Valve muestra el embalaje final de Steam Deck

Valve ha mostrado una serie de capturas donde se puede ver la caja con la que enviará las unidades de Steam Deck, cuya distribución empezará en febrero de 2022. El dispositivo llegará en una discreta y espartana caja con referencias a Portal y acompañada de una fuente de alimentación y una funda, así como el típico folleto con las advertencias.

En su mensaje Valve también ha revelado que recientemente ha completado los ensayos de validación de diseño para Steam Deck. Este es el último prototipo antes de la producción final y respecto al producto que recibirán los jugadores solo existirán cambios menores. Una de las principales diferencias entre este prototipo y los anteriores es que ahora se ha probado el embalaje.

Imagen ImagenImagen

Comparte esta noticia en tu red social

Dios q cutre! Te viene de AliExpress papi! [carcajad]
supongo que será que ya tienen cómo la van a embalar.
Porque más feo no puede ser el embalaje.
Que larga se me está haciendo la espera. Me hace una especial ilusión esta consola, espero que la decepción no sea tan grande como las ganas que tengo de tenerla.

La caja, pues normalita, tampoco veo que sea algo relevante la verdad.
hugoboss69x escribió:Dios q cutre! Te viene de AliExpress papi! [carcajad]


A mi no me importaria que la caja fuera asi, pero sigue siendo un prototipo a lo mejor cambia de aqui a 3 meses.

Me encantan muchos detalles que le estan poniendo a Steam Deck saben quienes son su "target" perfectamente, y salvo desastre mayor (un luces rojas como le paso a Microsoft con la 360), va a ser un producto muy muy interesante.

Yo ahora mismo me veo usando el portatil conectado al monitor si me apetece, si quiero irme a casa de un amigo o viajar ligero, me llevo la steam deck, y con AnyDesk puedo seguir trabajando conectado al servidor de la empresa.

Y quizas me compre un ordenador para casa, lo instalo donde quiera y por ethernet puedo hacer un monton de cosas, quiero probar como va Steam en remote por ejemplo.

Uso linux en mi trabajo por lo que me resultara facil trastear y aprecio mucho lo facil que es encontrar utilidades en las distribuciones linux.

Yo al menos, es que soy el mejor publico que puede tener este aparato!! Y encima podre ver peliculas en el viajando sin las restricciones de mi Switch donde es imposible.
El mando y el steam link eran un ejemplo de packaging, yo creo que esto es la caja interior y vendran adornos... O no, pero en realidad me importa poco pues quiero la máquina y no cartón, para eso ya está Nintendo [qmparto]
Pues yo creo que más compañías y productos deberían venir así (y si me apuras, incluso con menos tinta impresa). Al final antes tenías que tener algo atractivo en las estanterías para diferenciarte de otros, pero hoy con las tiendas online eso ya importa mucho menos (hablo de productos vendidos exclusivamente online claro, si en una tienda ves mil cajas iguales no ayuda mucho :P)

Al final ya sabes lo que estás comprando y cuando te llega, lo abres y lo que importa es el contenido, no el embalaje.

Cuanto más sencillos sean los embalajes y sean de materiales reciclables, mejor será la tasa de reciclaje de estos.

Una chorradilla, pero si muchos lo hiciesen supongo que tendría algún impacto.

A mí por ejemplo me da igual que Amazon me envíe un producto sin su caja de cartón (durante un tiempo lo hacían), un cartón menos que mover y fabricar... pero a mucha gente no le gustaba un pelo (que tampoco entiendo por qué, porque si la empresa de transportes lo roba, Amazon responde... así que...).
Contando los días estoy... [amor]
@manoo205 y el Game Pass no te olvides! Ya q metes w10…
hugoboss69x escribió:Dios q cutre! Te viene de AliExpress papi! [carcajad]

Es pa que no te lo roben, que en yankilandia pasa mucho, se lo dejan en el porche, y si el paquete parece goloso se lo roban, y lo ven luego en las camaras de seguridad como se lo han robao [qmparto]
Desde luego es cutre a más no poder, pero vamos, tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que se está vendiendo directamente al consumidor final bajo demanda, y no necesita que la caja sea visual como debería serlo en una tienda. ¡Pero no deja de ser cutre!


Ho!
Siconino escribió:Que larga se me está haciendo la espera. Me hace una especial ilusión esta consola, espero que la decepción no sea tan grande como las ganas que tengo de tenerla.

La caja, pues normalita, tampoco veo que sea algo relevante la verdad.


