Juegos ¿Físicos?

@Serkenobi lo malo es acordarme, ya que tengo 5 juegos mal contados en físico, y deben de tener telarañas xD
52 minutos instalando un juego para que al 99% de instalación aparezca esto:

Imagen
Yui Shojei escribió:@Serkenobi lo malo es acordarme, ya que tengo 5 juegos mal contados en físico, y deben de tener telarañas xD

Tendrás que especificar un poco más @Yui Shojei , porque en Xbox el panorama es tal que así:

Pueden ser juegos de Xbox...
O de Xbox 360...
O de Xbox One...
O de Xbox One/Xbox Series X...
O de Xbox Series X/Xbox One...
O de Xbox Series X...

Ahora solo falta el modelo integeneracional de rigor para crear una nueva nomenclatura [carcajad]
Yui Shojei escribió:@ElAzoteDeLosGamers la música sigue saliendo en físico, pero en menos cantidad. Ya es raro ver las estanterías repletas con 10-12 unidades del mismo disco como antes. Te encuentras 2-3 repetidos, y con suerte encuentras el disco que quieres o tienes que pedirlo al vendedor. Las pelis es igual y con los juegos pasa lo mismo.

La tendencia no es que muera, es que cada vez saldrán menos unidades a la venta en físico porque cada vez menos personas lo consumen. Y a parte de los Coleccionista, creo que los regalos ayudan en eso. Por mucho que nos acostumbremos al digital, pienso que aún queda raro regalar una tarjeta con una key digital del producto, en lugar de algo físico.

PD: Lo de los vinilos es otro tema aparte. Porque llegaron a morir y después de bastantes años los volvieron a sacar. Según dicen los entendidos, los CDs no llegan a la calidad de sonido del vinilo.

Es como si más adelante los directores de cine vuelven a usar las cámaras antiguas con los rollos de celuloide.... Esas cintas grababan a mayor calidad de lo que aún es posible visionar.


El vinilo nunca murió, te lo dice un experto en la materia que trabaja usándolos, lo que si paso, es que muchos estilos que no fueran para ese uso profesional, el del dj, no los sacaban en vinilo. Pero morir, nunca lo hizo y grupos grandes siempre han seguido sacando sus trabajos en vinilo. Llegamos a día de hoy, vuelve a ser el formato físico más vendido, más que los CDs y el motivo, efectivamente, es ese, tienen más calidad que el CD y archivos digitales, una onda analógica siempre tendrá todo el espectro de la onda frente a una digital, que según su compresión, va recortando esa onda, a mayor compresión mayor es el recorte y a menor, menos recortada está la onda. Aunque, esto tiene truco, si el máster es en digital, por mucho que la grabación y reproducción del vinilo sea analógica, seguirá teniendo ese recorte de onda puesto que el máster era digital. El cine y los videojuegos, es otro cantar, en el caso del cine, ni idea, desconozco el tipo se soporte de salas de cine y si este es digital tiene algún recorte, en los videojuegos, son 100% digital, así que no influye de ninguna de las maneras que este salga en formato físico o digital para su calidad, la única diferencia es el factor fetiche del coleccionismo.

Dejo imagen para entender lo de la onda analógica y digital, la línea negra es la analógica, la otra el digital, todo el espacio entre ambas, son frecuencias pérdidas por ese paso al digital, a menor compresión, menor será esa pérdida de frecuencias.

Imagen
@Serkenobi
gracias por la info
al final es un cacao de cuidado tener que estar pendiente de los que sirven o no offline [+risas]

pero bueno,al final fisicos pillo muy pocos para xbox desde que descubri Brasil [qmparto]
Xecuter escribió:52 minutos instalando un juego para que al 99% de instalación aparezca esto:

Imagen

Pues o has tenido muy mala suerte, o yo muy buena, porque en todas las pruebas que he realizado hasta el momento, no me ha sucedido nunca eso. Ese mensaje sólo me aparece una vez finalizada la instalación desde el disco, cuando intento iniciar el juego offline, teniendo que conectarme para realizar el chequeo online pertinente (apenas dura dos segundos) y entonces, ya puedo desconectarme de Internet y jugar offline.

