Amiga con novio maltratador

srkarakol escribió:
Xelxer escribió:@srkarakol Las represalias del maltratador pueden ir contra la maltratada.

La policía no va a ir a casa del maltratador diciendo te denunció fulanito


En España hay mas de 50.000 mujeres en vigilancia de la policía porque alguien decidió denunciar supuestos malos tratos. La diferencia entre que esa mujer viva o muera puede ser la denuncia de un amigo.

Entrecejo escribió:y segun tu interpretacion, hacerla anonima por miedo a represalias de un psicopata te convierte en mal amigo?
que forma de romantizar el suicidio compañero


No, disculpa ... me debo haber explicado mal.

Te convierte en un cobarde sin escrúpulos y una mierda de persona que le importa un carajo la vida de otra persona y prefiere mirar a otro lado y ser parte del problema en vez de la solución. Sea amiga o no.

Ahora ha quedado claro?


cambia de camello compañero, porque denunciar es ya de por si suficiente demostracion de que proteges a tu amiga pero si, por ejemplo, recuerdas el melillero?, resulta que el tio es un cafre asi, en una mafia organizada y las consecuencias pueden ser realmente graves, a ti, no te va a ayudar nada de nada que ese tipo sepa que fuiste tu, por ir de gallito, chulito machito, dando la cara, te pueden matar, y tu amiga estara igual de protegida bajo esa denuncia que hiciste, que si no das la cara, sobre todo teniendo en cuenta que unicamente si ella testifica, sera efectiva la denuncia.

lo que tu comentas seria si no denuncias y miras a otro lado, hay una gran diferencia
Xelxer escribió:@srkarakol No sé qué relación tiene eso con lo de denunciar de forma anónima o no anónima y uno de los motivos que te echen para atrás con lo de la denuncia, pero OK [bye]


Las denuncias anónimas, no tienen base. Si llega la policía y ella dice que no ha pasado nada, el policía no puede seguir. Si hay una persona detrás de la denuncia, el policía y el juez pueden cursar denuncia y esa persona deberá, al menos, ir a declarar porque hay alguien que denuncia.

La diferencia es que un maltratador que ve que la policía no puede tocarlo porque tiene sometida a su víctima, se crece. Uno que tiene que ir al cuartelillo, pasarse allí unas hora e ir a juicio... igual se lo piensa un poco.

@Entrecejo arriba la explicación. Y reitero, si me tienen que meter cuatro hostias por defender a una víctima de maltrato, bienvenidas sean. No es valentía ni superioridad moral, es lo que hay que hacer.

Mientras todos miremos a otro lado, seguirán existiendo este tipo de conductas. Si el Melillero ese tiene que venir y meterme cuatro navajazos, por lo menos habrá otra denuncia en contra del tipo ese y habrá mas pruebas para meterlo en la cárcel.
srkarakol escribió:
Xelxer escribió:@srkarakol No sé qué relación tiene eso con lo de denunciar de forma anónima o no anónima y uno de los motivos que te echen para atrás con lo de la denuncia, pero OK [bye]


Las denuncias anónimas, no tienen base. Si llega la policía y ella dice que no ha pasado nada, el policía no puede seguir. Si hay una persona detrás de la denuncia, el policía y el juez pueden cursar denuncia y esa persona deberá, al menos, ir a declarar porque hay alguien que denuncia.

La diferencia es que un maltratador que ve que la policía no puede tocarlo porque tiene sometida a su víctima, se crece. Uno que tiene que ir al cuartelillo, pasarse allí unas hora e ir a juicio... igual se lo piensa un poco.

@Entrecejo arriba la explicación. Y reitero, si me tienen que meter cuatro hostias por defender a una víctima de maltrato, bienvenidas sean. No es valentía ni superioridad moral, es lo que hay que hacer.

Mientras todos miremos a otro lado, seguirán existiendo este tipo de conductas.


creo que me he explicado cuando me refiero a qué clase de problemas son los que se deben evitar mayormente, cuando se trata de psicopatas no sabes hasta donde pueden llegar, que es una putada ahora que lo dices que una denuncia anonima no sirva de nada y bastante inutil es la ley en este caso cuando saben perfectamente que puede haber represalias y ni siquiera la proteccion a una maltratada es efectiva al 100% cuanto menos si eres una persona cercana que ha denunciado, menuda porqueria de seguridad tenemos.

pd: eh... si, dejarte asesinar es lo mas inteligente del mundo, si.
Entrecejo escribió:pd: eh... si, dejarte asesinar es lo mas inteligente del mundo, si.


Si tu prefieres que asesinen a otro por no mojarte, no se si eso será inteligente o no... pero si me habla del tipo de persona que eres.
Muchas no denuncian por miedo, otras porque no lo ven bien y lo aman...luego así pasa...denuncia pero claro, tienes que tener constancia que ese moratón sea de ello...si no habla del tema ¿Cómo sabéis que está siendo maltratada?
dlabo escribió:Pero si tu amiga no declara cuando sea requerida, se archivará.

