Grandes canciones que detestas

Esta no la detesto pero casi. Lo que me molesta es que es muy corta y repite continuamente el mismo fragmento, y se me hace un disco rayado. Cada vez que la ponen en la radio cambio de canal en 0,1 segundos. La canción es buena, pero es que se ha quedado muy corta, como si le hubiera faltado añadirle algo mas y se repite siempre la misma parte. Se me hace insoportable.

Status Quo ‎– In The Army Now, Un Hit Vechi

Esta canción no me gustó nada en su día, y el cambio que mete en la parte central, del minuto 2:15 al 2:45, menos todavía:

Sting - Englishman In New York

Una canción con un estribillo que me chirría al oído como ninguna otra sabe hacerlo:

Too Shy - Kajagoogoo
Pues la de Sting personalmente me encanta, cuestión de gustos [buenazo]
Yo no la considero una gran canción de inicio, pero como tiene su éxito...

Da, Da, Da

Guns n' Roses es LA BANDA pero esta no la soporto... odio la sonoridad de una cowbell en la batería y la harmónica en este contexto:

Bad Obsession

Tengo más en cartera que no me vienen ahora... pero ya llegaran, las intento esconder en el fondo de mi memoria musical [carcajad]
OsoDeLasCavernas escribió:Pues la de Sting personalmente me encanta, cuestión de gustos [buenazo]


A mí también, y la parte del cambio me encanta XD


Esta directamente la detesto. me da dentera

A mí Paint it Black de los Rolling... Siempre me pareció un temazo, pero de unos años para aquí, no que no la soporte, pero me raya enseguida...
OsoDeLasCavernas escribió:Si es que a esto se le puede llamar canción.

El hilo se llama "grandes canciones que detestas", no "cosas musicales que detestas". Si fuera así, yo ya me habría cansado a poner títulos [+risas]
Kesil escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Si es que a esto se le puede llamar canción.

El hilo se llama "grandes canciones que detestas", no "cosas musicales que detestas". Si fuera así, yo ya me habría cansado a poner títulos [+risas]


Gracias compañero, la verdad es que no había leído bien el título del hilo, lo de grandes se me pasó [tomaaa]
Ahora entiendo que dino pusiera la de sting [pos eso]
La canción de la gasolina me sienta peor que oír rallar con las uñas una pizarra. Hoy la pusieron por la tele y ya me ha dejado mal el cuerpo.
Si te refieres a la de Daddy Yankee, no sé si se consideraría una "gran canción".
Kesil escribió:Si te refieres a la de Daddy Yankee, no sé si se consideraría una "gran canción".


En 2021, la revista Rolling Stone ubicó esta canción en el puesto número 50 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos .
...que es como decir nada. Rolling Stone dejó de tener validez en cuanto a crítica musical hace décadas. No sé cómo será la edición original, pero la edición española impresa acabó dando pena años antes de su cierre, tanto en lo musical como en el enfoque de la revista en sí.

Bueno, en realidad, sí sé más o menos cómo era. En los tiempos en los que FNAC tenía sección de prensa, acabé ojeando la edición americana por un artículo de política y caí en una reseña del último disco -en ese momento- de Rufus Wainwright. El autor de la reseña hacía un chiste con el tener letras en latín y cómo no tenía nada que ver con Ricky Martin. Al mes siguiente... sorpresa (o no) en la edición para España: misma crítica y mismo chiste, que, si bien funcionaba en inglés por la falta de género y la mayúscula de "Latin", no lo hacía en español al no adaptarse bien "latín"/"latino(americano)".
Kesil escribió:...que es como decir nada. Rolling Stone dejó de tener validez en cuanto a crítica musical hace décadas. No sé cómo será la edición original, pero la edición española impresa acabó dando pena años antes de su cierre, tanto en lo musical como en el enfoque de la revista en sí.

Bueno, en realidad, sí sé más o menos cómo era. En los tiempos en los que FNAC tenía sección de prensa, acabé ojeando la edición americana por un artículo de política y caí en una reseña del último disco -en ese momento- de Rufus Wainwright. El autor de la reseña hacía un chiste con el tener letras en latín y cómo no tenía nada que ver con Ricky Martin. Al mes siguiente... sorpresa (o no) en la edición para España: misma crítica y mismo chiste, que, si bien funcionaba en inglés por la falta de género y la mayúscula de "Latin", no lo hacía en español al no adaptarse bien "latín"/"latino(americano)".


La canción estuvo nominada a los Grammy latinos. Parece que fue la que abrió el género reguetón en Europa. Es un clásico de la música reguetón. A mi no me gusta. Algunas, pocas, pero algunas de reguetón las digiero. Esto es que no la trago ni dos segundos porque es chillona y estridente a mas no poder, y la frase de la gasolina se repite mas que un disco rayado, pero eso no quita que sea un clásico de este género y tiene ya su lugar en la historia de la música.
Otra falacia de autoridad. Los Grammy (latinos, etruscos o vénetos) siempre se han movido por intereses y no siempre han sido justos. Que se lo digan a las Salt-N-Pepa, que lo boicotearon cuando supieron que la categoría de "Mejor actuación rap" no iba a ser emitida en su primer año. Y no solo acabaron ganando un Grammy y nominaciones varias, sino que, en la actualidad, varios raperos están entre los más premiados en los Grammy, como Jay-Z y Kanye West. Oh, qué casualidad que sean esos dos :-|

El ser un clásico del reggaeton tiene tanto valor como ser un clásico de las canciones infantiles. Puede ser pegadizo, puede ser bailable, pero de grande, cero. Que no es lo mismo que malo, ojo: como leí por ahí, tiene tanto valor crear un "All the Small Things" y un "Ænima" en cuanto a ser capaz de reunir las cualidades que requiere cada pieza. Pero ese no es el tema tratado en esta discusión.
Jailhouse Rock de Elvis Presley, Smoke on the Water de Deep Purple, Highway to Hell de AC/DC, Nothing Else Matters de Metallica, Cherry Pie de Warrant (bueno, ésta de gran canción tiene poco, pero fue un exitazo en su día)...

