The Batman [ CON SPOLIERS] - Encuesta inside

Encuesta
¿Os ha gustado The Batman?
83%
48
17%
10
Hay 58 votos.
La rata alada es un claro caso de hold the door.
GaldorAnárion escribió:La rata alada es un claro caso de hold the door.


No sé que dicen en la VO, pero si, todo el rollo con "EL/LA rata alada" me dió la sensación de chapuza del doblaje
@pantxo Ya lo han explicado por atrás creo.

El mensaje en versión original es You are el rata alada.

Se quedan Gordon y Batman con lo de El rata alada, comentando que en español a las palomas se les llama rata alada pero por ese camino no sacan mucho y piensan también en un pinguino que al final también tiene alas, siguen esa pista pensando que el pinguino puede ser la rata, el soplon, y es el pinguino el que les dice no sabeis español? Se dice la rata alada, es la, no el. De ahí batman saca que alguien como enigma no puede cometer ese fallo y empieza a pensar que está aposta porque es una pista y ese el tiene un significado, entonces se le ocurre lo siguiente.

You are en inglés se abrevia como u r, y el suena como la letra l.

url

por lo que prueba http://www.rataalada.com

Al final es normal que pasen estas cosas es inevitable. Con drive también hay algun problema pero mucho menor, porque drive tiene varios significados, el verbo es conducir y no se como lo tradujeron en español, pero es una doble pista porque drive también es disco (hard drive, pen drive, etc) y por eso sabe que tiene que buscar una memoria usb.
ros escribió:
Rock Howard escribió:Las criticas hacia los personajes y las interpretaciones de alguno de ellos las comprendo pero creo que no se ha tenido la intención de desarrollar personajes, solo mostrar las motivaciones de alguno de ellos y ya iban con el tiempo pegado al culo.

No hay un viaje interior como en Begins o ver como esta perdiendo la vida como en TDK, esto se nota sobre todo con la relacion con Alfred que es muchísimo inferior a las películas de Nolan y me atrevería a decir que incluso en las de Burton.

Yo la verdad que lo agradezco por que seria un poco volver a ver una película de orígenes y prefiero que se centre en la investigación, de hecho de las pocas cosas que me chirrían de la película es Catwoman por que tratan de profundizar en ella y al final la meten con calzador, tanto en la escena cuando van a a detener al Pingüino como en el acto final, que en una se encuentra a su amiga en una bolsa de casualidad y en la otra parece que pasaba por allí.

Con el Pingüino no hacen malabarismo y queda muy bien, trabaja para Falcone y tienen aspiraciones mas altas.



Y ¿qué me dices del guión? El mejor detective del mundo y tal. Película llamada The BATman:

-Mayordomo: Señor, he descubierto el acertijo, es la rata alada.

Momentos después:

-Batman: la rata alada, la rata.
-Gordon: puede ser un pingüino.
-Batman: No, una paloma.

Luego:

-El Pingüino: Es el ratón.

Casi al final en la guarida de Enigma:

-Policia: Que alguien calle a esa rata.
-Batman corriendo la cortina: Es un murciélago.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Os juro que la película me recordó al esquetch de las empanadillas de Martes y Trece.



Jajajajajaja lo has clavado...jajajajajaja yo no lo hubiera dicho mejor jajajaja
@ros tiene 2 o 3 momentos así de ridículos, vergüenza ajena completamente xD
Me ha gustado, pero tiene varios wtf. Te tienes que creer que lleva la armadura en la mochila... La escena batmovil le sobra minutos. Y al final cuando se lanza a cortar el cable queda muy muy cutre... Por lo demás es una gran presentación de un Batman novato.
El clímax de la película me pareció lo peor de la misma. A nivel visual y de guión deja que desear en comparación con lo visto anteriormente.
Me ha gustado mucho pero no será recordada en un futuro, pese a ser totalmente diferente a the Dark knight, como producto cinematográfica no le llega ni a la suela de los zapatos de la trilogia de Nolan, eso es así.

Primero fue Nolan y luego vino Matt Reeves y Villenueve que son de la misma "escuela".

