Ayuda por favor

Este hilo os sonará raro pero me gustaría recibir consejos ya que estoy buscando trabajo después de dejar unas oposiciones en las que he gastado unos años en ellas.

Mi historia es un tanto especial. Me considero inteligente, con una gran curiosidad por saber, pero he pasado mucho tiempo de mi vida en una especie de burbuja ya que he tenido problemas familiares (un padre ausente debido a su adicción a la bebida y con muy malas formas (formas que aun arrastra muchas veces aunque no beba ya) durante una de las etapas claves en la vida de una persona (la niñez y la adolescencia) y una madre en su mundo siempre empujándome a estudiar pero de malas maneras y comparándome con el resto. Es decir que para evadir los problemas me comparaba con unos vecinos y quería que fuese un calco. Además no paraba de preguntarse lo típico sobre porque mis vecinos son así y no dan un problema a sus padres y obedecen todo lo que dicen estos y yo no (y la verdad es que yo jamás me he metido en un problema)

Entre eso y haber sido víctima de burlas en el colegio desde chico por ser muy delgado y bajito y con gafas se formó un cóctel explosivo que hizo que no quisiera estudiar durante la eso y que me quitase del instituto, aunque fue quitarme del instituto y estar siempre matriculado en algo. Estuve un tiempo sin hacer nada, otro con trabajos de mierda y muy en mi mundo sin ser consciente de la vida real mientras mis padres pasaban de mí y seguían las movidas en mi casa. Además no me junté con la mejor gente durante la etapa de la adolescencia a la madurez ya que continuamente me estaban bajando el ánimo.

La verdad es que para todo lo que me ha pasado tengo la cabeza demasiado bien amueblada porque no me he metido en líos ni debo nada ni tengo vicios feos.

Hice la prueba de acceso para un grado medio y la saqué, pero repetí el ciclo y no lo saqué. Hice la eso para adultos después y saqué el título. Luego hice la prueba para grado superior la aprobé, lo hice y lo saqué. Luego hice varios cursos largos y los acabé. Pero me encuentro en una situación delicada porque el grado superior que hice no creo que me sirva de mucho y además me metí en unas oposiciones que no he logrado sacar y con las que no quiero seguir.

Además estoy conociendo a una chica que lo ha pasado muy mal también y que encima le ha venido una racha de cosas malas de golpe y la estoy ayudando y quedamos mucho. Íbamos a ir a Roma en fin de año pero después de superar mil obstáculos uno de los dos dio positivo en el test de antígenos que pedían para entrar al país 24h. Se hundió porque era el remate a una racha mala y me fui con ella a pasar la cuarentena a una casa rural en la playa exponiéndome.

Ella es increíble a nivel laboral y parece que la cosa avanza, despacio pero va. Y yo soy un desastre en ese plano y tengo miedo de que todo se pueda ir a la mierda por eso o que no avance por eso. Me siento muy frustrado ya que a nivel económico no soy ambicioso, a mí me mueven otras cosas, pero necesito un trabajo y no sentirme inútil.

No sé qué hacer la verdad... Por un lado pienso en hacer el curso que viene otro grado superior con más salida y a la vez como queda mucho buscar trabajo pero no sé de qué y sobretodo no me gustaría trabajar los fines de semana (prefiero ganar el salario mínimo sin más pero tener los fines de semana libres)

Nunca he tenido así a nadie especial en mi vida con quien hacer cosas y con ella me siento genial y nos lo pasamos bien por eso aunque ganase el salario mínimo como digo me gustaría tener el finde libre.

¿Algún consejo, por favor?
elmexitas escribió:Este hilo os sonará raro pero me gustaría recibir consejos ya que estoy buscando trabajo después de dejar unas oposiciones en las que he gastado unos años en ellas.

Mi historia es un tanto especial. Me considero inteligente, con una gran curiosidad por saber, pero he pasado mucho tiempo de mi vida en una especie de burbuja ya que he tenido problemas familiares (un padre ausente debido a su adicción a la bebida y con muy malas formas (formas que aun arrastra muchas veces aunque no beba ya) durante una de las etapas claves en la vida de una persona (la niñez y la adolescencia) y una madre en su mundo siempre empujándome a estudiar pero de malas maneras y comparándome con el resto. Es decir que para evadir los problemas me comparaba con unos vecinos y quería que fuese un calco. Además no paraba de preguntarse lo típico sobre porque mis vecinos son así y no dan un problema a sus padres y obedecen todo lo que dicen estos y yo no (y la verdad es que yo jamás me he metido en un problema)

