Zumbido de oidos ¿La causa es el Minoxidil o el ejercicio intenso? ¿Algun medico en "la sala"?

1, 2, 3
AtmAragones escribió:
Chuss80 escribió:
RBH companion escribió:
Solo por curiosidad, fumas o has fumado?
Has estado expuesto a volúmenes altos durante períodos de más de 3 horas de forma diaria?


Ni fumo ni he fumado (soy de esas personas que odia el tabaco) ¿volúmenes altos? Describe volumen alto, me gusta la música como a todos y me gusta ponerla un poco alta, pero lo normal como normalmente se pone música alta en una casa, si por volumen alto te refieres a como los típicos que tienen etapa de potencia con bombo en los coches para darle a lo máximo... No, no llego a ese nivel, de echo no soy ni siquiera de ir a discoteca, habré ido a 4 discotecas en mi vida y tengo 42 tacos casi xD, soy de los que entraba en los antros rockeros a tomarme mi cervecita sentado. Y me han echo todo tipo de pruebas, resonancia, tac, pruebas de oído y la conclusión que me dieron fue... Aprende a vivir con ello que eso no tiene cura churrita xD y así llevo del 2010 por ahí.

eres de huelva como yo ostia jaja

por que no intentas ver mas posibilidades?... por que te quedas solo con la medicina tradicional?, en serio te vas a resignar a lo que te diga una persona?...

abre tu mente y investiga sobre otras terapias, otras formas de sanarte... yo uso un remedio natural muy bueno, que me ayudo a sanar mareos, problemas de candida, problemas de espalda etc... los medicos me decian que no sabia lo que tenia en la barriga y yo me movi y investigue medicina alternativa, y logre sanarme... y por lo que tengo entendido tambien cura problemas de oido, desde tinnitus hasta problemas de dolor en los oidos.

poneis mucho FE en la medicina tradicional cuando es una mafia, por que son EDUCADOS de tal forma que no quieren que te CURES sino que consumas miles de medicamento a lo largo de tu vida.

Evidentemente hay medicos y medicos, hay algunos que estan despertando.


Mira que este foro es grande y llevo mas de 15 años aquí, pero es raro encontrarme paisanos de mi tierra por estos lares jajaja.

Realmente debería buscar otra alternativa si, a mi me mandaron unas pastilla para "aliviar" ese zumbido, unas pastillita que costaban 30 pavo al mes durante.... Toda la vida, y encina no quita el priblema, solo lo remedia, pero gastarme 30 pelote de por vida no me lo puedo permitir si solo es para aliviarme, si fuera algo que realmente me lo quitara seria otra historia, aun así la estuve probando y no me hicieron nada y ya pasé de todo, pero bueno... Igual debería buscar mas opiniones por otros lado, o algo natural como comentas.

Un saludo Paisano :)
@baronluigi Yo tengo el mismo problema que tú, aunque la férula de descarga me dejo de ir bien tras un par de meses.
Al maxilofacial quien te ha derivado, el otorrino?
Chuss80 escribió:
AtmAragones escribió:
Chuss80 escribió:
Ni fumo ni he fumado (soy de esas personas que odia el tabaco) ¿volúmenes altos? Describe volumen alto, me gusta la música como a todos y me gusta ponerla un poco alta, pero lo normal como normalmente se pone música alta en una casa, si por volumen alto te refieres a como los típicos que tienen etapa de potencia con bombo en los coches para darle a lo máximo... No, no llego a ese nivel, de echo no soy ni siquiera de ir a discoteca, habré ido a 4 discotecas en mi vida y tengo 42 tacos casi xD, soy de los que entraba en los antros rockeros a tomarme mi cervecita sentado. Y me han echo todo tipo de pruebas, resonancia, tac, pruebas de oído y la conclusión que me dieron fue... Aprende a vivir con ello que eso no tiene cura churrita xD y así llevo del 2010 por ahí.

