¡Planeta va a publicar Kochikame!

1, 2, 3, 4
Sema81 escribió:@Serkenobi Gracias por las impresiones. Ahora me has dado más ganas de pillarla. La verdad es que es una pedazo de edición por el precio que tiene. Al final no es una mala solución para editar manga de nicho. Desde luego mucho mejor que pedir una burrada por tomo con la excusa de que no se va a vender mucho.

Lamento que la caja te haya llegado abollada pero si el interior has comprobado que esté bien, yo no me arriesgaba a cambiarlo y que la que venga esté peor, o en el peor de los casos que se agote la edición y te quedes sin. Ya depende de como sea el daño visto en directo y cuánto te moleste.

¡De nada! Para eso estamos, para ayudarnos [oki]

Cómo bien señalas, es una edición cuya relación calidad-precio, es simple y llanamente inmejorable. Es una edición que por calidad, podría haber costado perfectamente 150 euros y Planeta la ha "regalado" a 100. Seguramente como bien elucubras, Planeta considerada que la mejor manera de vender este material clásico, fuera ajustando el precio lo máximo posible, para así llegar a la mayor cantidad de consumidores y quizá hacer viable en un futuro, más proyectos relacionados con Kochikame. Porque tengo el convencimiento de que a 150 euros también se hubiera vendido bien, ya que por calidad, el precio estaría justificado. Pero seguramente sólo la hubieran vendido a los aficionados de Kochikame, mientras que con este precio, es más probable que alguien ajeno a la colección, se anime a adquirirla.

De momento, por lo que he podido observar, exceptuando una esquina del tercer tomo ligeramente abollada, los mangas están en buen estado. Me sigue fastidiando el estado del cofre y más cuando veo a gente compartir el suyo en redes sociales en perfecto estando. ¿Qué pasa, que sólo a mí y a brint nos llegó mal? [carcajad]

brint escribió:A mí me ha llegado más o menos igual de golpeado y nada demasiado grave, solo un ligero doblez en el tomo 10, la caja es bastante robusta, pero con lo caro que es ya podría Amazon currarse más el embalaje...


Aún no tengo claro que hacer con la caja, todo dependerá de como vea el panorama cuando se ponga oficialmente a la venta en tiendas.

bikooo2 escribió:https://twitter.com/MangasYvinetas/status/1470774605082157057?t=RMFcEhhNzRQ05F4NYHwzTQ&s=19

Vamis que selección desde el tomo 81 al 100

Interesante decisión, optaron por que existiera una continuidad y uniformidad en la colección, ya que igual temían que si mezclaban diversas épocas, los diferentes estilos de dibujo "espantaran" al personal (invito a que alguno mire como dibujaba Osamu los primeros capítulos de Kochikame y los compare con los de esta colección... Seguro que se lleva una sorpresa).

Por otro lado, en los 90 fue cuando comenzó a emitirse el anime, disponiendo de un estilo de dibujo similar al de estos tomos, siendo quizá otro motivo para escoger los tomos adscritos a los 90, porque así los lectores que visualizaran el anime, se sentirán más atraídos.

Por último, menciono a @Sema81 , @AALLEEXX , @brint , @Feroz El Mejor y @wannda para compartir un material que quizá os resulte interesante. Aprovechando que recibí la edición antes de tiempo, he confeccionado un extenso vídeo mostrando la misma al detalle: las ilustraciones del cofre tanto externas como internas, la estética de los lomos de cada manga, las portadas y contraportadas y finalmente, detalles de la edición como el encolado, papel, impresión y traducción:



De esta manera, antes de que se ponga a la venta, todos tendréis a vuestra disposición un material audiovisual con el que apreciar con claridad, como es la edición y así poder valorar con mayor criterio, si os merece la pena realizar la inversión, o no.

