¿Para cuando una línea SELECTS en Switch?

Esto lo estaba pensando mientras escribía en el hilo de juegos que se están revalorizando y es que Nintendo siempre acaba teniendo una línea económica, escasa eso sí, para algunos de sus juegos más vendidos. En 3DS y Wii la tuvimos y aunque no la tengo he podido ver que con WiiU también.

El caso es que Switch salió en 2017, vamos por su 5º año de vida, ventas de consolas y juegos increíbles, un gran éxito en definitiva.

¿Para cuando creéis que lanzarán una línea Selects en Switch? ¿Cuáles serían vuestros candidatos a entrar en dicha lista?
@Reap3r El 3 de marzo de 2022 hará 5 años, esas mates... [toctoc]
Eso es un buen chiste, supongo que cuando saquen una nueva consola y quieran quitarse los juegos de encima.

A Nintendo le gusta demasiado el dinero, le cuesta rebajar el precio de algo
Manint escribió:@Reap3r El 3 de marzo de 2022 hará 5 años, esas mates... [toctoc]

Con quinto año de vida no se refiere a que tenga 5 años, si no a que esta en su "quinto ciclo" es decir.
2017-2018: Primero
2018-2019: Segundo
2019-2020: Tercero
2020-2021: Cuarto
2021-2022: Quinto

Normalmente es para entonces por lo que mire hace unos meses que empiezan a sacar los selects.

A Nintendo le vendria muy bien hacerlo para los juegos que a precio completo ya no venden por tener sus años, ya que es la unica forma en la que los bajan de precio.

Veremos que hacen, porque desde que se nos fue Iwata, la poca generosidad de Nintendo se fue con el.
Feroz El Mejor escribió:
Manint escribió:@Reap3r El 3 de marzo de 2022 hará 5 años, esas mates... [toctoc]

Con quinto año de vida no se refiere a que tenga 5 años, si no a que esta en su "quinto ciclo" es decir.
2017-2018: Primero
2018-2019: Segundo
2019-2020: Tercero
2020-2021: Cuarto
2021-2022: Quinto

Normalmente es para entonces por lo que mire hace unos meses que empiezan a sacar los selects.

A Nintendo le vendria muy bien hacerlo para los juegos que a precio completo ya no venden por tener sus años, ya que es la unica forma en la que los bajan de precio.

Veremos que hacen, porque desde que se nos fue Iwata, la poca generosidad de Nintendo se fue con el.


Supongo que si colocas el inicio y el fin a conveniencia podría cuadrar.
Manint escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Manint escribió:@Reap3r El 3 de marzo de 2022 hará 5 años, esas mates... [toctoc]

Con quinto año de vida no se refiere a que tenga 5 años, si no a que esta en su "quinto ciclo" es decir.
2017-2018: Primero
2018-2019: Segundo
2019-2020: Tercero
2020-2021: Cuarto
2021-2022: Quinto

Normalmente es para entonces por lo que mire hace unos meses que empiezan a sacar los selects.

A Nintendo le vendria muy bien hacerlo para los juegos que a precio completo ya no venden por tener sus años, ya que es la unica forma en la que los bajan de precio.

Veremos que hacen, porque desde que se nos fue Iwata, la poca generosidad de Nintendo se fue con el.


Supongo que si colocas el inicio y el fin a conveniencia podría cuadrar.

Hombre, marzo de cada año de los que he puesto es donde empieza el ciclo de vida, cuando la gente dice "el primer año de vida de Switch" no se refieren a marzo 2018-marzo 2019, si no a marzo 2017-marzo 2018. No hay conveniencia ninguna.

Cuando he dicho que para estas fechas es cuando empiezan a salir los selects, tambien me referia que en el quinto ciclo de 3DS y Wii U era mas o menos cuando empezaban a salir o justo cuando salia la primera tanda.

Si hay un direct en septiembre como se rumorea, siento que podrian anunciarlos ahi.
¿Para que vas a rebajar algo que se vende bien? Es como la gente que decía que ya toca rebaja de precio de switch. Si siguen vendiendo sin parar, no tiene sentido pedir menos
ElSrStinson escribió:¿Para que vas a rebajar algo que se vende bien? Es como la gente que decía que ya toca rebaja de precio de switch. Si siguen vendiendo sin parar, no tiene sentido pedir menos

A Wii U la rebajaron 50€ al año de salir y luego la dejaron a 250€/300€ hasta que se dejo de vender, si con Switch que hasta cambiaron no se si el procesador para evitar la pirateria, vendiendola como que consume menos bateria (cosa que es cierto), haciendo que dure aun mas sin ninguna rebaja, dudo que vaya a bajar ahora. Especialmente cuando van a sacar tambien la Oled a un precio mas elevado en lugar de al mismo precio.

Tiene sentido que baje de precio porque habra gente que si no la ve mas barata no la comprara, pero mientras siga vendiendo bien, no la rebajaran.
Para Wii U y NDS los primeros Selects salieron cuando las consolas tenían poco más de cuatro años de vida, entonces estamos más o menos en el momento de que salgan los primeros Selects...
Pues a mí me cuadraría un Breath of the Wild, Xeno 2 y Splatoon 2 en Selects para incentivar las ventas de BOTW 2, Xeno 3 y Splatoon 3....
@Feroz El Mejor Si, y 3ds bajó 100€ en menos de un año, y me sigo cagando en su puta madre
Patchanka escribió:Para Wii U y NDS los primeros Selects salieron cuando las consolas tenían poco más de cuatro años de vida, entonces estamos más o menos en el momento de que salgan los primeros Selects...