eres de huelva como yo ostia jaja

por que no intentas ver mas posibilidades?... por que te quedas solo con la medicina tradicional?, en serio te vas a resignar a lo que te diga una persona?...

abre tu mente y investiga sobre otras terapias, otras formas de sanarte... yo uso un remedio natural muy bueno, que me ayudo a sanar mareos, problemas de candida, problemas de espalda etc... los medicos me decian que no sabia lo que tenia en la barriga y yo me movi y investigue medicina alternativa, y logre sanarme... y por lo que tengo entendido tambien cura problemas de oido, desde tinnitus hasta problemas de dolor en los oidos.

poneis mucho FE en la medicina tradicional cuando es una mafia, por que son EDUCADOS de tal forma que no quieren que te CURES sino que consumas miles de medicamento a lo largo de tu vida.

Evidentemente hay medicos y medicos, hay algunos que estan despertando.


Mira que este foro es grande y llevo mas de 15 años aquí, pero es raro encontrarme paisanos de mi tierra por estos lares jajaja.

Realmente debería buscar otra alternativa si, a mi me mandaron unas pastilla para "aliviar" ese zumbido, unas pastillita que costaban 30 pavo al mes durante.... Toda la vida, y encina no quita el priblema, solo lo remedia, pero gastarme 30 pelote de por vida no me lo puedo permitir si solo es para aliviarme, si fuera algo que realmente me lo quitara seria otra historia, aun así la estuve probando y no me hicieron nada y ya pasé de todo, pero bueno... Igual debería buscar mas opiniones por otros lado, o algo natural como comentas.

Un saludo Paisano :)


tampoco suelo encontrarme a nadie de huelva jaja, me gusta encontrarme a gente de por aquí...

Al menos eres consciente de todo eso, te gastas 30 euros y encima no te cura realmente, solo te "alivia"...
yo no creo mucho en las casualidades, hace poco en huelva me econtre a un hombre que tambien tenia problemas en los oidos y ahora me encuentro este post que tambien es de problemas de oido.... sin duda para mi es la vida que me esta dando una oportunidad para perdonar(ya esto son mis movidas, mi forma de ver la vida).

yo era tu y investigaba, hay muchos remedios naturales, investiga sobre plantas, sobre remedios naturales, que esos si te curan, y utiliza el que mas resuene en ti... yo utilizo un remedio natural de los pinos, y tengo entendido que tambien cura cosas de oidos, sobre todo el tinittus.

saludos paisano!
GodOfKratos escribió:@baronluigi Yo tengo el mismo problema que tú, aunque la férula de descarga me dejo de ir bien tras un par de meses.
Al maxilofacial quien te ha derivado, el otorrino?


No. Viendo que el panorama podía ir por esos tiros, se lo solicité a la médico de cabecera. Esta me derivó a la dentista de la SS, que me pedía una radiografía panorámica de la boca. Como ya tenía una de julio (hecha por mi dentista), en donde se ve una desviación, pues se la mandé. Y parece que les sirvió, porque me dieron cita (eso sí, a casi a mes y medio vista).
Llevaba tiempo sin entrar al foro y veo que habeis hablado mucho del tema. En cuanto a mi, deje de hacer ejercicio y a los meses el tinnitus desaparecio otra vez. Y meses despues volvi al gimnasio y ¡TACHAN! El tinnitus volvio.
Llegue a la conclusion de que es algun problema cervical o de cuello y digo llegue, porque fui al otorrino y no tengo nada anormal en mis oidos asi que no me queda otra que sacar conclusiones

La cosa es que me dije "ok, hago ejercicio y me fuerzo el cuello o algo y me lo jodo". Descarte todos los ejercicios que me hacian forzar el cuello y ¡PIM! al cabo de un par de semana se fue. Y para rematar la cosa, ¡He vuelto a usar Minoxidil! (si, adoro a mi pelo). Pues bien, el pasado 28 de febrero hizo 3 meses que estoy usando Minoxidil y los zumbidos no han vuelto. Tiene pinta que todo era de cervicales o cuello o que se yo.