Toma cosas de Dark knight y en algunos momentos con un toque de verguenza ajena, mira que me encanta Paul Dano ( en pozos de ambición y prisioneros está genial) pero la elección de cast de esta pelicula ha sido desacertada con este actor, tanto por su caracterización como por su interpretación, veo ahí a un tio con cara de adolescente palurdo imitando a Heath Ledger en Dark knight, el momento en el que se pone a cantar es tan ridiculo y sobreactuado que a mi me dieron ganas de abandonar la sala.

No opino lo mismo de el pinguino interpretado por Colin Farrel que a mi es un actor que ni fu ni fa y aquí lo ha dado todo, el debería de haber sido el villano principal.

Doy gracias al señor de que Turturro salga siempre con gafas, de no ser así y de haber reconocido mejor al actor se me hubiera caido otro personaje, mira que hay actores buenos que tienen cara de hdp y van y me meten al turturro.. con dos cojones.

Selina y gordon muy buenos.

Robert pattinson 6 escalones por debajo de Christian Bale y mejor que Ben Affleck, Keaton y el resto lo cual no está nada mal, lo pongo en segundo lugar.

La Bso floja en mi opinión pero le queda como un guante a la pelicula.

Mi escena favorita es la del Batmovil haciendo acto de presencia.
Comentario de Reeves sobre el Joker

Lo interesante es que el motivo por el que el Joker está ahí en la película se encuentra en una escena anterior. Y como la película no es una historia de orígenes de Batman, pero se ambienta en sus inicios, es más bien una historia de orígenes para los villanos. Para mí, está la idea de que el Joker aún no es el Joker. La escena que no está en la película, es una escena muy chula que se lanzará en algún momento, en la que Batman está desesperado porque Enigma le está escribiendo, y está en plan '¿Por qué me está escribiendo este tío?'. Y va a ver a otro asesino con el que ha tenido claramente una experiencia en sus dos primeros años”, revela Reeves.

“En la escena que veréis en el futuro, veréis que trabajamos en su aspecto. Está tratado de un modo muy intrigante, alejado visualmente de ti. Pero quería crear una iteración que se sintiera distintiva y nueva, pero que volviese de nuevo a sus raíces. Así que está bastante extraída del molde de Conrad Veidt y la idea de la película muda El hombre que ríe. [...] Así que la idea era que fuese muy incisivo y brillante, capaz de meterse en tu mente, y que tuviese un punto de vista nihilista desde el comienzo, desde su nacimiento. La vida ha sido una broma cruel para él. Y esta es su respuesta, y eventualmente se declarará a sí mismo como un payaso, como El Joker. Esa era la idea”, concluye Reeves.


A mi la idea de que Batman visite al Joker en plan Hannibal Lecter me encanta, estaría muy chulo para una secuela y queda de puta madre con la ambientación de la cinta.

Sobre las preferencias del director de villanos de la secuela no seria el Joker, le atraen la Corte de los Buhos, El hombre del Calendario o Mr. Freeze.

El hombre del Calendario quedaría también muy bien pero no es un villano muy relevante y además este si que hace un papel de Hannibal Lecter con respecto a Festivo.

Mr. Freeze ni me lo imagino, seria todo un reto.

La Corte de los Buhos debe de estar en esta Gotham, si o si.
elamos escribió:Me ha gustado mucho pero no será recordada en un futuro, pese a ser totalmente diferente a the Dark knight, como producto cinematográfica no le llega ni a la suela de los zapatos de la trilogia de Nolan, eso es así.

Primero fue Nolan y luego vino Matt Reeves y Villenueve que son de la misma "escuela".

Toma cosas de Dark knight y en algunos momentos con un toque de verguenza ajena, mira que me encanta Paul Dano ( en pozos de ambición y prisioneros está genial) pero la elección de cast de esta pelicula ha sido desacertada con este actor, tanto por su caracterización como por su interpretación, veo ahí a un tio con cara de adolescente palurdo imitando a Heath Ledger en Dark knight, el momento en el que se pone a cantar es tan ridiculo y sobreactuado que a mi me dieron ganas de abandonar la sala.

