Qué os parece evercade?

Sabemos si hay funda oficina?
Para los que estéis hartos de lidiar con las consolas chinorris y sus (no) controles de calidad y os apetezca una consola comercial que os permita jugar a cartuchos con licencia oficial y además emular sistemas hasta PSX con unos controles estupendos (cruceta espectacular) y muy buena ergonomía, que sepáis que ahora la Evercade es capaz de correr retroarch completo con el cartucho eversd.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy interesante...
Igual ahora se venden como rosquillas
(vaya por delante que desconozco si ha vendido bien o no esta consola hasta ahora)
@ajoseab está vendiendo muy bien -dentro de su nicho- porque no paran de anunciar cartuchos y licencias nuevas y además amplían la familia con la versión de sobremesa a finales de año.
A mi me tienta el premium pack de la evercade vs...

Tiene hasta wifi para jugsr en red y actualizarla desde alli,

Quizas hasta pongan store virtual , ya veremos..
@ajoseab el que compra esta consola lo hace por la colección de cartuchos. Lo de RetroArch es un extra pero no creo que nadie se decida a comprarla por eso.
Yo la compre, la tuve en mis manos 10 minutos y al dia siguiente ya estaba de vuelta. Innecesariamente grande y con una pantalla sacada del año 2000. Los juegos lucen horrible, no, lo siguiente. Lo de meter un cartucho y tal mola esa sensación pero la experiencia de juego es desastrosa
@kike643 pues en las fotos la pantalla parece que está bien, con ese aspecto retro sin usar filtros. Pero claro, es una foto, no en directo
La pantalla no es la mejor, desde luego. Es como la de la PSP para que os hagáis una idea.

Pero se ve razonablemente bien. Y al final el tema es que la consola, si descuentas el precio de los cartuchos que incluyen los packs, te sale por 40-50 euros.
Bitrules escribió:@kike643 pues en las fotos la pantalla parece que está bien, con ese aspecto retro sin usar filtros. Pero claro, es una foto, no en directo


son unas pantallas TFT que se ven horribles incluso con el angulo de visión "adecuado". Entre comillas porque realmente ninguno es adecuado, se ve mal pongas como pongas la pantalla. Ademas que hay un espacio enrome entre pantalla interna y externa con lo cual la cosa es peor si cabe. No tenia quejas ni del sonido, ni de los controles, muy buenos ambos pero la imagen arruina todo, en serio. La pantalla de la PSP es bastante mejor.
La pantalla está por debajo de los estándares actuales. Pero se ve perfectamente si sujetas la consola de frente.
La idea es realmente buena, pero... Así no. Si me compro una consola portatil de juegos retro licenciados, quiero que la experiencia cumpla con unos mínimos, y al margen de su calidad, el formato que utiliza esa pantalla lo echa todo a perder.
El formato es perfecto porque emula (oficialmente) sistemas con resoluciones distintas de los 4:3 como pasa con GBA o Atari Lynx, por ejemplo.
Bueno, tal vez si tiene éxito (la idea de los cartuchos de juegos licenciados la verdad que es un puntazo), saquen versiones mejoradas de esta portatil. He visto que también existe versión consola, aquí lo suyo sería que permitiera jugar a dobles online, con esta opción sí que lo petaría.
16/9 no gracias. Ahí se ve el poco interés que tienen.
sahaquielz escribió:16/9 no gracias. Ahí se ve el poco interés que tienen.

Pero si es que los 16/9 son totalmente intencionados. No todos los juegos que han licenciado son 4:3. Ya van dos recopilatorios de Atari Lynx, varios indies modernos y varios de GBA.

Y hombre, otra cosa no, pero interés, curro y cariño le están poniendo mucho al proyecto. En un año han sacado más de 250 juegos y han creado un ecosistema al lanzar la versión de sobremesa (en Noviembre).
Nimerio escribió:
sahaquielz escribió:16/9 no gracias. Ahí se ve el poco interés que tienen.

Pero si es que los 16/9 son totalmente intencionados. No todos los juegos que han licenciado son 4:3. Ya van dos recopilatorios de Atari Lynx, varios indies modernos y varios de GBA.

Y hombre, otra cosa no, pero interés, curro y cariño le están poniendo mucho al proyecto. En un año han sacado más de 250 juegos y han creado un ecosistema al lanzar la versión de sobremesa (en Noviembre).

Pero si el 90% de los juegos son 4/3 no costaba nada poner franjas negras arriba y abajo a los pocos de 16/9
En su lugar salen el 90% con franjas laterales y una minoría aprovecha la pantalla.

Vamos. Ellos verán lo que prefieren. A mí me parece elegir la pantalla más barata hoy día para racanear.


Me molesta un poco porque parece un proyecto más serio y cuidado que las consolas chinas. Pero con esas cosas para mi gusto quedan por debajo de anbernic o similares.