Yo que he tenido la primera seitch prestada de mi hermano, tengo claro que es mi alternativa por todo. Vivo en el campo y las consolas estan guardadas SALVO cuando la burra funciona. Esto para mi sera supongo mas potente que mi macbookpro de 13 del 2011 xd
Creo que este video define perfectamente lo que todos opinamos.

Lo pongo como spoiler para los que se ofenden por todo.
Yo veo que tiene sentido un embalaje así de algo que solo se vende por internet. De venderlo en tienda física tiene que tener una caja más "atractiva" por fuera. De esta forma igual hasta se ahorran una caja más para el transporte, utilizan esa misma. Si me dan a elegir entre esta opción (caja feilla y una funda incluida) a la opción habitual (caja del producto bonita, caja necesaria para el transporte, sin funda), yo prefiero lo que ha hecho valve.
Mejor que no de mucho el cante, me acuerdo de las noticias de repartidores que se quedaban con consolas, como dicen algunos compañeros, son cajas para la venta online y no necesitan ser bonitas, aunque es posible que se pudiera poner por encima una caja fina para adornarla, como pasa en otros productos.
Definición grafica de lo que importa es el interior.
Esto cada vez huele peor.
jajaja pensé que era una broma.

Hago yo mejores envíos que esos.

Comparado con cualquier otra caja de un producto premium es una auténtica chapuza y basura infecta.

La caja en la que me vino la Series X Halo Edition o las Oculus Quest 2 le dan tres mil patadas en la frente.
Pensé que era una inocentada pero veo que no [+risas]
A mi me gusta. Al fin y al cabo este no es un dispositivo destinado a venderse en tiendas, no necesita brilli brilli en la caja. Me importa más que incluya una funda, algo que no hace hoy absolutamente nadie.
Bueno si parece la caja de una burguer king, supongo que en algo tienen que ahorrarse el precio de la consola.
Igualmente viene con funda.
Que envidia de los que la tienen reservada! Y eso que soy poseedor de una Aya Neo Pro, pero esta Steam Deck es mi debilidad, tiene todo lo que les falta a las consolas de GPD, AYa y OneX.
Aún recuerdo cuando compré la steam link tirada de precio que se querían quitar las últimas unidades y la caja era preciosa.
Imagen


Por otra parte me parece mejor así, no hay que contaminar y cuanto más nos vayamos acostumbrando mejor, ojalá más productos embalados así con cartón reciclable, al final lo que importa es lo de dentro.

Me recuerda un poco a la filosofía que se tiene con las lectoras y grabadora de discos, que las venden a granel sin cajas plasticosas.
@katatsumuri o la de las Valve Index que está muy guay también como con sus departamentos y tal.

La verdad es que creo que no hace falta más y yo que soy de coleccionismo prefiero una caja que sepa que nadie va a querer en un futuro para tirarla sin más y que no me ocupe espacio en la estantería.
A ver, siempre pueden poner una lámina de cartón para el tema de marquetin. Mi primera play 4 tenía una funda de cartón y la caja donde iba la consola era blanca.

Lo importante es dispositivo, que se preocupen de que eso salga perfecto y el embalaje que proteja, que es más importante que la estética.
Me la pela intensamente la caja en la que venga, como si viene en papel de periódico.
Creo que podrían haber cogido los cilindritos de cartón que quedan cuando se termina el papel higiénico y, con eso, haber hecho una caja mejor. [+risas]
El mismo carton que las papas del Taco Bell.
"No me gusta la caja voy a cancelar mi pedido de Steamdeck [buuuaaaa] "

Mi PC vino en una caja de cartón y lo que me importaba era el ordenador la caja fue al reciclaje.
Siconino escribió:Que larga se me está haciendo la espera. Me hace una especial ilusión esta consola, espero que la decepción no sea tan grande como las ganas que tengo de tenerla.

La caja, pues normalita, tampoco veo que sea algo relevante la verdad.


Les voy a contar un secreto.... NO ES UNA CONSOLA, ES UN PC
654321 escribió:
hugoboss69x escribió:Dios q cutre! Te viene de AliExpress papi! [carcajad]

Es pa que no te lo roben, que en yankilandia pasa mucho, se lo dejan en el porche, y si el paquete parece goloso se lo roban, y lo ven luego en las camaras de seguridad como se lo han robao [qmparto]

Cállate q estoy pasando unos días en Londres en un Airbnb y el vecino de abajo lleva 2 días con un paquete cuadradito con pinta golosa como tú dices… [carcajad]
Nodens escribió:
Siconino escribió:Que larga se me está haciendo la espera. Me hace una especial ilusión esta consola, espero que la decepción no sea tan grande como las ganas que tengo de tenerla.