Supongo que querrías decir 3DS.

Ya que por parte de Nintendo, ni GBC, ni GBA, ni DS tuvieron serie económica. Y ahí es donde voy... A mayor éxito, menos posibilidades de serie econónimca. En Switch no se si la veremos...
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor Si, y 3ds bajó 100€ en menos de un año, y me sigo cagando en su puta madre

De 250€ paso a 170€ de marzo que salio a agosto que la rebajaron, pero que vamos, te entiendo perfectamente. [+risas] [tomaaa]

Y ademas sacaron la 3DS XL a 200€ al año y poco, luego ya con las New se portaron sacandolas de salida a 170€ y 200€ del tiron, sin movidas raras de sacar la de un tamaño primero y luego la otra.

Dr_Neuro escribió:
Patchanka escribió:Para Wii U y NDS los primeros Selects salieron cuando las consolas tenían poco más de cuatro años de vida, entonces estamos más o menos en el momento de que salgan los primeros Selects...

Supongo que querrías decir 3DS.

Ya que por parte de Nintendo, ni GBC, ni GBA, ni DS tuvieron serie económica. Y ahí es donde voy... A mayor éxito, menos posibilidades de serie econónimca. En Switch no se si la veremos...

GBA tuvo en Japon y America, en Europa no. Aqui solo llego GameCube.

Yo digo que si que haran, y mas viendo lo bien que se portan Sony y Microsoft con sus clientes, que Nintendo no hace mas que dar de hablar de lo caros que estan sus juegos exactamente como dice @largeroliker , que esos juegos estan a 60/70 euros desde salida y son los 3 de 2017.
Feroz El Mejor escribió:GBA tuvo en Japon y America, en Europa no. Aqui solo llego GameCube.

¿Por parte de Nintendo? Porque Konami por ejemplo se que lo hizo en DS (con la famosa carátula horrible del Castlevania Dawn of Sorrow)
Dr_Neuro escribió:
Patchanka escribió:Para Wii U y NDS los primeros Selects salieron cuando las consolas tenían poco más de cuatro años de vida, entonces estamos más o menos en el momento de que salgan los primeros Selects...

Supongo que querrías decir 3DS.

Ya que por parte de Nintendo, ni GBC, ni GBA, ni DS tuvieron serie económica. Y ahí es donde voy... A mayor éxito, menos posibilidades de serie econónimca. En Switch no se si la veremos...


Sí, era 3DS.

Pero lo que dices no es completamente cierto. DS no la tuvo, pero GBC y GBA sí tuvieron serie económica (aunque no en Europa, pero sí en Japón y NA).

Y Wii también la tuvo, y bastante éxito han tenido con esa consola...

Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:GBA tuvo en Japon y America, en Europa no. Aqui solo llego GameCube.

¿Por parte de Nintendo? Porque Konami por ejemplo se que lo hizo en DS (con la famosa carátula horrible del Castlevania Dawn of Sorrow)


https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... oy_Advance

Aparecen los Golden Sun (en Japón), Zelda ALttP, Mario Kart, Mother 1+2 (Japón), Pokemon FireRed y LeafGreen...
@Feroz El Mejor @Patchanka Pues no tenía ni la más remota idea del caso de los Nintendo Select de GBA [carcajad]

Tengo grabado a fuego ver en los inicios de DS el Mario Kart Super Circuit de GBA a 40€ en alguna tienda
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor @Patchanka Pues no tenía ni la más remota idea del caso de los Nintendo Select de GBA [carcajad]

Tengo grabado a fuego ver en los inicios de DS el Mario Kart Super Circuit de GBA a 40€ en alguna tienda

Hombre si eres de aqui, pues no, pero en America y Japon los hubo.

Con Switch segun que selects metan en cada region, puede salirles mal porque es region free y lo mismo la importacion sale mas barata que comprar aqui o simplemente se tira de la eShop digital.
@Feroz El Mejor no, bajaron a 170 en agosto, y en navidades a 150. Yo pague 250, soy su embajador, que queda muy guay, pero no les vuelvo a comprar consola de salida en la vida
Nintendo no me extrañaría que ni sacase Selects. Con el plan de ventas que tienen… se la suda que el cliente pague menos o se haga con títulos menores al precio ajustado.
No se si sois conscientes de que Nintendo cambio de CEO al poco de lanzamiento de switch, y este nuevo le gusta mas el dinero que a un tonto un pito.

Muestras teneis por todos lados de la avaricia de nintendo:
-DLCs a cascoporro y muy flojos
-Servicio online caro y malo
-e-shop malisima y llena de shovelware, al menos steam que tmb tiene mucha mierda tiene e-shop mas facil de navegar.
-Lanzamientos AAA internos escasos.
-Refritos a precio de juego completo
-No rebajan el precio de switch ni aunque les maten, y la revisión que han anunciado es bastante pobre.
-Y mas que me dejo en el tintero, pero veis por donde voy.

Todo en vistas de optimizar beneficios a corto plazo, a largo plazo con el encabronamiento de los usuarios, ya veremos.

