¿Para cuando una línea SELECTS en Switch?

Cuadri escribió:
mogurito escribió:
Cuadri escribió:Yo es lo que estoy esperando con ganas. El día que la saquen la reservo de salida porque encima en físico nuevo no lo encuentro por ningún lado. [enfado1]


El Breath of the Wild caería seguro en un Selects. Es juego insignia de la consola y lleva con ella desde el lanzamiento. Además de que sirve para animar un poco a aquellos que no al tengan de cara a comprar la segunda parte.

El zelda lo van a sacar en Japón en edición física junto los dlc, no esperes una versión select de este juego.

Los select los sacarán (si es que salen) cuando tengan pensando sacar la nueva consola y quieran ventilar los juegos de la switch.

Yo creo que habría que matizar lo que entiende cada uno por Selects, porque el Selects clásico de juegos a 20€ como el de 3DS yo ahora mismo lo descarto totalmente. Un BotW completo en físico por 45€ lo veo más realista si existe la línea Selects. Obviamente si no salen, está claro que la estrategia será mantener el precio pero con ediciones completas en cartucho.

Los selects de 3DS son 15€ y los de Wii y Wii U 25€.

Asumo que los de Switch tambien seran 25€, lo unico que el BotW cuesta 10€ mas que cualquier otro juego (junto a Smash Ultimate), asi que no se si bajaria a 25€.

El que mas lo necesita es el Mario Kart 8, que lo destacable son los modos batalla y no cunde comprar el juego de nuevo a 60€ cuando ya pague en su dia por la edicion limitada y los dlcs.
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:Yo creo que habría que matizar lo que entiende cada uno por Selects, porque el Selects clásico de juegos a 20€ como el de 3DS yo ahora mismo lo descarto totalmente. Un BotW completo en físico por 45€ lo veo más realista si existe la línea Selects. Obviamente si no salen, está claro que la estrategia será mantener el precio pero con ediciones completas en cartucho.

Los selects de 3DS son 15€ y los de Wii y Wii U 25€.

Asumo que los de Switch tambien seran 25€, lo unico que el BotW cuesta 10€ mas que cualquier otro juego (junto a Smash Ultimate), asi que no se si bajaria a 25€.

El que mas lo necesita es el Mario Kart 8, que lo destacable son los modos batalla y no cunde comprar el juego de nuevo a 60€ cuando ya pague en su dia por la edicion limitada y los dlcs.


Si saliera una línea Select, que lo dudo....35€ y gracias
Los selects de 3ds tienen un precio oficial de 20 euros (en la eshop) otra cosa es que se encuentren a 15 euros en tiendas.

Lo más probable es que los selects en switch sean a 25 como lo fueron en wiiU, pero veremos.... Con lo sacacuartos que está Nintendo últimamente igual los sacan a 30.
A Nintendo le va a funcionar el chollo mientras mantenga sus 4 franquicias atadas en corto y en exclusiva.
Nintendo ha creado valor con sus franquicias (conjunto de juegos) exclusivos a lo largo del tiempo y que se ven en global como la identidad de la Marca, ni Sony ni Microsoft tienen eso actualmente ya que no han creado una franquicia de valor para competir a lo largo del tiempo ni las generaciones. Todo lo que Sony y MS crean son franquicias efímeras por generación que luego no han sabido continuar ya que lo de la exclusividad se ha demostrado que es algo vacio.

Nintendo nunca ha prostituido sus franquicias en otros sistemas y además ha tenido una consola para respaldarlas cosa que Sega por ejemplo tuvo que dejar de hacer y pasar a prostituir sus juegos como son los Sonic.

Por todo eso se ha creado un valor de Marca con mucha identidad y unos juegos que han sabido adaptarse a los tiempos con una sencillez y frescura envidiable. Nada de experimentos raros, todo muy controlado muy continuista y conservador en su esencia.

Obviamente todo eso aplicado al papel es el precio fijo por sus juegos exclusivos. Esto es el fruto y el resultado de más de 30 años de esfuerzos aplicados. El resto solo puedo soñarlo ahora mismo.

Personalmente si no me quiero gastar los 60 pavos del Zelda intentaría adquirirlo seminuevo pero pretender que Nintendo te venda lo mejor que tiene en el mejor momento por 20 euros es soñar.

La linea económica surgirá cuando la switch tenga la jubilación ajudicada como ya paso con la 3ds cuando llego Switch.
nukibag escribió:Los selects de 3ds tienen un precio oficial de 20 euros (en la eshop) otra cosa es que se encuentren a 15 euros en tiendas.

Lo más probable es que los selects en switch sean a 25 como lo fueron en wiiU, pero veremos.... Con lo sacacuartos que está Nintendo últimamente igual los sacan a 30.

¿Eran a 20€? Ya decia yo que 15€ era algo bajo. [+risas]

pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:Yo creo que habría que matizar lo que entiende cada uno por Selects, porque el Selects clásico de juegos a 20€ como el de 3DS yo ahora mismo lo descarto totalmente. Un BotW completo en físico por 45€ lo veo más realista si existe la línea Selects. Obviamente si no salen, está claro que la estrategia será mantener el precio pero con ediciones completas en cartucho.

Los selects de 3DS son 15€ y los de Wii y Wii U 25€.

Asumo que los de Switch tambien seran 25€, lo unico que el BotW cuesta 10€ mas que cualquier otro juego (junto a Smash Ultimate), asi que no se si bajaria a 25€.

