Explicar a niño fallecimiento mascota

Buenos días. Alguno os reiréis con esto pero a mi me tiene un poco amargado…

Hace un par de días falleció una cobaya que teníamos por mascota. Sé que no es un perro ni una persona pero se le coge cariño…

El caso es que tenemos un crío de 4 años que no se enteró porque estaba en el colegio y le dijimos que se había puesto malita y la habíamos tenido que llevar a un sitio de mascotas.

Desde que nació el crío estaba la cobaya y siempre le quería dar de comer y le daba las buenas noches etc y no sabemos ni cómo explicárselo ni cómo va a reaccionar…, porque varias veces al día nos pregunta por ella…

Por más que miramos en sitios sólo te dicen que no hay que mentirles ni decirles que ahora le están cuidando en otro sitio porque pueden sentir que la han abandonado y no sé qué mierdas.., pero tampoco te dicen cómo explicárselo a un crío que no sabe qué es la muerte…

Alguno os habéis visto en esta tesitura??? Porque creo que le voy a decir que al final al ser un animalito tan pequeño ya era muy mayor y que no han podido curarle. Pero no sé cómo decirle que no la va a ver nunca más y me dan pánico las preguntas…

No quiero que se piense que cada vez que nos pongamos malo alguien nos vamos a morir…
Tal vez esto te ayude:

@Torres Mi padre me dijo una mentira sobre una de mis mascotas y le pille bastante inquina durante mucho tiempo, se le escapo mi canario y me dio el cambiazo por otro que se notaba que no era el mismo, me solto que como habia obras cerca, lo encontro ahi y tenia ese aspecto porque del susto se le habian quedado las plumas tiesas. Te recomiendo que le digas que el ciclo de vida de una cobaya es menor que la de un ser humano y ha llegado a su fin. Que ha muerto sin faltarle de nada.

Dicho esto , cuando murio mi tio y mi abuela se le explicó abiertamente a mi sobrina que les pasó.
Se lo puedes explicar pero de una manera acorde a la edad que tiene ya que es un niño bastante pequeño,por ejemplo puedes decirle que el animalito ahora es una estrella más en el cielo,con el paso del tiempo y mediante vaya creciendo se lo puedes ir maquillando un poco aunque lo más seguro que no haga falta porque los niños lo acaban aprendiendo todo.

Tal vez sea el momento de comprarle algún otro animalito para que la perdida no se le haga tan dura.

Tuve un conejito de angora donde mi sobrino de 5 años se hizo muy amigo de él,el conejo solo quería acurrucarse con él y jugar con él,un día desgraciadamente enfermó y acabó muriendo,al niño le costó aceptar la perdida como también le puede pasar a una persona adulta cuando le tiene mucho amor a un ser querido o a una mascota,pues bueno se lo expliqué diciéndole que estaba malito y tuvo que irse al cielo y convertirse en una estrella más,yo creo que lo importante son las formas a la hora de explicarle éste tipo de cosas,toda perdida es muy dura y más cuando es algo que tienes al lado cada día de tu vida pero desgraciadamente es ley de vida.

Mucho ánimo con el nene compañero,tarde o temprano lo comprenderá.
El cuento infantil (los mejores los llamados álbumes ilustrados) es una forma magnífica de entrar en temas nuevos con los niños. La narración de historias les ayuda a comprender conceptos difíciles como el de la muerte porque conectan con lo que les narras gracias al apoyo de las ilustraciones. Mucho mejor que con el mero discurso de un adulto con los más pequeños, ya que el desarrollo del lenguaje no suele ser suficiente para comprender. Estas lecturas hay que acompañarlas de un diálogo posterior sobre lo leído que le permita reflexionar a su nivel.

Para 4 años podrías probar este: "El pato y la muerte" de Barbara Fiore y Wolf Erlbruch*.
https://www.amazon.es/El-pato-muerte-Wo ... 493481181/

*Lo conozco personalmente y me gustó.

Es caro, pero los cuentos tipo álbum ilustrado valen su peso en oro si la maquetación está cuidada. Que, por cierto, son cuentos sencillos válidos para todas las edades. Los llegan a leer para niños de 6º de Primaria (variando en este caso el nivel de reflexión posterior).

