Pillars of Eternity -8 de Agosto-

1, 2, 3
Sloppy2nd escribió:
davoker escribió:Hombre de poca fe, espera a ver si sale ese update y como queda, para echar mierda siempre hay tiempo XD

Sí, un año.

Mira que querer poder jugar a un juego después de un año de que salga a la venta.

Si es que somos unos impacientes.

No les excuso compañero, pero pienso que mejor tarde que nunca, que si acaban arreglandolo pues cojonudo, pero tienen que hacerlo, me gusta pensar que no van a dejar un juego roto, no es una buena publicidad para Obsidian y eso lo saben, que este caso es como el de Subnautica compi, y tambien tardaron en arreglarlo ese tiempo sino mas, y les fue bien jodido hacerlo por eso tardaron, se han portado juegos a esta consola mucho mas jodidos como un TW3 (aun que para mi se ve de pena en ella pero bueno [+risas] quizas la costumbre de haberlo visto en PS4 y PC xD), si dejaran esto así es para reventarlos XD
@davoker

No sé si son los mismos que portearon Deadfire a consolas, pero Obsidian debería ponerse las pilas en este ámbito. POE1 llegó perfectamente a Xbox, pero lo de Deadfire ha sido infame (Botones de interación para salir o entrar de sitios bug, crasheos esporádicos, tiempos de carga alarmantes, que se te quede bug el selector de armas de un personaje, quedándote el arma que a ellos les sale de las narices puesta forever and ever..) y deberían tomar cartas en el asunto, y más cuando para Switch veo que han hecho otra basura.

Es una saga suya y deben tener precaución en manos de a quien mandan hacer ports de semejantes joyas, más alla de coger al más económico, si este te va a hacer una chapuza.
Después de un año y pico han sacado un mega-parche que parece que medio reconstruye el juego de cero pues pasa de 16 gigas a 29.

https://nintendoeverything.com/pillars- ... tch-notes/

Está por ver que sea finalmente jugable del todo, porque vaya tela con esta gente.
Bueno, al menos han tenido la decencia de no dejarlo abandonado. A ver qué tal va ahora.
La segunda parte salía para este mes? No se dónde lo leí ni si es real.
Ojala lo arreglen, por que me molaría pillarlo
Si alguien lo prueba post parche que avisé y de opiniones please
Se han dignado a sacar parche [boing]

Habrá que volver a descargarlo y probar, a ver si han corregido los errores. Lo tenía aparcado por los problemas con ciertas habilidades que no funcionaban.

Un saludo.
Alguien ya probó la nueva actualización? Estoy interesado en comprarlo pero aún no encuentro impresiones del juego con el parche [360º]
Se sabe si hay algo previsto para la edición física?
Lo tengo en Steam y en epic, pero tenerlo en Switch en cartucho sería todo un puntazo [amor]
Mauro2992 escribió:Alguien ya probó la nueva actualización? Estoy interesado en comprarlo pero aún no encuentro impresiones del juego con el parche [360º]

Pues las que he visto por reddit no son muy aciagas...

Parece que han arreglado cosas y se han roto otras xD
Sí, en reddit comentan que siguen los bugs y los tiempos de carga infernales.

Y eso después de aumentar en 13 gigas el peso del juego. No se puede ser más inútil.

Nii se la puede soplar más a Obsidian.

Mejor olvidarse del juego en Switch.
Nimerio escribió:Sí, en reddit comentan que siguen los bugs y los tiempos de carga infernales.

Y eso después de aumentar en 13 gigas el peso del juego. No se puede ser más inútil.

Nii se la puede soplar más a Obsidian.

Mejor olvidarse del juego en Switch.

¿Cuánto pesaba antes? Ahora son 28-29 GB por lo que leí.
Buenas,

Arreglar han arreglado bastantes cosas, habrá que ir viendo si también han jodido otras XD

Lo he vuelto a empezar y le he metido unas tres horas. Por fin funcionan TODAS las habilidades que tienen al comienzo los personajes, ya veremos si al conseguir más no la volvemos a liar. Ahora el Guerrero si hace el golpe con derribo, el Druida se transforma en animal siempre, etc.

Los tiempos de carga así se van a quedar, es un problema que arrastran todas las versiones y en Switch se nota más. En PS4 son bastante largos también.

Ahora a seguir jugando a ver si por fin se puede acabar el juego sin mayores problemas y sacar de la lista negra a Obsidian.

Un saludo.
Pues no sé si continuar mi partida de 25 horas o empezar una nueva... Yo espero que con los 13 gigas que le han metido haya mejorado bastante.
Siempre le he tenido ganas a este juego hasta que me metí al foro y leí que estaba hecho mierda. Espero que lo hayan dejado decente después de la actualización
@Amores Bueno, lo de "hecho mierda" es relativo. Yo le eché alrededor de unas 40 horas hace bastantes meses (con todos los parches menos este último) y lo disfruté bastante. Se me colgó alguna vez y tropecé con algunos bugs, pero nada que estropeara sustancialmente la experiencia.
No llegué a acabármelo, porque con todos estos juegos tipo Infinity Engine, siempre necesito tomarme un descanso a mitad. Cuando lo quiera retomar, el problema va a ser hacer espacio en la SD para descargarlo en su nueva versión tocha [+risas]
Pero vamos, a mí me parece una experiencia perfectamente disfrutable en Switch.