El que mas lo necesita es el Mario Kart 8, que lo destacable son los modos batalla y no cunde comprar el juego de nuevo a 60€ cuando ya pague en su dia por la edicion limitada y los dlcs.


Si saliera una línea Select, que lo dudo....35€ y gracias

35€ seria abusivamente estupido (salvo botw y ultimate, esos aun), 30€ ya me pareceria pasarse, quiero pensar que volveran a ponerlos a 25€.

Lo que eso si, a ver si se presentan de una vez en twitter y los anuncian.
trevorbelmont escribió:A Nintendo le va a funcionar el chollo mientras mantenga sus 4 franquicias atadas en corto y en exclusiva.
Nintendo ha creado valor con sus franquicias (conjunto de juegos) exclusivos a lo largo del tiempo y que se ven en global como la identidad de la Marca, ni Sony ni Microsoft tienen eso actualmente ya que no han creado una franquicia de valor para competir a lo largo del tiempo ni las generaciones. Todo lo que Sony y MS crean son franquicias efímeras por generación que luego no han sabido continuar ya que lo de la exclusividad se ha demostrado que es algo vacio.

Nintendo nunca ha prostituido sus franquicias en otros sistemas y además ha tenido una consola para respaldarlas cosa que Sega por ejemplo tuvo que dejar de hacer y pasar a prostituir sus juegos como son los Sonic.

Por todo eso se ha creado un valor de Marca con mucha identidad y unos juegos que han sabido adaptarse a los tiempos con una sencillez y frescura envidiable. Nada de experimentos raros, todo muy controlado muy continuista y conservador en su esencia.

Obviamente todo eso aplicado al papel es el precio fijo por sus juegos exclusivos. Esto es el fruto y el resultado de más de 30 años de esfuerzos aplicados. El resto solo puedo soñarlo ahora mismo.

Personalmente si no me quiero gastar los 60 pavos del Zelda intentaría adquirirlo seminuevo pero pretender que Nintendo te venda lo mejor que tiene en el mejor momento por 20 euros es soñar.

La linea económica surgirá cuando la switch tenga la jubilación ajudicada como ya paso con la 3ds cuando llego Switch.

En resumen, mientras Nintendo está en el convento, todas las demás son unas putas.
trevorbelmont escribió:A Nintendo le va a funcionar el chollo mientras mantenga sus 4 franquicias atadas en corto y en exclusiva.
Nintendo ha creado valor con sus franquicias (conjunto de juegos) exclusivos a lo largo del tiempo y que se ven en global como la identidad de la Marca, ni Sony ni Microsoft tienen eso actualmente ya que no han creado una franquicia de valor para competir a lo largo del tiempo ni las generaciones. Todo lo que Sony y MS crean son franquicias efímeras por generación que luego no han sabido continuar ya que lo de la exclusividad se ha demostrado que es algo vacio.

Nintendo nunca ha prostituido sus franquicias en otros sistemas y además ha tenido una consola para respaldarlas cosa que Sega por ejemplo tuvo que dejar de hacer y pasar a prostituir sus juegos como son los Sonic.

Por todo eso se ha creado un valor de Marca con mucha identidad y unos juegos que han sabido adaptarse a los tiempos con una sencillez y frescura envidiable. Nada de experimentos raros, todo muy controlado muy continuista y conservador en su esencia.

Obviamente todo eso aplicado al papel es el precio fijo por sus juegos exclusivos. Esto es el fruto y el resultado de más de 30 años de esfuerzos aplicados. El resto solo puedo soñarlo ahora mismo.

Personalmente si no me quiero gastar los 60 pavos del Zelda intentaría adquirirlo seminuevo pero pretender que Nintendo te venda lo mejor que tiene en el mejor momento por 20 euros es soñar.

La linea económica surgirá cuando la switch tenga la jubilación ajudicada como ya paso con la 3ds cuando llego Switch.


Lo que dices de las franquicias me resulta curioso porque tiene otro punto de vista y es que mientras que Nintendo insiste en la reiteración de varias de sus franquicias una y otra vez (en cada consola debe haber un smash, un Mario, un Zelda, un MK, un Mario Party por decreto) es atarse a ofrecer las viejas sensaciones de siempre con un pequeño toque o lavado de cara.

Tu asumes como algo negativo que Sony o MS no hayan podido hacer eso, yo lo veo al revés, es mucho más difícil querer contar historias nuevas sin tener que estar repitiendo juegos una y otra vez; y mucho más difícil es conseguir que esos personajes calen hondo en el público. Las franquicias de Sony principalmente cuentan una historia que tiene un principio y un final. Nintendo directamente considera la historia como algo secundario para centrarse en jugabilidad y eso da la ventaja de sacar juegos autoconclusivos que pueden repetirse una y otra vez. En Sony no, todo tiene un principio y un final, Kratos llegará el día que muera, o que Nathan Drake se retire o que Joel muera y no volverán. Para mi eso es mucho más arriesgado, más valiente y más gratificante.

Y es bastante triste defender esas políticas de Nintendo cuando sabemos de sobra que con otra forma de hacer las cosas también se puede. Sony y MS ofertan sus juegos bastantes veces y los rebajan pasado un tiempo moderado desde su salida y les funciona y sacan beneficio. Defender que Nintendo no rebaje sus productos aunque lleven 5 años de salida porque la consola está en buen momento no lo entiendo como usuario, si como accionista de la empresa, pero no es el caso. Más bien es la avaricia de la compañía por querer sacar el máximo de beneficio en el máximo tiempo posible porque sabe que para su base de usuarios su imagen apenas va a quedar afectada. Es como si tuviera hipnotizados a sus fans para que acepten políticas de ventas que con cualquier otra compañía sería muy criticable.