De todas formas les deseo lo mejor.
Sí es cierto que racanearon con la pantalla. Ellos mismos reconocieron que se arrepentían (no por los 16/9, que son deliberados, sino por no usar una ips). Pero sigue siendo una consola que sale por 40-50 euros si descuentas los cartuchos originales de los packs.

Y no hay comparación con las de anberchinic que petan por todos lados. La consola está muy bien construida, tiene unos controles buenísimos y es muy cómoda.
Yo lo de los 16:9 tampoco lo entiendo, prefiero jugar a los pocos juegos 16:9 que hay en el catálogo con dos franjas negras arriba y abajo que a la mayoría de ellos con 2 franjas negras a los lados
Os podéis ir olvidando de las pantallas 4:3 en portátiles. Hasta las chinorris las van a ir abandonando.
Tiene pantalla 16:9 y todo lo que ejecuta es 4:3. Una castaña.
@Nimerio Pues se pueden olvidar los chinorris de venderme consolas entonces, entiendo que pasen a 16:9 en consolas con potencia para emular sistemas 3d pero no para jugar a nes, megadrive y arcades
Lo que pasa es que llevarán pantallas más grandes y la superficie de juego crece. Pero llevar una panorámica pequeña, no lo veo.
fbuttem escribió:Tiene pantalla 16:9 y todo lo que ejecuta es 4:3. Una castaña.

No. Todo lo que ejecuta NO es 4:3.
Pues me ha llegado hoy la VS y estoy encantado con ella.

Imagen

Imagen

Al final Evercade ha montado un ecosistema fantástico con un catálogo cada vez mejor.

Y la VS ha venido acompañada del nuevo firmware para la portátil, que hace que parezca otra consola.

Imagen

Imagen
Mira que me llama la consola...al igual algún día me da por ahí.
Enhorabuena!!
es una consola echa para engañarte sicologicamente con la excusa de que todo es "oficial" y te ponen la zanahoria de que va con cartuchos que eso siempre trae buenos recuerdos. Yo piqué y me encontré con la peor pantalla vista jamas.
Además el hecho de que no se la pueda meter mano siempre juega en su contra. Sacarán muchos cartuchos pero siempre te faltará esa rom que quieres tener si o si y que de manera "oficial" nunca vas a poder jugar
Sí, menudo engaño psicológico pagar por los juegos.

Y en cuanto a lo de que no se le puede meter mano, mira un poco más arriba.
Nimerio escribió:Sí, menudo engaño psicológico pagar por los juegos.

Y en cuanto a lo de que no se le puede meter mano, mira un poco más arriba.


Osea que si se puede hackear? pues no tenia ni idea. ¿Pero la idea no era pagar por los juegos? ;)
Pudiendo tenerlo todo, te cierras a tener solo lo que te ofrecen y encima la mitad de los juegos de los cartuchos ni te interesan. Pagar dinero a estas alturas por roms que llevan circulando por internet desde hace 20 años, pues no me parece muy practico. Ahora, si uno es nuevo en esto de lo retro lo puedo entender. Es una consola para gente que le dedica poco a los videojuegos o para coleccionistas. Ya que vas a pagar por algo que llevas toda la vida jugandolo en emuladores que te pongan una pantalla en condiciones. Tu la tienes o la has tenido? yo si. La pantalla parece una TFT del año 2000. No jodamos. La version nueva de sobremesa no la he visto, pero el concepto está desfasado igualmente. Pero vamos cada uno con su dinero hace lo que quiere. Desde luego entre la gente joven no creo que tenga mucho tirón
La gente joven no es el target. Obviamente.
Hola,

Los juegos de GAELCO, ¿los han retrasado? Se supone que salían para el 28 de diciembre, ¿no?
Viendo la calidad de esa pantalla y relación de aspecto que tiene, hasta donde puede emular (el 90% 4:3) es un desperdicio de dinero. Hay mejores alternativas al día de hoy.

Además todas esas capturas de juegos emulados están con un escalado del terror.
fbuttem escribió:Hay mejores alternativas al día de hoy.

La gracia de la Evercade es que no hay ninguna alternativa. Para jugar a juegos licenciados en cartuchos originales no.

El poder usar además un cartucho pirata es un añadido. No es la esencia de esta consola.
¿Pero lo de comprar cartuchos con juegos licenciados que es, para callar la conciencia que sabe que aún así el 99% de los juegos retro que juegas son ROMs ilegales? [666] [666]

Me apetecía decirlo, pero aparte de esto me parece estupendo que la gente disfrute de esta consola, que quede claro.
@Nimerio
Jajaja cuando el ladrón conoce a los otros ladrones, no es que lo crea, es que lo sabe.
88 respuestas
1, 2