[HO] Phase Shift

En construcción
Uff de vez en cuando sigo jugando al Clone Hero, creo que caerá. Se sabe precio? Estaré atento y a lo mejor amplío con un teclado MIDI :D
okupaoro escribió:Uff de vez en cuando sigo jugando al Clone Hero, creo que caerá. Se sabe precio? Estaré atento y a lo mejor amplío con un teclado MIDI :D


Yo le sigo dando de vez en cuando a Phase Shift (la versión Free) y descargando temas que van saliendo o voy descubriendo XD

Sobre el precio, la última noticia dijeron que "Alrededor de 10 libras, puede que menos" así que si sale a unos 10-12€ me parece correcto, mañana veremos :)
La cosa es ver el tema de las canciones y las licencias... porque en la FREE obvio no pagaban nada, ahora a ver qué nos traen. Ese precio esta genial, pero necesito ver las limitaciones antes jeje.
Early Access disponible: https://store.steampowered.com/app/865250/Phase_Shift/

Precio en promoción: 10,60€, cuando acabe serán 12,49€

EDIT: Iba a esperar un tiempo, pero tenía algo en la cartera de Steam y he aprovechado.

Lo poco que he podido jugar, utiliza la misma estructura/formato que su versión gratuita, seleccionas la carpeta con la música y la coge sin problemas, me ha importado cerca de 500 temas en cosa de 9-10 segundos, el juego en si es muy similar pero se nota algo mas depurado y fluido, menús, cargas etc.. en lo demás no difiere demasiado, aunque tampoco creo que lo necesite.

En mi caso ha sido conectar la Guitarra de GH de X360 y me la ha reconocido sin problemas sin tener que configurar nada

Yo creo que por su precio merece la pena tenerlo en al biblioteca de Steam, con su posibilidad para el Multiplayer Online, logros etc.. etc.. y de paso apoyar al proyecto.
Darkcaptain escribió:seleccionas la carpeta con la música y la coge sin problemas, me ha importado cerca de 500 temas en cosa de 9-10 segundos

Audio directo? sin ningún fichero que indique dónde van las notas según instrumento?
exitfor escribió:
Darkcaptain escribió:seleccionas la carpeta con la música y la coge sin problemas, me ha importado cerca de 500 temas en cosa de 9-10 segundos

Audio directo? sin ningún fichero que indique dónde van las notas según instrumento?


No, me refería a que he importado la carpeta de música que tenía del otro Phase Shift/Clone hero XD

Sigue el mismo formato, por lo tanto todos los temas de estas Webs funcionan:

http://customscreators.com/index.php?/page/index.html

https://chorus.fightthe.pw/

Y ahí tienes para aburrirte XD
(mensaje borrado)
Yo era de FOF y probe el phase shift, pero recuerdo que no daba una nota a tiempo y era porque tenia que configurar algo del retardo y tal, pero al final no consegui nada. Ya no se si era cosa de que yo estaba acostumbrado al fof/gh y que ese juego seguia otra mecanica.

Por cierto, lo he jugado siempre con teclado, sabeis que tipo de guitarras funcionan? Principalmente las de xbox360 no?
Antes he borrado mi mensaje sin querer solo para hacer un edit en una falta de ortografía...

Pego el contenido:


De lujo, llevo mucho tiempo jugando la versión free y ahora veo por este hilo que hay ya early acces en steam.

Con las horas que le doy esta tarde cuándo llegue a casa lo compro sin falta, no me duele pagar unos 10-12€ por algo que me da tanto vicio y así apoyo a los desarrolladores, que ganas de darle!
@Darkcaptain @Beherit Me pregunta un compañero si sería idóneo para juegos de solo pulsaciones de 5 teclas (o menos) como Pop'n Music y Taiko.

Y si sabéis si hay paquetes de esas sagas compartidos por algún lado en un formato compatible con el programa.

---------
Y pregunta extra para mí: esos audios de comunidad que pilláis están basados en sonido midi o están un poco más avanzados? Por ver si me compensa para teclado frente a uno que usaba hace un tiempo que era solo para eso.
Wilimen2 escribió:Yo era de FOF y probe el phase shift, pero recuerdo que no daba una nota a tiempo y era porque tenia que configurar algo del retardo y tal, pero al final no consegui nada. Ya no se si era cosa de que yo estaba acostumbrado al fof/gh y que ese juego seguia otra mecanica.

Por cierto, lo he jugado siempre con teclado, sabeis que tipo de guitarras funcionan? Principalmente las de xbox360 no?


Con la guitarra con cable de X360 no he tenido problemas en ningún juego en cuanto a Delay/InputLag, ni en FoF, Clone Hero, Phase Shift etc... pero cuando probé la guitarra de Xbox One que era inalambrica si que tuve InputLag y por no ponerme a configurar seguí con la de cable.

A priori este juego debería reconocer los dispositivos citados:

Play any combination of instruments and modes.