De modo que dudo que veamos una linea económica.
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor no, bajaron a 170 en agosto, y en navidades a 150. Yo pague 250, soy su embajador, que queda muy guay, pero no les vuelvo a comprar consola de salida en la vida

La dejaron a 170€ hasta que salió la New 3DS y se agotó de forma natural la original.

Lo mismo con la XL, otra cosa es que las tiendas las rebajaran, pero Nintendo al contrario de Sony y Microsoft no se molesta en absoluto en hacer promociones. Si la viste a 150€ sería porque las tiendas lo quisieron así.

Yo también soy embajador y está chulo y tal, pero habría venido mejor para todos que hubiera salido de primeras a 170€ y que no hubieran cumplido tan a rajatabla la promesa de que los juegos de GBA se quedaban en exclusiva para los embajadores.
¿Es aquí el departamento de gente con muy buena fe?
(mensaje borrado)
Más que selects, que tambien, lo que deberían hacer es sacar versiones completas (con todo en la tarjeta de juego) con todos los DLC de algunos juegos, por ejemplo, un Smash Bros Ultimate con todo el contenido DLC para cuando saquen supuestamente la ultima tanda del ultimo personaje que falta. Pokemon Pokken Tournament con todo lo suyo, Fire Emblem Three House, etc.
Lloyd Irving escribió:Más que selects, que tambien, lo que deberían hacer es sacar versiones completas (con todo en la tarjeta de juego) con todos los DLC de algunos juegos, por ejemplo, un Smash Bros Ultimate con todo el contenido DLC para cuando saquen supuestamente la ultima tanda del ultimo personaje que falta. Pokemon Pokken Tournament con todo lo suyo, Fire Emblem Three House, etc.

Si, como el Pokémon que lo vendieron a 90€ (60€ del juego base + 30€ del dlc = ahorro 0€) [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
Lloyd Irving escribió:Más que selects, que tambien, lo que deberían hacer es sacar versiones completas (con todo en la tarjeta de juego) con todos los DLC de algunos juegos, por ejemplo, un Smash Bros Ultimate con todo el contenido DLC para cuando saquen supuestamente la ultima tanda del ultimo personaje que falta. Pokemon Pokken Tournament con todo lo suyo, Fire Emblem Three House, etc.

Si, como el Pokémon que lo vendieron a 90€ (60€ del juego base + 30€ del dlc = ahorro 0€) [qmparto]


Pues para los que nos gusta el formato físico no está mal,
dentro de 20 años el que lo compro digital ya no lo podrá descargar, y el que compró la goty tendrá todos los dlc y update en el cartucho.
A demás no olvides ofertas de las propias tiendas, yo misma compre la goty de pkmn espada por 45 en una oferta de blue monday, y como tu dices el precio oficial es 90,pero las tiendas pueden venderlo más bajo si les da por ay (los juegos de Switch en teoría son 60 y en media markt, carefour, Amazon, etc, están sobre los 45 aprox)
El formato fisico se puede revender, el digital no; asi que entiendo que Nintendo no quiera reeditar sus juegos con todos sus dlcs cuando les saca mas dinero a las versiones actuales
Desde luego la competencia es un espejo en el que mirarse pero desgraciadamente Nintendo ahí no dedica el tiempo suficiente y pienso que a la larga puede ser un problema de cara al usuario, siempre tienes que cuidarlo.

No es normal que el Zelda BotW que salió junto a la consola en 2017 sea quizás el más caro de la propia consola a día de hoy, cualquiera diría que como hicieron un "tremendo esfuerzo" con ese juego bien vale lo que piden por él.

Algunos decís que con lo bien que venden no tienen la necesidad de hacerlo, ¿y acaso la competencia si? Hay que recordar que tanto Sony como Microsoft tienen un parque de consolas vendida muy bueno (en el caso de Sony en este caso más bien) y sus juegos venden millones también por lo que tampoco es que hubiera la necesidad pero es que no sólo tienen una línea económica llena de buenos títulos si no que sus juegos a menudo puedes verlos con ofertas puntuales a precio rebajado o recibiendo una rebaja permanente en su precio al poco de salir fomentando que la gente adquiera.

Entiendo que el negocio de Nintendo es vender sus exclusivos cuanto más mejor y al mejor precio posible, las cifras de ventas de sus juegos propios si que están muy por encima de los de la competencia, que al tener un catálogo mucho más amplio y repleto de juegos de corte "casual" como Fortnite, CoD o los deportivos hace que las consolas de Nintendo "sirvan" para los exclusivos de Nintendo y poco más mientras que las del resto "sirven" o bien para un catálogo variado de exclusivos y multiplataformas de calidad o para mucha gente sólo de esos juegos casuales.

Pero de todas formas yo creo que Nintendo debería plantear sacar una línea Selects de juegos que ya están totalmente amortizados y así buscar un repunte en las ventas.

Como dije antes, ¿Cuáles propondríais vosotros para una línea Selects en caso de que Nintendo fuera a sacarla?¿Qué juegos creéis que ya no se venden tanto y que serían candidatos a tener un pico de ventas gracias a entrar en la línea económica?
[Jesús de la Paz] escribió:Nintendo no me extrañaría que ni sacase Selects. Con el plan de ventas que tienen… se la suda que el cliente pague menos o se haga con títulos menores al precio ajustado.

ahora dilo sin llorar y como si nintendo no fuese tu colega y sí una empresa.
LaGarrota escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Nintendo no me extrañaría que ni sacase Selects. Con el plan de ventas que tienen… se la suda que el cliente pague menos o se haga con títulos menores al precio ajustado.

ahora dilo sin llorar y como si nintendo no fuese tu colega y sí una empresa.