En fin, mientras ellos sigan así yo voy a seguir comprando de segunda mano, mi dinero no lo van a ver porque no voy a pagar por el Smash en 2021 50 o 60€ pudiendo hacerlo por 30€ o menos que se que puedo encontrarlo en buen estado. Al final con una política de precios más acorde al mercado incluso venderían más y lo que pierden por rebajar el precio lo recuperan aumentando ventas porque ya digo, yo un juego con varios años de mercado no lo voy a comprar a precio de novedad.
Supongo que los Selects llegarán mas pronto que tarde con la "segunda generación" de sus juegos.
Zelda 2 a 60€ ...... Zelda BotW 30€
Bayo 3 a 60€ ...... Bayo 1 a 20€, Bayo 2 20€
Y así con el Donkey Kong, Mario Kart 9, Kirby, etc con dos categorías de Selects, los más tops a 30€ y los más "flojetes" como el Toad o Yoshi a 20€.
Y así rascan unos cuantos millones de ventas más antes que las secuelas centren la atención.
[Jesús de la Paz] escribió:
trevorbelmont escribió:A Nintendo le va a funcionar el chollo mientras mantenga sus 4 franquicias atadas en corto y en exclusiva.
Nintendo ha creado valor con sus franquicias (conjunto de juegos) exclusivos a lo largo del tiempo y que se ven en global como la identidad de la Marca, ni Sony ni Microsoft tienen eso actualmente ya que no han creado una franquicia de valor para competir a lo largo del tiempo ni las generaciones. Todo lo que Sony y MS crean son franquicias efímeras por generación que luego no han sabido continuar ya que lo de la exclusividad se ha demostrado que es algo vacio.

Nintendo nunca ha prostituido sus franquicias en otros sistemas y además ha tenido una consola para respaldarlas cosa que Sega por ejemplo tuvo que dejar de hacer y pasar a prostituir sus juegos como son los Sonic.

Por todo eso se ha creado un valor de Marca con mucha identidad y unos juegos que han sabido adaptarse a los tiempos con una sencillez y frescura envidiable. Nada de experimentos raros, todo muy controlado muy continuista y conservador en su esencia.

Obviamente todo eso aplicado al papel es el precio fijo por sus juegos exclusivos. Esto es el fruto y el resultado de más de 30 años de esfuerzos aplicados. El resto solo puedo soñarlo ahora mismo.

Personalmente si no me quiero gastar los 60 pavos del Zelda intentaría adquirirlo seminuevo pero pretender que Nintendo te venda lo mejor que tiene en el mejor momento por 20 euros es soñar.

La linea económica surgirá cuando la switch tenga la jubilación ajudicada como ya paso con la 3ds cuando llego Switch.

En resumen, mientras Nintendo está en el convento, todas las demás son unas putas.



EN RESUMEN no leíste nada, lo que dije claramente y con ejemplos es que Nintendo a mantenido sus franquicias a lo largo del tiempo de una forma inteligente y sin complicaciones y lo ha hecho porque le genera dinero. Eso le da cierta ventaja además de respaldar el producto y mantenerlo exclusivo solo en sus consolas. Ese factor diferenciador es lo que puede jugar para diferenciarse de la competencia y gracias a ello puede aplicar ese tipo de precios a sus juegos y esas políticas que mas o menos gustan a sus jugadores pero que le encantan a sus inversores.

Así que como Marca ha jugado y sigue jugando bien sus cartas, y está manteniendo la cuerda con la tensión justa para seguir cosechando éxitos. Otras Marcas no pueden jugar a este juego.
2022. ¿Será este el año de los Selects? Ni siquiera parece que Square Enix tenga intención de rebrandear sus juegos a Ultimate Hits.
Es hilarante entrar a la eShop y ver a BotW aún con un PVP oficial de 70USD [qmparto]
yo debo ser de los pocos a los que les parece perfecto que nintendo no devalue sus productos bajandoles el precio y si en algun momento quiero vender algun juego pueda recuperar gran parte de la inversion hecha, al contrario que con sony que a los 2 meses ya baja sus juegos un 30 o 40% y al final de la vida de la consola te los baja a 10 - 20 euros y no puedes recuperar absolutamente nada
A mí en concreto no me mola nada la línea Selects: en PS3 como mi objetivo ha sido conseguir una supercolección gastando lo mínimo posible, han caído varios Platinum y Greatest Hits. Pero en 3DS y Wii no quería tener ninguno con esa etiqueta tan fea, y en muchos casos, me ha costado mucho hacerme con la versión original si no la compré de lanzamiento (encontrando por todo los sitios solo la versión Selects).

Por mí que rebajen las ediciones originales pasado un tiempo y punto.
Seguramente saldrán este año.
Nuevo Zelda, Splatoon, Bayonetta .... Bajas el precio de los primeros para que la gente se caliente y luego pille las secuelas.
Incluso no vería raro packs tipo trilogia de Bayonetta o Breath of the Wild con los DLC y secuela.
A mi los selects me parece bien para que haya más gente que pueda acceder a los juegos.

Yo, como coleccionista, seguiré comprando las versiones normales y ya está

Salu2
Una vez que salga el nuevo kirby, zelda o mario kart supongo que pondrán en selects los antiguos

Y juegos como el mario golf y tenis puede que también
Nintendo tiene una cosa, se quiere asegurar de que no te retrases en la compra de un producto suyo "por si lo bajan de precio" y su forma de hacerlo es no bajando el precio nunca. Hay quien diría que así se pierden ventas de los que no llegan a esa pasta, pero está claro que si lo vendes todo a un precio más caro estás ganando más que con unas cuantas ventas más a precio reducido todas.

