[HO] Baba is You



Me lo pille ayer y me esta gustando mucho.

Vuestras impresiones?
Pues si tiene un buen precio caerá seguro. El sistema me parece muy original y con muchas posiblidades. XD
Es excelente. Imprescindible. Me está volando la cabeza.
Tengo la esperanza que con el boca a boca el juego se venda muy bien y acaben sacan edición física.
Yo lo compré y empecé ayer. Es muy curioso y original. Llevo 7 niveles o pantallas y ya en el 7º me he quedado enganchado. Einstein no soy jaja. Me gusta pero necesito jugar más para ver si me engancha definitivamente o si se me hace repetitivo.
Lo empecé ayer y me ha sorprendido muchísimo. Sus puzzles son muy originales y absorbentes, y la forma que tiene de jugar con el lenguaje es muy curiosa. Además, parece que a la larga va a ser un auténtico reto.

No os lo perdáis, puede parecer muy minimalista pero bajo su sencilla apariencia se esconde uno de los indies más interesantes en lo que llevamos de año.
Es, quizás, uno de los mejores juegos de puzzles que existe. Y lo digo ya, habiéndolo comprado apenas ayer. Solo he pasado 12 o 13 niveles de la segunda zona (soy bastante torpe) y de momento muy contento con el juego.
Yo tb voy por la zona marina, jugue ayer media hora. Me quede en
la "fase reto" si se puede llamar asi que se abria a la izq del mapa en la que aparecen dos cangrejos
pero ya tengo la idea de como pasarla, cuando llegue a casa me pongo, creo que este juego va a ser un vicio muy gordo.. xD
Hola,

Uso SX en versión 2.5.3, el firmware es el 6.2 pero me dice que necesito actualizar para jugarlo (con y sin update del juego).
Sabéis qué versión de firmware requiere?

Saludos,
El juego entiendo que sólo está en inglés no?
davidvela escribió:El juego entiendo que sólo está en inglés no?


Por el momento sí, aunque parece muuuy sencillito
davidvela escribió:El juego entiendo que sólo está en inglés no?

Es un ingles ultrabasico y de 1 palabra o construcciones sencillas. Dudo que te impida jugar ;) aunq para el texto que hay ya lo podria haber traducido el mismo a varios idiomas xd
Llevo pocos niveles, pero me parece imprescindible. A ver lo que tardan en sacarlo en físico.
Dos días con Baba y me esta gustando para 2 mundos que llevo todo completos.
La sensación de deducir o encontrarse de golpe con la solución es alta.

A veces hay que probar diferentes combinaciones para inspirarse y otras no hacer nada y PENSAR.

Lo bueno es que parece largo y desafiante. El placer de resolver y las ideas del juego.

Lo malo: he tenido que deshabilitar las movimientos de los sprites ya que me molestaban a la larga.
Las canciones de cada mundo son diferentes pero se hacen repetitivas al estar mucho tiempo en cada uno.
Puedes enclavarte en una fase si no das con la tecla (lo mejor cambiar de fase y volver con otros aires) por lo que un sistema de pistas (estilo : "Crab is star", donde te indiquen hacia donde ordenar estaria bien)

BABA.IS.GREAT
@cloudluc2
Me temo que el inglés tiene muchas más palabras monosílabas lo que hace más natural el juego. Imagina el juego con palabras como EMPUJAR en vez de PUSH. En inglés hay alguna larga, pero son excepciones. Creo que haría el juego muy farragoso.

Por cierto, ¿cómo se consiguen las flores?
Yo llevo un par de días dándole y la verdad es que es muy adictivo.
La sensación al resolver algunos puzzles es muy gratificante, otros, una vez los resuelves parecen tan obvios que dices: joder como no me había dado cuenta!

Ahora por ejemplo llevo un día atascado en la misma pantalla y no paro de encender la switch cada 20 minutos para probar posibles soluciones que me van viniendo a la cabeza
Creo que es el indie del año, yo me he llegado a trancar seriamente en varios niveles, pero lo bueno es que siempre tienes mas de uno para seguir jugando, para modo portatil lo veo impresindible, y si alguien pregunta si soporta el mando pro
Solo estoy leyendo y oyendo buenas críticas acerca de este juego. Los juegos de puzzles son de mis géneros favoritos y además este creo que tiene niveles hasta aburrirse

Tendré que esperar paciencia a que alguna editora lo saque en físico (que no me cabe la menor duda de que llegará más tarde o más temprano).
La verdad es que algunas pantallas tienen bastante dificultad. Si no fuera porque sé que tienen que tener solución, a veces pensaría que hay algún error o algo. Pero por mucho que miro y pienso, estoy clavado.
Las fases extra son bastante jodidas, no me he pasado aun ni la primera de ellas, aunq creo que tengo la idea.