Rezo para que no vuelva, pero por lo pronto se acabó toda cosa que me ponga tenso del cuello y a seguir usando el Minoxidil.

OJALA que todos podais solucionarlo o mitigarlo lo maximo posible. Esta mierda puede ser una tortura de verdad. Despues de tantisimos meses con ello (un año bien bueno) y de volverme despues durante algun tiempo, agradezco mucho, mucho, mucho mas el silencio

Un saludo y suerte.
Kanbei Oda escribió:Llevaba tiempo sin entrar al foro y veo que habeis hablado mucho del tema. En cuanto a mi, deje de hacer ejercicio y a los meses el tinnitus desaparecio otra vez. Y meses despues volvi al gimnasio y ¡TACHAN! El tinnitus volvio.
Llegue a la conclusion de que es algun problema cervical o de cuello y digo llegue, porque fui al otorrino y no tengo nada anormal en mis oidos asi que no me queda otra que sacar conclusiones

La cosa es que me dije "ok, hago ejercicio y me fuerzo el cuello o algo y me lo jodo". Descarte todos los ejercicios que me hacian forzar el cuello y ¡PIM! al cabo de un par de semana se fue. Y para rematar la cosa, ¡He vuelto a usar Minoxidil! (si, adoro a mi pelo). Pues bien, el pasado 28 de febrero hizo 3 meses que estoy usando Minoxidil y los zumbidos no han vuelto. Tiene pinta que todo era de cervicales o cuello o que se yo.

Rezo para que no vuelva, pero por lo pronto se acabó toda cosa que me ponga tenso del cuello y a seguir usando el Minoxidil.

OJALA que todos podais solucionarlo o mitigarlo lo maximo posible. Esta mierda puede ser una tortura de verdad. Despues de tantisimos meses con ello (un año bien bueno) y de volverme despues durante algun tiempo, agradezco mucho, mucho, mucho mas el silencio

Un saludo y suerte.


Si te sirve de información, yo tenía el esternocleidomastoideo muy tenso y eso aumentaba la percepción del zumbido, si lo comprímia (al tensar el cuello al levantarme de la bañera o la cama, por ejemplo).

Me alegro de que se te fuera y de que no haya vuleto (por tecera vez).

Yo aquí sigo. Se sigue escuchando, sí, pero cada vez es menos envolvente y molesto. A la noche cogue un poco de fuerza, pero nada comparable a meses pasados. El cóndilo se va reposicionando y supongo que en consecuencia, roza menos el nerviou auriculotemporal.
Yo tengo tinnitus desde que tengo memoria.

Vamos, que tengo 32 años y desde que tengo memoria siempre he tenido ese pitido alto y taladrante en los dos oidos. Yo eso del silencio no se lo que es. Ahora mismo mientras escribo estas lineas es un pitido altisimo.

Sobre todo lo escucho muchisimo por las noches y en zonas con poco ruido, pero siempre esta por encima de cualquier sonido, sea alto o bajo.

Ciertamente he sabido convivir con ello, y a pesar de escucharlo siempre no me molesta ya que si no pienso y me concentro en el es como si lo dejase a un lado, a pesar de que ahí sigue.

Es más... sale ahora un medicamento que lo quita al 100% y a mi me dicen ahora mismo de quitármelo y diría que no, solo el pensar en que no voy a escuchar nada cuando hay silencio me da hasta pánico [decaio]

Es verdad también que una persona que no tiene tinnitus y de repente le aparece es una pesadilla, hay quien ha tenido hasta ideas de suicidarse y todo ya que no pueden con ello, enloquecen. Pero si de serie lo tienes... no se, es un tema extraño.
@bromutu Solo tienes que pasarte por el foro de acufenos.org y ver el percal que hay.