No estoy llorando. Nintendo me come la huevera y la pasta la invierto en la competencia. Solo compro indies y en Rusia. Como buena consola secundaria, sus AAA pueden esperar, que tampoco me parecen tantos.
Por lo mismo que no es mi colega, no pienso tratarla yo de esa manera. Así que la trataré como merece, con su consola como consola de urgencia para ratos donde no puedo jugar a sus amigas mayores de la competencia. Todos contentos :-|

@Reap3r Por mi parte, MK8D, Mario OD, BOTW y ya.
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lloyd Irving escribió:Más que selects, que tambien, lo que deberían hacer es sacar versiones completas (con todo en la tarjeta de juego) con todos los DLC de algunos juegos, por ejemplo, un Smash Bros Ultimate con todo el contenido DLC para cuando saquen supuestamente la ultima tanda del ultimo personaje que falta. Pokemon Pokken Tournament con todo lo suyo, Fire Emblem Three House, etc.

Si, como el Pokémon que lo vendieron a 90€ (60€ del juego base + 30€ del dlc = ahorro 0€) [qmparto]


Pues para los que nos gusta el formato físico no está mal,
dentro de 20 años el que lo compro digital ya no lo podrá descargar, y el que compró la goty tendrá todos los dlc y update en el cartucho.
A demás no olvides ofertas de las propias tiendas, yo misma compre la goty de pkmn espada por 45 en una oferta de blue monday, y como tu dices el precio oficial es 90,pero las tiendas pueden venderlo más bajo si les da por ay (los juegos de Switch en teoría son 60 y en media markt, carefour, Amazon, etc, están sobre los 45 aprox)

Las empresas de hoy en día tienen más en cuenta el futuro que antaño. Eso de que en 20 años no se podrán descargar juegos, es adelantarse.

Microsoft sin ir más lejos te deja descargar juegos de la primera Xbox en sus consolas actuales.
Chenkaiser escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si, como el Pokémon que lo vendieron a 90€ (60€ del juego base + 30€ del dlc = ahorro 0€) [qmparto]


Pues para los que nos gusta el formato físico no está mal,
dentro de 20 años el que lo compro digital ya no lo podrá descargar, y el que compró la goty tendrá todos los dlc y update en el cartucho.
A demás no olvides ofertas de las propias tiendas, yo misma compre la goty de pkmn espada por 45 en una oferta de blue monday, y como tu dices el precio oficial es 90,pero las tiendas pueden venderlo más bajo si les da por ay (los juegos de Switch en teoría son 60 y en media markt, carefour, Amazon, etc, están sobre los 45 aprox)

Las empresas de hoy en día tienen más en cuenta el futuro que antaño. Eso de que en 20 años no se podrán descargar juegos, es adelantarse.

Microsoft sin ir más lejos te deja descargar juegos de la primera Xbox en sus consolas actuales.


Lo se, pero microsoft y steam son la exepcion, que no la regla ( si este es uno de los motivos por el que pille la series x)
Y si no mira a sony, que iba a cerrar las store de ps3, ps vita y psp, la ultima la cerro, pero las otras dos se salvaron por la mierda que le cayo de criticas y usuarios, y nintendo en el tema online es la peor de las 3, en ese sentido.

Cerraron la tienda de wii y dsi, y aun se puueden descargar, pero dentro de varios años, ya ni descargarlos, si lo quieres jugar aunque lo compraste, y no en fisico, pues comprate el remaster a 4k por 60 de la consola que tengan en ese momento.

En cuanto a los selects en si, normalmente se anuncian por este momento del ciclo de vida, y yo creo que entre septiembre y febrero los anuncian, y en cuanto juegos, uno que doy por seguro es el zelda btw, el primer zelda de cada consola siempre ah estado en el selects (WW en game cube, TP en Wii, el OfT 3D en 3DS, etc) y seria un buen empuje para a los meses sacar el btw 2.

Y si los rumores de un xeno 3 son ciertos, pues hace años no, pero ahora que la franquicia es mas popular y vende bien, y pyra y mithra en smash le han dado un empujon de fama, y al ser del 2017, el xeno 2 en selects y sacar a los meses el xeno 3.

Y lo mismo para el splatalon 2 de cara al splatalon 3.

Ya en otra segunda tanda, los que veo son el yoshis crafted world y el captain toad tresure tracker.
No se porque pero me da que el mario odyssey si sale sera de los ultimos.
@CorrinDeNohr El Mario Odyssey es una obra maestra. El juego vale cada € que cuesta, las cosas como son. Meterlo a precio reducido animaría a mucha gente que aún no lo tiene.
Pues pondria el donkey kong, mario party, zelda breath of the wild, al menos esos
La respuesta es nunca!!! A ver, parece que la estrategia con respecto a Switch es bastante clara, vende una barbaridad sin políticas amigables de precios, veremos cómo funciona esto a largo plazo, que parece ser que a Nintendo siempre bien, ha tenido épocas malas en cuanto a venta de hardware (Gamecube o WiiU) pero si analizamos bien la tendencia en cuanto a ratio de ventas de software con respecto a parque de consolas de una determinada plataforma en hogares siempre se ha movido en cifras elevadas, de ahí que ahora más que nunca ni se planteé rebajas.