Entre eso y haber sido víctima de burlas en el colegio desde chico por ser muy delgado y bajito y con gafas se formó un cóctel explosivo que hizo que no quisiera estudiar durante la eso y que me quitase del instituto, aunque fue quitarme del instituto y estar siempre matriculado en algo. Estuve un tiempo sin hacer nada, otro con trabajos de mierda y muy en mi mundo sin ser consciente de la vida real mientras mis padres pasaban de mí y seguían las movidas en mi casa. Además no me junté con la mejor gente durante la etapa de la adolescencia a la madurez ya que continuamente me estaban bajando el ánimo.

La verdad es que para todo lo que me ha pasado tengo la cabeza demasiado bien amueblada porque no me he metido en líos ni debo nada ni tengo vicios feos.

Hice la prueba de acceso para un grado medio y la saqué, pero repetí el ciclo y no lo saqué. Hice la eso para adultos después y saqué el título. Luego hice la prueba para grado superior la aprobé, lo hice y lo saqué. Luego hice varios cursos largos y los acabé. Pero me encuentro en una situación delicada porque el grado superior que hice no creo que me sirva de mucho y además me metí en unas oposiciones que no he logrado sacar y con las que no quiero seguir.

Además estoy conociendo a una chica que lo ha pasado muy mal también y que encima le ha venido una racha de cosas malas de golpe y la estoy ayudando y quedamos mucho. Íbamos a ir a Roma en fin de año pero después de superar mil obstáculos uno de los dos dio positivo en el test de antígenos que pedían para entrar al país 24h. Se hundió porque era el remate a una racha mala y me fui con ella a pasar la cuarentena a una casa rural en la playa exponiéndome.

Ella es increíble a nivel laboral y parece que la cosa avanza, despacio pero va. Y yo soy un desastre en ese plano y tengo miedo de que todo se pueda ir a la mierda por eso o que no avance por eso. Me siento muy frustrado ya que a nivel económico no soy ambicioso, a mí me mueven otras cosas, pero necesito un trabajo y no sentirme inútil.

No sé qué hacer la verdad... Por un lado pienso en hacer el curso que viene otro grado superior con más salida y a la vez como queda mucho buscar trabajo pero no sé de qué y sobretodo no me gustaría trabajar los fines de semana (prefiero ganar el salario mínimo sin más pero tener los fines de semana libres)

Nunca he tenido así a nadie especial en mi vida con quien hacer cosas y con ella me siento genial y nos lo pasamos bien por eso aunque ganase el salario mínimo como digo me gustaría tener el finde libre.

¿Algún consejo, por favor?


Mi consejo es que si no quieres seguir con esa oposición, trates de sacar partido de los conocimientos adquiridos. Dependiendo de la que hayas estado estudiando serán unos u otros. En mi ámbito muchos opositores que lo dejan acaban en una gestoría.
En otros ámbitos acaban en seguridad privada, etc.

Eso sin contar con la posibilidad de que no dejas claro si no quieres seguir en ESA oposición o en ninguna de ellas. Quizá los conocimientos adquiridos te valgan para otra oposición diferente que empieces con más ganas!

Sobre todo trata de mantenerte ocupado con lo que sea.
Si te gusta conducir, y te ves trabajando como conductor profesional, te sugiero buscar un curso de preparación al carnet de camión, o al carnet de autobús, que esté pagado por el servicio de empleo de la comunidad autónoma. Suelen organizar esos cursos para personas en paro, y tienen buena inserción laboral, ya que precisamente ahora, hay una gran crisis en el sector de los camioneros, debido a que no hay suficientes conductores.

- o O o -
"¡Todo va a salir bien!"
Gracias por los consejos. Ahora mismo no me apetece mucho opositar. Me gustaría un trabajo de lunes a viernes sin más para poder coincidir con ella los fines de semana

No sé si hacer otro grado superior el año que viene. También quiero sacarme el a2 de inglés.

Conducir no me va mucho la verdad pero gracias.

La verdad es que tengo el ánimo bastante tocado ahora mismo y no sé bien que hacer
Quintiliano escribió:Si te gusta conducir, y te ves trabajando como conductor profesional, te sugiero buscar un curso de preparación al carnet de camión, o al carnet de autobús, que esté pagado por el servicio de empleo de la comunidad autónoma. Suelen organizar esos cursos para personas en paro, y tienen buena inserción laboral, ya que precisamente ahora, hay una gran crisis en el sector de los camioneros, debido a que no hay suficientes conductores.