Además de Switch yo tengo la Ps4, y nunca compro los juegos de lanzamiento, por qué?, porque sé que en apenas unos meses lo compraré a mitad de precio (y con los bugs corregidos, más importante aún). Hay quien dirá que así no tienes la novedad y tal pero me da bastante igual, sobre todo porque cuando la gente está jugando a la novedad, yo estoy con una novedad igual para mí, sólo que se lanzó hace unos meses.

Y por todo ello, los selects llegarán cuando Nintendo vea que no vende, lo cual tiene pinta de que no va a ocurrir hasta que saquen otra consola, y tiendo en cuenta lo que vende Switch, puede ser que ni así....

Así es Nintendo, lo tomas o lo dejas...
@MVPXXL unas cuantas mas?

Yo si no compro un juego de Nintendo de salida rara vez me da por comprarlo nuevo a posteriori precisamente por eso, por la manía de dejar los juegos eternamente a precio de salida.

Si los rebajaran caerían más, lo que tienen suerte de que muchos de sus juegos son de franquicias conocidas y venden bien entre la gente casual, pero los que no lo son tanto, les hacen una tirada más pequeña y cuando se acaba, se acabó.

A mi cara al consumidor me parece fatal.
@Feroz El Mejor

De cara al consumir opino lo mismo, a mí también me gustaría que bajasen, pero está claro que cuando lo hacen así es que ganan más dinero con menos unidades que con más unidades a precios rebajados, no sé si me explico. A las empresas se la sopla lo que nos venga mejor a nosotros, lo que quieren es ganar el máximo dinero posible y si lo hacen de esta forma... pues está claro que les compensa...
@Feroz El Mejor lo de las tiradas pequeñas y que no vuelvan a meter otra tirada pequeña de stock a medida q hay demanda es lo q no tiene perdón de dios.

Con bayonetta 3 anunciado y confirmado, que bayonetta 1+2 esté descatalogado no tiene sentido...con los rpgs ya no hablemos.

Quitando eso q opino y creo q muchos opinaremos igual...para qué hacer una linea select si vende como churros? La sacarán cuando disminuyan a nivel global las ventas de software. Al principio comparabais switch (mas de 100 millones de consolas vendidas) con Wii U (13/15 millones??).

En Wii U era necesario...en switch a día de hoy no.
MVPXXL escribió:@Feroz El Mejor

De cara al consumir opino lo mismo, a mí también me gustaría que bajasen, pero está claro que cuando lo hacen así es que ganan más dinero con menos unidades que con más unidades a precios rebajados, no sé si me explico. A las empresas se la sopla lo que nos venga mejor a nosotros, lo que quieren es ganar el máximo dinero posible y si lo hacen de esta forma... pues está claro que les compensa...

La gracia de los Selects esta en enganchar a todo el mundo.

En el sentido de que viene alguien sin Switch y ve que puede pillar el Refrito Kart y el port del Zelda de Wii U a 25€ nuevos, pues se los compra y luego le anuncian el Mario Kart de Switch y el Zelda de Switch a 60 o 70 euros y tambien se los compra.

Vamos, que la idea es que los usen de gancho en plan "oh mira que buena Nintendo, dejando sus juegos buenos baratos" y luego "zas", clavada con las entregas nuevas.

m4x1m0 escribió:@Feroz El Mejor lo de las tiradas pequeñas y que no vuelvan a meter otra tirada pequeña de stock a medida q hay demanda es lo q no tiene perdón de dios.

Con bayonetta 3 anunciado y confirmado, que bayonetta 1+2 esté descatalogado no tiene sentido...con los rpgs ya no hablemos.

Quitando eso q opino y creo q muchos opinaremos igual...para qué hacer una linea select si vende como churros? La sacarán cuando disminuyan a nivel global las ventas de software. Al principio comparabais switch (mas de 100 millones de consolas vendidas) con Wii U (13/15 millones??).

En Wii U era necesario...en switch a día de hoy no.

Es que es esto, ahora leo a mucha gente que quiere el Xenoblade Chronicles 2, y que Torna fue limitado y que ya no hay, vereis como anuncien el rumoreado XC3 y no hagan selects con el XC2, aqui Nintendo lo unico que hace es alimentar la especulacion, la cual no ayuda a ningun jugador, solo ayuda a la gente que esta por estar, porque a mi me dices que mi copia de XC2 Torna se pone cara y lo que pienso es "uf, que alivio que ya tengo el juego" no me pongo en plan "a ver si se encarece mas y la vendo para comprarme un ferrari". [toctoc]
@Feroz El Mejor

Si yo la idea te la compro, pero creo que Nintendo no está por la labor y llevan la tira de años así (en tiempos de NES y SNES los juegos apenas bajaban y en N64 sacaron la línea player's choice siglos después de cada lanzamiento...
MVPXXL escribió:@Feroz El Mejor

Si yo la idea te la compro, pero creo que Nintendo no está por la labor y llevan la tira de años así (en tiempos de NES y SNES los juegos apenas bajaban y en N64 sacaron la línea player's choice siglos después de cada lanzamiento...

GameCube tambien tuvo Player's Choice y GBA la tuvo en America y Europa.

En DS no se si llego a haberla en algun continente, no me suena.

Pero en Wii la hubo en todos ya como Selects/Best Price y lo mismo en 3DS y Wii U.