@Torres
@Torres ha visto pelis disney? en la mayoría tratan la muerte. Si es el caso puedes decirle te cuerdas de lo que le pasa a X en la peli? Bueno pues a todos los seres vivos llega un momento que se quedan dormidos para siempre y van al cielo (como tu veas). Y luego le dices lo que le ha pasado. Ahora tu bicho está en el cielo feliz por lo bien que le has cuidado. Te gustaría tener otra?

No se, cada niño es distinto. Depende de lo que vean, de lo que se hayan encontrado en entorno y lo sensibles que sean. Vas a tener que adaptarlo a tu situación que solo conoces realmente tú.
@Casey Jones @JesucristoShinobi @John_Dilinger @Manint @exitfor

Gracias a todos.., la verdad que igual me estoy ahogando en un vaso de agua jejeje.., pero me da mucha pena por el crío...

Lo de comprar otra mascota descartado..., no quiero más animales en casa (bastante con los críos y yo XD ) y tampoco quiero que piense que todo en esta vida se puede sustituir y ya está...

La verdad que no sé cómo se lo va a tomar porque lleva dos días de detective..., para mi que se huele algo... Cuando vió que no estaba la jaula nos preguntó que dónde estaba Nano y le explicamos que se había puesto malo y le habíamos llevado a un hospital de mascotas..., y al cabo de un rato me viene y me pregunta que por qué no está tampoco su jaula [mad] . Al día siguiente le tuvo que ir a buscar la abuela al cole y lo primero que le preguntó fue si ella sabía dónde estaba Nano...

Ayer a la noche nos decía que si sabíamos qué estaba haciendo Nano..., y nos contestaba él que estaría durmiendo.., se me rompe el corazón de pensar que piensa que sigue vivo el pobre... [buuuaaaa]
Torres escribió:@Casey Jones @JesucristoShinobi @John_Dilinger @Manint @exitfor

Gracias a todos.., la verdad que igual me estoy ahogando en un vaso de agua jejeje.., pero me da mucha pena por el crío...

Lo de comprar otra mascota descartado..., no quiero más animales en casa (bastante con los críos y yo XD ) y tampoco quiero que piense que todo en esta vida se puede sustituir y ya está...

La verdad que no sé cómo se lo va a tomar porque lleva dos días de detective..., para mi que se huele algo... Cuando vió que no estaba la jaula nos preguntó que dónde estaba Nano y le explicamos que se había puesto malo y le habíamos llevado a un hospital de mascotas..., y al cabo de un rato me viene y me pregunta que por qué no está tampoco su jaula [mad] . Al día siguiente le tuvo que ir a buscar la abuela al cole y lo primero que le preguntó fue si ella sabía dónde estaba Nano...

Ayer a la noche nos decía que si sabíamos qué estaba haciendo Nano..., y nos contestaba él que estaría durmiendo.., se me rompe el corazón de pensar que piensa que sigue vivo el pobre... [buuuaaaa]

Es muy jodido,a un animal se le puede coger más cariño que a una persona,entiendo que a un niño se le pueda hacer más cuesta arriba el aceptar la perdida de su mascota que alomejor a una persona adulta,creo que es un tema que uno mediante va creciendo va aprendiendo y asimilando con el paso del tiempo.
Cuando yo era pequeño a los niños siempre se les decia que su mascota habia ido al sitio donde van cuando son mayores (llamale campo, granja o lo que sea). Te entristecía un tiempo pero al menos no pensabas en la muerte como algo drástico que afecta a todos y a ti mismo. Luego conforme pasaba el tiempo tú mismo lo comprendias y lo dabas por entendido al hacerte mas mayor. Es como los reyes magos, no te dicen que no existen, es algo que vas entendiendo tú mismo con el tiempo. Creo que es la forma más apacible y con menor impacto de afrontar estas cosas a esas edades.
Tito_Mel escribió:Cuando yo era pequeño a los niños siempre se les decia que su mascota habia ido al sitio donde van cuando son mayores (llamale campo, granja o lo que sea). Te entristecía un tiempo pero al menos no pensabas en la muerte como algo drástico que afecta a todos y a ti mismo. Luego conforme pasaba el tiempo tú mismo lo comprendias y lo dabas por entendido al hacerte mas mayor. Es como los reyes magos, no te dicen que no existen, es algo que vas entendiendo tú mismo con el tiempo. Creo que es la forma más apacible y con menor impacto de afrontar estas cosas a esas edades.


