Juegos para comenzar con una Switch

Buenas.

Con motivo de que me voy a trabajar fuera y de que hasta que no encuentre un piso para mí solo llevarme la Play y el PC va a ser mucho follón estoy sopesando pillarme una Switch. El tema es que con el tema de las políticas de precios de Nintendo quiero pensarme muy bien qué juegos me voy a comprar, porque mi idea tampoco es comprarme juegos todos los meses ni mucho menos, es más un capricho de vez en cuando.

El BoTW por ejemplo sé que es un must, pero tengo miedo de que al jugarlo si algún día quiero darle un try a algún otro Zelda estos me sepan a poco viniendo del que se supone es el mejor de todos. De Mario hay un puñao y todos me llaman, tampoco sabría por cuál tirar.

Xenoblade, Metroid, Astral Chain, Hades, Monster Hunter Rise, Animal Crossing, Pokemon mundo misterioso... he estado mirando y me llaman muchos juegos de Nintendo pero no sé por cual decidirme para empezar, la verdad xD

Creo que uno por el que tiraré fijo es por el Ori, que es muy de mi rollo. Si el Silksong dejase de ser un meme y saliese de una vez iría de cabeza también por él, soy un enamorado de Hollow Knight.
"El Mario" de Switch es Oddysey, lo demás sin refritos de consolas anteriores. Muy buenos algunos pero eso, refritos. Así que ahí no tengas duda en cual pillar.

Los Zelda es que no tienen nada que ver los clásicos 2D con el BoTW. De hecho yo que los he jugado todos te digo que para mí tienen si encanto. Y aún habiendo pasado en último jugar ocarina of time siempre es un placer.

Luego ya depende de qué géneros te gusten. El último Metroid es una joya para mí gusto por ejemplo. Xenoblade muy bueno, astral Chain a mi no me terminó de gustar pero a la gente le suele llamar.

Los ori, ambos, una maravilla visual, yo los jugué en series X y telita. Si te gustan de ese estilo el Ender Lilies es muy bueno y hablan muy bien ahora del español Aeterna Noctis.

Como ves hay de todo y de todos los gustos así que si tiras un poco de géneros te diremos mejor. De todas formas creo que hay un hilo ya de recomendaciones de Switch
Es muy difícil recomendar sin saber bien tus gustos ya que tienes un catálogo inmenso a tu disposición. Te recomiendo ver que te va apeteciendo (tienes uno o dos pepinazos exclusivos casi que por género).

Así imprescindibles en general…

En Zelda, además de breath of the wild te recomiendo Links awakening (no tiene absolutamente nada que ver uno con otro, hasta diría que se complementan bastante).

En Mario, además de Odissey, si no lo has hecho tienes que jugar a 3D World que es una obra maestra. También tienes Galaxy en un recopilatorio que me parece el mejor juego de su generación.

Si te gustan las plataformas 3D tienes que jugar Donkey Kong Tropical Freeze si o si.

Luigis Mansion 3, los 2 bayonetas, los dos Xenoblade, Splatoon, Pikmin 3, Shin Megami 5, fire emblem, Metroid, mario kart, smash, octopath, celeste, animal crossing…

Ninguno de estos te vas a arrepentir si te decides por ellos.
3 respuestas