Yo creo que en Switch tambien la veremos, aunque esten tardando mas de lo que deberia.
Opino que de anunciarse esta linea sería para verano, durante el Nintendo Direct.
@Feroz El Mejor en lo de descatalogar los juegos la verdad es que tiene delito.

Pillé el torna bastante tarde por su PvP en Game porque ya estaba desaparecido.

Respecto a los selects, yo ni con un palo, pero si alguno espera que saquen el xc2, no creo que tenga suerte.

En selects solo veo juegos de Mario(y no todos, el odissey lo dudo a menos que salga otro plataformas nuevo, no rebozado) mayoritariamente los deportivos, el donkey Kong, el Zelda a lo mejor y el kirby.

Fire emblem, astral chain, xenoblade o bayonetta dudo muchísimo que salgan selects, de los Pokémon ya no hablamos.
@Feroz El Mejor este tipo de tiradas llevan con nosotros desde NES (aunque hasta donde se no se lanzó la classic series en europa) aunq tampoco conozco ninguna seleccion de juegos en nds.
lintic escribió:@Feroz El Mejor en lo de descatalogar los juegos la verdad es que tiene delito.

Pillé el torna bastante tarde por su PvP en Game porque ya estaba desaparecido.

Respecto a los selects, yo ni con un palo, pero si alguno espera que saquen el xc2, no creo que tenga suerte.

En selects solo veo juegos de Mario(y no todos, el odissey lo dudo a menos que salga otro plataformas nuevo, no rebozado) mayoritariamente los deportivos, el donkey Kong, el Zelda a lo mejor y el kirby.

Fire emblem, astral chain, xenoblade o bayonetta dudo muchísimo que salgan selects, de los Pokémon ya no hablamos.

Fire Emblem estuvo en Selects en 3DS, lo que no recuerdo si en Japon o en America.

Xenoblade lo veo en selects en Switch creo yo, luego sobre Astral Chain no creo que lo pongan.

Pokémon ni de coña, eso es de The Pokémon Company, lo maximo que hemos visto de Pokémon en Selects es el PokéPark Wii (1) y ya es raro que les diera por ponerlo.
A ver, aquí hay 2 líneas:

Un BoW puede seguir a 60€ y "lo tomas o lo dejas" porque es un juego que quien tenga una Switch, se tiene que comprar. Para qué bajarlo? La gente lo comprará igual, las ventas que perderán serán mínimas y mejor venderlo a 60€ que a 30€.

En cambio otra línea de juegos (ejemplos rápidos que se me ocurren, Xenoblades, Mario Kart, Smash incluso, etc) seguro que tienen las ventas más estancadas. Bajándolos un 40% o así seguro que mucha gente que no los tiene ya los compraba.

Pero bueno es la política de Nintendo, ellos sabrán... la Switch lo está petando así que ahora están on fire (la jugada del online con los juegos de 64 ha sido fea) y a ver quién los baja de ahí. Yo me alegro mucho de que la switch lo pete pero me voy comprando poquísimos juegos a su precio de salida. En cambio si estos juegos los bajasen a la mitad me compraría todos los de mi lista sin esperar a ofertas en tiendas concretas o segunda mano.

Yo creo que la player's choice/platinium/selects etc es una manera de reactivar las ventas de un juego que ya no vende porque o bien todo el mundo lo tiene, o quien no lo tiene es porque es muy caro. Empieza a ser el momento de que juegos que salieron hace años bajen de precio... a ver si 2022 es el año.
m4x1m0 escribió:@Feroz El Mejor este tipo de tiradas llevan con nosotros desde NES (aunque hasta donde se no se lanzó la classic series en europa) aunq tampoco conozco ninguna seleccion de juegos en nds.

En Alemania al menos SMB 3 salió en Classic Series. Ya veremos si llegan a Switch... Veo fácil bajada a precio "Selects" en digital, pero físico ya veremos si lo hacen, como lo hacen, con qué juegos, con cuanta tirada...
Imagen
Kafkan5 escribió:A ver, aquí hay 2 líneas:

Un BoW puede seguir a 60€ y "lo tomas o lo dejas" porque es un juego que quien tenga una Switch, se tiene que comprar. Para qué bajarlo? La gente lo comprará igual, las ventas que perderán serán mínimas y mejor venderlo a 60€ que a 30€.

En cambio otra línea de juegos (ejemplos rápidos que se me ocurren, Xenoblades, Mario Kart, Smash incluso, etc) seguro que tienen las ventas más estancadas. Bajándolos un 40% o así seguro que mucha gente que no los tiene ya los compraba.

Pero bueno es la política de Nintendo, ellos sabrán... la Switch lo está petando así que ahora están on fire (la jugada del online con los juegos de 64 ha sido fea) y a ver quién los baja de ahí. Yo me alegro mucho de que la switch lo pete pero me voy comprando poquísimos juegos a su precio de salida. En cambio si estos juegos los bajasen a la mitad me compraría todos los de mi lista sin esperar a ofertas en tiendas concretas o segunda mano.

Yo creo que la player's choice/platinium/selects etc es una manera de reactivar las ventas de un juego que ya no vende porque o bien todo el mundo lo tiene, o quien no lo tiene es porque es muy caro. Empieza a ser el momento de que juegos que salieron hace años bajen de precio... a ver si 2022 es el año.

Me suena a mi que los Player's Choice solo se ponian ahi si habian vendido mucho, mas que por reavivar ventas.

