Qué os parece evercade?

Tiene buena pinta, ya se puede reservar, no es cara y veo tiene potencia para 16 bits , el dpad tipo megadrive , y los precios de los cartuchos menos de 18 euros y un montón de juegos en cada uno,
Base para conectarla a la tele, etc..
Peligran las consolas chinas??

Saludos!

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eservarse/
peligrar lo dudo cuando en ésta tienes que comprar cartuchos con un número muy limitado de juegos XD , con lo bien que va llenar tu sd y lo baratas que salen
ziu escribió:Tiene buena pinta, ya se puede reservar, no es cara y veo tiene potencia para 16 bits , el dpad tipo megadrive , y los precios de los cartuchos menos de 18 euros y un montón de juegos en cada uno,
Base para conectarla a la tele, etc..
Peligran las consolas chinas??

Saludos!

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eservarse/

Por ese precio una rg350. Solo lo veo por coleccionismo para jugar y precio la rg300 por 50 o esta que te digo que sacan ahora por 80.
Si sacasen cartuchos con juegos de Sega sería una buena compra.
CISKO escribió:peligrar lo dudo cuando en ésta tienes que comprar cartuchos con un número muy limitado de juegos XD , con lo bien que va llenar tu sd y lo baratas que salen

Existe la posibilidad q la hackeen para meter emus, pero quizás no les haga gracia a los de evercade [jaja]
ziu escribió:
CISKO escribió:peligrar lo dudo cuando en ésta tienes que comprar cartuchos con un número muy limitado de juegos XD , con lo bien que va llenar tu sd y lo baratas que salen

Existe la posibilidad q la hackeen para meter emus, pero quizás no les haga gracia a los de evercade [jaja]

Si pero a ver que monta dentro. Por que a lo mejor justo mueve 8 bits. Insisto este tipo de consolas que salen son para coleccionismo principalmente. Si quieres jugar con ellas hay alternativas mucho mejores y mas economicas y mas que hay scene detras.
Cartuchos para una consola donde jugar juegos retro¿? A estas alturas? Prefiero gastar el dinero en el cartucho real y la consola retro real, o optando por la via economica, en una consola emuladora.
Según leí, la emulación estará muy bien cuidada y siempre colaborarán con las compañías que tienen los juegos para fidelidad etc...

Por otro lado las colecciones que veo de Dataeast etc.. son juegos de arcade , mame etc... Con lo que potencia para consolas de 16 bits y mame tiene seguro...

Yo espero saquen proyectos retros allí, y q aprovechen el hardware real de la consola, al igual si es un quad core con 1gb por ejemplo podrán sacar mucha cosa indie...
pues es mona, y sería interesante si saliese un cartucho flash o se pudiera hackear para meterle emuladores. XD

¿qué resolución tiene su pantalla y que spescs tiene, alguien lo sabe?

sale el 31 de Marzo a 70euros y viene con cartuchos.

https://www.youtube.com/watch?v=hHOchWVYe-E
https://www.youtube.com/watch?v=d4GbtStt-Dw
https://www.youtube.com/watch?v=ZJPdDlG7h6s

https://evercade.co.uk/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por lo menos parece que tiene un acabado bueno, no como las consolas chinas que salen ahora. XD
La consola es bonita. No entiendo para qué tiene ese formato de pantalla si solo se va a jugar a juegos de 8 y 16 bits, la verdad.
manicminer1976 escribió:La consola es bonita. No entiendo para qué tiene ese formato de pantalla si solo se va a jugar a juegos de 8 y 16 bits, la verdad.

Esta consola la veo para coleccionismo para jugar con lo que hay en el mercado y precio no tiene salida.
@jotresjul
Cierto. A ver, igual gente que no está metida en la emulación de lleno puede resultarle interesante. No sé.

La consola es bonita y si la pudieran hackear quedaría como una consola bonita para 8 y 16 bits pero aún así:

Cara
Pantalla de proporción innecesaria
Mucha competencia
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Cierto. A ver, igual gente que no está metida en la emulación de lleno puede resultarle interesante. No sé.

La consola es bonita y si la pudieran hackear quedaría como una consola bonita para 8 y 16 bits pero aún así:

Cara
Pantalla de proporción innecesaria
Mucha competencia

Yo me pille la sega megadrive portable que la pille de oferta por coleccionismo y solo sirve para megadrive y hay un poco de scene en ella ya que permite poner mas roms y grabar que de serie no puede. Pero esta ya se pasa de presupuesto y teniendo la rg350 ya me cubre esta parte. Pero si la pillase de oferta por coleccionismo no la descarto. Pero creo que el 2020 hay que ahorrar ya que vienen varias consolas y quiero hacer la inversion fuerte solo en una.
Esta bien por quién le gusta coleccionar cartuchos , son ediciones con manuales muy cuidadas , y licencia oficial.

También la.cruceta tipo megadrive y la salida HDMI pocas consolas lo tienen , y es una gran ventaja,

Quizás al ser 16:9 le pongan marcos chulos , como la megadrive mini etc...

Eso si, auqnue el precio de los cartuchos está bien , 18 eurillos, a la larga te puedes dejar una pasta,
Son muy guapas las cajas tbn, plástico duro,

Saludos!
Regular, ni siquiera se si habrá Street Fighter II Champion Edition de Mega Drive al menos
Me parece un timo que muchos juegos sean la versión de NES y no la arcade y no lo pongan en ningún sitio.
matranco escribió:Si sacasen cartuchos con juegos de Sega sería una buena compra.

Efectivamente, packs de Data East y cositas así. Me da que no va a ser tan bonito y no le veo futuro ninguno, carne de coleccionismo.
matranco escribió:Me parece un timo que muchos juegos sean la versión de NES y no la arcade y no lo pongan en ningún sitio.

Han explicado que era para mantener el aspect ratio igual y no liar al consumidor y que para finales de año posiblemente haya un cartucho de juegos arcade.
Pero por qué, oh por qué pantalla de ratio 16:9???
Para colección la verdad es que me gusta, sobre todo la presentación de los cartuchos, me parece cara eso sí pero bueno, habrá que pensarlo....
Lo q puede estar guay q alguien saquen algún cartucho "no oficial" con soporte para cargar roms por micro SD o un menú con cientos de juegos...
ziu escribió:Lo q puede estar guay q alguien saquen algún cartucho "no oficial" con soporte para cargar roms por micro SD o un menú con cientos de juegos...

Pues no le vería mucho sentido, la verdad... Todas esas roms las puedes emular con un Nokia 3210 de hace 20 años...

La gracia está en el coleccionismo, tener los juegos con licencia, la caja, los manuales... No se... Es que ni la pantalla es ideal pa emular xD
22 respuestas