Real drums - Full MIDI drum kits
Advanced drums - Drums compatible with 7+ triggers
Basic drums - Drums compatible with 4 or 5 triggers
Real Guitar - Full MIDI guitars (post launch)
Basic guitar - 5 Fret devices
Real Keys - Two handed full range keyboard (post launch)
Advanced keys - 2 Octave keyboards
Basic keys - 5 Key devices
Dance - 4 Direction devices (experimental)


exitfor escribió:@Darkcaptain @Beherit Me pregunta un compañero si sería idóneo para juegos de solo pulsaciones de 5 teclas (o menos) como Pop'n Music y Taiko.

Y si sabéis si hay paquetes de esas sagas compartidos por algún lado en un formato compatible con el programa.

---------
Y pregunta extra para mí: esos audios de comunidad que pilláis están basados en sonido midi o están un poco más avanzados? Por ver si me compensa para teclado frente a uno que usaba hace un tiempo que era solo para eso.



Este juego es lo mas similar a Rock Band, los temas puedes tocarlo con diferentes instrumentos (dependerá de la canción), por ejemplo los temas que son con Guitarra y teclado, son de 5 botones, aunque supongo que habrán temas para teclados con mas "botones".

Sobre los temas que cuelgan por ahí, hay algunos muy muy currados que traen notas bien hechas y bien sincronizadas para varios instrumentos, luego hay otros temas que no tanto... no sé si habrá algún Pack de músicas de los juegos que comentas, no me suena mucho, quizás tirando de Google...

Ejemplo, en la Web que os puse anteriormente sobre canciones para descargar, os dice la compatibilidad del tema con las ¿notas? ¿Partituras? que tiene cada instrumento:

Imagen

Las bolitas indican la dificultad

No sé si me estoy explicando bien , tampoco soy un experto en todo esto xD

Video tocando con Guitarra, Batería y teclado:



También podéis descargar la versión antigua que es gratuita https://www.dwsk.co.uk/index_phase_shift.html

Sorry no poder ayudaros mas, actualmente no tengo mas instrumentos/periféricos que las Guitarras de X360 y Xbox One de los Guitar Hero/RockBand.
@Darkcaptain Pues tocara tirar de wallapop a ver si encuentro una de xbox 360 y a darle [oki]
Update de hoy:

We rolled out a couple of micro patches without a change log so this includes the details rolled into one with today's update.

Added new guitar profile.
Tweaked songlist difficulty filter behaviour.
Additional fixes to progress avenue song.
Added a popup to help guide handling of unknown controllers.
Fixed some issues relating to the PS meter and time signature changes.
Added all tap note game mode.
Replaced the old legacy speed change alert to match new theme.
Fixed folder art not displaying in songlist.
Disabled profile edit option in pause menu for profiles that are locked
Fixed an issue relating to controlling menus with inactive controllers during gameplay.


@Willmen2 Para mi la mejor guitarra es la del GH2 de X360, es a la que le he metido cientos de horas y a día de hoy sigue funcionando después de muchos años. (de otras no puedo decir lo mismo y con muchas menos horas) aparte que al ser de Cable es conectar y listo, el resto pueden ser mas bonitas, quizás mas curradas y parecer menos de juguete, pero me sigo quedando con la X-Plorer. Lo chungo es encontrarla en buen estado y a buen precio a día de hoy.

EDIT Mas Updates:


Phase Shift - Early Access Update - 27-Apr-2019 (2)

Added midi device helper message when a unlinked midi device is detected.
Improved handing of auto score filter when using instruments that support more than one mode. The filter will now switch to whatever mode was last played in these situations.


Y otro:

Phase Shift - Early Access Update - 28-Apr-2019

Fixed an issue that was causing some controllers to be completely ignored.
Fixed issues relating to online freezes triggered by people joining / leaving lobbies.
Filtered out some song features that are not expected to show in lower difficulties.
Added folder image for internal songs and replaced missing folder image icon.
Fixed issue with missing instrument icons with some translations.
A 10€ compré en wallapop el año pasado una del GH2 blanca de x360 nuevecita... Miraré las páginas que compartiste para incluir más canciones. Muchas gracias por los aportes!
okupaoro escribió:A 10€ compré en wallapop el año pasado una del GH2 blanca de x360 nuevecita... Miraré las páginas que compartiste para incluir más canciones. Muchas gracias por los aportes!


Pues si de casualidad de enteras de alguna mas a ese precio avisa XD

Debería de haber algún fabricante que hiciera algunas de calidad y por USB, aunque es un mercado muy especifico y pequeño....

EDIT: Los temas los suelo descargar de las Webs que puse anteriormente, suelo mirar primero en:

http://customscreators.com/index.php?/page/index.html

Usad su buscador ya que hay millones de temas XD

Veréis que muchos de ellos pone "Download for X360", en este caso vendrán en formato "rb3con", pues se convierten fácilmente con esta aplicación

http://customscreators.com/index.php?/t ... 00-012518/

Es muy sencillo,, metes todos los temas en formato rb3con en una carpeta, abres el programa, Phase Shift converter, seleccionas la carpeta y convertir :)
De lujo, a pillar temas cuando llegue a casa [beer]
16 respuestas