Lo cual es raro, pero no deja de tener sentido, osea, es lo que he comentado antes, ¿que comprar la consola y el juego del tiron sale muy caro? ¿que quieres los juegos que has visto jugar a tus amigos o familiares? Pues vas a la tienda y ves que estan baratos como Selects y eso termina de empujarte a que compres una Switch.

Yo creo que lo que mas nos hace falta es que el resto de consolas de novena generacion despeguen de una vez, que PS5 es un chiste en exclusivos y aun asi vende, pero dudo mucho que Nintendo la considere una amenaza a dia de hoy, luego Microsoft con el Game Pass va a su rollo y dudo que en tienda haga mucha competencia.

A ver si se estabilizan las existencias de PS5 y Series, para presionar a Switch.

Y por cierto, tanto BotW como Smash Ultimate valen oficialmente 70€, ambos con dlcs que los hacen aun mas caros, en Zelda de primeras es comprensible, pero tras haber vendido tanto deberian bajarle el precio. En Smash no me parece comprensible ni de primeras viendo todos los dlcs que tenian planeados sacar despues, que suman facilmente otros 70 euros y duplican el precio inicial.

Ambos deberian estar en Selects, pero por desgracia, no veo a Smash en Selects, el Zelda sí, en especial cuando salga la secuela.
m4x1m0 escribió:@Feroz El Mejor lo de las tiradas pequeñas y que no vuelvan a meter otra tirada pequeña de stock a medida q hay demanda es lo q no tiene perdón de dios.

Con bayonetta 3 anunciado y confirmado, que bayonetta 1+2 esté descatalogado no tiene sentido...con los rpgs ya no hablemos.


Quitando eso q opino y creo q muchos opinaremos igual...para qué hacer una linea select si vende como churros? La sacarán cuando disminuyan a nivel global las ventas de software. Al principio comparabais switch (mas de 100 millones de consolas vendidas) con Wii U (13/15 millones??).

En Wii U era necesario...en switch a día de hoy no.


Básicamente esto. Me preocupa más el tema de que no se reponga absolutamente nada fuera de lo superventas. El que llega a la consola hoy tiene títulos imprescindibles que no va a encontrar en tiendas. Pero vamos, como se comenta en el hilo, no espero que Nintendo haga nada en este aspecto porque siguen vendiendo a espuertas. Ni de coña van a bajar el MK8 o el BOTW a mitad de precio si cinco años después lo siguen vendiendo.
Feroz El Mejor escribió:
Kafkan5 escribió:A ver, aquí hay 2 líneas:

Un BoW puede seguir a 60€ y "lo tomas o lo dejas" porque es un juego que quien tenga una Switch, se tiene que comprar. Para qué bajarlo? La gente lo comprará igual, las ventas que perderán serán mínimas y mejor venderlo a 60€ que a 30€.

En cambio otra línea de juegos (ejemplos rápidos que se me ocurren, Xenoblades, Mario Kart, Smash incluso, etc) seguro que tienen las ventas más estancadas. Bajándolos un 40% o así seguro que mucha gente que no los tiene ya los compraba.

Pero bueno es la política de Nintendo, ellos sabrán... la Switch lo está petando así que ahora están on fire (la jugada del online con los juegos de 64 ha sido fea) y a ver quién los baja de ahí. Yo me alegro mucho de que la switch lo pete pero me voy comprando poquísimos juegos a su precio de salida. En cambio si estos juegos los bajasen a la mitad me compraría todos los de mi lista sin esperar a ofertas en tiendas concretas o segunda mano.

Yo creo que la player's choice/platinium/selects etc es una manera de reactivar las ventas de un juego que ya no vende porque o bien todo el mundo lo tiene, o quien no lo tiene es porque es muy caro. Empieza a ser el momento de que juegos que salieron hace años bajen de precio... a ver si 2022 es el año.

Me suena a mi que los Player's Choice solo se ponian ahi si habian vendido mucho, mas que por reavivar ventas.

Lo cual es raro, pero no deja de tener sentido, osea, es lo que he comentado antes, ¿que comprar la consola y el juego del tiron sale muy caro? ¿que quieres los juegos que has visto jugar a tus amigos o familiares? Pues vas a la tienda y ves que estan baratos como Selects y eso termina de empujarte a que compres una Switch.

Yo creo que lo que mas nos hace falta es que el resto de consolas de novena generacion despeguen de una vez, que PS5 es un chiste en exclusivos y aun asi vende, pero dudo mucho que Nintendo la considere una amenaza a dia de hoy, luego Microsoft con el Game Pass va a su rollo y dudo que en tienda haga mucha competencia.

A ver si se estabilizan las existencias de PS5 y Series, para presionar a Switch.

Y por cierto, tanto BotW como Smash Ultimate valen oficialmente 70€, ambos con dlcs que los hacen aun mas caros, en Zelda de primeras es comprensible, pero tras haber vendido tanto deberian bajarle el precio. En Smash no me parece comprensible ni de primeras viendo todos los dlcs que tenian planeados sacar despues, que suman facilmente otros 70 euros y duplican el precio inicial.

Ambos deberian estar en Selects, pero por desgracia, no veo a Smash en Selects, el Zelda sí, en especial cuando salga la secuela.



Yo pienso que Nintendo está en un punto que se la pelan Sony y Microsoft... ellos han apostado por otra cosa y van a muerte con su apuesta/filosofía. Se la pegaron con WiiU y aún así insistieron en su apuesta híbrida, mejorándola y esta vez sí acertando de lleno.