Con todo el respeto, creo que está forma no es la mejor. Al final lo que fomenta es que la muerte siga siendo un tabú del que nadie quiere hablar.

Yo le diría la verdad con delicadeza y listo.
Black29 escribió:
Tito_Mel escribió:Cuando yo era pequeño a los niños siempre se les decia que su mascota habia ido al sitio donde van cuando son mayores (llamale campo, granja o lo que sea). Te entristecía un tiempo pero al menos no pensabas en la muerte como algo drástico que afecta a todos y a ti mismo. Luego conforme pasaba el tiempo tú mismo lo comprendias y lo dabas por entendido al hacerte mas mayor. Es como los reyes magos, no te dicen que no existen, es algo que vas entendiendo tú mismo con el tiempo. Creo que es la forma más apacible y con menor impacto de afrontar estas cosas a esas edades.


Con todo el respeto, creo que está forma no es la mejor. Al final lo que fomenta es que la muerte siga siendo un tabú del que nadie quiere hablar.

Yo le diría la verdad con delicadeza y listo.


No lo es. Dejar las cosas de los "sentimientos" al ya se descubrirá es un error. Un error que luego desemboca en frustraciones y angustias sentimentales evitables o que se pueden sobrellevar mejor de otra manera.
No tengo yo tan claro que la forma "actual" sea mas adecuada que la "antigua" (por llamarlas de alguna forma XD) porque la sensación que a mi me da es que ahora hay mas niños con problemas socio-emocionales que antes.
Tito_Mel escribió:No tengo yo tan claro que la forma "actual" sea mas adecuada que la "antigua" (por llamarlas de alguna forma XD) porque la sensación que a mi me da es que ahora hay mas niños con problemas socio-emocionales que antes.


Lo que hay es más visibilización de los casos, no más casos per se.
yo es que se lo hubiera dicho de entrada porque estas historias cuantos mas dias dejes pasar peor va a ser. y ya la oportunidad de "despedirse de nano" se la has quitado hagas lo que hagas.
Adopta a otro animal en un par de años y enseñale que eso es salvar una vida.
Dile la verdad, que el animal se ha dormido y ya no va a volver a estar entre vosotros. Cuanto mas tiempo tardes sera peor.
Tengo una niña de 6 años y por desgracia se de lo que hablas. Recientemente hemos sufrido la muerte de nuestra perra y el año pasado la nuestro perro. Nosotros le hemos sido directos sin mas, que ha muerto. Ahora con 6 comprende un poco que no va a volver, pero el año pasado le costo mas entenderlo. Simplemente le dijimos que ya no volvería pero que siempre nos acordaremos. La verdad es que si lo vives con naturalidad lo llevan mejor que nosotros.
Mucho ánimo por la pérdida.
Aunque sea un niño pequeño, y al igual que cuando fallece una persona, también necesita tener su duelo por su mascota.
Al ser tan pequeño, no comprende la muerte como lo hace un adulto, por lo que hay que explicárselo adaptado a su edad, pero evitando eufemismos como "se ha quedado dormido".
Va a sufrir, eso está claro, pero depende de vosotros como padres que pueda superarlo de una manera sana.
No decírselo implica que no pueda vivir el proceso de duelo que necesita, aunque sea algo duro de vivir.
Os dejo una guía sobre el duelo infantil elaborada por psicólogos del cementerio de Málaga: https://www.parcema.com/uploads/GUIA_DUELO_INFANTIL.pdf (lleva licencia CC y permiten su descarga gratuita).
Se me ocurre decirle: las personas vivimos mucho mucho tiempo pero cuando pasa mucho mucho tiempo dejamos de estar.

Nano, al ser pequeñito, vive menos tiempo que nosotros pero se ha ido feliz por todo lo que le hemos querido.
Qué hilo más bueno, gracias :)
Yo creo que el consejo del cuento es muy bueno. Los niños entienden todo, pero hay que hablar su idioma, y eso no es tan facil. En su idioma, entienden todo.

