Gran dileman con los juegos PAL

El estandar de PS2 en PAL fue no tener 60hz y cuando lo tenía, como han dicho, cambiaba el modo de vídeo a NTSC (haciendo que se vea en blanco y negro por RCA en CRT de la época).

Otro estandar de PS2 es que prácticamente todo era 480i [tomaaa]
Algunos juegos PAL de PS2 incluso podías forzar los 480p, recuerdo Tekken 5.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne yo digo que el de VCS va más rápido, o al menos ese es el recuerdo que tengo.
Que en su época los jugábamos así pues vale.

Yo ya en la época de la ps2 me cagaba en todo después de venir de dreamcast con el vga que tenia 640x480 60hz progresivos


Pero de ahí a decir que no pasa nada va un abismo

Ya puestos los jugamos conectado por antena uhf, en una tele en blanco y negro de 10'' y en sonido mono
huntsman escribió:Ya puestos los jugamos conectado por antena uhf, en una tele en blanco y negro de 10'' y en sonido mono


Si yo lo hubiera jugado así en su momento, seguramente hoy seguiría haciéndolo.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne yo digo que el de VCS va más rápido, o al menos ese es el recuerdo que tengo.


VCS??
Cozumel II escribió:
huntsman escribió:Ya puestos los jugamos conectado por antena uhf, en una tele en blanco y negro de 10'' y en sonido mono


Si yo lo hubiera jugado así en su momento, seguramente hoy seguiría haciéndolo.

También jugabas a máquinas recreativas con LCD y a 16:9 en los 90?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne VS. Coño, los multigame esos de NES con tiempo para ARCADE.

@shutupandsmile estás muy perdido, los que somos camorristas te echamos de menos por este subforo [oki]
shutupandsmile escribió:
Cozumel II escribió:
huntsman escribió:Ya puestos los jugamos conectado por antena uhf, en una tele en blanco y negro de 10'' y en sonido mono


Si yo lo hubiera jugado así en su momento, seguramente hoy seguiría haciéndolo.

También jugabas a máquinas recreativas con LCD y a 16:9 en los 90?


No jugaba a recreativas en los 90.
Yo era un forever alone así que apenas he jugado recreativas y disfruté al máximo los 50hz xD
FFantasy6 escribió:Por suerte, en Barcelona y cercanías se jugaba a 60hz con tiendas que modificaban consolas antes de Internet.

Jamás vi nada de los hz ni similar hasta la época de Dreamcast XD (2001 bien bueno).

Por otro lado, y especialmente en las consolas de Sega de 8 y 16 bits, friendly reminder que el sistema bueno es el PAL. Otra cosa es que los juegos los hicieran para el malo (NTSC) y nosotros estuvieramos en la mierda.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord se podía ser perfectamente un “Forever Alone” e ir todos los días al salón recreativo.

Yo de hecho casi nunca iba acompañado durante la primera mitad de los 90, lo que ocurría es que te encontrabas a los parroquianos allí. Pero que si no me encontraba a nadie conocido me ponía a jugar yo solo, incluso si no tenía dinero me ponía a mirar como jugaban otros o el atrac mode de las máquinas. Lo malo de ir solo es que como fueses a “horas peligrosas” a unos recreativos de barrio te arriesgabas a que te pidiesen dinero “prestado” [looco]

Y en la segunda mitad de los 90 lo mismo; hacia 1997-2001 yo formaba parte de cierto grupito aficionados al juego competitivo en KOF por los principales salones madrileños, pero que cuando no me encontraba con nadie yo me ponía a exhibirme delante de gente, y a batirme en duelo con desconocidos.

Forever alones hubimos muchos por los salones :p
Yaripon escribió:
AzaToch escribió:@stormlord La mayoría de CRTs (o al menos los que yo he tenido), tienen para ampliar la imagen también, así que la mayor molestia que puedes tener es que vaya mas lento o el tema de los parpadeos.