Ayer me deje un par del tercer mundo que no salian y esta manyana en 0, han caido. Hay que descansar chavales, mejora la resolucion xD
No sé dónde leí que el juego era corto. Supongo que estarían de coña.
Es un fantástico juego de puzzles, aunque creo que el aprendizaje de sus mecánicas y dificultad debería ser de forma más progresiva y no retarte tanto desde el principio.
daniel78 escribió:No sé dónde leí que el juego era corto. Supongo que estarían de coña.

Tiene como 150 niveles y teniendo en cuenta la dificultad...
El juego es genial, empieza muy facil pero a la que haces un par de mundos, el nivel sube bastante, teniendo que hacer construcciones bastante originales para pasarte los niveles, añadiendo incluso direcciones, el have, el and, not, empty o incluso volverte el propio texto.

La persona que le gusten los puzles va a ver en este juego un gran reto que superar.


daniel78 escribió:No sé dónde leí que el juego era corto. Supongo que estarían de coña.


Estan de coña. No se cuantos niveles tiene en total el juego, pero viendo la cantidad de mundos que hay, no te extrañe que haya entre 150 y 200 niveles. Ahora mismo llevo jugadas 8,4 h y me he pasado 68 pantallas, dejandome unas cuantas a medias por no poder resolverlas.
Llevo 4h y 35 pasadas, el juego empieza a endiablarse bastante
Tras este tiempo y fases
8 h y media y 45 fases
he pasado la de
Flag is End

Desbloqueando nuevas fases :-)
Autentico juegazo, cuando uno cree q no se puede inventar nada nuevo, la peña sigue sorprendiendo.

Eso si, el juego se vuelve infernal jaja hay fases q no parece q haya opción posible, de locos, pero moooola mucho. Por suerte siempre hay muchas fases abiertas diferentes.
he visto que está mas barato en Polonia, se puede comprar allí?
7:00h y 47 pasadas.

Hay varias a las que no le encuentro solucion y mira que parecen simples..

los 10e mejor invertidos en la switch desde el wonder boy dragon's trap
Yo voy a ser un poco la nota discordante ante tanta unanimidad, pero solo un poco.
Me parece un juego super original y muy desafiante, pero en mi caso personal no me resulta adictivo. Me resulta repetitivo, no en cierto sentido porque es verdad que los puzzles son todos distintos, pero juegan con unos elementos muy repetitivos en mi opinión.
Ojo, me gusta, y no me arrepiento de haberlo comprado, y lo seguiré jugando, pero en mi caso personal no me atrapa tanto como para que no pase de ser un juego de jugar a ratitos perdidos.
manicminer1976 escribió:Yo voy a ser un poco la nota discordante ante tanta unanimidad, pero solo un poco.
Me parece un juego super original y muy desafiante, pero en mi caso personal no me resulta adictivo. Me resulta repetitivo, no en cierto sentido porque es verdad que los puzzles son todos distintos, pero juegan con unos elementos muy repetitivos en mi opinión.
Ojo, me gusta, y no me arrepiento de haberlo comprado, y lo seguiré jugando, pero en mi caso personal no me atrapa tanto como para que no pase de ser un juego de jugar a ratitos perdidos.


Luego cambia un poco la cosa.
meten teletransportar, algo asi como gravedad, rodillos mecanicos etc

Lo ideal seria que te diera un poco de feedback de cuanta gente en switch se ha pasado x nivel por ejemplo.
Un indie muy recomendable si uno tiene interés en los juegos de puzzles. Me parece muy original y muy bien llevado. Además se va complicando, los niveles requieren en ocasiones de una solución elegante y no la que parecen sugerir a primera vista.
Yo lo compré y lo voy jugando con mi novia, buen juego para pasar el rato con alguien que no sea mucho de videojuegos. Eso sí, es jodido como él solo [carcajad]
Evitando al máximo posible los spoilers, alguien que me responda una cosa?

He desbloqueado el nivel del mapa principal que está detrás de la puerta para la que necesitas 3 flores, y me lo he pasado activando "Flag is Win", pero hay muchos elementos que no he usado y entiendo que es porque hay una solución alternativa relacionada con que algo sea "End". Pero veo que hay bastantes bloques STOP que bloquean algunos pasillos.