La caja, pues normalita, tampoco veo que sea algo relevante la verdad.


Les voy a contar un secreto.... NO ES UNA CONSOLA, ES UN PC


Vaya hombre, me has roto la ilusión. Acabo de cancelar el pedido y me he comprado una switch oled con el animal crossing y el Mario 28492.
No se porque, pero las imágenes no se ven en todo su esplendor.

Desde Steam, podréis ver las imágenes con mas calidad.

https://steamcommunity.com/games/1675180/announcements/detail/3122680206583792326

Fuente: Steam.


Nodens escribió:
Siconino escribió:Que larga se me está haciendo la espera. Me hace una especial ilusión esta consola, espero que la decepción no sea tan grande como las ganas que tengo de tenerla.

La caja, pues normalita, tampoco veo que sea algo relevante la verdad.




Les voy a contar un secreto.... NO ES UNA CONSOLA, ES UN PC


Maquina de videojuegos, no lo digo yo, lo dice en esta imagen Valve (aunque luego haya otras imágenes donde diga que es un PC) [rtfm]
https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/steamcommunity/public/images/clans/41210844/7e80e144f730c0cb160c03beb2a6dfe8ffcd503b.jpg
(Esta imagen aparece en el primer enlace que puse).
:-| *El contenido de la imagen de la noticia es la misma que el enlace que puse, pero la calidad es totalmente diferente, cuestiones y limitaciones técnicas. Puse el enlace directo a la imagen original, debido a mi comentario, sobre que Steam Deck es una video consola, cosa que se puede ver fácilmente en la imagen original, pero que cuesta mucho ver en la imagen de la noticia. :)

Imagen original por defecto la mas grande, y la imagen de la noticia, que es mas pequeña.
[img]https://i.imgur.com/esgyKu7.jpg[/img]


Al final, poco importara si es PC o video consola o consola de video juegos, lo importante es que te guste y te sirva para los usos que le quiera dar. [oki]



Off topic: me entran dudas de por que en la gran mayoría de medios, cuando usan imágenes, cuando visualizas las imágenes a pantalla completa, se ven horribles, sin nitidez y/o con poca resolución.

Se me ocurre tal vez sea por limitaciones del tamaño de la imagen, por que no se pueda ajustar la imagen correctamente para todos los dispositivos, y por limitaciones de estos.

O tal vez, que las imágenes con gran resolución, ocupen demasiado, y esto, pueda congestionar el trafico y ocupar demasiado espacio físico de almacenamiento, y cuando son muchos ficheros en el servidor, puesto seria un problema. Pero, haciendo algunas pruebas con un procesador de imagen (GIMP, Xnview), pues no parece el caso.

Y ahora recuerdo que en los móviles y tablets, ver imágenes pude convertirse en una autentica pesadez, falta de nitidez, cuando veo el archivo en un PC, este se ve mucho mejor.. pudiera ser, como trata el dispositivo-fabricante las imágenes a la hora de visualizarlas.

Edito: correcciones y añadidos de información. :Ð
Menuda cacao mental tengo este domingo respondiendome a mi comentario creyendo que lo habian moderado. [qmparto]



In-trascendente escribió:A mi no me hace ilusión ninguna sabiendo que va a quedar desfasada prácticamente nada más salir. Que si, que moverá todo lo actual, pero de ahí para atrás, y en 6 ó 7 años no se la dará soporte y se quedará de pisapapeles. No quieren que pirateemos, pero la única solución para tener nuestra colacción de juegos intacta es hacer lo que he aprendido de Tuberviejuner: copias sparrow de los juegos y almacenar pcs antiguos para correrlos cuando te apetezca. El gilipoyas he sido yo, que hice caso a todos lo moralistas que decían que había que comprar original..., no he siido gilipoyas del todo, porque digo: los cds, dvds y blurays se acaban pudriendo (en ese sentido: punto para Nintendo y sus cartuchitos recurrentes en casi todas sus consolas), pero Tuberviejuner me aclaró una cosa: que Steam por ejemplo, retiraba de circulación las versiones de su cliente para sistemas operativos antiguos, por ejemplo, para Windows Xp ya no lo encontrabas, el Tuberviejuner hacía funcionar uno que tenía almacenado por ahí recurriendo a unos trucos, pero lo dicho. Que cada cual saque sus propias conclusiones.