Es decir, no creo (ojalá me equivoque) que el hecho de que PS5 y XboxS empiezen a despegar en ventas afecte a Nintendo en cuanto a su política de precios.

Sí que veo sentido (aunque muchas veces pienso que Nintendo hace cosas sin sentido jaja) a que bajen Zelda y otros juegos cuando empiecen a salir las secuelas/nuevos juegos (BoW, quien sabe si Dread cuando salga el Prime 4 si es que sale, etc)
Kafkan5 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kafkan5 escribió:A ver, aquí hay 2 líneas:

Un BoW puede seguir a 60€ y "lo tomas o lo dejas" porque es un juego que quien tenga una Switch, se tiene que comprar. Para qué bajarlo? La gente lo comprará igual, las ventas que perderán serán mínimas y mejor venderlo a 60€ que a 30€.

En cambio otra línea de juegos (ejemplos rápidos que se me ocurren, Xenoblades, Mario Kart, Smash incluso, etc) seguro que tienen las ventas más estancadas. Bajándolos un 40% o así seguro que mucha gente que no los tiene ya los compraba.

Pero bueno es la política de Nintendo, ellos sabrán... la Switch lo está petando así que ahora están on fire (la jugada del online con los juegos de 64 ha sido fea) y a ver quién los baja de ahí. Yo me alegro mucho de que la switch lo pete pero me voy comprando poquísimos juegos a su precio de salida. En cambio si estos juegos los bajasen a la mitad me compraría todos los de mi lista sin esperar a ofertas en tiendas concretas o segunda mano.

Yo creo que la player's choice/platinium/selects etc es una manera de reactivar las ventas de un juego que ya no vende porque o bien todo el mundo lo tiene, o quien no lo tiene es porque es muy caro. Empieza a ser el momento de que juegos que salieron hace años bajen de precio... a ver si 2022 es el año.

Me suena a mi que los Player's Choice solo se ponian ahi si habian vendido mucho, mas que por reavivar ventas.

Lo cual es raro, pero no deja de tener sentido, osea, es lo que he comentado antes, ¿que comprar la consola y el juego del tiron sale muy caro? ¿que quieres los juegos que has visto jugar a tus amigos o familiares? Pues vas a la tienda y ves que estan baratos como Selects y eso termina de empujarte a que compres una Switch.

Yo creo que lo que mas nos hace falta es que el resto de consolas de novena generacion despeguen de una vez, que PS5 es un chiste en exclusivos y aun asi vende, pero dudo mucho que Nintendo la considere una amenaza a dia de hoy, luego Microsoft con el Game Pass va a su rollo y dudo que en tienda haga mucha competencia.

A ver si se estabilizan las existencias de PS5 y Series, para presionar a Switch.

Y por cierto, tanto BotW como Smash Ultimate valen oficialmente 70€, ambos con dlcs que los hacen aun mas caros, en Zelda de primeras es comprensible, pero tras haber vendido tanto deberian bajarle el precio. En Smash no me parece comprensible ni de primeras viendo todos los dlcs que tenian planeados sacar despues, que suman facilmente otros 70 euros y duplican el precio inicial.

Ambos deberian estar en Selects, pero por desgracia, no veo a Smash en Selects, el Zelda sí, en especial cuando salga la secuela.



Yo pienso que Nintendo está en un punto que se la pelan Sony y Microsoft... ellos han apostado por otra cosa y van a muerte con su apuesta/filosofía. Se la pegaron con WiiU y aún así insistieron en su apuesta híbrida, mejorándola y esta vez sí acertando de lleno.

Es decir, no creo (ojalá me equivoque) que el hecho de que PS5 y XboxS empiezen a despegar en ventas afecte a Nintendo en cuanto a su política de precios.

Sí que veo sentido (aunque muchas veces pienso que Nintendo hace cosas sin sentido jaja) a que bajen Zelda y otros juegos cuando empiecen a salir las secuelas/nuevos juegos (BoW, quien sabe si Dread cuando salga el Prime 4 si es que sale, etc)

Todo el tema de la competencia pierde sentido cuando ves que 3DS tuvo sus Nintendo Selects cuando PSVita se la pego bien fuerte. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Todo el tema de la competencia pierde sentido cuando ves que 3DS tuvo sus Nintendo Selects cuando PSVita se la pego bien fuerte. [+risas]

Vita no se la pegó. Más bien le retiraron el apoyo enseguida, al ver para dónde tiraba el mercado.

Esa generación 3DS no competía contra nadie.
Feroz El Mejor escribió:Todo el tema de la competencia pierde sentido cuando ves que 3DS tuvo sus Nintendo Selects cuando PSVita se la pego bien fuerte. [+risas]


Si vita se la hubiera pegado no tendría todo el catalogazo que tiene y sin ayuda de sony
largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:Todo el tema de la competencia pierde sentido cuando ves que 3DS tuvo sus Nintendo Selects cuando PSVita se la pego bien fuerte. [+risas]

Vita no se la pegó. Más bien le retiraron el apoyo enseguida, al ver para dónde tiraba el mercado.

Esa generación 3DS no competía contra nadie.

Bueno, se la pegará o no, 3DS tuvo los selects. [+risas]

gouki00 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Todo el tema de la competencia pierde sentido cuando ves que 3DS tuvo sus Nintendo Selects cuando PSVita se la pego bien fuerte. [+risas]


Si vita se la hubiera pegado no tendría todo el catalogazo que tiene y sin ayuda de sony

La verdad es que hace mucho que no miro datos, pero, ¿cuantos millones acabo vendiendo PSVita?
Feroz El Mejor escribió:La verdad es que hace mucho que no miro datos, pero, ¿cuantos millones acabo vendiendo PSVita?