Mira que he tenido crt y jamás me he topado con uno que permitiera alterar la relación de aspecto. Pero tampoco me molestó, todo hay que decirlo. Yo de hecho hay juegos que sin las franjas negras se me ven "raros", ya tengo muy interiorizadas las franjas.


A veces esa opción sólo es accesible desde el menú de servicio, vamos que es algo que depende mucho del modelo en concreto y sin el mando original a veces es complicado.
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord se podía ser perfectamente un “Forever Alone” e ir todos los días al salón recreativo.

Yo de hecho casi nunca iba acompañado durante la primera mitad de los 90, lo que ocurría es que te encontrabas a los parroquianos allí. Pero que si no me encontraba a nadie conocido me ponía a jugar yo solo, incluso si no tenía dinero me ponía a mirar como jugaban otros o el atrac mode de las máquinas. Lo malo de ir solo es que como fueses a “horas peligrosas” a unos recreativos de barrio te arriesgabas a que te pidiesen dinero “prestado” [looco]

Y en la segunda mitad de los 90 lo mismo; hacia 1997-2001 yo formaba parte de cierto grupito aficionados al juego competitivo en KOF por los principales salones madrileños, pero que cuando no me encontraba con nadie yo me ponía a exhibirme delante de gente, y a batirme en duelo con desconocidos.

Forever alones hubimos muchos por los salones :p


A mí es que no me gustaba el ambiente y, además, me parecía que estaba tirando el dinero; prefería tener mis propios juegos y disfrutarlos en casa.

Es verdad que siempre he sido muy hogareño, si hasta prefiero entrenar con un rodillo inteligente que salir con la bicicleta por carretera.
Viciao: yo jugaba a 50hz
Eoliano medio: yo sigo jugando a 50hz no pasa nada

Viciao: yo jugaba con cable de AV
Eliano medio: ki asco, cable luma y osscc y PVM
@Cozumel II , pues yo soy como tú, como no tenía a casi nadie con quien jugar aprendí a disfrutar de los juegos al máximo yo solo en casa, mil veces mejor eso que tirar el dinero en los arcades.

Aprendí a ahorrar desde muy pequeño mientras mi hermano siempre iba con lo justo a todas partes [+risas], y gracias a eso me compré mi primera consola, una maravillosa Game Boy que para mí en ese momento era como un ZX Spectrum portátil.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel II es que salvo en los salones recreativos pijos de centro comercial, o en los céntricos de ciudades como Madrid/Barcelona, el ambiente del 90% de salones oscilaba entre cutre, moderadamente conflictivo, y peligroso, especialmente las tardes/noches de los fines de semana. A mí mi madre me prohibió ir a cierto salón recreativo en Toledo durante 6 duros meses porque un gitano apuñaló a un chaval, y yo era el amigo del amigo de ese chaval, estuve presente durante la agresión y tuve que testificar, y claro ese incidente sumado a que los Videojuegos eran el demonio durante esos años provocó que mi madre me pusiera en “cuarentena”.

Yo disfrutaba de todo lo que podía, era un yonki de los videojuegos: salones recreativos, bares con máquina, las casas de mis colegas, sociedades, mi SNES los fines de semana, etc. Yo lo que quería era jugar, jugar, y jugar.
Dicoym está baneado por "troll"
FFantasy6 escribió:Viciao: yo jugaba a 50hz
Eoliano medio: yo sigo jugando a 50hz no pasa nada

Viciao: yo jugaba con cable de AV
Eliano medio: ki asco, cable luma y osscc y PVM

Yo jugaba a 50Hz/RF y así es como se tiene que jugar, eso de los 60Hz, NTSC, versión japonesa, RGB, etc... es para eruditos y posers.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord
mil veces mejor que tirar el dinero en los recreativos


Qué frase más desafortunada :-|

Sobre todo porque estás hablando de una época en donde los salones recreativos ofrecían experiencias sin parangón a lo que tenías en casa, completamente diferentes y elitistas.