Los cuentos lo hablan. Creo que es una oportunidad excelente para hacerle ver que la muerte es parte de la vida, y que al final todos morimos. Que es parte de vivir, y que por eso es tan bonito vivir. Porque un día, ya no viviremos.

Logicamente va a empezar a hacer preguntas como si fuera un aspersor. Así es que tener un cuento a mano inmediatamente puede ser de mucha ayuda.

Y como han dicho, Disney tambien ha tratado mucho el tema. Desde Bambi, a El Rey León, hay muchos casos de muertes en sus películas, y se puede aprovechar también.

Lo que creo que es muy importante es no transmitirle esa carga de la tristeza. Condicionar al niño de forma inconsciente, haciéndole entender que muerte significa tristeza. No hay que saltar de alegría, pero que la tristeza la descubra por sí mismo, y no se la transmitan los padres, creo que es importante. Cuando la exprese, se le reconoce, y se le dice que todos nos sentimos así..., pero transmitirle que sí, que se ha muerto y que lo que toca es estar triste..., creo que es un posible error.

Ya nos contarás que pasó!
A mi hermana y a mi mis padres nos decían que se había escapado y se había ido con su madre.

Cuando ya fuimos más grandes nos decía que se había ido al cielo de los animalitos.
Sobre esa edad murió uno de mis gatos, fuimos directos para que lo entendiese, a esas edades ya razonan, es una pena porque se ponen tristes pero es un buen ejercicio para ambos, mejor que mentirles, además le ayudas a expresar sus sentimientos y como gestionarlos.
Gracias a todos de verdad. Al final fue horrible.., no le he visto llorar tan desconsolado.., nos preguntó por él y le dijimos que nos habían llamado del hospital y él sólo sé llevó las manos a los ojos y se puso a llorar…

La verdad que estas cosas se llevan mal…

Buen domingo a todos
Ánimo.

A mi se me murió mi primera mascota también con más o menos esa edad y la reacción fue la misma. Estuve disgustado unos días y al poco tiempo se me había pasado ya. Es una reacción completamente normal.

Intenta quitar todos los trastos que tengáis por ahí del animalejo, si es que no lo habéis hecho ya, que le ayudará a pasar el disgusto un poco más rápido.
@Torres En mi caso, se nos murió un gatito con mis hijos de 1 y 3 años (casi 2 y 4 cuando pasó). Al pequeño no hubo que explicarle nada porque no se entera. A la mayor, que además se entera de todo la jodía, le dijimos que se había puesto malito y se había ido con otros gatitos que se ponían malitos... sinceramente, creo que por la TV, el Youtube y lo que ve por ahí, ya tenía claro que hay seres que se mueren y no vuelven... no preguntó mucho.

Posteriormente, cogimos un perro con el que tuvimos muchos problemas y tuvimos que darlo a unas personas con terreno y dónde iba a estar mucho mejor. A ella (que le tenía miedo) le dijimos que se había ido con unos amigos a una casa con mucho sitio para correr... a día de hoy (hace casi un año de esto) aún sigue diciendo por ahí que ella tiene un perro pero que está con unos amigos...

En resumen, no hay solución milagrosa... cada persona es un mundo y los niños son personas. En todo caso, mucho ánimo porque entiendo (que a ti también te habrá afectado) y suerte con la explicación.
Que tal ponerle la peli de Bambi o el Rey León? Luego le dices que eso le ha pasado al hamster, entiende lo que es la muerte, y combinas dos lloreras en una.

O esa del puente a Tarabithia, uf
Alerian escribió:Que tal ponerle la peli de Bambi o el Rey León? Luego le dices que eso le ha pasado al hamster, entiende lo que es la muerte, y combinas dos lloreras en una.

O esa del puente a Tarabithia, uf

O le dice que el team rocket lo ha cazado, ya puestos... [qmparto]
exitfor escribió:
Alerian escribió:Que tal ponerle la peli de Bambi o el Rey León? Luego le dices que eso le ha pasado al hamster, entiende lo que es la muerte, y combinas dos lloreras en una.