- o O o -
"¡Todo va a salir bien!"


En el sector de los camioneros hay una crisis brutal, porque las nuevas generaciones no quieren esa vida ni de broma. La realidad es que se paga mal y se echan más horas que un reloj, en la mayoría de puestos las 8h ni de de broma, son muchas más las que trabajan, porque las horas que muertas que pasan esperando para cargar y descargar o las de dormir fuera porque te han mandado al quinto coño es como si no contasen. Si por tacógrafo puedes conducir X horas son el máximo que vas a conducir sí, pero igual has estado todo el día en la carretera, esperando para cargar, esperando a que te den los papeles, esperando para descargar, etc, perfectamente has podido levantarte a las 4 de la mañana y finalizar tu jornada a las 19:00. Y hablo con conocimiento de causa porque en mi familia se vive de ello, si hacen internacional si pueden ganar algo más pero el coste es que pasan fuera toda la semana y a su familia ni la huelen. En los 90 - principios de los 2000 si que al menos se ganaba un buen pastizal, pero ahora no renta. Yo antes me iría al Mercadona, menos peligro, menos horas, mañana o tarde libre y dormir siempre en casa.

Si el OP ya remarca que quiere los findes libres, desde luego que camionero no, porque muchas veces sabes cuando te vas pero no cuando vuelves. Y autobusero mucho menos.

@elmexitas yo también te recomendaría buscar otras opos porque el mundo laboral está bastante mal, pero veo que lo rechazas totalmente, así que no sé, trabajo de lunes a viernes pues según el grado que hayas hecho quizás podrías trabajar en oficinas, y si buscas trabajo sin cualificar de peón de fabrica.
Y ahora aislado unos días por dar positivo en Covid
Yo no veo nada de especial en tu historia. No me entiendas mal. A veces uno dice especial pensando que tiene algún tipo de dificultad con respecto a los demás y por eso las cosas no le van como le gustaría.

No es así. Cada día tomas tus decisiones y eso te ha hecho ser quien eres, junto con tus vivencias personales. Nada más. Eso te dará fortalezas y debilidades, como a todo el mundo. Es decir, eres uno más, para lo bueno y para lo malo, no un ser especial.

Te veo lleno de contradicciones. Te preocupa la economía pero hablas de estudiar. Ponte a trabajar, de lo que sea y cuando sea. No te pongas requisitos ni límites tu mismo. Ya verás que cuando empieces, poco a poco te será más fácil ir tomando decisiones y dirigiendo tu vida. Pero tienes que empezar, aunque no te convenza al 100% ni sea perfecto. Pero empieza.
@elmexitas

Te arriesgaste y perdiste...
Veamos. Estás en Andalucía, en Córdoba, según indica tu perfil.

En Andalucía están apareciendo unas oportunidades de oposiciones estupendas. Hay que valorar las oposiciones de la Junta de Andalucía (que suelen ser oposición libre) y las del Servicio Andaluz de Salud, que suelen ser concurso-oposición.

Creo que deberías informarte bien y valorar esas posibilidades, antes de descartar este camino.
Quintiliano escribió:Veamos. Estás en Andalucía, en Córdoba, según indica tu perfil.

En Andalucía están apareciendo unas oportunidades de oposiciones estupendas. Hay que valorar las oposiciones de la Junta de Andalucía (que suelen ser oposición libre) y las del Servicio Andaluz de Salud, que suelen ser concurso-oposición.

Creo que deberías informarte bien y valorar esas posibilidades, antes de descartar este camino.


Las de salud ya están convocadas y los plazos vencidos.
Si no tiene titulación requerida poco va a hacer. Y si ni siquiera tiene tiempo trabajado que se olvide, no va a ningún lado en el concurso oposición.
Fuera aparte, que los exámenes están aquí.
Yo me examino el mes que viene.

Las otras oposiciones no tengo ni idea de que son ni qué requisitos tiene.

Lo que yo si que haría, por ejemplo, es hacer el curso para celador y luego echar la bolsa.
Lo malo que las bolsas van lentas y entre que haces el curso de celador y trabajas pasan 2 años.
Buenas, el tema oposiciones lo descarto ahora mismo casi por completo. He pensado hacer otro grado superior el curso que viene para tener más opciones. Mientras buscaré trabajo.

Creo que es lo más sensato
elmexitas escribió:Este hilo os sonará raro pero me gustaría recibir consejos ya que estoy buscando trabajo después de dejar unas oposiciones en las que he gastado unos años en ellas.

