Thomas Piketty: “Estamos en una situación similar a la que llevó a la Revolución Francesa”

Relacionado con el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=-rXk8cJCdr8&t=20s

La revolución francesa, pero desde una perspectiva liberal.

GXY escribió:ni en cuba ni en venezuela se estan muriendo de hambre por las calles. si es cierto que hay carestia, un regimen que no ayuda, etc. pero no inventen. ni en un pais ni en el otro estan en situacion de hambruna.

Segun las estadisticas, el 76% de la poblacion en esta en pobreza extrema.

Entendiendo como pobreza extrema no poder adquirir 3000 calorias al dia. Googlea: "Venezuela pobreza" o "Venezuela hambruna" para mas detalles.

Que hay hambruna extrema en Venezuela ahora mismo es un tema objetivo.

GXY escribió:Hombre digo yo que lo consecuente por parte de gente que sostiene que el sistema público de pensiones está quebrado y que la solución a ese problema va por vía privada, que no reclamen ninguna pensión pública, no?

Una vez que devuelvan todas las cotizaciones actualizadas a la inflación, sin problema. Sin pensión publica.
amchacon escribió:Segun las estadisticas, el 76% de la poblacion en esta en pobreza extrema.


aqui en españa hay estadisticas que indican que entre 10-20% de la poblacion esta en indicadores de pobreza (ojo a comparar con el % de paro) y segun algunos liberales, aqui en españa pobreza ninguna porque la cantidad de poblacion que esta por debajo de 2$ diarios es negligible. :-|

asi que perdona que me tome un poco a chufa segun que noticias y comentarios acerca de indicadores de pobreza.

pd. 3000 calorias diarias? ay que me lol.
@GXY sabes que pobreza extrema y pobreza relativa no son lo mismo.

GXY escribió:Hombre digo yo que lo consecuente por parte de gente que sostiene que el sistema público de pensiones está quebrado y que la solución a ese problema va por vía privada, que no reclamen ninguna pensión pública, no?


Y por qué no iban a reclamar lo que han pagado, aunque sea forzosamente?

Que quiten los impuestos y limitaciones a las pensiones privadas y hagan cotizar a la pública algo opcional y entonces hablamos.
Findeton escribió:@GXY sabes que pobreza extrema y pobreza relativa no son lo mismo.



se que teneis un discurso ultra hipocrita acerca de la pobreza en base al cual os pretendeis apuntar un tanto que no os corresponde. ni a los liberales ni a vuestros queridos amigos los empresaurios salvapatrias.
GXY escribió:
amchacon escribió:Segun las estadisticas, el 76% de la poblacion en esta en pobreza extrema.


aqui en españa hay estadisticas que indican que entre 10-20% de la poblacion esta en indicadores de pobreza (ojo a comparar con el % de paro) y segun algunos liberales, aqui en españa pobreza ninguna porque la cantidad de poblacion que esta por debajo de 2$ diarios es negligible. :-|

asi que perdona que me tome un poco a chufa segun que noticias y comentarios acerca de indicadores de pobreza.

Literalmente en la siguiente frase explico a que se refiere el indicador:
Entendiendo como pobreza extrema no poder adquirir 3000 calorias al dia
GXY escribió:Hombre digo yo que lo consecuente por parte de gente que sostiene que el sistema público de pensiones está quebrado y que la solución a ese problema va por vía privada, que no reclamen ninguna pensión pública, no?

Y lo que pagan en impuestos para ello también, no te jode.
GXY escribió:
Findeton escribió:@GXY sabes que pobreza extrema y pobreza relativa no son lo mismo.



se que teneis un discurso ultra hipocrita acerca de la pobreza en base al cual os pretendeis apuntar un tanto que no os corresponde. ni a los liberales ni a vuestros queridos amigos los empresaurios salvapatrias.


Comparar una situación en que te mueres de hambre en Venezuela con otra en la que eres un pobre en España, eso sí que es un discurso hipócrita.

Luego hablas desde tu torre de marfil moral.
GXY escribió:Hombre digo yo que lo consecuente por parte de gente que sostiene que el sistema público de pensiones está quebrado y que la solución a ese problema va por vía privada, que no reclamen ninguna pensión pública, no?


No porque para ellos esa pensión se la debe el Estado al haberles sustraído bajo coacción impuestos a su trabajo durante toda su vida. Desde ese prisma la pensión es una "devolución" de esa sustracción y exigirla no iría en contra de la idea liberal económica.

Un saludo!
Findeton escribió:Luego hablas desde tu torre de marfil moral.


torre de marfil la mia?

y la vuestra de que una persona en españa si percibe 60$ al mes no es pobre, en donde queda?

aire [angelito]
GXY escribió:
Findeton escribió:Luego hablas desde tu torre de marfil moral.


torre de marfil la mia?

y la vuestra de que una persona en españa si percibe 60$ al mes no es pobre, en donde queda?

aire [angelito]


Si percibe $60 al mes ya es más del doble que lo que percibe el venezolano medio y no se moriría de hambre.

Y yo no he dicho que no fueran pobres, sino que no creo que tenga que ayudarles el Estado. Las ONGs pueden y deben ayudar.
liberales:

un sujeto que percibe 60$ en 30 dias, en españa, no debe tener ningun soporte del estado por su situacion. no es pobre.

also liberales:

un sujeto en venezuela que no llega a poder adquirir alimentos por un total de 3000 calorias diarios (por persona) es extremadamente pobre.

le preguntamos a la gente que percibe pensiones no contributivas, subsidios, RAI, IMV, aqui en españa, cuantas calorias totaliza la compra que pueden hacer diariamente con sus 200, 300, 400 euros de pension/prestacion?

o mejor seguimos debatiendo el sexo de los angeles por el foro.

lo dicho, aire. [angelito]
@GXY te he contestado en el tema de Venezuela porque es un tema tan objetivo que ni Unidos Podemos lo discute. Hay un problema de hambruna extrema.

Intentar siquiera, comparar ese problema con España es cuanto menos, absurdo. Y sabes perfectamente que no soy muy amigo de España tampoco.
el tema amigos mejor lo dejamos pendiente xD
62 respuestas
1, 2