Pues hasta 2019, unos 9 millones.

https://www.statista.com/statistics/102 ... nit-sales/

Pero faltan estos últimos tres años. Seguro que le fue mejor.
nukibag escribió:
Feroz El Mejor escribió:La verdad es que hace mucho que no miro datos, pero, ¿cuantos millones acabo vendiendo PSVita?


Pues hasta 2019, unos 9 millones.

https://www.statista.com/statistics/102 ... nit-sales/

Pero faltan estos últimos tres años. Seguro que le fue mejor.

Bueno, 9 millones yo no lo consideraria un exito, que Wii U vendio 13 y no veas como la ponen. [toctoc]
Mientras que wiiu vivió de sus exclusivos después del año o los 2 años de vida, vita vivió de third party después de sus 2 primeros años y ahora mismo tiene catalogazo y han seguido saliendo juegos en físico hasta el mes pasado.
Habiendo salido en diciembre del 2011 ya son años para una máquina que supuestamente ha sido un fracaso
De hecho han dejado de salir juegos pero porque Sony no admite más [+risas]
gouki00 escribió:Mientras que wiiu vivió de sus exclusivos después del año o los 2 años de vida, vita vivió de third party después de sus 2 primeros años y ahora mismo tiene catalogazo y han seguido saliendo juegos en físico hasta el mes pasado.
Habiendo salido en diciembre del 2011 ya son años para una máquina que supuestamente ha sido un fracaso

Pero si con Wii U es a la inversa.

Los dos primeros años vivió de thirds, luego fue cuando llegaron los first party más esperados pero la gente siguió sin comprarla.
Feroz El Mejor escribió:
gouki00 escribió:Mientras que wiiu vivió de sus exclusivos después del año o los 2 años de vida, vita vivió de third party después de sus 2 primeros años y ahora mismo tiene catalogazo y han seguido saliendo juegos en físico hasta el mes pasado.
Habiendo salido en diciembre del 2011 ya son años para una máquina que supuestamente ha sido un fracaso

Pero si con Wii U es a la inversa.

Los dos primeros años vivió de thirds, luego fue cuando llegaron los first party más esperados pero la gente siguió sin comprarla.


Pues eso he puesto, que después del año o los dos años wiiu vivió de sus exclusivos (llamalo sus exclusivos o sus first party)
gouki00 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
gouki00 escribió:Mientras que wiiu vivió de sus exclusivos después del año o los 2 años de vida, vita vivió de third party después de sus 2 primeros años y ahora mismo tiene catalogazo y han seguido saliendo juegos en físico hasta el mes pasado.
Habiendo salido en diciembre del 2011 ya son años para una máquina que supuestamente ha sido un fracaso

Pero si con Wii U es a la inversa.

Los dos primeros años vivió de thirds, luego fue cuando llegaron los first party más esperados pero la gente siguió sin comprarla.


Pues eso he puesto, que después del año o los dos años wiiu vivió de sus exclusivos (llamalo sus exclusivos o sus first party)

Ah vale, te habia entendido mal. Entonces ya me cuadra.

Si, al contrario de Wii U, PSVita se que en Japon tuvo mucho apoyo por parte de los desarrolladores, mientras que con Wii U, una vez se fueron las thirds, ya solo quedo Nintendo y poco mas, y Nintendo abandona sus consolas nada mas sale la siguiente, mientras que Sony no suele hacerlo, con PSVita la abandono pronto, pero las thirds no lo hicieron.

Vamos, que es muy raro lo de PSVita, las ventas no acompañaron del todo, pero imagino que sus compradores son fieles y siguen comprando juegos y de ahi que las thirds la cuidaran, al contrario de Wii U donde en Nintendo vende principalmente lo first party.
NaN escribió:No se si sois conscientes de que Nintendo cambio de CEO al poco de lanzamiento de switch, y este nuevo le gusta mas el dinero que a un tonto un pito.

Muestras teneis por todos lados de la avaricia de nintendo:
-DLCs a cascoporro y muy flojos
-Servicio online caro y malo
-e-shop malisima y llena de shovelware, al menos steam que tmb tiene mucha mierda tiene e-shop mas facil de navegar.
-Lanzamientos AAA internos escasos.
-Refritos a precio de juego completo
-No rebajan el precio de switch ni aunque les maten, y la revisión que han anunciado es bastante pobre.
-Y mas que me dejo en el tintero, pero veis por donde voy.

Todo en vistas de optimizar beneficios a corto plazo, a largo plazo con el encabronamiento de los usuarios, ya veremos.

De modo que dudo que veamos una linea económica.


Cierren el hilo que poco más hay que añadir
A este paso, no creo que haya Nintendo Select. La consola ya tiene 5 años, y no creo que tardemos mucho en tener sucesora ( en 2/3 años supongo). Me parece que Nintendo está viendo que sus juegos siguen vendiendo millones sin bajar el precio y no estará por la labor de hacerlo.
spaizor6 escribió:A este paso, no creo que haya Nintendo Select. La consola ya tiene 5 años, y no creo que tardemos mucho en tener sucesora ( en 2/3 años supongo). Me parece que Nintendo está viendo que sus juegos siguen vendiendo millones sin bajar el precio y no estará por la labor de hacerlo.

Wii vivio algo similar a Switch en cuanto a ventas y fama y los tuvo, tarde, pero los tuvo.

Con Switch podria pasar lo mismo, vaya.
95 respuestas
1, 2