¿Tengo que intentar solucionarlo ya o es que en algún momento se van a desbloquear esos bloques STOP?

Intentad no ser muy explícitos con la respuesta, simplemente busco una orientación.
Mikii escribió:Evitando al máximo posible los spoilers, alguien que me responda una cosa?

He desbloqueado el nivel del mapa principal que está detrás de la puerta para la que necesitas 3 flores, y me lo he pasado activando "Flag is Win", pero hay muchos elementos que no he usado y entiendo que es porque hay una solución alternativa relacionada con que algo sea "End". Pero veo que hay bastantes bloques STOP que bloquean algunos pasillos.

¿Tengo que intentar solucionarlo ya o es que en algún momento se van a desbloquear esos bloques STOP?

Intentad no ser muy explícitos con la respuesta, simplemente busco una orientación.

sí. Sin tener que desbloquear nada se puede terminar con XXX.IS.END y ver los créditos aunque luego puedes jugar muuuuuuchos más niveles
@Walvaro Muchas gracias, vamos a ello XD
daniel78 escribió:No sé dónde leí que el juego era corto. Supongo que estarían de coña.


Acabo de terminarlo al 100% y me ha durado más de 100 horas.
He tenido que mirar en youtube la solución a un puzzle casi al final y también cómo desbloquear un par de puzzles muy escondidos en el mapa. El resto los he conseguido sacar yo solito con ocasional ayuda de la parienta; mas algunos de ellos los había dado por imposibles hasta que he tenido un momento de inspiración días después.

Algo que no me había pasado nunca con ningún juego; de estarme duchando, pasando en bici, cenando o conduciendo y de repente pensar "hostia puta, ¡¡tengo la solución a ese puzzle!!"

Son 221 niveles en total; algunos de ellos anecdóticos y otros en los que hay que buscar varias soluciones diferentes para desbloquear caminos. Hay puzzles dentro de puzzles y soluciones a cada cual más retorcida que la anterior, es un juegazo tremendo.
@Rey Tomberi joder mi enhorabuena jaja. Yo llegue a 140 resueltos en 40 horas pero he parado unas semanas a descansar un poco la cabeza porque estaba un poco atascado/ofuscado x ultimo, la cosa se va poniendo infernal jaja pero es hora de retomar!
@red tomberi felicidades, yo me he bloqueado tan al principio y con tanto por jugar que lo he dejado pendiente, aun asi me encanta el concepto del juego
eykhon escribió:@Rey Tomberi joder mi enhorabuena jaja. Yo llegue a 140 resueltos en 40 horas pero he parado unas semanas a descansar un poco la cabeza porque estaba un poco atascado/ofuscado x ultimo, la cosa se va poniendo infernal jaja pero es hora de retomar!


Yo también he tenido unos cuantos parones, me he dedicado a otro juego un par de días y al volver he visto unas cuantas cosas más claras que me han permitido seguir.
Suerte [oki]
Rey Tomberi escribió: Acabo de terminarlo al 100% y me ha durado más de 100 horas.


Que grande! mira que es jodido el cabron!
Un día iba en el metro camino a casa después de un duro día de trabajo... y justo al lado tenia a un fulano jugando, con su querida Nintendo Switch con los joycon color splatoon, a un juego que no era capaz de reconocer. Estoy al dia pero tampoco al detalle, no soy consumidor compulsivo de youtube, veo cositas pero no me es necesario empacharme del mundillo. Miraba y veia puzles y mecanicas que me parecían interesantes y me gustaban... los puzles me gustan, siempre suponen un reto mental. Fui en modo maruja todo el viaje mirando su pantalla. Al final en casa descubri que era este juego Baba is You.
Rebajas de verano en la eShop, pues me lo compro. Mola, gran juego. He pasado el mundo uno y la verdad es que me gusta la idea de poder jugar sin prisa en cualquier momento a un juego como este.
Retomando: 63 pasadas, 13h
La de tiempo que eché en Evaporating River..
Ya que se desarchivaaa, JUEGAZO jejejje
No hay por ahora ninguna mención a publicarlo en físico ¿no?
@bieffe gracias

Pedi desarchivarlo pues hace poco se anunció en diferentes páginas una actualización gratuita.

No sé poner enlaces pero decia lo siguiente:

"A partir del 17 de noviembre la actualización traerá EDITOR DE NIVELES" Seria como un Baba is you Maker

"150 niveles nuevos y lista de niveles destacados" Supongo de entre los que haya subido la comunidad.

