Cabreado con Correos y su tramitacion aduanera sin mi consentimiento y encima me cobra por ello

1, 2, 3
No sé si puedo preguntar esto aquí, pero como se habla también de aduanas y no veo ningún hilo general de aduanas pues lo pongo aquí y si no es pues ya veré donde lo pongo xD.

A ver Razer me ha mandado un ratón desde china (no sé por qué, sería más fácil desde Europa, supongo que por dinero), con la particularidad que me ha valido 0 euros, pero ahora estoy con la mosca en la oreja, estoy que me van abrir el paquete con 0 euros declarados y van a decir que estoy haciendo alguna trampa y que tengo que pagar el IVA o no se qué xD. ¿Qué hago? ¿Vigilo el paquete a ver si ocurre algo? lo dejo sin más.

Saludos.
Hola!

He comprado una movida por eBay a una tienda en Reino Unido. Con esto del brexit, pues me ha caído en aduanas.

Lo enviaron con Royal Mail. Me costó 149,9 libras (174€) + envío de 9,99 libras (11,5€) y ahora lo tramita correos.

En el tracking con correos me dice:

Pendiente de tramitación aduanera
19 de septiembre, 2021 · 01:40
El envío va a iniciar el trámite aduanero


Esto... ¿Ahora qué coño tengo que hacer?
Moki_X escribió:Hola!

He comprado una movida por eBay a una tienda en Reino Unido. Con esto del brexit, pues me ha caído en aduanas.

Lo enviaron con Royal Mail. Me costó 149,9 libras (174€) + envío de 9,99 libras (11,5€) y ahora lo tramita correos.

En el tracking con correos me dice:

Pendiente de tramitación aduanera
19 de septiembre, 2021 · 01:40
El envío va a iniciar el trámite aduanero


Esto... ¿Ahora qué coño tengo que hacer?


Aquí tienes toda la info: https://www.elotrolado.net/wiki/Pago_IVA_env%C3%ADos_inferiores_a_150%E2%82%AC
Básicamente esperar hasta que en la web adtpostales te aparezca la opción de pagar el iva. Lo pagas y después esperas que correos te mande el artículo.
Andrewsensei escribió:
Moki_X escribió:Hola!

He comprado una movida por eBay a una tienda en Reino Unido. Con esto del brexit, pues me ha caído en aduanas.

Lo enviaron con Royal Mail. Me costó 149,9 libras (174€) + envío de 9,99 libras (11,5€) y ahora lo tramita correos.

En el tracking con correos me dice:

Pendiente de tramitación aduanera
19 de septiembre, 2021 · 01:40
El envío va a iniciar el trámite aduanero


Esto... ¿Ahora qué coño tengo que hacer?


Aquí tienes toda la info: https://www.elotrolado.net/wiki/Pago_IVA_env%C3%ADos_inferiores_a_150%E2%82%AC
Básicamente esperar hasta que en la web adtpostales te aparezca la opción de pagar el iva. Lo pagas y después esperas que correos te mande el artículo.


Gracias!! Pero... Mi envío es de más de 150€... :/ En cualquier caso, todavía no me aparece adtpostales...
Lo pongo aquí también por sugerencia de otro usuario:

Hola, hice un pedido a China de menos de 40 euros y me lo ha parado aduanas. Debo entregar documentación, y la web de ADT Postales me deja elegir si gestionarlo mediante Correos (la mayor sablada) o por AEAT. Obviamente quiero gestionarlo por la segunda pero no sé si es posible.
La factura que me ha dado el vendedor es falsa, ya que el pedido que consta ahí es de 5 euros. No sé si me la pedirán pero no se la voy a enviar porque si lo hiciera estaría delinquiendo. Desde que pusieron lo del formualrio H7 estoy muy perdido en estos temas. Alguien me podría echar una mano?

PD: la tienda no es Aliexpress ni eBay
Garr escribió:Lo pongo aquí también por sugerencia de otro usuario:

Hola, hice un pedido a China de menos de 40 euros y me lo ha parado aduanas. Debo entregar documentación, y la web de ADT Postales me deja elegir si gestionarlo mediante Correos (la mayor sablada) o por AEAT. Obviamente quiero gestionarlo por la segunda pero no sé si es posible.
La factura que me ha dado el vendedor es falsa, ya que el pedido que consta ahí es de 5 euros. No sé si me la pedirán pero no se la voy a enviar porque si lo hiciera estaría delinquiendo. Desde que pusieron lo del formualrio H7 estoy muy perdido en estos temas. Alguien me podría echar una mano?

PD: la tienda no es Aliexpress ni eBay


https://www.adslzone.net/reportajes/e-c ... tpostales/

Y sobre todo:

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=4 ... &source=48
Pues hoy me acaban de cobrar 5€ de gestion de aduanas ademas del IVA. ¿Como se puede reclamar eso?
PD:Me ha hecho ellos autodespacho de aduanas
106 respuestas
1, 2, 3