Depende, si existen pruebas, el caso sigue adelante. Todos los delitos de viogen son públicos o semipúblicos.

De todas formas, llama al 016, te podrán informar de todas las dudas que vayas teniendo, en tiempo real.

Eso mismo.
Todo este asunto es más complejo de lo que pensamos, y hasta que no conocemos a alguien o lo vemos pasar de cerca, no somos conscientes de las movidas que ocurren realmente.

Dependiendo del estado en que se encuentre su amiga, el OP podría tener problemas e incluso acabar él denunciado fruto de las disonancias que se sufren. Y verlo como una amenaza que quiere quitarle a su maltratador (su droga). Esto es como cuando en un videojuego te tiran un hechizo de confusión, pero en la vida real.

Lo mejor esque llamen al 016 que para eso está, hay que tener conocimiento y habilidad para hablar con una persona confundida.

Una denuncia conjunta de los amigos pues sería mejor opción, y podría servirle de ayuda.
No sé si quieres denunciar al maltratador o a la otra por mongola. En cualquier caso, es ella la que tiene que espabilar y no esperar a que le pase algo o a que alguien venga a rescatarla como si fuera una persona que no se vale por sí misma.
Entrecejo escribió:
srkarakol escribió:
Xelxer escribió:@srkarakol Las represalias del maltratador pueden ir contra la maltratada.

La policía no va a ir a casa del maltratador diciendo te denunció fulanito


En España hay mas de 50.000 mujeres en vigilancia de la policía porque alguien decidió denunciar supuestos malos tratos. La diferencia entre que esa mujer viva o muera puede ser la denuncia de un amigo.

Entrecejo escribió:y segun tu interpretacion, hacerla anonima por miedo a represalias de un psicopata te convierte en mal amigo?
que forma de romantizar el suicidio compañero


No, disculpa ... me debo haber explicado mal.

Te convierte en un cobarde sin escrúpulos y una mierda de persona que le importa un carajo la vida de otra persona y prefiere mirar a otro lado y ser parte del problema en vez de la solución. Sea amiga o no.

Ahora ha quedado claro?


cambia de camello compañero, porque denunciar es ya de por si suficiente demostracion de que proteges a tu amiga pero si, por ejemplo, recuerdas el melillero?, resulta que el tio es un cafre asi, en una mafia organizada y las consecuencias pueden ser realmente graves, a ti, no te va a ayudar nada de nada que ese tipo sepa que fuiste tu, por ir de gallito, chulito machito, dando la cara, te pueden matar, y tu amiga estara igual de protegida bajo esa denuncia que hiciste, que si no das la cara, sobre todo teniendo en cuenta que unicamente si ella testifica, sera efectiva la denuncia.

lo que tu comentas seria si no denuncias y miras a otro lado, hay una gran diferencia


Don't feed the troll.
Believe23 escribió:No sé si quieres denunciar al maltratador o a la otra por mongola. En cualquier caso, es ella la que tiene que espabilar y no esperar a que le pase algo o a que alguien venga a rescatarla como si fuera una persona que no se vale por sí misma.


No es tan fácil.
A veces los maltratadores hacen que la víctima tengan dependencia emocional haciendo casi imposible que está sepa salir de ahí.
Es muy muy complicado. Les destruyen la autoestima para que luego no "sepan" escapar de esa persona.
Vaya pelis de superhéroes se montan algunos por los foros ¬_¬
Por curiosidad, si hubiera una grabación donde ella le confesara que el novio la está maltratando pero lo niega a la policía, serviría en un juicio?
@Thalandor es que puede haber tantas versiones de una grabación...se puede pensar que está siendo coaccionada para admitirlo por ejemplo, o en el juicio decir que no y luego si...depende del juez/a de turno...hay cada uno/a.....
seaman escribió:
Garru escribió:Éticamente haces lo correcto al denunciar, consecuencias? La policía hablara con tu amiga y si ella lo niega posiblemente pierdas su amistad, pero por lo menos dormirás tranquilo….. y no hay nada más importante que tener la conciencia tranquila, te garantizo que eso vale más que un amigo.


Claro, lo importante aquí es la conciencia, no su amiga.
[facepalm] .
Lo que tiene que hacer es ir poco a poco ayudándola.
Si pasa como tú dices es peor porque su amiga se va a quedar sola, sin amigos y solo se queda con el maltratador.

Si pasa lo que dices, en vez de ayudarla lo que vas a hacer es que se una más a su maltratador.