JFMC escribió:Yo espero que con los 13 gigas que le han metido haya mejorado bastante.
Solo es una conjetura por mi parte, pero puede que buena parte de ese aumento de tamaño se deba a que hayan reducido la compresión de algunos elementos como texturas o sonido.
Edito: Nada, edito mi mensaje. Veo que los tiempos de carga siguen siendo horrorosos.
¿Hablamos de tiempos de carga desde el menú a la partida? ¿qué tal los tiempos de carga entre secciones del mapa o entrando al interior de los edificios?
Sin arreglar se va a quedar

Se veía venir. A tomar por culo. Borrado. Que son 30 gigazos.

Enseguida le compro otro juego a Obsidian o a Versus Evil.
Buenas,
Alguien sabe como sacar del alijo al cofre las cosas?
Me pone alijo lleno y no puedo coger cosas nuevas.
En el alijo 1/2 está lleno pero en la parte 2/2 hay 4 cosas y lo demás vacío.
No consigo vaciar alijo para seguir cogiendo nuevas cosas.
Saludos
EdwardK escribió:Sin arreglar se va a quedar



Habría que añadir al título del hilo: " - el malo". Siempre lo confundo con el Divinity, que es el que es un buen port.

Habría que alertar a la gente con lo que se puede encontrar.
dhorno escribió:
EdwardK escribió:Sin arreglar se va a quedar



Habría que añadir al título del hilo: " - el malo". Siempre lo confundo con el Divinity, que es el que es un buen port.

Habría que alertar a la gente con lo que se puede encontrar.


El divinity es, para mi, top 2 de la consola. Menudo juegazo y gran port [amor] [amor]
Una preguntita. Cómo de roto está este juego actualmente? Se puede jugar bien en switch? O hay Bugs que rompen la partida?
LanzaTM escribió:Una preguntita. Cómo de roto está este juego actualmente? Se puede jugar bien en switch? O hay Bugs que rompen la partida?

Yo lo jugué unas 40 horas, hace más de un año (antes de que sacaran el último parche) y aunque el juego tenía bugs, eran bastante tolerables.
Los más comunes eran que en ocasiones los retratos de los personajes no cargaban bien y que alguna de las capacidades del personaje no funcionaba (no recuerdo cual; ni siquiera me di cuenta de que no estaba funcionando hasta que leí comentarios de otros jugadores).
Los únicos que yo consideraría graves, son los cuelgues en una determinada área del juego (la pongo como spoiler por si no quieres saberlo, pero la alcanzas relativamente pronto en el juego):
Tu fortaleza
Es un área que puedes visitar con bastante frecuencia, y en ciertos momentos a lo largo del desarrollo de la aventura, se volvía bastante probable (a lo mejor una de cada tres veces) que el juego se colgase al cargar una de sus zonas. Sabiéndolo, pronto te acostumbrabas a grabar la partida justo antes de entrar en la zona problemática, aunque desde luego, era un engorro tener que volver a cargar el juego y la partida, si coincidía que esa vez se colgaba.

Es posible que el último parche (que era bastante voluminoso) corrigiese alguno o varios de estos problemas, pero aun con ellos, el juego me pareció perfectamente disfrutable y seguramente me compraría la segunda parte en Switch... si es que por fin la sacan algún día.
Sigue el juego roto?? Leí que sacaron un parche de 16 GB, han arreglado la mayoría de Bugs?? Se puede terminar??
spiderrrboy escribió:Sigue el juego roto?? Leí que sacaron un parche de 16 GB, han arreglado la mayoría de Bugs?? Se puede terminar??


Sigue roto, ejemplo sencillo. La habilidad de Eder derribo, consume uso pero no se activa. La primera habilidad del primer personaje que puedes reclutar ¬_¬

Que el juego se pueda terminar no lo dudo, que jugar así a esta joya es pecado. Tres veces lo he empezado en Switch esperando que lo arreglasen y tres veces lo he dejado.

Ahora estoy es Series S con él y me apena lo que hicieron con él en Switch, ni la consola ni el juego se merecen ese engendro de port.
Loup-garou escribió:
spiderrrboy escribió:Sigue el juego roto?? Leí que sacaron un parche de 16 GB, han arreglado la mayoría de Bugs?? Se puede terminar??


Sigue roto, ejemplo sencillo. La habilidad de Eder derribo, consume uso pero no se activa. La primera habilidad del primer personaje que puedes reclutar ¬_¬

Que el juego se pueda terminar no lo dudo, que jugar así a esta joya es pecado. Tres veces lo he empezado en Switch esperando que lo arreglasen y tres veces lo he dejado.

