferiores, imagina al revés, un juego diseñado para aprovechar todo lo que tenía Xbox porteado a sistemas con menor potencia y funciones por hardware. Lo que moló de PS2 es que era una apuesta ganadora a la hora de saber que recibirías la inmensa mayoría de juegos de la generación en ella porque se adaptarían a sus limitaciones (A veces bien y a veces mal), con una Xbox tendrías los mejores gráficos, pero no recibirías ni la mitad de títulos imprescindibles de la gen.
Yo a pesar de todo, me siento satisfecho con lo que dio gráficamente el PlayStation 2, la gente que se la compró por piratería no debería quejarse.
danuffo escribió:Yo a pesar de todo, me siento satisfecho con lo que dio gráficamente el PlayStation 2, la gente que se la compró por piratería no debería quejarse.


Aquí no hablamos de que ps2 tenga malos gráficos, hablamos de que hubo ports de otras consolas a ella que eran un asco. No es lo mismo ni parecido. Yo considero la Ps2 una de las mejores consolas de la historia, pero había juegos portados de otros sistemas que eran un auténtico asco, una cosa no está reñida con la otra.
Creo que la consola de la época que se comió más cutreports fue gamecube. Los ports iban peor que en ps2 a veces. Muchas veces ni venían en castellano por falta de espacio en el minidvd.

Todas tuvieron sus cutreports. En ps2 se notó más en juegos que venían de PC, como Mafia o Max payne. Muy inferiores a la versión principal.

Lo que ocurre en este caso, es que no es únicamente los gráficos. Es que es una versión diferente con niveles recortados y no poder guardar donde quieras. La de xbox y PC era la buena. El resto era como los ports recortados que solían sacar en consolas portátiles tipo psp.

Lo que choca de esto, es que ocurriese en la consola más vendida de la historia.
Todas las consolas siempre tienen malos ports, Xbox incluida, y todas en general pueden tener juegos con buenos gráficos para su época. Las hay mejores y peores, pero si son consolas diseñadas para ofrecer gráficos next-gen cumplirán sobradamente en este tema si los desarrolladores saben aprovechar bien el sistema (esto lo digo por Saturn que sus inicios son pésimos en 3D, pero ahí quedan Burning Rangers o Panzer Dragon 2 como ejemplo).

Y PS2 no era la mejor gráficamente de su gen, pero desde luego fue toda una revolución gráfica cuando salió pese a sus cagadas, además al ser un fenómeno de masas llevaba la batuta de que juegos eran los que estaban de moda en cada momento al salir en ella y si eran exclusivos pues daba igual que en Xbox o GC saliera algo técnicamente mejor porque pasaba mayoritariamente desapercibido. Si hasta durante los primeros años de 360 y PS3 muchos pasábamos de lo que salían en estas porque PS2 todavía recibía juegazos [qmparto]

Y supongo que la mayoría se la pillaría por la piratería, pero yo la mía la tuve virgen hasta el 2016-2017 que pillé la memory card mágica, jugué todo comprado, prestado o alquilado. Mi consola favorita vamos.
Javisi escribió:
Arwen escribió:Porque a pesar de ser la más vendida era más floja que las demas

Fue la primera en salir al mercado y la más longeva que compitió con dos generaciones, en números sería la más floja cosa que a mí no me dice nada, aún así querría ver yo a sus rivales moviendo el Black, god of war, Gt4 ect.


El black no es un buen ejemplo porque estaba en Xbox y era un pelín mejor.

Los otros dos pues teniendo Xbox forza y ninja gaiden tampoco me parece que salga mal. De todos modos son unos juegazos impresionantes.

Una generación maravillosa con tres (casi 4) consolas luchando y sacando maravillas.
Yo en su día (con ojos de aquel entonces) la version de PS2 y Gamecube casi no le sacaba diferencias. Eso si la diferencia con la Xbox era abismal.
Con razon que cuando la edite con UltraISO, logre reducir el juego de 3GB a 750mb. Ahora ya entiendo que la razon es porque era una version descafeinada.

Black es un buen ejemplo de lo que podia ofrecer una consola y otra. Viendo el juego en dos teles de tubo al mismo tiempo, te das cuenta que ni PS2 era tan mierda graficamente como la ponen, ni Xbox era toda la maravilla de los graficos de esa generacion.

