Nintendo Switch no enciende

Pues tengo una Nintendo Switch que no me enciende. La estuve cargando y cuando fui a usarla estaba la pantalla en negro, peto brillante, lo que significa que estaba encendida. Forcè el apagado pulsando 12 segundos el botón de encendido y ya no volvió a encender más. ¿De qué puede ser? ¿Es cara la reparación?
A mi me pasó algo parecido por estar mucho tiempo sin encenderla. Mirate algún tutorial de YouTube
A mi ni me cargaba ni se encendía y con un tutorial se resolvió el problema
(mensaje borrado)
A mi me paso una vez (algun bug al pasar a modo reposo y siguiendo un tutorial para forzar el apagado volvió a funcionar (algo parecido a sacar la consola del rock, dejar apretado el botón de apagado 10 segundos y volver a ponerla). En cambio, un familiar tenía un problema parecido y al final era el puerto de carga, le tocó llevarla a reparar a Nintendo.
Después de ver varios vídeos en youtube, te puedo indicar:

- pulsar botón apagado durante 10/20 segundos y luego pulsar otra vez tres veces el botón de apagado.
- Desconectar los joycon y hacer el hard reset (mantener botón apagado durante 10/20 segundos). Comprueba que los joycons no tengan la luz de emparejamiento. A veces se quedan pillados.
- Mantén pulsado botón apagado y home a la vez durante 10/20 segundos.
- Mantén pulsado botón apagado y botón menos o más del volumen durante 10/20 segundos.
5 respuestas