Duda acerca de periféricos especiales (Guitar Hero / Pistolas)

Siento mucho si el título no es suficientemente descriptivo pero sinceramente, no sabía qué poner.
Actualmente tengo Rocksmith y juego con mi guitarra.
El caso es que he pensado en si aun se podría jugar en PC con las clásicas pistolas arcade para jugar a juegos estilo Virtua Cop o House of the Dead ya que estos juegos creo que no existen en ninguna plataforma, y tampoco he visto en Game o tiendas especializadas que vendan pistolas.
Igual con las guitarras tipo Guitar Hero. He visto que hay juegos Open Source como Frets of Fire, ¿Pero dónde puedo comprar una guitarra compatible hoy en día con un PC?

Lo ideal sobre todo sería que pudiera jugar desde el comedor con mi televisor y Steam Link.

Gracias.
Yo lo que compré hace eones era un conector PS2 > PC para jugarlo con el Frets on Fire.
A día de hoy aún funciona, aunque me cambié al Clone Hero, que es más fiel a la interfaz de los propios Guitar Hero.

Para las pistolas supongo que sería más complicado, porque aparte de un conector necesitarías un sensor que te ubicara los disparos en pantalla. Recuerdo que algo se podía hacer con los Wiimotes y su sensor, pero nunca llegué a probarlo.
@Newbell

Busca en telegram un grupo llamado Top Light Guners, allí encontraras info de todo lo referente a pistolas, aunque esta centrado sobre todo a las gun4ir
Para el tema de Guitarra y juegos tipo Guitar Hero, en mi caso uso la Guitarra (X-Plorer) del Guitar Hero 2 de X360 que va por USB, es conectar y listo, y para jugar uso el Phase Shift
3 respuestas