No puedo con ellas, lo siento.
Bimmy Lee escribió:Jailhouse Rock de Elvis Presley, Smoke on the Water de Deep Purple, Highway to Hell de AC/DC, Nothing Else Matters de Metallica, Cherry Pie de Warrant (bueno, ésta de gran canción tiene poco, pero fue un exitazo en su día)...

No puedo con ellas, lo siento.

+1

Highway To Hell empieza a partir de Girls Got Rhythm. [qmparto]
Más que detestar, lo que no entiendo es el éxito de algunas canciones que podríamos englobar en la categoría de "lloros y lamentos"

Por ejemplo, este clásico:



Y esta no me gusta porque no se debería afirmar nunca "sin ti no soy nada". Es una frase que atenta contra la autoestima de quien la afirma. Una relación no se puede basar en la creencia de que si no estás con otra persona no eres nadie.

Quintiliano escribió:Más que detestar, lo que no entiendo es el éxito de algunas canciones que podríamos englobar en la categoría de "lloros y lamentos"

Por ejemplo, este clásico:



Y esta no me gusta porque no se debería afirmar nunca "sin ti no soy nada". Es una frase que atenta contra la autoestima de quien la afirma. Una relación no se puede basar en la creencia de que si no estás con otra persona no eres nadie.



¿Y que hacemos con estas canciones? ¿las mandamos a la mierda solo por la letra?



dinodini escribió:
Quintiliano escribió:Más que detestar, lo que no entiendo es el éxito de algunas canciones que podríamos englobar en la categoría de "lloros y lamentos"

Por ejemplo, este clásico:



Y esta no me gusta porque no se debería afirmar nunca "sin ti no soy nada". Es una frase que atenta contra la autoestima de quien la afirma. Una relación no se puede basar en la creencia de que si no estás con otra persona no eres nadie.



¿Y que hacemos con estas canciones? ¿las mandamos a la mierda solo por la letra?




Johnny Cash - Cocaine Blues es otra que podría ir ahí (La versión que hace Joaquin Phoenix en la pelicula "I Walk The Line" es 11/10.)
dinodini escribió:¿Y que hacemos con estas canciones? ¿las mandamos a la mierda solo por la letra?





Hay que verlas en el contexto de su época. En el momento en el que se publicaron eran canciones corrientes.

La primera se ve claramente que es una canción de broma; pero la de Loquillo ya es algo más serio. Hoy posiblemente esa canción tendría alguna crítica importante y probablemente ya ni llegase a salir en un disco porque la discográfica no lo iba a permitir (autocensura) o habría emisoras de radio que no la querrían emitir aferrándose a su código ético o lo que fuese.

Desde luego hoy no sería recomendable hacer una canción con ese tipo de letra porque al final de lo que se está hablando es de matar a una persona.

Mucho antes, en la década de 1920, se podían escuchar canciones como ésta:

"Esta noche me emborracho"

"Y pensar que hace diez años fue mi locura
que llegué hasta la traición por su hermosura

Que esto que hoy es un cascajo
fue la dulce metedura donde yo perdí el honor
"




Mano a mano (1927)



Ambos tangos son obras de arte, que hay que ver en su contexto histórico y entender también dentro de un modelo de masculinidad que era el imperante en aquel tiempo, hace casi un siglo.

Son canciones respetadas porque son históricas, pero si haces una canción así hoy, te expones lógicamente a críticas importantes por parte de sectores feministas.

Al parecer, algunas canciones de Carlos Gardel fueron censuradas y prohibida su emisión en Argentina durante la etapa de la dictadura por ser consideradas "inmorales" o cualquier otra acusación absurda.

En el otro extremo, tienes canciones inocentes y pegadizas, que fueron en su día consideradas "obscenas" y censuradas por algunas cadenas de radio. Es el caso de "Music, music, music" de Teresa Brewer a comienzos de la década de 1950. Al parecer la canción les pareció a algunos provocativa.

Toda la discografia de rosalia
Todo el Reguetton
Todas las ost de los anuncios de colonias en Diciembre
Sigo sin ver la grandeza :-?

A todo esto, y aunque haya una ligera diferencia, tal vez se podría haber fusionado con este tema (este es más antiguo, eso sí): hilo_grandes-canciones-que-no-soportas_2382144
Kesil escribió:Sigo sin ver la grandeza :-?

A todo esto, y aunque haya una ligera diferencia, tal vez se podría haber fusionado con este tema (este es más antiguo, eso sí): hilo_grandes-canciones-que-no-soportas_2382144

Gran tema. El que lo abrió debe de ser guapísimo. XD

Ya que ése está archivado mejor continuamos aquí.
31 respuestas