Like this:

Imagen

Cabina con asiento hidráulico que vibraba, monitor que rotaba de acuerdo a tus movimientos del avión, Joystick simulando la palanca de un caza, todo mientras por unos altavoces atronaban tus oídos con explosiones y aviones zumbando a tu alrededor, y un epiléptico scaling a 60 fps sacudían tus sentidos hasta el extremo.

Una experiencia sensorial de ese nivel bien valía una moneda 50 o 100 pesetas, que era los precios que se barajaban según el operador.

“Tirar el dinero” para mí era gastarse 8.000 pesetas en el After Burner PAL de Mega Drive, que sólo te ofrecía el 50% de la experiencia original, no tenía scaling, era lentísimo, con sonido comparativamente cutre, etc.

Desde mediados de los 80 hasta finales de los 90 los 3 ecosistemas: salones ARCADE, consolas, Pc, se complementaban perfectamente ofreciendo cada uno lo suyo. No creo que haga falta denostar gratuitamente a ninguno para justificar nuestra experiencia de la época como “mejor”.
@Sexy MotherFucker , para mí lo era, porque nada podía competir con una consola doméstica a la que podía jugar horas y horas sin gastar ni un duro. Era un niño y tenía que aprovechar bien el dinero.

Y yo muchos juegos no me compraba, esperaba a santos, cumples y reyes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord el rollo es que se podían hacer perfectamente las dos cosas: ahorrar para juegos, y echar alguna moneda en los ARCADE. A mí me daban 1000 pesetas de paga semanal; me gastaba 500 en los salones/cine/chucherias, y 500 las ahorraba para comprar videojuegos o cómics.

Una pena porque te perdiste experiencias irreplicables hoy en día en ningún emulador/FPGA, ya que esos muebles singulares cuestan un paston que ríete tú de Neo Geo.
@Sexy MotherFucker , suerte la tuya, a mí me daban una puta mierda, unas 200 ptas, imagina el tiempo que estuve ahorrando para comprar la Game Boy [+risas]. Así que aprendí a ahorrar y a gastar en lo más importante.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord
aprendí a ahorrar y a gastar en lo más importante.


¿Ves? Esta frase es mucho más apropiada que la que has soltado antes: prioridades. Entiendo perfectamente que jugar en casa fuese tu prioridad, y que tú escaso capital decidieses invertirlo en comprarte sistemas y juegos [oki]

Yo tuve la suerte de que mis sistemas me los regalaron; clónica de NES/SNES, e iba servido. Por eso pude repartir mis ahorros entre salones, bares, y cartuchos.
Joder, sería como no jugar al juego ese que era un coche real, esas experiencias hay que vivirlas.
@Sexy MotherFucker , con mi dinero compré Game Boy y Master System, el resto fueron regalos, y ahorré mucho cuando me pasé al PC pirateándolo todo xD.
1000 pesetas de semanada... [mad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OscarKun padres divorciados: 500 pesetas cada uno, ninguno quería ser menos que el otro. Y siempre que fuese aprobando en el colegio claro.
A mi me daban 400pts, y ya se sentía un triunfo (a mis amigos les daban menos). Lo bueno es que eran "limpias", que entrabamos a la papelería e igual me compraban la Hobby o 500pts en cromos sin gastar de mi paga.
Qué suerte, les daban pagas semanales.
A mí me daban 200 pesetas y no podía decir que me lo gastaba todo en una tarde en los salones recreativos (tenia prohibido ir... xD).

Un "talego" lo veia con suerte en algún cumpleaños o Reyes.
1000pesetas en el 92 son unos...13€ del 2022, que suertudos...y a la semana.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dene escribió:A mi me daban 400pts, y ya se sentía un triunfo (a mis amigos les daban menos). Lo bueno es que eran "limpias", que entrabamos a la papelería e igual me compraban la Hobby o 500pts en cromos sin gastar de mi paga.