O esa del puente a Tarabithia, uf

O le dice que el team rocket lo ha cazado, ya puestos... [qmparto]


También, esas de Pokémon me pillaron ya tarde y no las vi mucho. Mientras salga algo muerto, debería valer.
Creo que decir la verdad es la mejor opción. El animal ha fallecido, porque era ya mayor y aunque se hizo todo el esfuerzo veterinario posible, no pudo superar la enfermedad. Pero no sufrió y tuvo una buena vida.

Es duro, pero dicho con suavidad y matizando que vivió muy bien atendido y que tuvo los mejores cuidados, no lo es tanto.

Y para finalizar le puedes ofrecer la posibilidad de adoptar otro animal similar, que no sustituye al anterior, pero que sirve para atenuar el dolor de la pérdida, porque la vida siempre se abre paso.
En noviembre fallecio mi perro de viejo y a mi hijo ya le habiamos venido explicando que llegaria un dia que se tenia que ir a las nubes.....ahora cree que esta en el cielo jugando con mi hermana.....
Siempre que leo este tipo de hilos, me invade la tristeza. Sé que es ley de vida, sé que sólo son animales de compañía, pero no puedo evitar verlos como algo más, miembros de la familia. En estos casos, y más para niños, recomiendo el vídeo de youtube "El puente arcoíris", hay varias versiones, y tanto para niños y como para adultos, resulta algo liberador, o al menos así lo veo yo.

Un abrazo muy fuerte, y ánimo... y otro de mis mantas, si puedes, ADOPTA. Otro corazoncito está esperando su turno
thauker escribió:Siempre que leo este tipo de hilos, me invade la tristeza. Sé que es ley de vida, sé que sólo son animales de compañía, pero no puedo evitar verlos como algo más, miembros de la familia. En estos casos, y más para niños, recomiendo el vídeo de youtube "El puente arcoíris", hay varias versiones, y tanto para niños y como para adultos, resulta algo liberador, o al menos así lo veo yo.

Un abrazo muy fuerte, y ánimo... y otro de mis mantas, si puedes, ADOPTA. Otro corazoncito está esperando su turno


La verdad es que ya comenté que no es un perro.., que es una simple cobaya que no hace la compañía que puede hacer otra mascota..., pero si nos ves llorar a mi mujer y a mi..., no pensaba que me iba a dar tanta pena... Y sobre todo también el mal trago de contárselo a un niño de 4 años que era su mascota desde que nació..., a vivido siempre con él y le cuidaba mucho...

En fín son cosas que hay que pasar porque la vida es así...., pero siempre viene mal...
He perdido mascotas de niño, y de adulto, y es una mierda, siempre lo es.

No es un hijo, no es un ser humano, pero son parte de la familia. Cuando se van, el silencio que se queda en casa es abrumador. La.costumbres... como te perseguía a la cocina para pedir algo de comer por ejemplo...

Pero es ley de vida. Creo que, aunque sea un mal trago, es muy necesario, porque VA A PASAR. Todo ser humano pasará por pérdidas, una mascota, un abuelo, un amigo, sus padres... Y creo que cuanto antes se viva esto, mejor.

No tengo hijos, pero si los tengo algún día, tengo muy claro que tendrán una mascota. Primero porque creo que la responsabilidad que genera el cuidarle ( aunque los padres se encarguen de lo duro, claro, no voy a mandar al niño de 3 años a pasear al perro a las 6 de la mañana eh!) Es muy buena para su educación.

El vínculo afectivo también me parece buenísimo.

Y, aunque suene cruel, la muerte de la mascota. Lo pasará mal, pero hay que saber que la vida no es todo rosa... Y a la larga, será bueno.

Dicho esto... Ánimo compañero. Dale un abrazo enorme a tu peque, verás como en nada está feliz como siempre.
Torres escribió:
thauker escribió:Siempre que leo este tipo de hilos, me invade la tristeza. Sé que es ley de vida, sé que sólo son animales de compañía, pero no puedo evitar verlos como algo más, miembros de la familia. En estos casos, y más para niños, recomiendo el vídeo de youtube "El puente arcoíris", hay varias versiones, y tanto para niños y como para adultos, resulta algo liberador, o al menos así lo veo yo.