Sí que es cierto que el comercializar ediciones definitivas con dlc's incluidos de ciertos juegos sería interesante pero ni de esas se les ve la intención, y es que Nintendo siempre va a contracorriente, pero es que sus usuarios, entre los que me incluyo, vamos igual, mientras que la popularidad de ciertos juegos de Sony o Microsoft se diluye rápidamente en el tiempo, de ahí que necesiten rebajas o aunar dlc's junto a juego principal para forzar al usuario a su consumo una vez que las campañas de marketing han finalizado.

Mientras tanto, Nintendo va a seguir vendiendo Mario Kart al precio que sea cuando sea, es el caramelito que busca toda compañía, unos productos incombustibles con el paso del tiempo que no se borren de la memoria del consumidor, parece una tontería pero eso también lo han conseguido a base de crear una imagen de producto premium a sus títulos y eso se alcanza con unos precios casi congelados, que no desprestigian el producto a largo plazo y además crean en el posible comprador una adquisición por impulso, ya que al saber que no se va a rebajar nunca para que vas a esperar para adquirirlo, hasta las ofertas puntuales en eshop con títulos de la propia N son ridículas, algo parecido a lo que practica apple, ambas compañías tienen mucho en común, si bien es cierto que Nintendo cojea mucho en cuanto a las prestaciones de sus productos y eso si les puede salir caro algún día, cómo ese sistema operativo de Switch que cuatro años después sigue pelado de opciones, nada que ver con lo que fue el de 3DS y en lo que se convirtió, pero eso es otra historia.

Para muestra un ejemplo, mío propio y de mi entorno, Y ahora mismo estoy adquiriendo los Final Fantasy de PSX disponibles en la eshop, para que voy a gastar 19€ en ellos (sin ser un precio escandalosamente elevado) si sé que es cuestión de tiempo que los rebajen a cerca del 50% de su precio base, esto no es algo que yo suponga ya los he visto varias veces con esa rebaja, el consumidor no es tonto, eso lo sabe, en muchos casos no hacen ventas por impulso, lo que crean son compradores pacientes a la llegada de esa rebaja. En cambio, si quiero el Zelda, que cuesta en comercios 60€, para que voy a contener mis ganas de jugar si sé que su rebaja máxima es de 50€ por una rebaja ínfima no me merece la pena esperar, si el ansia lo tengo ahora, los precios que pongo son una suposición aproximada.

Puede que no estemos de acuerdo en esta política de precios y de hecho a mí también me fastidia bastante, pero lo cierto es que no sólo les funciona bien a nivel económico sino a nivel prestigio y así llevan décadas demostrándolo, pueden cambiar los hábitos de consumo en cualquier momento, eso también es posible, pero hoy por hoy tienen una larga trayectoria usando esta estrategia sin síntomas de agotamiento en el horizonte, todo lo contrario, son genios del marketing y la maximización de beneficios, eso es innegable, de ver peligrar su hegemonía darían el giro, ahí tenemos la muestra de WiiU cuando hicieron una campaña penosa, en cuestión de cuatro años (el tiempo mínimo para la industria del videojuego) le dieron la vuelta total a la tortilla con Switch.
Que metan todos los ports y refritos primeros. [rtfm]

O al menos Mario Kart 8 Deluxe que me huelo lo peor con los rumores de que le van a meter compatibilidad con Mario Kart Tour (a este ultimo si que juego bastante).
A mí me vendría bien que rebajasen el MK y el Splatoon, así los recompro en digital, que meter el cartucho me da toda la pereza [qmparto]
@Carrero84 yo lo asoció a que realmente Nintendo sin los beneficios de sus juegos económicamente se cae. Tanto Micro como Sony tienen múltiples líneas de negocios como para sostenerse en caso de tener perdidas (que tampoco sucede) y pueden permitirse ser más agresivos en cuanto a línea de precios. Para mi es más eso que ese aura que muchos seguidores de la marca queréis darle a sus productos exclusivos.

Es más, si el usuario comprase con cabeza y paciencia posiblemente Nintendo tendría que replantearse esa estrategia inmovilista en los precios.

Por otro lado otra pata de este asunto son las tiradas escasísimas que lanzan de muchos juegos propios incluidos triple A que "obligan" al usuario a comprar por impulso por miedo a quedarse sin su copia cuando realmente quisiera comprarlo. Solo sagas que venden por ineecia, como las asociadas a Mario, Zelda o Pokémon te dan la confianza de que nunca desaparecerán pero el resto es como una carrera contrarreloj que es bastante angustiosa.

Es que me estoy acordando yo ahora del ciclo de vida de 3DS y como lo he vivido para poder tener todo lo que quería a un precio razonable y tratando de no quedarme atrás nada y no pocas angustias tuve. En cambio este año empecé a coleccionar para PS4 (llegó muy tarde) y joder salvo alguna cosa concreta que tampoco me atrae demasiado el resto es que lo puedes comprar fácil y encima a precios buenísimos. Que lastima de comparación.