Entonces esas 400 ptas se convertían en realidad en 900 :p

Mi madre me daba 500 el Sábado por la mañana y no quería saber nada de mis caprichos hasta el siguiente finde, luego yo me tenía que administrar mi ocio, y luego mi padre me daba otras 500 el Domingo por la tarde que era cuando nos tocaba el día con él a mi hermana y a mí.

Había semanas que me pulía 500 en los salones de Lunes a Viernes que es cuando yo podía ir a esos antros sin que mi madre se enterase, pero por ejemplo la de principio de mes tocaba la HobbyConsolas, y la siguiente la Súper Juegos, y a mitad de mes cómics de Dragon Ball de la serie blanca o roja; luego excepcionalmente iba con amiguetes al cine, pero lo normal es que al cine fuésemos con mi padre.

Las otras 500 solía meterlas en la hucha para ahorrar para cartuchos de SNES, aunque a veces se me iba la pinza y me compraba un libro caro de D&D o Tolkien, ya que el D&D: Tower of Doom de CAPCOM consiguió enviciarnos a la literatura fantástica a los amiguetes del colegio.

Aaah qué tiempos los de las limitaciones masivas.
Lo más práctico y seguro era tener algún bar/restaurante al lado de casa al que ir a viciarse de 9 a 21 horas.

Y que los juegos que iban poniendo fueran de tu agrado.

@Sexy MotherFucker y el puño de la estrella del norte,las colecciones de cromos de DBZ o caballeros del zodiaco,etc...

Y la experiencia original es una crt de 14 por RF, cualquier otra cosa es adulterar la realidad.
Estoy rodeado de ricos, y no solo me sorprende eso, si no que aún sigan recibiendo la paga.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@peprimbau
Lo más práctico y seguro era tener algún bar/restaurante al lado de casa al que ir a viciarse de 9 a 21 horas.


Básicamente esa era la única manera que la inmensa mayoría de mortales (niños y adolescentes, que éramos el epicentro del Mercado en aquellos años) teníamos para poder conocer sistemas como Neo Geo en los 90; a través de monedas de 5 duros. Y es que por mucho que hoy se escuchen tonterías Neo Geo AES fue un producto elitista al alcance de muy pocos, ya que incluso los adultos trabajadores con capacidad adquisitiva se lo pensaban muy mucho antes de gastarse 30.000 o 40.000 pesetas de un sueldo medio de 100.000 en un simple juego, y ni hablar de padres gastándose eso en el ocio de sus hijos, ¿estamos locos? Luego fuera de grandes ciudades como Barcelona o Madrid la comunidad “Neo Geo” era algo anecdótico y casi inexistente comparado con las legiones de usuarios de NES/clónicas, y en menor medida SNES/MD, entre otros sistemas más comunes.

el puño de la estrella del norte


Imagen

Peliculón, y mejor manga. Me costó mucho encontrar un VHS sin censura.
Yo no tenía una paga al uso, más bien si quería algo, pues me lo iban comprando, un cómic, una revista, un libro, un videojuego...

Mi hermana sí que tenía paga, porque era mayor que yo, estudiaba en la Universidad y salía por ahí. Mis padres le daban 20.000 o 30.000 pesetas mensuales.

Me acuerdo que la cantidad iba por ahí porque yo siempre le decía que cuando tuviera su edad y su paga, me lo gastaría en consolas, videojuegos, libros y películas.

Ella me respondía que cuando tuviera esa paga seguro que no me lo gastaba en esa clase de ocio... qué equivocada estaba XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel II
Me acuerdo que la cantidad iba por ahí porque yo siempre le decía que cuando tuviera su edad y su paga, me lo gastaría en consolas, videojuegos, libros y películas.