Ahora estoy es Series S con él y me apena lo que hicieron con él en Switch, ni la consola ni el juego se merecen ese engendro de port.


Pues vaya faena, es uno de mis juegos preferidos, me lo pasé en pc cuando salió, y quería tenerlo en Switch para jugarlo en el futuro de otra forma, y más a 10 euros como está, pero si voy a estar jugando con la mosca detrás de la oreja de si esto se está activando o no, paso... Una pena... A mi los tiempos de carga y los fps me dan un poco igual, pero ya aspectos del gameplay noo...
spiderrrboy escribió:
Loup-garou escribió:
spiderrrboy escribió:Sigue el juego roto?? Leí que sacaron un parche de 16 GB, han arreglado la mayoría de Bugs?? Se puede terminar??


Sigue roto, ejemplo sencillo. La habilidad de Eder derribo, consume uso pero no se activa. La primera habilidad del primer personaje que puedes reclutar ¬_¬

Que el juego se pueda terminar no lo dudo, que jugar así a esta joya es pecado. Tres veces lo he empezado en Switch esperando que lo arreglasen y tres veces lo he dejado.

Ahora estoy es Series S con él y me apena lo que hicieron con él en Switch, ni la consola ni el juego se merecen ese engendro de port.


Pues vaya faena, es uno de mis juegos preferidos, me lo pasé en pc cuando salió, y quería tenerlo en Switch para jugarlo en el futuro de otra forma, y más a 10 euros como está, pero si voy a estar jugando con la mosca detrás de la oreja de si esto se está activando o no, paso... Una pena... A mi los tiempos de carga y los fps me dan un poco igual, pero ya aspectos del gameplay noo...


Ese es el problema, bastante exigente es el juego para encima tener que andar revisando que habilidades, pergaminos o equipo funciona o no. Una pena.
@spiderrrboy si quieres algo dele estilo, ponte con el divinity original sin 2. Un juegazo.
@spiderrrboy Pues yo lo disfruté en Switch, con sus ocasionales bugs y todo.
@ElleryPouso Si, lo malo que ese ya me lo pasé el año pasado en pc, y es muy pronto para volver a jugarlo :( Si no, lo hubiese pillado en Switch de cabeza, espere y espere a una oferta hasta que finalmente me puse con el en pc, pero si JUEGAZO...
@kochambra Joder me vas a hacer dudar jejeje Lo malo que en reddit por lo que leí no lo ponían muy bien, sorprendente es los análisis de prensa a la versión de Switch que de media tienen un 9, obviando estas cosas, te hace pensar que ni juegan a los juegos, y mira que yo soy defensor de los analistas de videojuegos, pero aquí....
@spiderrrboy Esos análisis de 9 pueden ser válidos. Una razón para las diferencias de apreciación entre jugadores puede estar en la experiencia previa con el juego.
Coge el ejemplo que menciona el compañero: La habilidad "derribo" de Eder. Puede ser que para alguien que haya jugado extensamente el juego en PC y haya usado con frecuencia dicha habilidad, sea un fallo muy notable que esa misma habilidad en la versión Switch de repente no funcione. Yo lo he jugado por primera vez en Switch y no recuerdo cual fue mi impresión de esa habilidad; si pensé qué era raro que no funcionase o si pensé que igual yo no sabía activarla. Simplemente la ignoré, como uno hace con tantas otras habilidades que por la razón que sea no te resultan particularmente útiles en un RPG, y me concentré en otras.
Para alguien que juegue esta versión como la jugué yo, los únicos bugs que resultan realmente molestos son los cuelgues que se dan con cierta frecuencia en un determinado momento de la historia y en un determinado lugar (lo mencioné en un mensaje anterior).
El juego ha salido finalmente en fisico?
Hola.

Lo compré el otro día y desde luego que la narrativa me está impresionando, pero los combates no termino de verlos muy dominables, se forma un barriburrillo de personajes, entre amigos y enemigos, que es muy difícil de adivinar qué leñe está pasando ahí y, por consiguiente, determinar una estrategia al respecto.

Llevo como unas seis horas y quizás sea un problema mío de inexperiencia o sencillamente es algo general.

Para los expertos, ¿qué me podéis contar al respecto?

Gracias.




@ElleryPouso no, ni lo esperes a estas alturas.
@parlarocha

Buenas,

Lo primero que te recomiendo es ir a ajustes y en el apartado de pausa táctica (no recuerdo como se llama) clicar que el juego se pause cuando detectas un enemigo, al empezar combate, cuando un personaje termina de lanzar un hechizo,...

Hay muchas opciones así que vete probando hasta dar con la configuración que estés más comodo.

Además es importante ir revisando el log (la ventana en la parte inferior derecha) donde aparecen los datos de lo que está pasando en la batalla para ver si estamos siendo eficientes o no.

Y por supuesto acercar el zoom al máximo cuando estás en medio del fregado.
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