Por cierto, ¿De que hegemonía hablas?
De poner un Nintendo Selects en Switch, serán los juegos que ya tenemos todos los jugadores habituales..
Reap3r escribió:Desde luego la competencia es un espejo en el que mirarse pero desgraciadamente Nintendo ahí no dedica el tiempo suficiente y pienso que a la larga puede ser un problema de cara al usuario, siempre tienes que cuidarlo.

No es normal que el Zelda BotW que salió junto a la consola en 2017 sea quizás el más caro de la propia consola a día de hoy, cualquiera diría que como hicieron un "tremendo esfuerzo" con ese juego bien vale lo que piden por él.

Algunos decís que con lo bien que venden no tienen la necesidad de hacerlo, ¿y acaso la competencia si? Hay que recordar que tanto Sony como Microsoft tienen un parque de consolas vendida muy bueno (en el caso de Sony en este caso más bien) y sus juegos venden millones también por lo que tampoco es que hubiera la necesidad pero es que no sólo tienen una línea económica llena de buenos títulos si no que sus juegos a menudo puedes verlos con ofertas puntuales a precio rebajado o recibiendo una rebaja permanente en su precio al poco de salir fomentando que la gente adquiera.

Entiendo que el negocio de Nintendo es vender sus exclusivos cuanto más mejor y al mejor precio posible, las cifras de ventas de sus juegos propios si que están muy por encima de los de la competencia, que al tener un catálogo mucho más amplio y repleto de juegos de corte "casual" como Fortnite, CoD o los deportivos hace que las consolas de Nintendo "sirvan" para los exclusivos de Nintendo y poco más mientras que las del resto "sirven" o bien para un catálogo variado de exclusivos y multiplataformas de calidad o para mucha gente sólo de esos juegos casuales.

Pero de todas formas yo creo que Nintendo debería plantear sacar una línea Selects de juegos que ya están totalmente amortizados y así buscar un repunte en las ventas.

Como dije antes, ¿Cuáles propondríais vosotros para una línea Selects en caso de que Nintendo fuera a sacarla?¿Qué juegos creéis que ya no se venden tanto y que serían candidatos a tener un pico de ventas gracias a entrar en la línea económica?


Compara las ventas de BOTW con HZD habiendo este estado por 4 duros y en un parque de consolas muchisimo mayor, y luego hablamos. Precisamente los juegos que mas venden no son los first party...

Luego vete a cualquier game y busca en las cestas de segunda mano y a ver cuantos first de nintendo encuentras en comparación al resto.

Si las otras compañias rebajan juegos al mes es porque hay semejante cantidad de juegos que hacen competencia que la gente se olvida de ellos a las dos semanas, y la unica forma de hacer que no caigan en el olvido es rebajarlos. Eso, o venderlos a trozos con season pass y sacando DLC cada pocos meses

Y ni hablemos de otras como Ubisoft que raro es el juego que no esta al 33-50% en dos semanas, siendo sus juegos la mayoria mundo abiertos con contenido para aburrir y season pass que es bastante poco probable que te lo hayas terminado antes de que lo metan de oferta XD
Reap3r escribió:@Carrero84 yo lo asoció a que realmente Nintendo sin los beneficios de sus juegos económicamente se cae. Tanto Micro como Sony tienen múltiples líneas de negocios como para sostenerse en caso de tener perdidas (que tampoco sucede) y pueden permitirse ser más agresivos en cuanto a línea de precios. Para mi es más eso que ese aura que muchos seguidores de la marca queréis darle a sus productos exclusivos.

Es más, si el usuario comprase con cabeza y paciencia posiblemente Nintendo tendría que replantearse esa estrategia inmovilista en los precios.

Por otro lado otra pata de este asunto son las tiradas escasísimas que lanzan de muchos juegos propios incluidos triple A que "obligan" al usuario a comprar por impulso por miedo a quedarse sin su copia cuando realmente quisiera comprarlo. Solo sagas que venden por ineecia, como las asociadas a Mario, Zelda o Pokémon te dan la confianza de que nunca desaparecerán pero el resto es como una carrera contrarreloj que es bastante angustiosa.

Es que me estoy acordando yo ahora del ciclo de vida de 3DS y como lo he vivido para poder tener todo lo que quería a un precio razonable y tratando de no quedarme atrás nada y no pocas angustias tuve. En cambio este año empecé a coleccionar para PS4 (llegó muy tarde) y joder salvo alguna cosa concreta que tampoco me atrae demasiado el resto es que lo puedes comprar fácil y encima a precios buenísimos. Que lastima de comparación.

Por cierto, ¿De que hegemonía hablas?

La de merchandise que debe vender Nintendo, junto a todos los micropagos de sus juegos de moviles (Fire Emblem Heroes y Mario Kart Tour principalmente) debe de estar dandoles un monton de dinero, y no hablemos tambien de Pokémon Go que es un 33% para ellos.

Y la enorme cantidad de dlcs que meten ahora a los juegos, si los Nintendo Selects se mantienen a 25€ como en Wii y Wii U, hay muchos juegos donde los dlcs valen lo mismo o mas, asi que creeme, no se van a arruinar por rebajar algunos juegos.
@Killgrave Pues mira ese punto no lo había considerado pero es verdad, la cantidad de juegos publicados en Xbox/PS es ciertamente mucho mayor que en consolas de Nintendo y eso provoca que tengan que ser todos más agresivos que Nintendo, que al final tiene una especie de ecosistema propio.