No opino lo mismo de el pinguino interpretado por Colin Farrel que a mi es un actor que ni fu ni fa y aquí lo ha dado todo, el debería de haber sido el villano principal.

Doy gracias al señor de que Turturro salga siempre con gafas, de no ser así y de haber reconocido mejor al actor se me hubiera caido otro personaje, mira que hay actores buenos que tienen cara de hdp y van y me meten al turturro.. con dos cojones.

Selina y gordon muy buenos.

Robert pattinson 6 escalones por debajo de Christian Bale y mejor que Ben Affleck, Keaton y el resto lo cual no está nada mal, lo pongo en segundo lugar.

La Bso floja en mi opinión pero le queda como un guante a la pelicula.

Mi escena favorita es la del Batmovil haciendo acto de presencia.


John Turturro tiene en medio diente más tablas que todo el reparto junto. El único que me parece tan buen actor como Turturro es Geoffrey Wright, pero incluso este actor me parece menor en comparación con Turturro. Yo sí me lo creo como mafioso, aunque es cierto que es un actor más bien secundario y orientado a la comedia, tiene papelones (te recomiendo la miniserie The Night Of). A mi me ha gustado bastante.
Vaya por delante que ni soy mucho de ir al cine ni soy muy seguidor de Batman, he visto películas sueltas pero tampoco sabría decir cuáles son mis preferidas, aunque El Caballero Oscuro me gustó bastante en su día. Teniendo esto en cuenta, decir que a mi la película me aburrió bastante, y os puedo asegurar de que no soy de los que va buscando acción precisamente. En mi opinión se queda a medio camino en prácticamente todo, intercala buenos momentos con otros flojos, las actuaciones no destacan ni para lo bueno ni para lo malo y realmente no me dejó ningún poso más allá de que se me hizo bastante larga. También influye que, como digo, no soy mucho de ir al cine y se me hizo un poco pesado estar tres horas seguidas sentado en la butaca. Cosas reseñables que recuerde:

-El doblaje es muy malo, rozando el ridículo en algunos personajes. A lo mejor para los que están acostumbrados a ver películas dobladas no lo notarán tanto, pero para los que estamos acostumbrados al original con subtítulos canta bastante.

-Batman transmite poco, no sé si será por Pattison o porque no está bien definido el personaje, pero personalmente me fui del cine sin saber a ciencia cierta por qué estaba siempre tan mohíno.

-La BSO mola bastante, la parte de Something in the Way de Nirvana 10/10. Diría que el tema recurrente de la película se basa en los acordes de esta canción. Y aunque a lo mejor sea una chorrada, me gustó el detalle de que la música electrónica que se oye en los clubs no sea la típica cutre genérica de todas las pelis XD

-El tema de los acertijos me pareció fatal llevado. A parte de lo de la/el rata alada que ya habéis explicado, que al final queda hasta cómico, hay un momento en el que está a Alfred descifrando un mensaje con símbolos, creo que es el primer acertijo de todos si mal no recuerdo. Pues está Alfred liado intentando hacer combinaciones raras y le dice Wayne que por qué no prueba a cambiar todos los símbolos que ya han descifrado antes (como si fuese una super idea y no lo primero que haríamos todos XD) Otra chorrada a lo mejor, pero son cosas que te sacan un poco.

-Ni sabía que el Pingüino era Colin Farrell, yo veía a Joaquín Reyes todo el rato.

-Turturro ni fu ni fa, y ya es difícil que este tío no destaque.

Seguramente haga revisionado en VOS cuando llegue a las plataformas y mi impresión cambie, pero de momento le doy un 6.5.
@Rock Howard Yo el momento del funeral del alcalde y la parte del fiscal.
Cuando esté le dice a Batman: todo la trama es mucho más grande de lo que imaginas.

Pufff en ese momento pensé : la corte de los búhos [360º] [carcajad] . Pero no fue así, o puede que si [buenazo] . A este Batman en la secuela le vendría como anillo al dedo toda la trama de los búhos.

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:@Rock Howard Yo el momento del funeral del alcalde y la parte del fiscal.
Cuando esté le dice a Batman: todo la trama es mucho más grande de lo que imaginas.