Si el novio le da una paliza o la mata y no has denunciado te quedas pillado para toda la vida pensando que no hiciste lo que tenías que hacer. Los amigos van y vienen, los mejores son para toda la vida pero si no haces lo que tienes que hacer tu conciencia estará dando por saco hasta que te mueras, si señor, tu conciencia está por encima de tus amigos…. a no ser claro está que seas mala persona o desvaríes. Repito, si pierdo un bien amigo no dormiré un par de noches pero una conciencia que te abruma porque no hiciste lo que sabías que tenías que hacer te amargara la vida para siempre.
srkarakol escribió:
Entrecejo escribió:pd: eh... si, dejarte asesinar es lo mas inteligente del mundo, si.


Si tu prefieres que asesinen a otro por no mojarte, no se si eso será inteligente o no... pero si me habla del tipo de persona que eres.


yo he dicho que prefiero que asesinen a otro? o que yo tambien tengo que protegerme mientras hago lo que esta en mi mano?
xDDD madre mia las cabezas que te encuentras en internet
En buenos fregados os metéis algunos. Deja que haga con su vida lo que ella crea oportuno.

Ya se que aquí las opiniones impopulares no gustan, y a veces ni siquiera se respetan, pero mi punto de vista es que personalmente procurarme alejarme de personas así.
Sheeran escribió:En buenos fregados os metéis algunos. Deja que haga con su vida lo que ella crea oportuno.

Ya se que aquí las opiniones impopulares no gustan, y a veces ni siquiera se respetan, pero mi punto de vista es que personalmente procurarme alejarme de personas así.


Lo que yo procuraría sería aprender a expresarme con un poco de corrección porque vaya patadas le das al diccionario. Luego de eso, entrando en la cuestión, ni te doy ni te quito la razón; hay gente que se monta unas películas en la cabeza que ni la saga de Star Wars. Eso sí, tu opinión dice mucho de ti que cuando una amistad tiene problemas te apartas para que no te salpiquen.

Al final ante una persona que (si fuera realmente el caso) sufre maltratos, solo cabe actuar porque quedarse al margen es perpetuar la violencia como patrón de conducta. Alguien que sufre esa lacra normalmente tiene su voluntad anulada y no puede esperarse que reaccione con normalidad, así que hay que intentar que hable o hablar con alguien. Los malos tratos no suelen ser una situación pasajera, sino que llevan aparejadas conductas de degradación paulatina.
Este tipo de situaciones nunca van a acabar si la gente no hace nada para afrontarlo. Es lo que pasa con el put Covid,si la gente no respeta las distancias ni se pone la mascarilla ni vacuna así nos quedaremos...en un bucle sin salida. Pues esto es como todo.
Seguir pensando en vosotros mismos sociedad.
Sheeran escribió:En buenos fregados os metéis algunos. Deja que haga con su vida lo que ella crea oportuno.

Ya se que aquí las opiniones impopulares no gustan, y a veces ni siquiera se respetan, pero mi punto de vista es que personalmente procurarme alejarme de personas así.

es como tener un alcohólico en la familia o amigos y decir que le den, son gente que necesita ayuda, uno por adiccion y la chica porque tiene totalmente anulada la personalidad.
Entrecejo escribió:
srkarakol escribió:
Entrecejo escribió:pd: eh... si, dejarte asesinar es lo mas inteligente del mundo, si.


Si tu prefieres que asesinen a otro por no mojarte, no se si eso será inteligente o no... pero si me habla del tipo de persona que eres.


yo he dicho que prefiero que asesinen a otro? o que yo tambien tengo que protegerme mientras hago lo que esta en mi mano?
xDDD madre mia las cabezas que te encuentras en internet


Madre mía la mierda de sociedad que estamos educando.
Si un grupo de amigos se pone de acuerdo para denunciar conjuntamente, esa denuncia sí que tendría fuerza.

Además dejo este enlace:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/
LaGarrota escribió:
Sheeran escribió:En buenos fregados os metéis algunos. Deja que haga con su vida lo que ella crea oportuno.

Ya se que aquí las opiniones impopulares no gustan, y a veces ni siquiera se respetan, pero mi punto de vista es que personalmente procurarme alejarme de personas así.

es como tener un alcohólico en la familia o amigos y decir que le den, son gente que necesita ayuda, uno por adiccion y la chica porque tiene totalmente anulada la personalidad.


Si pero lo que quiero decir es que aunque el problema sea una persona alcolica, un ludópata o una dependiente emocional, etc.. si una vez se la ha hablado y se la han dicho las cosas, sigue igual, yo personalmente paso de largo. No se trata de que no me salpique, pero en el fondo hay personas que aprenden a base de malas experiencias, y a veces te pueden perjudicar a ti... lo que yo no haría desde luego es denunciar a un fulano que ni me va ni me viene si la propia victma no lo hace, por muy amiga que sea...
71 respuestas
1, 2