Ahora mismo el vídeo sólo está disponible a 1080p, porque aún está procesando la versión a 4K. Decidí publicarlo antes de que se procesara totalmente a 4K, para que estuviera a disposición de aquellos usuarios indecisos. Además, sólo con lo que ha tardado en habilitarse el vídeo en sí (desde hace un tiempo, los vídeos que subes son comprobados por el sistema de Youtube para determinar si infringes el copyright. Hasta que no realiza esas comprobaciones, no comienza a procesarse la subida en formato HD. Pues bien, ha tardado casi 24 horas en realizar ese proceso [+risas]), si espero a que se procese a 4K, no lo publico hasta el año que viene [carcajad]

¡Saludos!
@Serkenobi Muy bueno el video, gracias compañero.

A ver si mi tienda habitual lo trae ya de una vez.
AALLEEXX escribió:@Serkenobi Muy bueno el video, gracias compañero.

A ver si mi tienda habitual lo trae ya de una vez.

¡De nada @AALLEEXX ! ¡Muchas gracias a tí por valorar la confección y elaboración del vídeo! Espero que te haya resultado de utilidad para aclarar las dudas que tuvieras con la edición [oki]

Respecto al lanzamiento, se suponía que hoy era la "buena", pero no eres el primero que señala que no ha recibido tampoco la edición en cofre de Kochikame, mismamente un espectador ha señalado lo mismo en los comentarios del vídeo, el mismo que hace unas horas, solicitó una confirmación a Planeta de si hoy finalmente se pondría a la venta o no la edición de Kochikame:




Desconozco lo que está sucediendo a nivel logístico, pero no es serio ni formal que después de anunciar esta edición hace dos años, hayan retrasado varias veces el lanzamiento de la misma y sigan sin ponerla a la venta en la mayoría de los negocios y comercios del país. Han tenido tiempo más que de sobra para preparar este lanzamiento.

¡Saludos!
A mí me la ha cobrado Fnac esta tarde, así que supongo que mañana llegará a la tienda.
cloud_strife8 escribió:A mí me la ha cobrado Fnac esta tarde, así que supongo que mañana llegará a la tienda.

Ojo @cloud_strife8 , que eso no es garantía de nada. Mismamente en el pasado Black Friday, leí muchos casos de usuarios que habían adquirido películas que estaban en stock en Fnac, llegando a cobrárselas, para posteriormente comunicarles que se habían agotado y no podían enviárselas.

Por ello, estate atento, que Fnac no es la primera vez que cobra algo que luego no puede enviar. Ojalá no sea tu caso, pero te lo advierto para que estés alerta.

Agradecería que cuando tengas novedades, las compartas, para así saber que sucede con este lanzamiento, el cuál está siendo bastante caótico.

¡Saludos!
@Serkenobi Ya, es que no elegí envío sino recogida en tienda, que me viene de paso al volver del curro (y porque cuanto menos trates con Paack mejor para tu salud). De hecho les he preguntado también por Twitter antes de que me hicieran el cobro, pero no me han contestado. Pero normalmente cuando se lo cobran es porque al siguiente día laborable les llegará tu pedido.
Buenas a todos, yo lo reserve en mi librería y un comercial de Planeta le dijo que confirmaban que en reparto no que llegaba, para mi sorpresa llegó hoy y la verdad que encantado. La caja en buen estado dado que no parece muy resistente y los tomos y sobrecubiertas todos con su correcto numeración, nada del tipo del que debajo del 1 está el tomo 9. No tenía absolutamente nada de Kochikame y solo conocía de oidas, y la verdad que genial, no puedo estar más contento. En cuanto el papel y demás, como consumidor de mangas y varios de Planeta en ese formato, sin queja alguna. Asi que, para cualquiera que desconozca la edición y dude, que se lance de cabeza que no se arrepentirá. Saludos
@Serkenobi Bueno, pues ayer no me dijeron nada pero acaba de llegarme ahora el mensaje de que ya puedo pasar a recogerlo a la tienda. Lo veo normal sabiendo que las cosas que llegan los viernes las suelen cobrar el jueves a primera hora, y esto lo cobraron por la tarde. A ver si tengo un ratillo esta tarde para ir a recogerlo.
@Serkenobi Al final gracias a tus comentarios y el de otros compañeros me he lanzado a comparla. En Amazon, por si acaso, no fuera que la pidiera en mi tienda habitual y no llegara. Me ha venido tocada una esquina, pero bueno, creo que me aguantaré (por suerte es la superior izquierda de detrás, así que al colocarlo en la estantería no se ve). Encantado con la calidad de los tomos.

