Metal Gear Solid PAL Esp Platinum

Pues es una conversacion que tuvimos el otro dia unos amigos. El Metal Gear Solid de ps1 llego a salir en version platinum en España?

Me consta que en caja doble si que salieron todos los final fantasy en esta version, y que en PAL/UK tb existe el metal gear, pero… alguien tiene en su poder una copia de este juego platinum en Español?
Estoy bastante tentado a decir que no ha salido en platinum en España, de hecho es la primera vez que oigo hablar de él (y buscando rápidamente, es verdad que ha salido en platinum en otros territorios).
Yo diria al 95% que no.
Nunca he visto ninguno y si buscas en las webs de compra/venta habituales tampoco lo encontraras.
Y no se la razón, pero quizas tuvieran un exceso de stock de la version española.
De hecho yo me lo compre nuevo cuando ya deberian haber publicado la version platinum y me costo a mitad de precio.
Quizas la segunda edicion del juego (que no incluye la demo de Silent Hill) sustituyó a la versión platinum en España.
Es q como decis, he visto varias ediciones (como el doble pack) que traen la version platinum, pero siempre es UK. Por tanto la cosa es, quien compraba esa edicion, si el que venia era el pal uk con las voces en ingles.
Recuerdo que aquí salió la segunda edición a precio reducido (2500 ptas). Tenía los dos discos del juego en sí, y todo el pack en castellano.
passing breeze escribió:Recuerdo que aquí salió la segunda edición a precio reducido (2500 ptas). Tenía los dos discos del juego en sí, y todo el pack en castellano.


Si, esa es la que yo compre. No recordaba por cuanto, pero que era mas barata desde luego.
Ya me habia pasado el juego, pero me parecio tan buen precio en su momento que me lo compre (cosa de la que hoy en dia me alegro muchisismo).
No, en España nunca existió versión Platinum del juego. Solo existe la versión normal, aunque es cierto que al final se le puso el precio reducido como si formara parte de la línea económica, pero seguía siendo la versión normal con la banda en color negro y los discos serigrafiados. En el Reino Unido, en cambio, sí que existió en formato Platinum y, por lo tanto, es posible ver una edición del juego en esa línea económica y ser totalmente auténtico, pero nunca será edición española.
No la hay, y en mi opinión, mejor [+risas]
Solo la versión PAL UK tiene Platinum [oki]
xema83 escribió:Solo la versión PAL UK tiene Platinum [oki]


Yo creo que tengo un PAL FR y es platinum.

Luego lo compruebo.
@Vazk3z según redump.org no hay platinum francesa, pero si la tienes comunícaselo porque sería un hallazgo nuevo.

http://redump.org/discs/quicksearch/met ... rt/system/
No necesariamente tiene que diferir, pero es verdad que no parece que haya registro de esta versión en las Missing List.

En parte es lógico, el seguimiento de las ediciones Platinum en Europa es más difícil que las Greatest Hits en USA. Y esas ediciones se coleccionaban más allí que aquí, que están mucho más denostadas.

Quiero pensar que la única revisión que se lanzó del juego en Europa fue la nuestra, dado que el tema de Diazepam como "droga" trajo polémica y se cambió por lo de "fármaco". Pero no sé si en Europa se editaron más revisiones o no porque di por hecho que eso se había investigado.

Cuestión de sacarle una ISO con IsoBuster y ver si coinciden.
diego-rbb-93 escribió:No necesariamente tiene que diferir, pero es verdad que no parece que haya registro de esta versión en las Missing List.

En parte es lógico, el seguimiento de las ediciones Platinum en Europa es más difícil que las Greatest Hits en USA. Y esas ediciones se coleccionaban más allí que aquí, que están mucho más denostadas.

Quiero pensar que la única revisión que se lanzó del juego en Europa fue la nuestra, dado que el tema de Diazepam como "droga" trajo polémica y se cambió por lo de "fármaco". Pero no sé si en Europa se editaron más revisiones o no porque di por hecho que eso se había investigado.

Cuestión de sacarle una ISO con IsoBuster y ver si coinciden.