Realmente lo veo como algo bueno y malo porque Nintendo se puede permitir mantener su producto como algo premium pero esa situación realmente proviene de estar "arrinconada" en la industria y no en una posición dominante frente al resto.

Sobre lo de mirar en Game como vistazo a cómo está el mercado es cierto también, lo hice justo esta semana por curiosidad y la cantidad de juegos de Switch es muy baja y los precios de la segunda mano a 44€ que no se quién los iría a pagar porque para eso te lo compras nuevo, luego miras en PS4 y encuentras juegos como FF7R o Yakuza Like a Dragón a 34€ por decir 2 de los que recuerdo el precio.

Vamos, que tener una colección interesante de juegos de una consola de Nintendo te cuesta pero no hay otra.
@Chenkaiser @Feroz El Mejor @Lloyd Irving Pues mira, justo que hace un tiempo debatiamos sobre si Nintendo sacaria selects o ediciones goty, pues ya ay noticias:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-vendera-packs-zelda-breath-wild-splatoon-2-dlc-rebaja-precio-pero-solo-japon-937413

De momento solo en japon, falta ver si los dlc van en codigo o dentro del cartucho, y si tambien llegaran por parte de nintendo america y europa.

En cuanto al precio, pues no han hecho como el pkmn que salio con un pvp igual a la compra digital del juego y expansion, si no que saldran a p.v.p reducido, tal como indica la noticia, que el ahorro solo seran unos 10 euros aprox, pero si el contenido esta en el cartucho sin descargas, y a eso le sumamos ofertas de las propias tiendas, pues esta de putisima madre [oki]

Por mi parte, dado que los juegos day one de nintendo no suelen tener bugs graves, y estas goty no me interesan, de momento no les seguire la pista, pero personalmente, para mi coleccion, ay dos juegos que si me podrian interesar, y uno ya lo tengo a medias.

El Xenoblade Chroniquels 2 y el Fire Emblem TreeHouses, dado que salieron sin bugs graves ni problemas, pero, recibieron bastante contenido post lanzamiento en varias actualizaciones (new game plus y varias blades el xenoblade, y el fire emblem 3h metio un npc como jugable en la 1.2.0, mas añadidos gratuitos, y los dlc de pago los tengo en digital y tambien valen la pena)

En cuanto al Xenoblade, la expansion torna en fisico salio de forma independiente (la cual tengo) asi que seria mirar el xenoblade que tenga las update dentro del cartucho (cosa que suele hacer nintendo cuando va sacando nuevas tiradas de sus juegos)

Del fire emblem, al contrario del xenoblade, que su expansion no va tan a parte y esta medio intregrada dentro del propio juego (tiene una historia a parte pero tambien mete cosas nuevas a la historia del juego base) si le vendria bien una goty.

Es mas, yo aun teniendo la edicion coleccionista del fire emblem, y el dlc comprado en digital, si sale una goty en fisico me la compraba (No se nota por mi nick ni avatar que soy fan de la franquicia... [rtfm] jajajaja)
CorrinDeNohr escribió:@Chenkaiser @Feroz El Mejor @Lloyd Irving Pues mira, justo que hace un tiempo debatiamos sobre si Nintendo sacaria selects o ediciones goty, pues ya ay noticias:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-vendera-packs-zelda-breath-wild-splatoon-2-dlc-rebaja-precio-pero-solo-japon-937413

De momento solo en japon, falta ver si los dlc van en codigo o dentro del cartucho, y si tambien llegaran por parte de nintendo america y europa.

En cuanto al precio, pues no han hecho como el pkmn que salio con un pvp igual a la compra digital del juego y expansion, si no que saldran a p.v.p reducido, tal como indica la noticia, que el ahorro solo seran unos 10 euros aprox, pero si el contenido esta en el cartucho sin descargas, y a eso le sumamos ofertas de las propias tiendas, pues esta de putisima madre [oki]

Por mi parte, dado que los juegos day one de nintendo no suelen tener bugs graves, y estas goty no me interesan, de momento no les seguire la pista, pero personalmente, para mi coleccion, ay dos juegos que si me podrian interesar, y uno ya lo tengo a medias.

El Xenoblade Chroniquels 2 y el Fire Emblem TreeHouses, dado que salieron sin bugs graves ni problemas, pero, recibieron bastante contenido post lanzamiento en varias actualizaciones (new game plus y varias blades el xenoblade, y el fire emblem 3h metio un npc como jugable en la 1.2.0, mas añadidos gratuitos, y los dlc de pago los tengo en digital y tambien valen la pena)

En cuanto al Xenoblade, la expansion torna en fisico salio de forma independiente (la cual tengo) asi que seria mirar el xenoblade que tenga las update dentro del cartucho (cosa que suele hacer nintendo cuando va sacando nuevas tiradas de sus juegos)

Del fire emblem, al contrario del xenoblade, que su expansion no va tan a parte y esta medio intregrada dentro del propio juego (tiene una historia a parte pero tambien mete cosas nuevas a la historia del juego base) si le vendria bien una goty.