Lo que expones de no poder instalar todos los datos alojados en el disco y tener que descargar sí o sí, datos de Internet (ya sean 100 MB o 5 MB), no me ha pasado nunca. Lo mismo digo con los tiempos de instalación, por ejemplo Assassin's Creed Oddysey, que tiene un peso de 44 GB, me tardó en torno a 25 minutos en instalarse, la mitad que a tí con un peso similar.

pacman_fan escribió:@Serkenobi
gracias por la info
al final es un cacao de cuidado tener que estar pendiente de los que sirven o no offline [+risas]

pero bueno,al final fisicos pillo muy pocos para xbox desde que descubri Brasil [qmparto]

¡De nada! Me alegro que te sresultara útil.

@pacman_fan , ciertamente para comprender el formato físico en Xbox, debes cursar poco menos que un máster [carcajad] , no es nada sencillo. Se requiere de mucha investigación y experimentación para asimilar completamente su funcionamiento, ya que por desgracia, ni a través de los medios de prensa ni de los propios jugadores, es fácil obtener respuestas, ya que no reparan en este tipo de cuestiones. De ahí que quiera compartir todo lo que he podido averiguar y más cuando se siguen perpetuando ciertos mitos y mantras que generan más desconocimiento a un área que de por sí, ya es bastante desconocida.

¡Saludos!
Imagino que dependerá del juego, este se paraba mucho a leer y el tiempo subía bastante, había ratos que iba fino pero otros avanzaba muy despacio, de todas formas lector hace mucho que ya no uso salvo 4 juegos contados como Yui, mira que me ha gustado coleccionar formato físico pero desde que tengo Game Pass y menos tiempo para jugar y que cada vez traen menos copias de juegos físicos de Xbox he dejado de coleccionar, hace nada quería comprar el Forza Horizon 5 y no lo vi ni en Carrefour, ni en MediaMarkt, solo en Game, Halos si que había una docena en cada una pero Forzas no.
¿En la caja del Halo no viene nada? ¿Ningún disco?
Vdevendettas escribió:¿En la caja del Halo no viene nada? ¿Ningún disco?

La caja si contiene un disco @Vdevendettas .

En cuanto a los tiempos de instalación, fruto de tus comentarios @Xecuter , he estado haciendo múltiples pruebas y aunque siguen sin salirme los tiempos que exponías... Tampoco me salen los que tuve en su día. Me explico.

Yo dije que Assassin's Creed Odyssey, de 44GB de peso, se había instalado en 25 minutos. Sin embargo probando a desinstalar e instalar varias veces dicho título... No conseguí de nuevo ese resultado. Aún así, tampoco tuve que esperar una hora como en tu caso, por tanto mi conclusión es que tanto tu caso como el mío, fueron anomalías.

Hay un patrón fijo a la hora de instalar un videojuego físico en Xbox Series X: el primer 40% de los datos se instalan rápidamente fruto de una elevada velocidad de trasferencia y lectura, sin embargo, a partir de ese porcentaje la velocidad cae en picado. Solamente cuando resta entre un 25 y 20% de la instalación, vuelve a aumentar la velocidad de lectura y trasferencia hasta niveles similares a los iniciales.

Mi conclusión es que en mi caso, el sistema mantuvo de manera constante la elevada velocidad de lectura y trasferencia inicial, mientras que en tu caso, mantuvo la baja velocidad después de instalar el 40% inicial. Ambos casos fueron excepciones, no la norma.

Por cierto, confirmo que efectivamente, los tiempos de instalación son bastante más bajos en Playstation 5, en torno a un 40% menos.

¡Saludos!
58 respuestas
1, 2