Mi historia es un tanto especial. Me considero inteligente, con una gran curiosidad por saber, pero he pasado mucho tiempo de mi vida en una especie de burbuja ya que he tenido problemas familiares (un padre ausente debido a su adicción a la bebida y con muy malas formas (formas que aun arrastra muchas veces aunque no beba ya) durante una de las etapas claves en la vida de una persona (la niñez y la adolescencia) y una madre en su mundo siempre empujándome a estudiar pero de malas maneras y comparándome con el resto. Es decir que para evadir los problemas me comparaba con unos vecinos y quería que fuese un calco. Además no paraba de preguntarse lo típico sobre porque mis vecinos son así y no dan un problema a sus padres y obedecen todo lo que dicen estos y yo no (y la verdad es que yo jamás me he metido en un problema)

Entre eso y haber sido víctima de burlas en el colegio desde chico por ser muy delgado y bajito y con gafas se formó un cóctel explosivo que hizo que no quisiera estudiar durante la eso y que me quitase del instituto, aunque fue quitarme del instituto y estar siempre matriculado en algo. Estuve un tiempo sin hacer nada, otro con trabajos de mierda y muy en mi mundo sin ser consciente de la vida real mientras mis padres pasaban de mí y seguían las movidas en mi casa. Además no me junté con la mejor gente durante la etapa de la adolescencia a la madurez ya que continuamente me estaban bajando el ánimo.

La verdad es que para todo lo que me ha pasado tengo la cabeza demasiado bien amueblada porque no me he metido en líos ni debo nada ni tengo vicios feos.

Hice la prueba de acceso para un grado medio y la saqué, pero repetí el ciclo y no lo saqué. Hice la eso para adultos después y saqué el título. Luego hice la prueba para grado superior la aprobé, lo hice y lo saqué. Luego hice varios cursos largos y los acabé. Pero me encuentro en una situación delicada porque el grado superior que hice no creo que me sirva de mucho y además me metí en unas oposiciones que no he logrado sacar y con las que no quiero seguir.

Además estoy conociendo a una chica que lo ha pasado muy mal también y que encima le ha venido una racha de cosas malas de golpe y la estoy ayudando y quedamos mucho. Íbamos a ir a Roma en fin de año pero después de superar mil obstáculos uno de los dos dio positivo en el test de antígenos que pedían para entrar al país 24h. Se hundió porque era el remate a una racha mala y me fui con ella a pasar la cuarentena a una casa rural en la playa exponiéndome.

Ella es increíble a nivel laboral y parece que la cosa avanza, despacio pero va. Y yo soy un desastre en ese plano y tengo miedo de que todo se pueda ir a la mierda por eso o que no avance por eso. Me siento muy frustrado ya que a nivel económico no soy ambicioso, a mí me mueven otras cosas, pero necesito un trabajo y no sentirme inútil.

No sé qué hacer la verdad... Por un lado pienso en hacer el curso que viene otro grado superior con más salida y a la vez como queda mucho buscar trabajo pero no sé de qué y sobretodo no me gustaría trabajar los fines de semana (prefiero ganar el salario mínimo sin más pero tener los fines de semana libres)

Nunca he tenido así a nadie especial en mi vida con quien hacer cosas y con ella me siento genial y nos lo pasamos bien por eso aunque ganase el salario mínimo como digo me gustaría tener el finde libre.

¿Algún consejo, por favor?



Con este comentario voy a intentar ayudarte y a ser consciente de tu situación actual. Lo lamento si ofendo o suena demasiado crudo, pero ocultando cosas o maquillando la realidad, no voy a poder aportar mucho.

Tienes un trauma que arrastras desde la adolescencia y no estás pasando página o superándolo. De hecho, echas la culpa de tu fracaso actual a ese tiempo pasado, pero la realidad es que ahora mismo tu eres dueño de tu propia vida y las decisiones que tomas actualmente, afectan a tu vida.


De la misma manera que tomaste la decisión de ayudar a tu actual pareja y planear un viaje a Roma, deberías planificar tu futuro.

¿Que quieres hacer con tu vida?

Te autoimpones limitaciones y excusas para no avanzar.


Por lo que comentas, no tienes estudios suficientes para optar a un puesto de trabajo sobre lo que has estudiado o no hay oferta de trabajo sobre lo que has estudiado por lo que a efectos laborales, no tienes estudios para desempeñar ciertos puestos de trabajo.