Dejé el juego cuando se complicó al aparecer los "AND" "NOT" y demás condicionantes.

Pero esta actialización me viene de lujo para crear niveles sencillos para familiares.

Aún no he probado la actualización quién lo haya hecho por favor que dije aquí sus impresiones.
Walvaro escribió:@bieffe gracias

Pedi desarchivarlo pues hace poco se anunció en diferentes páginas una actualización gratuita.

No sé poner enlaces pero decia lo siguiente:

"A partir del 17 de noviembre la actualización traerá EDITOR DE NIVELES" Seria como un Baba is you Maker

"150 niveles nuevos y lista de niveles destacados" Supongo de entre los que haya subido la comunidad.

Dejé el juego cuando se complicó al aparecer los "AND" "NOT" y demás condicionantes.

Pero esta actialización me viene de lujo para crear niveles sencillos para familiares.

Aún no he probado la actualización quién lo haya hecho por favor que dije aquí sus impresiones.



Wow, estupenda noticia :D

Y a ti te animaría a darle un poco más de chicha al juego base; si lo más divertido viene con los conceptos abstractos y los metaniveles. ;)
Walvaro escribió:Aún no he probado la actualización quién lo haya hecho por favor que dije aquí sus impresiones.


No he probado la creación de niveles, pero me he terminado el museo (a excepción del nivel 25 "tren", que no termino de ver la manera) y jugado un poco la "nueva aventura".

El museo me ha gustado bastante, hay algunas revisiones bastante originales y que, según notas del propio creador, ha descartado por caóticas; a mi en general no me parecen tan caóticas como algunas del final del juego base, aunque entiendo que si estaban pensadas para fases más tempranas y más focalizadas a mecánicas concretas pues hubieran sido muy frustrantes.
Pero una vez conoces el juego base ofrecen un reto bastante fresco y ameno.

La "nueva aventura", por lo que llevo jugado, me está gustando a ratos y a otros ratos me parece horrible. Hay mecánicas nuevas originales como "hold" o "follow" que ofrecen un buen abanico de posibilidades, pero también hay otras en las que parece que se les haya ido la pinza: no me convence mucho el "you 2" que te obliga a jugar con cruceta y stick complicando no la resolución de puzzles sino el propio control del juego o la jodienda del "3D", que convierte el juego en una tortura.

Seguiremos comentando; puede que mejore mi opinión sobre el "you 2" viendo lo que ofrece, y ojalá no volver a ver el "3D" y haya quedado como una broma, porque como sea una mecánica recurrente vamos jodidos...
Rey Tomberi escribió:
Walvaro escribió:Aún no he probado la actualización quién lo haya hecho por favor que dije aquí sus impresiones.


No he probado la creación de niveles, pero me he terminado el museo (a excepción del nivel 25 "tren", que no termino de ver la manera) y jugado un poco la "nueva aventura".

El museo me ha gustado bastante, hay algunas revisiones bastante originales y que, según notas del propio creador, ha descartado por caóticas; a mi en general no me parecen tan caóticas como algunas del final del juego base, aunque entiendo que si estaban pensadas para fases más tempranas y más focalizadas a mecánicas concretas pues hubieran sido muy frustrantes.
Pero una vez conoces el juego base ofrecen un reto bastante fresco y ameno.

La "nueva aventura", por lo que llevo jugado, me está gustando a ratos y a otros ratos me parece horrible. Hay mecánicas nuevas originales como "hold" o "follow" que ofrecen un buen abanico de posibilidades, pero también hay otras en las que parece que se les haya ido la pinza: no me convence mucho el "you 2" que te obliga a jugar con cruceta y stick complicando no la resolución de puzzles sino el propio control del juego o la jodienda del "3D", que convierte el juego en una tortura.

Seguiremos comentando; puede que mejore mi opinión sobre el "you 2" viendo lo que ofrece, y ojalá no volver a ver el "3D" y haya quedado como una broma, porque como sea una mecánica recurrente vamos jodidos...

Cierto.

Lo del museo y nueva aventura estan bien como expansión pero los veo más dificiles que el base. Demasidas reglas nuevas pero la que es realmente horrible es la del 3D. Como experimento es curioso pero al tercer nivel con 3d no hay quien se haye.

A los niveles para crear le falta un listado de cuantos se los ha pasado, % de victorias algo como Mario Maker así como recibir feedback del nivel propio subido.

Saludos.
56 respuestas
1, 2