Es mas, yo aun teniendo la edicion coleccionista del fire emblem, y el dlc comprado en digital, si sale una goty en fisico me la compraba (No se nota por mi nick ni avatar que soy fan de la franquicia... [rtfm] jajajaja)

Me suena que eran tarjetas de descarga lo que incluye la caja, no cartuchos completos.

Aun asi, si no tienes el juego, pues eso que te ahorras si lo quieres completo, aunque a cambio te comes la portada feucha.

Comentamos estos packs en el hilo de opiniones y tal, el dia del direct, que fue cuando los anunciaron. [+risas]

Yo sigo pensando que los Nintendo Selects tendrian que ser anunciados este año, con suerte lo haran en twitter por sorpresa sin mas, que a ver si hay suerte y sale algun titulo que me interese en la primera tanda o algo.

Tambien hay que tener en cuenta de que como Switch es region free, esta vez si la lian y meten en selects en otra region un juego que aqui no este, se puede tirar de importacion y pagando tasas lo mismo sigue saliendo mas barato (tanto el dolar como el yen, valen menos que el euro), asi que tocara aprovechar cuando los rebajen en Amazon Estados Unidos o Amazon Japon. [+risas]
Pondran el kirby, el yoshi algún mario.....y puede que el zelda awakening
CorrinDeNohr escribió:Del fire emblem, al contrario del xenoblade, que su expansion no va tan a parte y esta medio intregrada dentro del propio juego (tiene una historia a parte pero tambien mete cosas nuevas a la historia del juego base) si le vendria bien una goty.

Es mas, yo aun teniendo la edicion coleccionista del fire emblem, y el dlc comprado en digital, si sale una goty en fisico me la compraba (No se nota por mi nick ni avatar que soy fan de la franquicia... [rtfm] jajajaja)

Yo es lo que estoy esperando con ganas. El día que la saquen la reservo de salida porque encima en físico nuevo no lo encuentro por ningún lado. [enfado1]

mollar escribió:Pondran el kirby, el yoshi algún mario.....y puede que el zelda awakening

El Breath of the Wild caería seguro en un Selects. Es juego insignia de la consola y lleva con ella desde el lanzamiento. Además de que sirve para animar un poco a aquellos que no al tengan de cara a comprar la segunda parte.
Cuadri escribió:
CorrinDeNohr escribió:Del fire emblem, al contrario del xenoblade, que su expansion no va tan a parte y esta medio intregrada dentro del propio juego (tiene una historia a parte pero tambien mete cosas nuevas a la historia del juego base) si le vendria bien una goty.

Es mas, yo aun teniendo la edicion coleccionista del fire emblem, y el dlc comprado en digital, si sale una goty en fisico me la compraba (No se nota por mi nick ni avatar que soy fan de la franquicia... [rtfm] jajajaja)

Yo es lo que estoy esperando con ganas. El día que la saquen la reservo de salida porque encima en físico nuevo no lo encuentro por ningún lado. [enfado1]

mollar escribió:Pondran el kirby, el yoshi algún mario.....y puede que el zelda awakening

El Breath of the Wild caería seguro en un Selects. Es juego insignia de la consola y lleva con ella desde el lanzamiento. Además de que sirve para animar un poco a aquellos que no al tengan de cara a comprar la segunda parte.

El zelda lo van a sacar en Japón en edición física junto los dlc, no esperes una versión select de este juego.

Los select los sacarán (si es que salen) cuando tengan pensando sacar la nueva consola y quieran ventilar los juegos de la switch.
mogurito escribió:
Cuadri escribió:
CorrinDeNohr escribió:Del fire emblem, al contrario del xenoblade, que su expansion no va tan a parte y esta medio intregrada dentro del propio juego (tiene una historia a parte pero tambien mete cosas nuevas a la historia del juego base) si le vendria bien una goty.

Es mas, yo aun teniendo la edicion coleccionista del fire emblem, y el dlc comprado en digital, si sale una goty en fisico me la compraba (No se nota por mi nick ni avatar que soy fan de la franquicia... [rtfm] jajajaja)

Yo es lo que estoy esperando con ganas. El día que la saquen la reservo de salida porque encima en físico nuevo no lo encuentro por ningún lado. [enfado1]

mollar escribió:Pondran el kirby, el yoshi algún mario.....y puede que el zelda awakening

El Breath of the Wild caería seguro en un Selects. Es juego insignia de la consola y lleva con ella desde el lanzamiento. Además de que sirve para animar un poco a aquellos que no al tengan de cara a comprar la segunda parte.

El zelda lo van a sacar en Japón en edición física junto los dlc, no esperes una versión select de este juego.

Los select los sacarán (si es que salen) cuando tengan pensando sacar la nueva consola y quieran ventilar los juegos de la switch.

Yo creo que habría que matizar lo que entiende cada uno por Selects, porque el Selects clásico de juegos a 20€ como el de 3DS yo ahora mismo lo descarto totalmente. Un BotW completo en físico por 45€ lo veo más realista si existe la línea Selects. Obviamente si no salen, está claro que la estrategia será mantener el precio pero con ediciones completas en cartucho.
@Cuadri Yo entiendo por Selects al juego en el que en su carátula pone que es un Selects, no por el precio.

Sobre el zelda con su dlc desconozco el precio.
@Cuadri

Ese es un super ventas que no creo que salga rebajado igual que el mario kart.

Como dije si hubiera algún zelda seria el awakening
95 respuestas
1, 2