Y eso se ve muy bien en los juegos exclusivos. Que alguien me diga que God of War 2 con cable componentes y activando el escaneo progresivo dentro del juego, no se vea igual o mejor que un Ninja Gaiden.
@SuperRYUO lo poco que he probado Xbox, que no es mucho lo reconozco, está un escalón por encima del resto de máquinas de su generación. Que tampoco tiene mérito ya que lo que hizo microsoft fue "consolizar" un Pentium III a 733mhz con una Geforce 3 y 64mb de DDR-Ram más un disco duro casi en el 2002 (DC ya iba para 4 años), eso era un bicharraco, también ocupa y pesa un cojón, consume de lo lindo y era carilla, se vendía a 300€ más IVA sino recuerdo mal y esto era a perdidas, cada consola vendida suponía a unos 100€ menos de su coste de fabricación.

Es el primer sistema con iluminación por pixel, shaders programables, etc. Cosas todas ellas que se estandarizaron en la siguiente gen, pero en esta la Xbox era pionera, un poco como N64 con su suavizado, correción de texturas, z-buffer, etc. En la anterior gen.

Riddick, Doom 3, Morrowind, etc. Tendrían que ser muy mutilados en PS2, Morrowind es que directamente lo veo imposible la verdad. [+risas]

A nivel software es otro cantar, PS2 tiene el mejor catálogo de todos.
Que nostalgia recordar el primer splinter cell, lo cogi con muchas ganas, creo que no llegue a pasarmelo, recuerdo poco, el sigilo era muy divertido, tengo el juego original, no se si jugarlo o pillarme el hd de ps3
@SuperPadLand mas sin embargo, a pesar de todas las desventajas actualizables que tenia PS2 en su contra por ser un sistema viejo y, nunca mejor dicho, inactualizable; poseia juegos exclusivos que la verdad no tenian nada que envidiar al resto. Lo que faltaba en Hardware, se resolvia aplicando trucos en el software.

Yo me canse de mirar las dos consolas en los mismos televisores, y la verdad es que no se notaba casi nada un Gran Turismo que un Forza. Hice el ejemplo de Black porque era lo que mas se jugaba. Si en algunos juegos, pocos, se notaba una diferencia como por ejemplo en el Metal Gear Solid 2, pero pocos de pocos.

Por eso digo, que el que una version de PS2 este muy por debajo de otras en consolas de igual generacion antes o despues (como por ejemplo el Resident Evil de DreamCast) no se debe a que la consola sea muy inferior, sencillamente fue porque les dio paja programar para una consola con una exigencia mayor en este aspecto.

Saludos.
@SuperRYUO a nivel catálogo PS2 es la reina de la generación y marcaba el ritmo al que se tenía que mover la industria para recibir beneficios, eso es así. Pero lo que puede mover una Xbox está a años luz de una PS2, otra cosa es que si lanzabas un juego exprimiendo la Xbox tenías que gastar mucha pasta que sólo podrías recuperar en ventas de usuarios de una Xbox y que no eran muchos (que recordemos que haber vendido 22M no significa que desde el día 1 hubiera 22M de Xbox instaladas).

Pero Xbox como he dicho mueve juegos y tiene capacidades que ni siquiera Wii tuvo en la siguiente gen, es un bicharraco a nada que la pruebes y te detengas a mirar lo que puede hacer y ofrecer. Evidentemente tuvo ports que no estuvieron a la altura como ese MGS2 que comentas, pero también es cierto que como era la más potente cualquier port que no fuera claramente superior ya decepcionada, en cambio en PS2 cualquier cosa que saliera y funcionara decentemente ya se consideraba un hito o un milagro, etc. Pongo ejemplos de multis:

Call of Duty 3, no sólo tiene mejores gráficos en Xbox sino que su framerate es mucho mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=ZC83ESCCo9U

Crash Nitro Kart: https://www.youtube.com/watch?v=ahR1dkRQWsY

Juiced: https://www.youtube.com/watch?v=2mRzJU05ZB0

Just Cause es un gran ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=lX965d7JqyA (no me dirás que no parecen dos consolas de diferente gen)


El problema es que las desarrolladoras partían de que los juegos tenían que funcionar en PS2 bien para maximizar venas así que la mayoría de títulos se mejoraban lo mínimo en Xbox sin optimizar ni nada, muchas veces incluso en el port salía perdiendo. (Niebla de SH2 por ejemplo).


Ahora bien cuando Xbox se exprimía ofrecía un verdadero espectáculo:
Chronicles Of Riddick: Escape From Butcher Bay
Just Cause
Doom 3
Oddworld: Stranger's Wraith
Half Life 2
Elders Scrolls III
Star Wars: Knights of the Old Republic
Ninja Gaiden
Farcry Instincts
etc.