Anda esa es la revision? viendo antes en Redump no sabía porque había una revisión.. Pues yo siempre jugue con diazepam.. ni zorra de lo de "fármaco". [+risas]
misterjano escribió:
diego-rbb-93 escribió:No necesariamente tiene que diferir, pero es verdad que no parece que haya registro de esta versión en las Missing List.

En parte es lógico, el seguimiento de las ediciones Platinum en Europa es más difícil que las Greatest Hits en USA. Y esas ediciones se coleccionaban más allí que aquí, que están mucho más denostadas.

Quiero pensar que la única revisión que se lanzó del juego en Europa fue la nuestra, dado que el tema de Diazepam como "droga" trajo polémica y se cambió por lo de "fármaco". Pero no sé si en Europa se editaron más revisiones o no porque di por hecho que eso se había investigado.

Cuestión de sacarle una ISO con IsoBuster y ver si coinciden.

Anda esa es la revision? viendo antes en Redump no sabía porque había una revisión.. Pues yo siempre jugue con diazepam.. ni zorra de lo de "fármaco". [+risas]


La descripción del Diazepam en la Rev0 habla de "droga" y en la Rev1 habla de "fármaco". Pero, no estoy seguro de si hay algo más aparte de esos cambios.
diego-rbb-93 escribió:
misterjano escribió:
diego-rbb-93 escribió:No necesariamente tiene que diferir, pero es verdad que no parece que haya registro de esta versión en las Missing List.

En parte es lógico, el seguimiento de las ediciones Platinum en Europa es más difícil que las Greatest Hits en USA. Y esas ediciones se coleccionaban más allí que aquí, que están mucho más denostadas.

Quiero pensar que la única revisión que se lanzó del juego en Europa fue la nuestra, dado que el tema de Diazepam como "droga" trajo polémica y se cambió por lo de "fármaco". Pero no sé si en Europa se editaron más revisiones o no porque di por hecho que eso se había investigado.

Cuestión de sacarle una ISO con IsoBuster y ver si coinciden.

Anda esa es la revision? viendo antes en Redump no sabía porque había una revisión.. Pues yo siempre jugue con diazepam.. ni zorra de lo de "fármaco". [+risas]


La descripción del Diazepam en la Rev0 habla de "droga" y en la Rev1 habla de "fármaco". Pero, no estoy seguro de si hay algo más aparte de esos cambios.

Humm, entonces es diazepam igualmente en las dos.. pues ya me pillas.. entonces igual jugue en el que lo mencionan como fármaco.
@SuperPadLand pues al llegar lo reviso, se que tengo una platinum pero ahora me haces dudar si la contraportada está en francés o en inglés.

Mira que juraría que está en francés.

Para que veas el poco caso que le hago...

Edito: Veo que la contraportada parece francés en toda regla y abajo pone: "Made in Austria". ¬_¬
Vazk3z escribió:@SuperPadLand pues al llegar lo reviso, se que tengo una platinum pero ahora me haces dudar si la contraportada está en francés o en inglés.

Mira que juraría que está en francés.

Para que veas el poco caso que le hago...

Edito: Veo que la contraportada parece francés en toda regla y abajo pone: "Made in Austria". ¬_¬



@diego-rbb-93 a tus amigos franceses de redump se les olvidó esta versión o todavía no han acabado con su zona? [+risas]

@Vazk3z si puedes sube fotos por si le ayudan.
SuperPadLand escribió:
Vazk3z escribió:@SuperPadLand pues al llegar lo reviso, se que tengo una platinum pero ahora me haces dudar si la contraportada está en francés o en inglés.

Mira que juraría que está en francés.

Para que veas el poco caso que le hago...

Edito: Veo que la contraportada parece francés en toda regla y abajo pone: "Made in Austria". ¬_¬



@diego-rbb-93 a tus amigos franceses de redump se les olvidó esta versión o todavía no han acabado con su zona? [+risas]

@Vazk3z si puedes sube fotos por si le ayudan.


Yo creo que esta de "Made in Austria" entrará entre las que pone versión europea platinum.

Vosotros sabréis mejor... :-?

Adjuntos

@Vazk3z no creo que eso importe, las copias se fabrican en un lugar y ese es el made in, pero el país al que va dirigido puede ser otro. Por ejemplo antes los juegos de Nintendo eran casi todos made in japan pese a estar dirigidas a países de la zona PAL.
@SuperPadLand pues siendo así, cierto es que éste no está en la lista, por lo que todavía no la deben tener al completo.