He leído unas cuantas historias del primer tomo y me está gustando. Al ser autoconclusivas tampoco necesitas saber lo que ha pasado antes, y los personajes los vas conociendo conforme van apareciendo, así que por mi parte ningún problema en que sean los tomos 81 a 100 en lugar de una verdadera selección de historias de todos los tomos publicados. Al menos tenemos editado algo de un manga tan famoso y longevo. Tampoco creo que me hiciera con los 200 tomos de la colección completa, así que a mí esta "selección" me basta y me sobra.
Acaba de llegarme, todo correcto
Espero que si el producto tiene éxito puedan vender luego los tomos individualmente.
Acabo de recibir los tomos (Soy de Mexico asi que el envio tomo algo de tiempo), son increibles, incluso como ya varios mencionaron el precio fue bastante asequible (Sigue siendo un poco mas caro que los precios en Mexico, pero la verdad no tengo ninguna queja, es una edicion perfecta).

Curioso que no es en realidad una recopilacion, si no los tomos 80 al 100... Quiza Planeta en el futuro edite mas material si este vende bien.. Quiza los tomos finales, o los iniciales o algo asi.

Mas me gustaria es que lanzaran Gintama de una forma similar, si Kochikame vende bien en este formato dudo que Gintama no.
Yo creo que Gintama si que nos puede llegar entera... sobretodo ahora que se están poniendo de moda los tomos 2 en 1. Si en Japón terminan lanzando alguna edición nueva en bunko o lo que sea, que recopile la serie en 30~40 tomos no lo vería inviable. Es uno de los pocos shonen clásicos de renombre que queda por recuperar.

Si hasta nos ha llegado Jojo's, City Hunter o Kochikame. Yo ya no descarto nada.
@Mena_vk cuando lo sacó Glénat fue un gran fracaso de ventas. También hay que decir que luego cuando sacaron los packs (cuando tenían que vender todo el stock de sus series de la Jump) vendió muy bien. Ojala tengas razón porque es una de mis series favoritas, pero lo veo un %99,99 imposible, porque es muy larga aunque sean tomos dobles y porque en su día vendió mal.
Claro, pero el interés y el número de fandom que había entonces era mucho menor al actual. Lo mismo le pasó a otras series como City Hunter o Berserk incluso. Claramente si kochikame hubiera sido lanzada aquí en los 80~90, lo más seguro es que no hubiera vendido tampoco casi nada.
perrolococz escribió:Acabo de recibir los tomos (Soy de Mexico asi que el envio tomo algo de tiempo), son increibles, incluso como ya varios mencionaron el precio fue bastante asequible (Sigue siendo un poco mas caro que los precios en Mexico, pero la verdad no tengo ninguna queja, es una edicion perfecta).

Curioso que no es en realidad una recopilacion, si no los tomos 80 al 100... Quiza Planeta en el futuro edite mas material si este vende bien.. Quiza los tomos finales, o los iniciales o algo asi.

Mas me gustaria es que lanzaran Gintama de una forma similar, si Kochikame vende bien en este formato dudo que Gintama no.

Que raro, los tomos 80-100, yo esperaba un recopilatorio mas variado, mas que nada porque lo ideal seria que apareciera el inicio y el final.
A mi me gusta que sean los tomos 80-100 porque abre la puerta a que se publiquen más recopilaciones de tomos
169 respuestas
1, 2, 3, 4