Y al final lo hiciste xD

Y con creces [oki]
Sexy MotherFucker escribió:Aaah qué tiempos los de las limitaciones masivas.


Eso da para debate.

Yo soy de la opinión (porque así lo siento) que esas limitaciones eran positivas porque le hemos dado un valor a las cosas que hace que sean tan especiales. Otros piensan que los tiempos actuales son mejores por disponer de todo a un click y disco duro...

Tengo ahora mismo al lado una maca MK original con multitud de juegos dentro para jugar a lo que me salga del pito, pero no lo cambio por la ilusión de entrar al bar y ver que había un juego nuevo o estar con los colegas en el salón administrando el dinero entre chucherías y partidas.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel II
Me acuerdo que la cantidad iba por ahí porque yo siempre le decía que cuando tuviera su edad y su paga, me lo gastaría en consolas, videojuegos, libros y películas.


Y al final lo hiciste xD

Y con creces [oki]


Ya en el viaje de estudios, con 13 años, apuntaba maneras; me quedé sin ir a la discoteca para menores porque me había gastado la paga en una tienda de videojuegos.

De vuelta al hotel, un día me crucé con una tienda que estaba liquidando juegos para PC en 5 1/4, de la serie leyenda y me llevé cuantos pude...
Dene escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Aaah qué tiempos los de las limitaciones masivas.


Eso da para debate.

Yo soy de la opinión (porque así lo siento) que esas limitaciones eran positivas porque le hemos dado un valor a las cosas que hace que sean tan especiales. Otros piensan que los tiempos actuales son mejores por disponer de todo a un click y disco duro...

Tengo ahora mismo al lado una maca MK original con multitud de juegos dentro para jugar a lo que me salga del pito, pero no lo cambio por la ilusión de entrar al bar y ver que había un juego nuevo o estar con los colegas en el salón administrando el dinero entre chucherías y partidas.


Totalmente de acuerdo. El misterio y la ilusión no se pueden equiparar con nada.
Pedazo offtopic os estáis marcando [+risas]
Falkiño escribió:Pedazo offtopic os estáis marcando [+risas]

Cosas tuyas xD
stormlord escribió:
Falkiño escribió:Pedazo offtopic os estáis marcando [+risas]

Cosas tuyas xD

[+risas]

Por reconducir el hilo, a mí me pasa lo mismo que al OP. Me he vuelto, en palabras de mis amistades, un "sibarita". Yo no supe del tipo de señales hasta la adolescencia cuando me enseñó mi hermano mayor, de ahí que GameCube fuese mi primera consola con RGB porque le compré el cable oficial (24€ me costó en Alcampo) de salida. Desde entonces ya no pude volver atrás, y los 60Hz me atraparon, y eso teniendo en cuenta que no todo el catálogo va a PAL60, pero en el que tenía la opción lo activaba sin pestañear. Llegué al extremo de comprarle un RGB (chinoso pero que funciona) a mi hermano para su PS2 y dejar atrás el compuesto.

A día de hoy, aunque disfruto como siempre, si puedo elegir, elijo los 60Hz y eso en clásicas equivale casi siempre al NTSC. Prefiero jugar al Super Mario Kart americano o japonés en una SNES-U / SuperFami que al nuestro PAL en una SNES PAL. No se me caen los anillos por jugar en PAL pero si puedo elegir elijo lo otro aunque no sea como lo jugábamos en su época. La nostalgia está bien y es lo que nos mueve en esta afición pero a la vez no creo que dicha nostalgia deba ser un limitante, sino un detonante, jugar a eso pero de la mejor manera posible, no poniéndonos trabas absurdas.

Un saludo!
@Falkiño , cada uno tiene sus gustos, preferencias, manías,...., en mi caso no me afecta el tema y mejor así, de esta forma no me tengo que molestar más de lo normal en buscar juegos y consolas, me limito a conseguir lo de mi región que es mucho más sencillo aunque sea más caro en su mayoría.