Eso, o he confundido el francés con otro idioma [carcajad]
Vazk3z escribió:
SuperPadLand escribió:
Vazk3z escribió:@SuperPadLand pues al llegar lo reviso, se que tengo una platinum pero ahora me haces dudar si la contraportada está en francés o en inglés.

Mira que juraría que está en francés.

Para que veas el poco caso que le hago...

Edito: Veo que la contraportada parece francés en toda regla y abajo pone: "Made in Austria". ¬_¬



@diego-rbb-93 a tus amigos franceses de redump se les olvidó esta versión o todavía no han acabado con su zona? [+risas]

@Vazk3z si puedes sube fotos por si le ayudan.


Yo creo que esta de "Made in Austria" entrará entre las que pone versión europea platinum.

Vosotros sabréis mejor... :-?


Avisa si puedes sacarle una copia con IsoBuster, usa esta guia:

https://www.dropbox.com/s/nmihkveaiywzi ... d.pdf?dl=0

Y hazle una foto a la cara de cualquier disco y a la caratula delantera (si te apetece claro, asi saldremos de dudas)
diego-rbb-93 escribió:
Vazk3z escribió:
SuperPadLand escribió:

@diego-rbb-93 a tus amigos franceses de redump se les olvidó esta versión o todavía no han acabado con su zona? [+risas]

@Vazk3z si puedes sube fotos por si le ayudan.


Yo creo que esta de "Made in Austria" entrará entre las que pone versión europea platinum.

Vosotros sabréis mejor... :-?


Avisa si puedes sacarle una copia con IsoBuster, usa esta guia:

https://www.dropbox.com/s/nmihkveaiywzi ... d.pdf?dl=0

Y hazle una foto a la cara de cualquier disco y a la caratula delantera (si te apetece claro, asi saldremos de dudas)


El finde ne pongo con isobuster. Que consigues con ello? Por curiosidad.

Y a continuación tienes la caratula y disco. La caja original tiene su anagrama, pero al no ser el juego Pal España la reciclé en otro juego.

Adjuntos

Vazk3z escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Vazk3z escribió:
Yo creo que esta de "Made in Austria" entrará entre las que pone versión europea platinum.

Vosotros sabréis mejor... :-?


Avisa si puedes sacarle una copia con IsoBuster, usa esta guia:

https://www.dropbox.com/s/nmihkveaiywzi ... d.pdf?dl=0

Y hazle una foto a la cara de cualquier disco y a la caratula delantera (si te apetece claro, asi saldremos de dudas)


El finde ne pongo con isobuster. Que consigues con ello? Por curiosidad.

Y a continuación tienes la caratula y disco. La caja original tiene su anagrama, pero al no ser el juego Pal España la reciclé en otro juego.


Pretendía ver los códigos SLES en la cara del disco pero se ve superborroso xd

Pues, podríamos ver si el juego hace match con el original francés o si en cambio recibió una revisión también en Francia.
@diego-rbb-93

Haberlo dicho, aquí las fotos del SLES en disco y caratula. Si este Metal Gear lo tengo de aguanta papeles...

;)

Adjuntos

Vazk3z escribió:@diego-rbb-93

Haberlo dicho, aquí las fotos del SLES en disco y caratula. Si este Metal Gear lo tengo de aguanta papeles...

;)


Si, todo en orden, mil gracias. Pega un toque cuando tengas la Iso este finde y vemos.

http://redump.org/disc/15708/

Por si quieres verlo por tu cuenta: Baja un hasheador de archivos, en este caso, Hasher, que es muy simple. Mueve la ISO y obtén los hashes. Si varía respecto a lo que pone en el perfil del juego, o el disco está mal... O es otra revisión xd
Tremendo descubrimiento, una versión Platinum FR [boing] [boing]
Elcurrelas escribió:alguien tiene en su poder una copia de este juego platinum en Español?



Platinum no, pero si tengo una primera edición sin abrir xDDDDD

https://ibb.co/ypd9Fw2
26 respuestas