Lo bueno de tener una PS2 era que comprando una sola consola te asegurabas recibir la mayor cantidad de juegos posibles ya que las desarrolladores se esforzarían por adaptar todo lo que fuera posible así como de desarrollar exprimiendo el sistema directamente. Yo no cambio el catálogo de PS2 por el de Xbox, especialmente porque para mis gustos (RPG y Terror) la consola de Sony arrolla, pero es innegable que el monstruo de Xbox era muy superior técnicamente en todo, de la misma forma que PS2 lo fue respecto a DC.
@SuperPadLand

Lo de Just Cause fue notorio. Recuerdo que cuando salio el juego, la mayoria de revistas y jugones le dieron palos de lo lindo a la version PS2. Fue un fiasco a nivel grafico y jugable.

Yo lo unico que he jugado en Xbox a fondo es Ninja Gaiden (el cual me lo pase 3 veces en very hard, sin ganas de presumir) alquilando la consola por horas en un club. Y poco de Halo, Forza, Dead or Alive y oddworld.

No soy un evaluador de juegos especializado, por lo que cuando me compre la PS2, poca diferencia le vi con otros juegos de Xbox, salvo como ya dije, el Ninja Gaiden que incluso los God of War no podian igualar.

Aunque por ejemplo, para lo que vos te gusta,que son los RPG y los de Terror, los juegos tampoco es que iban tan mal, a lo mejor porque no exigia tanto (hablo desde la ignorancia):



jaja saludos.
@SuperRYUO nunca entenderé por qué a Yuna le oscurecieron el pelo y le cambiaron el flequillo, parece otra.
@SuperRYUO PS2 tiene montones de juegos que funcionan bien, en gran parte porque se diseñaron para dicha consola y no iban a cargarla con más de lo que podía hacer, para que nos entendamos, muchos juegos en GameBoy funcionan a 60fps, pero no por ello tiene mejores gráficos que PS2.

FFX es un juego de los primeros años de PS2, en todo caso tienes que observar que el diseño de FFX está hecho para mostrar entornos y personajes muy detallados, pero a costa de cargar pequeñas instancias y con cámaras en raíles. No hay nada ahí que deba poner en problemas a PS2, Just Cause le queda grande a PS2 porque es un mundo abierto enorme, plagado de vegetación, montones de IA enemigas, iluminación, efectos gráficos como explosiones y disparos, etc. Evidentemente lo mueve que ahí está, pero el hachazo gráfico que se le mete es también notorio, hay que tener en cuenta que Wii es una GC muy vitaminada, que ya era una consola que podía manejar casi el doble polycount que PS2 bajo las mismas circunstancias, pues bien Xbox todavía le saca los colores a Wii en muchos juegos que compartieron porque tiene virtudes que en Wii no se dan, por ejemplo la Wii sigue sin soportar shaders programables, no tiene un disco duro, ni soporta resoluciones HD, etc.

Esta generación tiene cuatro consolazas con cuatro catalogazos, pero los años y el coste del hardware elegido por cada compañía determina su potencia (como pasa siempre vamos). De DC a PS2 van 2 años y se notan, GC y Xbox le sacan casi otros dos a PS2 y se notan también. En tecnología esto pasa siempre, pero entre 1985 y 2005 los saltos en capacidades de computación y gráficas se producían sin parar en cortos lapsus de tiempo, mucha gente no lo tiene en cuenta, pero es que cada 1-2 años salía un hardware mejor sin parar: Famicom (1983), Master System (85), PCEngine (87), Megadrive (88), SNES (90), 3DO-Jaguar (1993), Saturn-PSX (1994), N64 (1996), DC (1998), PS2 (2000), GC-Xbox (2001), 360 (2005), PS3 (2006) y aquí ya se tranquilizaron un poco y llevamos una racha donde las consolas duran 7-8 años (con Nintendo en un mundo paralelo propio claro).
El call of duty 3 me ha dolido verlo en ps2. ¡Qué mal va!. Yo recuerdo jugarlo en wii y era un port de ps2 con el mando nuevo.

La ps2 aguantó bien los 2 primeros años de wii. Mucho port multi seguía saliendo en ps2 como algún tomb raider, resident evil o medal of honor. La wii fue frenada por la ps2 también.

Pero como ventaja de la ps2, es que al final sacaban muchos juegos, aunque fueran mal. No iban a desperdicionar ese parqué de consolas. Otro ejemplo es el resident evil 4. La versión de gamecube era mejor, pero lo adaptaron como pudieron a ps2 y vendió mucho más que la versión original.
21 respuestas