Pufff en ese momento pensé : la corte de los búhos [360º] [carcajad] . Pero no fue así, o puede que si [buenazo] . A este Batman en la secuela le vendría como anillo al dedo toda la trama de los búhos.

Un saludete


Ostias ahora que lo dices, es cierto. Dice que todo lo que está ocurriendo es algo mucho más grande,pero...Yo no recuerdo que hubiera algo tan tan grande...
@canary8 Yo también pensé eso después de ver la peli, pero podría ser muy factible que la trama en la secuela derivé a eso.

Ojala [360º]

Un saludete
@Kuouz Efectivamente, hay mucha inspiración en Something in the way para lo que vendría a ser uno de los leitmotivs de la película.
También está la de Ave María (la de Schubert, no la de Bisbal).

Y un detallito que me pareció original de la banda sonora, es que en algunos momentos suenan muchos violines a la vez, haciendo ruidos agudos y desagradables, imitando el sonido de un grupo de murciélagos.
sexto escribió:@Kuouz Efectivamente, hay mucha inspiración en Something in the way para lo que vendría a ser uno de los leitmotivs de la película.
También está la de Ave María (la de Schubert, no la de Bisbal).


Dios, me he imaginado al Riddler matando peña con Bisbal a todo volumen "Ave maría...[puñalada] ¿cuando seras mia? [garrotazo]" [qmparto]
Ashenbach escribió:
sexto escribió:@Kuouz Efectivamente, hay mucha inspiración en Something in the way para lo que vendría a ser uno de los leitmotivs de la película.
También está la de Ave María (la de Schubert, no la de Bisbal).


Dios, me he imaginado al Riddler matando peña con Bisbal a todo volumen "Ave maría...[puñalada] ¿cuando seras mia? [garrotazo]" [qmparto]

Pues a mí tanto el Pingüino como Enigma se me quedaron un poco a medio camino.

Igual de esa forma hubiera sido mejor. No lo sé.
Ante todo decir que no soy especial fan de Batman ni de películas de vengadores o superhéroes, y lo primero que pensé cuando me enteré que la estaban rodando fue: de verdad creen necesidad hacer otra versión de Batman más?

He visto la película y en general me ha gustado sin maravillarme, lo mismo que me pasó con las películas de Nolan, que también me gustan pero no me parecen tan redondas como a mucha gente.
Me ha gustado bastante la ambientación de Gotham, la fotografía, como juegan con las luces, y también que me ha parecido que le han querido dar un toque más "realista" a Batman.
A pesar de la duración de la peli, los personajes me han parecido un poco planos, Pattinson de Batman me ha gustado pero de Bruce Wayne no, la historia Selina siendo hija de Falcone me ha parecido intrascendente y no aporta nada aunque puede que en próximas entregas cobre relevancia, Turturro me gusta como actor pero el personaje me ha parecido un poco soso, Alfred también tiene muy poca presencia, Paul Dano me ha gustado lo poco que ha salido aunque la historia con Bruce Wayne no me ha terminado de convencer.

Se habla que será una trilogía, no sé si ya está confirmado. Veremos a ver como evoluciona.
En el podcast de EOL comentamos en este episodio la película The Batman por si os apetece echarle un ojo.

Tiene spoilers

hilo_el-podcast-de-eol-episodio-32-the-batman_2360079
Veo que la película depende mucho de que Batman te la sude un poco, no puedes hacer algo rollo Seven, si se ven venir todos los giros a la legua con poco que conozcas los personajes de los cómics
No soy el único que ve a Turturrro mal, cosa que me sorprendió mucho, malo cuando tiene el que debería haber sido “el papel”
Y todo el rollo de dejar de ser “la venganza” para convertirse en un héroe como climax, horrendo como lo llevan
Pattinson regular me lo esperaba mejor
Cualquier cómic de Batman, a partir de que se empezó a parecer a los de ahora, tiene más chicha argumental y el triple de hostias, así que la escusa de que no es para flipados que solo quieren acción a mi no me vale
Lo siento pero si quieres hacer algo distinto al menos hazlo bien
69 respuestas
1, 2