Un abrazo muy fuerte, y ánimo... y otro de mis mantas, si puedes, ADOPTA. Otro corazoncito está esperando su turno


La verdad es que ya comenté que no es un perro.., que es una simple cobaya que no hace la compañía que puede hacer otra mascota..., pero si nos ves llorar a mi mujer y a mi..., no pensaba que me iba a dar tanta pena... Y sobre todo también el mal trago de contárselo a un niño de 4 años que era su mascota desde que nació..., a vivido siempre con él y le cuidaba mucho...

En fín son cosas que hay que pasar porque la vida es así...., pero siempre viene mal...


Da igual el animal que sea, yo pagué lo que en su momento fue un dineral para mí, ya que estaba en bancarrota, (más de 70€ creo recordar), por salvar la vida de un canario, y fue un sufrimiento constante hasta que se fue. Era una pareja. Primero fue ella y luego él, pero tardaron varios días apagándose y sin poder hacer nada. Aún años después, lo recuerdo con cierta tristeza. No es el animal, ni el tamaño, sino el amor que sientes por él. Sea una mosca o un elefante, la relación que mantienes es lo que al final cuenta.
thauker escribió:
Torres escribió:
thauker escribió:Siempre que leo este tipo de hilos, me invade la tristeza. Sé que es ley de vida, sé que sólo son animales de compañía, pero no puedo evitar verlos como algo más, miembros de la familia. En estos casos, y más para niños, recomiendo el vídeo de youtube "El puente arcoíris", hay varias versiones, y tanto para niños y como para adultos, resulta algo liberador, o al menos así lo veo yo.

Un abrazo muy fuerte, y ánimo... y otro de mis mantas, si puedes, ADOPTA. Otro corazoncito está esperando su turno


La verdad es que ya comenté que no es un perro.., que es una simple cobaya que no hace la compañía que puede hacer otra mascota..., pero si nos ves llorar a mi mujer y a mi..., no pensaba que me iba a dar tanta pena... Y sobre todo también el mal trago de contárselo a un niño de 4 años que era su mascota desde que nació..., a vivido siempre con él y le cuidaba mucho...

En fín son cosas que hay que pasar porque la vida es así...., pero siempre viene mal...


Da igual el animal que sea, yo pagué lo que en su momento fue un dineral para mí, ya que estaba en bancarrota, (más de 70€ creo recordar), por salvar la vida de un canario, y fue un sufrimiento constante hasta que se fue. Era una pareja. Primero fue ella y luego él, pero tardaron varios días apagándose y sin poder hacer nada. Aún años después, lo recuerdo con cierta tristeza. No es el animal, ni el tamaño, sino el amor que sientes por él. Sea una mosca o un elefante, la relación que mantienes es lo que al final cuenta.


Totalmente. Yo he tenido perro que estaba un poco para "guardar la finca" y me dió pena cuando murió pero lo llevé bien. Tenía un puto conejo, que tenía dentro de casa y convivía mucho con el y cuando murió fue terrible. Veía en casa el hueco que dejó, me levantaba medio dormido por las mañanas e iba a echarle de comer antes de darme cuenta de que no estaba...
Lo dicho, no es el animal, es el espacio y tiempo que compartes con el.
@Yaripon lo de ir a darle de comer a la cobaya me pasa a mi... [facepalm]

y me pasa también que cuando oigo un ruido pienso que es la cobaya también... [snif]
Cuando mi primer hijo estaba en la primaria tenia un pez dorado, cada vez que se moría íbamos corriendo a comprar otro y le decíamos que era el mismo (aunque tuviera otras manchas u otro tamaño diferente) así estuvimos hasta que un día me harte, y le dijimos una historia fantástica de que se había escapado y todo se lo creeyo... ya de mas grande le dijimos la verdad y ya no les dejamos tener mascotas... fin.

PD: Este es un pésimo consejo (igual y funciono creo, pues nunca lloro...) así que mejor haz caso a lo que dicen los otros comentarios que tienen mas lógica que este [burla2] [beer]
@Scissorman joder a un niño de más de 6 años le cuentas que se ha escapado el pez y se lo cree??
Torres escribió:@Scissorman joder a un niño de más de 6 años le cuentas que se ha escapado el pez y se lo cree??