La situación es la que es. Tienes que mirar empleos que no requieran estudios o que tengas habilidades suficientes para desempeñarlo, pero la mayoría de estos empleos son los que, desgraciadamente, están peor pagados y tienen peores condiciones, como el horario.

No tienes muchas opciones. Si quieres trabajar hasta que empiece de nuevo el curso escolar, me parece correcto. La educación es un pilar fundamental y yo que soy Programador informático lo sufro continuamente porque la tecnología va a toda ostia y tengo que estar al día (ahora me estoy leyendo un libro sobre bases de datos bastante espesito, pero que es necesario leer y tengo en cola otros 8 libros técnicos y varios cursos)

Pero lo que no puedes a hacer es descartar oportunidades laborales por trabajar el sábado hasta medio dia o similares, porque ahora mismo lo que necesitas es crear curriculum con experiencias laborales.

Puedes ponerte de excusa no coger un trabajo porque el sábado pringas y no puedes ver a tu pareja, pero va a seguir siendo eso, una excusa para no hacerlo.


Si quieres sacar tiempo mientras trabajas, lo puedes hacer. Muchos lo hemos hecho y lo seguimos haciendo, pero tienes que ser consciente de que la situación laboral para personas sin estudios es muy precaria. De hecho, en muchos sectores por mucha experiencia y titulaciones que tengas, sigue siendo precaria.

¿Cuántas veces vemos a ingenieros trabajando en Mc Donalds o en tiendas de ropa?

Eso es la realidad.

Yo en tu caso lo veo bastante "fácil". Tirar curriculum en todos los supermercados de tu zona, tiendas de ropa... incluso cafeterías y demás tiendas de barrio. Lo que tengas a mano, pero no descartes nada. Una vez que tengas trabajo, tu curriculum irá pillando forma y lo verán de otra manera, pero actualmente, con la gran cantidad de demandantes de empleo que hay, la competencia es brutal y feroz. No solo en puestos de baja cualificación si no en todos los aspectos.

Tener 0 experiencia te descarta automáticamente de miles de ofertas de trabajo, porque hay otros miles de candidatos con años de experiencia en puestos similares.


Estudiar está bien, pero no puedes ponerte como excusa el hecho de que, bueno, como vas a empezar a estudiar en Septiembre, el trabajo durante este periodo es menos importante. Eso no es así.

Hay muchas empresas que ofrecen cursos y titulaciones a sus empleados y he visto gente que no tenía estudios crecer muchísimo a nivel laboral y desempeñar puesto que muchas personas creen que sería necesario una titulación universaria, cuando la realidad es otra.

A la empresa, salvo que sea un puesto en el que si o si por ley necesites cierta titulación, les importa poco que tengas o no tengas el título mientras tengas experiencia suficiente.

En el caso de la programación, eso es así. Tengo compañeros que apenas tienen un grado medio, o directamente un curso de 6 meses en un bootcamp y tienen trabajos de mucho nivel con una condiciones geniales y cobrando +30.000€ anuales.

No es cuestión de suerte o defender que te tocaron malas cartas en una etapa de tu vida. Es cuestión de ponerle actitud y buscarse las castañas sin esperar que mágicamente venga alguien a solucionarte la vida.
elmexitas escribió:Buenas, el tema oposiciones lo descarto ahora mismo casi por completo. He pensado hacer otro grado superior el curso que viene para tener más opciones. Mientras buscaré trabajo.

Creo que es lo más sensato


Bueno, mientras puedes buscar trabajo, de reponedor, repartidor, en una tienda, en mil cosas.
Eso sí, no esperes un horario de 8 a 3. Eso ya es muy complicado.
Yo por ejemplo estoy a turnos y mañana sábado me toca trabajar. No voy a decir que no... Es lo que toca.

Un saludo!
Tengo un grado superior de prevención de riesgos laborales. Además tengo cursos de ofimática, instalación de placas solares, sobre temás de prevención...

He pensado en hacer un grado superior de higienista bucodental porque veo que tiene mucha salida laboral. O prepararme unas oposiciones de auxiliar administrativo.

Esa oposiciones creo que son fáciles dentro de lo que cabe y creo que salen con cierta regularidad y en diferentes sitios como ayuntamientos, comunidades autónomas, administración general del estado etc.

Sé que no me he labrado un futuro laboral bueno y que ahora pago unas consecuencias pero también quiero corregir eso y entre que tengo mucho lio y que tengo miedo...
13 respuestas