[HO] Baba is You

Walvaro escribió:Cierto.

Lo del museo y nueva aventura estan bien como expansión pero los veo más dificiles que el base. Demasidas reglas nuevas pero la que es realmente horrible es la del 3D. Como experimento es curioso pero al tercer nivel con 3d no hay quien se haye.

A los niveles para crear le falta un listado de cuantos se los ha pasado, % de victorias algo como Mario Maker así como recibir feedback del nivel propio subido.

Saludos.


Pues llevo ya bastante jugado, Museo completado (a falta de un nivel) y 121 niveles hechos de la Nueva Aventura.
La nueva aventura es notablemente más difícil que el museo, tengo unos cuantos niveles aparcados para volver a ellos más adelante. Mis temores con la mecánica 3D y el "you2" no se han cumplido, afortunadamente lo han dejado en un experimento curioso e ya (e incluso el nivel más complejo de 3D me ha gustado bastante).
Hay muchas más mecánicas que solo se usan en dos o tres niveles, algunas muy satisfactorias como el "boom" que me gustaría probar más, y en general creo que aportan ideas originales sin llegar a cambiar la base del juego, y cuando cambian esta base la mayoría de las veces me ha gustado; al dividirse los niveles por minizonas de colores creo que puedo decir que he visto todas las novedades en cuanto a mecánicas, aunque obviamente algunas ideas aún se me escapan porque hay varios niveles que aún no sé ni por dónde empezar.

Le he dedicado ya bastantes horas a esta expansión y aún sigo en ella, al final ha conseguido engancharme como me enganchó en su día el juego base; no tiene ya tanto factor sopresa, pero sí que mantiene el ingenio que tuvo en su día. Una gran actualización en su parte jugable, aunque aún tardaré un tiempecito en ponerme con los niveles creados de otros usuarios y no sé si me animaré a crear los míos propios; no me veo con cabeza para diseñar idas de olla dignas de este juego XD
Podeis dar consejos a uno que tiene el juego pero que no ha profundizado y se le atragantan casi todos los puzzles?? Mira que soy muy fan de las aventuras graficas pero es que me cuesta dar con la solucion en este juego, despues veo la respuesta en youtube, y no entiendo como no se me habia ocurrido...
Anda que lo van a poner de oferta alguna vez... lo tengo en la lista de deseados meses y meses y nada }:/
spiderrrboy escribió:Podeis dar consejos a uno que tiene el juego pero que no ha profundizado y se le atragantan casi todos los puzzles?? Mira que soy muy fan de las aventuras graficas pero es que me cuesta dar con la solucion en este juego, despues veo la respuesta en youtube, y no entiendo como no se me habia ocurrido...


El juego no te exige completarlo todo para seguir avanzando; si alguno se te resiste demasiado déjalo, ya volverás más adelante y probablemente algún otro nivel más avanzado te haya dejado alguna idea para aquel que saltaste.
Intenta, eso sí, hacer los primeros niveles de cada zona, a menudo son "tutoriales" de cosas que te servirán muy a menudo.
También es buena idea compartir el juego con alguien, mi parienta hizo varios niveles en los que yo estaba atascado y en algunos otros simplemente viéndola jugar se me ocurrieron ideas que me llevaron a la solución.

Y bueno... no olvides que ningún objeto tiene propiedades intrínsecas (salvo el texto, que por defecto "is push") y especialmente ten en cuenta que lo que sea que estás manejando "is not push" por defecto, así que a menudo puedes apilarle cosas encima. Son dos detalles básicos pero muy contraintuitivos que cuesta interiorizar.

hyrulen escribió:Anda que lo van a poner de oferta alguna vez... lo tengo en la lista de deseados meses y meses y nada }:/

Pero hombre, que está a 12'50 euros XD
Para lo que ofrece está tiradísimo de precio sin necesidad de oferta ;-)
Rey Tomberi escribió:
hyrulen escribió:Anda que lo van a poner de oferta alguna vez... lo tengo en la lista de deseados meses y meses y nada }:/

Pero hombre, que está a 12'50 euros XD
Para lo que ofrece está tiradísimo de precio sin necesidad de oferta ;-)


ya que son juegos digitales, intento comprarlos lo mas barato posible, asi, cuando dentro de unos años cierren los servidores, no me dolerá tanto perder mi biblioteca [+risas]
Tengo unas cuantas preguntas acerca del juego:

- ¿Cuántos niveles "custom" (de la comunidad) te deja el juego guardar localmente en la consola? ¿o es "infinito"?

- ¿Se pueden jugar a los niveles de la gente de PC desde la Switch (crossplay)?

- ¿El editor de niveles tiene las mismas características y posibilidades que el de PC? ¿Se puede usar el ratón (conectado al dock)?
gran_hyperloop escribió:Tengo unas cuantas preguntas acerca del juego:

- ¿Cuántos niveles "custom" (de la comunidad) te deja el juego guardar localmente en la consola? ¿o es "infinito"?

- ¿Se pueden jugar a los niveles de la gente de PC desde la Switch (crossplay)?

- ¿El editor de niveles tiene las mismas características y posibilidades que el de PC? ¿Se puede usar el ratón (conectado al dock)?


Apenas he trasteado con el editor pero no he visto opción de crossplay por ningún lado, y en cuanto a niveles custom he visto que hay unas cuántas páginas de niveles populares (creo recordar que eran 12) con 6 niveles cada una. Habré jugado como 10 o 12 niveles y, en principio, quería jugarlos online sin descargarlos, pero parece que se me han quedado guardados. Tras varios días veo que siguen los mismos niveles destacados que siempre. Cada nivel viene asociado a un código a lo Mario Maker, así que supongo que habrá comunidades angloparlantes que compartirán niveles, pero no veo por ninguna parte un modo a lo Mario Maker en el que poder jugar niveles aleatorios sin más.

Ni idea de si se puede usar el ratón, solo puedo decir que el puntero no aparece por ningún lado y tampoco me resulta nada intuitivo el editor (aunque ya digo que lo he tocado poquito).

Los niveles "custom" que he jugado son bastante originales y algunos ofrecen toda una exhibición de ingeniería, es muy curioso ver las cosas que se le ocurren a la gente. Peeeero en el sentido "puzzle" no he encontrado ninguno que me haya supuesto un reto similar a los buenos niveles base del juego.

En resumen, el modo online parece una cosa muy verde hecha por compromiso más que nada.

PD: En Nuevas Aventuras me quedan por hacer los niveles "puertas profundas" y "Baba is Empty", en el museo me queda el nivel "tren".
No veo la manera de solucionar esos tres y no quiero mirar la solución por internete, pero a estas alturas tampoco le voy a hacer ascos a alguna pistilla si alguien por aquí tiene el detalle :-)
56 respuestas
1, 2