Yo me doy con un canto en los dientes, de que mi caso sea solo en un lado y de que tenga pinta de ser por razones físicas. Todavía sigue dando por culo, pero tiene pinta de ir a mejor ( y hasta hay veces que hasta me olvido que lo tengo). Tengo que empezar a pasar poco a poco de esto, porque estar fijándome cada día dificulta la percepción de cuanto mejora respecto al día anterior.

Aunque pasé un miedo bastante grande cuando todo esto empezó, porque tenía los zumbidos característicos del bruxismo, que sonaban como a sirena de 🛳 y me taladraban la cabeza. Esos ya se han ido al menos.
Otra de las cosas que a uno le vuelve loco es precisamente no saber de que viene
No sabes si es por X o por Z y te vas preguntando ¿hay algo que podria yo hacer para quitarme esto? ¿es por algun motivo en concreto? como por ejemplo algo de la postura o de como duermo o como estoy sentado o es neurologico y no puedo hacerle nada... te vas comiendo la cabeza pensando mil y una cosas y tratando de encontrar solucion o causante

Saber por que te pasa no soluciona el problema pero creo que al menos te ayuda a afrontarlo mejor o mas bien dicho, te quita de la cabeza esas preocupaciones que al menos yo he llegado a tener. Asi que si, como por ejemplo le pasa a @baronluigi sabeis el motivo, ya es algo. Al menos sabeis si podeis hacer algo o no

Desde luego en mi caso, el ventilador se volvio mi mejor mitigador para esto. Ojala podais algun dia curaros de esta mierda de cosa
yo lo pongo aqui por si acaso haber si alguien me confirma esto...

alguien en su vida siente que NO recibe buenas o suficientes palabras o explicaciones o silencios? y obviamente que tenga tinnitus

no soportar escuchar cosas malas por lo tanto creo ese sonido intenso(tinnitus)?

y si el tinnitus es por que no soportais esos silencios, esas malas palabras de familiares y por eso creas ese ruido para salvarte, para no seguir escuchando... :-?

alguien me puede confirmar si pasa movidas familiares graves o medias? :)
Kanbei Oda escribió:Otra de las cosas que a uno le vuelve loco es precisamente no saber de que viene
No sabes si es por X o por Z y te vas preguntando ¿hay algo que podria yo hacer para quitarme esto? ¿es por algun motivo en concreto? como por ejemplo algo de la postura o de como duermo o como estoy sentado o es neurologico y no puedo hacerle nada... te vas comiendo la cabeza pensando mil y una cosas y tratando de encontrar solucion o causante

Saber por que te pasa no soluciona el problema pero creo que al menos te ayuda a afrontarlo mejor o mas bien dicho, te quita de la cabeza esas preocupaciones que al menos yo he llegado a tener. Asi que si, como por ejemplo le pasa a @baronluigi sabeis el motivo, ya es algo. Al menos sabeis si podeis hacer algo o no

Desde luego en mi caso, el ventilador se volvio mi mejor mitigador para esto. Ojala podais algun dia curaros de esta mierda de cosa


En mi caso es lo que apunta por prácticamente todos los flancos, aunque podría ser otra cosa. Pero el hecho de que parece estar funcionando el tratamiento que le estoy aplicando ( fisio más férula), me hace reafimarme. Aparte de que lo que yo tenía ( y en cierta manera sigo teniendo) es dolor. Todo, absolutamente todo, lo siento en esta zona dibujada en rojo. Y con todo, me refiero a todos los síntomas ( zumbido y su vibración, sensación de taponamiento y dolorcillo, como si estuviera agarrotado, rozando con un nervio).Justo en esa zona exacta.

Curiosamente, hasta después de comer, es muy pulsatil. Pero después de comer, es como si se " acelerara" y el ritmo pulsatil, se nota menos. Supongo que es por aumento de la tensión.


Imagen

Pero sí. Lo que te jode sobremanera, es la puta incertidumbre.
110 respuestas
1, 2, 3