Pues aunque no lo creas, así sucedió (mis hijos son muy ingenuos [tomaaa] ). lo mejor en estos casos es decir la verdad, pero ya vez!, por lo menos en mi caso "por no traumar a mis hijos" he llegado a hacer esa tontería!. [fiu]
Torres escribió:@Scissorman joder a un niño de más de 6 años le cuentas que se ha escapado el pez y se lo cree??

A un niño de más de 6 años le cuentas que 3 señores con camellos voladores reparten regalos a todo el mundo en una noche, y se lo cree.

Los niños creen lo que quieren creer, son jóvenes e inocentes, y no tienen motivos para pensar "esta persona me está engañando y mi pez está muerto".
DaniGonmoda escribió:
Torres escribió:@Scissorman joder a un niño de más de 6 años le cuentas que se ha escapado el pez y se lo cree??

A un niño de más de 6 años le cuentas que 3 señores con camellos voladores reparten regalos a todo el mundo en una noche, y se lo cree.

Los niños creen lo que quieren creer, son jóvenes e inocentes, y no tienen motivos para pensar "esta persona me está engañando y mi pez está muerto".


En eso entraríamos más en que las personas "creen lo que quieren creer" (no es algo exclusivo de los niños) por eso somos todos tan fáciles de timar. Muchas veces ves a vender un producto por internet que en el fondo de tu corazón sabes que no puede ser tan barato, lo compras y lo que te llega a casa es una mierda que no se parece a lo de la foto. En el fondo de tu corazón lo sabías, pero "y si... ".
De todas formas yo creo que a los niños hay que decirles la verdad. Cuando yo era muy pequeño teníamos un periquito, entró un gato y se lo cargó. Mi madre me dijo "Al periquito se lo comió un gato". Yo lloré, mi madre lloró, estuvimos unos días jodidos todos y fin. Que marca? Evidentemente, no recuerdo nada de esa edad, ni recuerdo nada del periquito excepto el trauma de su muerte. Pero no por ello me he convertido en un sicopata, he necesitado tratamiento sicologico ni nada. Es un aprendizaje que llega cuando llega y es jodido, pero hay que tenerlo. Si le cuentas un cuento raro cuando descubra lo que realmente pasó se va a cabrear porque le mentiste, y se va a sentir traicionado aún por encima.
DaniGonmoda escribió:
Torres escribió:@Scissorman joder a un niño de más de 6 años le cuentas que se ha escapado el pez y se lo cree??

A un niño de más de 6 años le cuentas que 3 señores con camellos voladores reparten regalos a todo el mundo en una noche, y se lo cree.

Los niños creen lo que quieren creer, son jóvenes e inocentes, y no tienen motivos para pensar "esta persona me está engañando y mi pez está muerto".


Pues yo con el mío de 4 años cumplidos en noviembre me las ví y me las deseé para que se creyese que la cobaya la habíamos llevado a un hospital porque estaba mala..., todo eran preguntas... "Si le has llevado a un hospital por qué no está jaula??". El mismo día le fue la abuela a recoger al crío al colegio y su primera pregunta fue "abuela tú sabes dónde está Nano??". Cuando ya le tuvimos que decir que nos habían llamado del hospital él sólo se puso a llorar sin dejarnos terminar de contárselo...

Los críos no son tontos... Si le digo que se ha escapado lo primero que me pregunta es qué cómo ha abierto la jaula y lo segundo que cómo ha quitado la alarma y abierto la puerta de casa...

Que total para llorar que ya no va a estar es mejor que sepan que no está en ningún sitio a estar pensando todo el día que su pobre cobaya está perdida por ahí fuera pasando frío... XD XD


EDITO: con lo del pez y un niño de esa edad me parecía más grabe por el hecho de que un pez si salta del acuario se queda planchao en el suelo [qmparto]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Torres dile que las cobayas ví en menos que los humanos y que se puso malito porque ya iba mayor y que el medico hizo lo que pudo . Y luego explícale que el ciclo de un ser humano es mucho más largo y que la medicina para humanos está mucho más adelantada,que esto pasa mucho con los animalitos de compañía.
43 respuestas