En algunos sistemas como los de SNK no tengo más remedio que pillar lo japo por razones económicas, aunque ni tan mal porque 60hz siempre es mejor, obvio.

En fin, que no busco jugar a 60hz pero si por alguna u otra cosa lo tengo que hacer pues no me quejo, se agradece, sin más.
stormlord escribió:@Falkiño , cada uno tiene sus gustos, preferencias, manías,...., en mi caso no me afecta el tema y mejor así, de esta forma no me tengo que molestar más de lo normal en buscar juegos y consolas, me limito a conseguir lo de mi región que es mucho más sencillo aunque sea más caro en su mayoría.

En algunos sistemas como los de SNK no tengo más remedio que pillar lo japo por razones económicas, aunque ni tan mal porque 60hz siempre es mejor, obvio.

En fin, que no busco jugar a 60hz pero si por alguna u otra cosa lo tengo que hacer pues no me quejo, se agradece, sin más.


Eso es cierto, a ver yo el 99'9% de lo que me compro para mis estantes es PAL (y casi siempre PAL España además [+risas]) así que como digo, no se me caen los anillos. Pero a día de hoy siempre voy a elegir la mejor señal posible de cada máquina por ejemplo (RGB o VGA o Componentes) y solo me quedo en señales inferiores por obligación si el sistema no da más; y jugaré en pantallas más grandes. Eso del RF en TV de 14 pulgadas no lo soporto ya, que la edad tampoco perdona [qmparto]
Y con las versiones igual. Si pillase un flashcart para SNES la petaría de ROMs americanas y japonesas seguramente, acompañadas si existen de parches de traducción. Eso sin perjuicio de que si compro cartuchos de SNES me pille los PAL y los use de tanto en tanto para echar unos vicios.

Un saludo!
Cozumel II escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel II
Me acuerdo que la cantidad iba por ahí porque yo siempre le decía que cuando tuviera su edad y su paga, me lo gastaría en consolas, videojuegos, libros y películas.


Y al final lo hiciste xD

Y con creces [oki]


Ya en el viaje de estudios, con 13 años, apuntaba maneras; me quedé sin ir a la discoteca para menores porque me había gastado la paga en una tienda de videojuegos.

De vuelta al hotel, un día me crucé con una tienda que estaba liquidando juegos para PC en 5 1/4, de la serie leyenda y me llevé cuantos pude...

Unos se darían el filete en la discoteca, tú te llevaste el Cozumel. Mucho mejor, donde va a parar.
@Falkiño , yo también conecto las consolas con la mejor señal nativa posible que tengan, ¿para qué voy a poner RF pudiendo poner RGB si el sistema lo permite?, está claro, y a más grande sea la pantalla mejor (y con leds de colores aún mejor, ya tu sabes xD)
@stormlord si tiene LEDs es que es gaming, eso lo sabe todo el mundo. De hecho si tu dejas tu PC o consola tal cual y le metes LEDs RGB suben los FPS de tus juegos, porque ahora es gaming.
kaironman escribió:
Cozumel II escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel II


Y al final lo hiciste xD

Y con creces [oki]


Ya en el viaje de estudios, con 13 años, apuntaba maneras; me quedé sin ir a la discoteca para menores porque me había gastado la paga en una tienda de videojuegos.

De vuelta al hotel, un día me crucé con una tienda que estaba liquidando juegos para PC en 5 1/4, de la serie leyenda y me llevé cuantos pude...

Unos se darían el filete en la discoteca, tú te llevaste el Cozumel. Mucho mejor, donde va a parar.


Para mí, sin duda que sí.
Falkiño escribió:@stormlord si tiene LEDs es que es gaming, eso lo sabe todo el mundo. De hecho si tu dejas tu PC o consola tal cual y le metes LEDs RGB suben los FPS de tus juegos, porque ahora es gaming.

[+risas] [+risas]
99 respuestas
1, 2