Panasonic TX-55JZ1500 ¿opiniones?

Hola,

estoy dandole un pensamiento a pillar una Panasonic TX-55JZ1500

¿alguien de por aquí la tiene para darme sus opiniones de uso?

¿qué tal el sonido para ser una tele "plana"?

La uso mucho para pelis y series, mayormente en 1080p, y un poco menos para jugar en PS5 y PC con una RTX 3080


PD: Comentar que ahora tengo un plasma panasonic ST60 de 42"

Saludos
Busca en youtube el canal "Lo mejor en 4K Leoni Ruiz". Él hizo 6 vídeos en los que sale la tele, entre ellos una review de la misma. Te diría también que buscarás en el canal de "HDTVTest" pero ahí solo hay review de la JZ200 y JZ1000 aunque hace muy buenas review.
@Mhagasal pedida, se supone que en no más de 15 días debería de llegarme

Gracias!
¡Hombre! Es un OLED y es Panasonic.
La electrónica de Panasonic roza lo que es una obra de arte. El problema de Panasonic, que no sé si han cambiado o siguen igual, es que son lo más peseteros que puedes encontrar. Nunca una puta actualización ni app nuevas ni nada. Lo que ves de entrada es lo que tendrás el resto de la vida útil del equipo. Lo que compensa es que lo que ves es sublime.
El so y las apps me la traen al pairo xD

Tengo un PC conectado.

Saludos
@clamatac que la disfrutes ;)

-ice- escribió:¡Hombre! Es un OLED y es Panasonic.
La electrónica de Panasonic roza lo que es una obra de arte. El problema de Panasonic, que no sé si han cambiado o siguen igual, es que son lo más peseteros que puedes encontrar. Nunca una puta actualización ni app nuevas ni nada. Lo que ves de entrada es lo que tendrás el resto de la vida útil del equipo. Lo que compensa es que lo que ves es sublime.


Actualizar las actualizan parte de ellas (https://play.google.com/store/apps/deve ... orporation), otra cosa es que hayas cosas recomendables de añadir y pasen de añadirlas. Nunca he usado sus app, solo tengo TVs y una barra de sonido (que compre para regalo) aunque ya que lo has mencionado me voy a guardar un par por si les doy uso en el futuro XD

Actualizaciones del SO del hardware si que dan. Tengo una TV de 2012 que le sacaron nuevo FW en 2020. Podríamos decir que mayormente son parches y algún añadido de importancia que tiene su eco, como el VRR y la app de disney.

Sacado del PDF de la Ficha de información del producto
Disponibilidad mínima garantizada de actualizaciones de software y de firmware (a partir de la fecha de introducción en el mercado de la última unidad): 8 años
Disponibilidad mínima garantizada de actualizaciones de piezas de recambio (a partir de la fecha de introducción en el mercado de la última unidad): 7 años
Disponibilidad mínima garantizada de asistencia para el producto: 7 años
Duración mínima de la garantía general ofrecida por el proveedor: 1 año

Puedes mirar el pdf que ocupa menos de un mega aquí https://www.datart.cz/televize-panasoni ... cerna.html o busca el de otros modelos.

Este año es el último que ensamblan TV en República Checa (UE), la producción parece que va a parar a los chinos. Viendo esto compre un par de TV para tener tiempo de sobra hasta encontrar otra marca que sea de la misma calidad y sin android :)
Si actualizan, yo llevo ya varias y además de las que realmente si corrigen cosas, no sólo por subirles el número. En apps sí hay que asumir que irá más corta, al usar su propio SO y no parecer que les interesen mucho las plataformas que no sean grandes.
Respecto a la JZ1500, ahora está mejor que nunca:
https://www.avpasion.com/panasonic-actualiza-televisores-oled-vrr/

Vamos que con esa actualización funciona todo y al parecer de escándalo.

Si finalmente la pillas, y es para conectarle un PC o consola, igual te interesa este dato:
https://www.elotrolado.net/hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475_s200#p1752068562
O sea que corrigen bugs. Éso no es una actualización.
Parece ser, según dicen los dos compañeros anteriores (no entiendo porque el primero menciona a la Play Store) que su política de app sigue siendo la misma.
Lo mismo, y repito, es un equipo excelente con una imagen soberbia. La conectividad y app´s se resuelven con un cacharrín externo de muy pocos €€€.
Emmm, el prinicpal objetivo de las actualizaciones es corregir fallos y añadir funcionalidades. Las apps son cosas de la app store de turno, no del firmware.
Si algo funcionara perfectamente no se actualizaría nunca, sencillamente le irían sacando más apps para descargar.
Mhagasal escribió:Busca en youtube el canal "Lo mejor en 4K Leoni Ruiz". Él hizo 6 vídeos en los que sale la tele, entre ellos una review de la misma. Te diría también que buscarás en el canal de "HDTVTest" pero ahí solo hay review de la JZ200 y JZ1000 aunque hace muy buenas review.


Se agradece el apoyo compañero gracias [beer]
Yo también he visto tus videos

El del gsync funcionando en la JZ1500 fue uno de los que me ayudo a decidirme.

Saludos
Ya la tengo instalada y configurada.

Muy contento con la calidad de imagen y especialmente sorprendido con la calidad de sonido. Estéticamente es muy sabría, cosa que me encanta.

Lo único que yo creo que no funciona del todo bien es el tema del vrr. Justo sacaron un parche y aunque aparentemente va, los juegos me van más inestables que fijados/limitados a 60 fps.

Además, con el vrr y los 120 ha activados, cuando paso de jugar a poner una peli en la que fuerzo el refresco (por la app como kodi, mpc-be) a 24p la cosa no va fina, hasta se cuelga la tele teniendo que reiniciarla.

Saludos
clamatac escribió:Ya la tengo instalada y configurada.

Muy contento con la calidad de imagen y especialmente sorprendido con la calidad de sonido. Estéticamente es muy sabría, cosa que me encanta.

Lo único que yo creo que no funciona del todo bien es el tema del vrr. Justo sacaron un parche y aunque aparentemente va, los juegos me van más inestables que fijados/limitados a 60 fps.

Además, con el vrr y los 120 ha activados, cuando paso de jugar a poner una peli en la que fuerzo el refresco (por la app como kodi, mpc-be) a 24p la cosa no va fina, hasta se cuelga la tele teniendo que reiniciarla.

Saludos
Pues a disfrutarla amigo!!! [beer]

EDITO: yo cuando probé me fue todo bien....en que juegos y plataforma te falla amigo??
Me falla en PC con una rtx 3080 al ponerme pelis etc con kodi si el vrr está activado
clamatac escribió:Me falla en PC con una rtx 3080 al ponerme pelis etc con kodi si el vrr está activado

Si te pasa en PC y no en la consola pinta a problema de drivers.
De todas formas si no estoy equivocado para que el VRR, otras cosas como el DV a 120Hz para que muestre todas las líneas, y puede que alguna que otra cosa propia del HDMI 2.1, hay que activar el 4K Pure Direct. Hay que tener en cuenta que en este caso el IFC se deshabilita, por lo que si se va a ver multimedia con el IFC lo mejor sería deshabilitar el VRR (que para multimedia no hace falta por cierto) junto al 4K Pure Direct.
Es que el único sitio donde alterno contenido 24p de cine con 60 fps de juegos es en el pc
15 respuestas