Tu valoras tu trabajo y por ello requieres una remuneración económica por este.

Cuando compras un juego, haces que desarrolladora y distribuidor, reciban una remuneración.

Si todo el mundo piratease, la industria no existiría.

[rtfm] Si compras un juego original, estoy super a favor de que hagas o puedas descargar un copia del producto que compraste.
Es que no solo se trata de lo cutre que es estéticamente.. Es que una consola no puede venir así en una caja de cartón y listo. Debería llevar un acolchamiento decente interiormente, que parece que no traerá.
Problematico escribió:No se porque, pero las imágenes no se ven en todo su esplendor.

Desde Steam, podréis ver las imágenes con mas calidad.

https://steamcommunity.com/games/1675180/announcements/detail/3122680206583792326

Fuente: Steam.


Nodens escribió:
Siconino escribió:Que larga se me está haciendo la espera. Me hace una especial ilusión esta consola, espero que la decepción no sea tan grande como las ganas que tengo de tenerla.

La caja, pues normalita, tampoco veo que sea algo relevante la verdad.




Les voy a contar un secreto.... NO ES UNA CONSOLA, ES UN PC


Maquina de videojuegos, no lo digo yo, lo dice en esta imagen Valve (aunque luego haya otras imagenes donde diga que es un PC) [rtfm]
https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/steamcommunity/public/images/clans/41210844/7e80e144f730c0cb160c03beb2a6dfe8ffcd503b.jpg
(Esta imagen aparece en el primer enlace que puse).

Al final, poco importara si es PC o video consola o consola de video juegos, lo importante es que te guste y te sirva para los usos que le quiera dar. [oki]

¿donde pone maquina de videojuegos en esa imagen?
edit: ah vale ya lo veo
Las cajas de las consolas chinas de 30€ tienen mejor pinta. [jaja]
La funda si parece mejor

Imagen
Hace poco compré ladrón de enchufes con puertos USB's incluidos que su caja tiene mayor calidad.
In-trascendente está baneado por "troll"
A mi no me hace ilusión ninguna sabiendo que va a quedar desfasada prácticamente nada más salir. Que si, que moverá todo lo actual, pero de ahí para atrás, y en 6 ó 7 años no se la dará soporte y se quedará de pisapapeles. No quieren que pirateemos, pero la única solución para tener nuestra colección de juegos intacta es hacer lo que he aprendido de Tuberviejuner: copias sparrow de los juegos y almacenar pcs antiguos para correrlos cuando te apetezca. El gilipoyas he sido yo, que hice caso a todos lo moralistas que decían que había que comprar original..., no he siido gilipoyas del todo, porque digo: los cds, dvds y blurays se acaban pudriendo (en ese sentido: punto para Nintendo y sus cartuchitos recurrentes en casi todas sus consolas), pero Tuberviejuner me aclaró una cosa: que Steam por ejemplo, retiraba de circulación las versiones de su cliente para sistemas operativos antiguos, por ejemplo, para Windows Xp ya no lo encontrabas, el Tuberviejuner hacía funcionar uno que tenía almacenado por ahí recurriendo a unos trucos, pero lo dicho. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
@Siconino
Lo decía porque he visto mucha gente llamarlo consola y no lo es. Todavía hay quien piensa que van a llegar exclusivos, o cosas así...

@Problematico
Es que lo quieren vender como un PC para jugar, por eso lo de "máquina de videojuegos". Venderlo como un PC no sería comercialmente un acierto.

@In-trascendente
A ver, tanto como "desfasadas nada más salir". Dentro de unos 3-4 años tendrás que jugar con todo en bajo y como último remedio, cuando no puedas jugar a nada de PC porque no cumple los requisitos, siempre le podrás instalar emuladores.
Yo al contrario que tu, creo que lo mejor es comprar original. Al contrario que pasa en juegos en streaming o en gamepass, donde quitan los juegos de un día para otro, en steam son tuyos, aunque los retiren de la venta te los puedes seguir jugando. No entiendo porque dices lo de XP, en pc siempre podrás jugar a cualquier juego, tenga los años que tenga, siempre podrás hacerle algún ajuste para que funcione en la última versión de windows. Yo sigo jugando a juegos de hace 30 años gracias a GOG y DOSBOX. No es necesario almacenar PC antiguos.


A mi la steam deck me gusta, es bonita, es una maravilla tecnológica, pero por otro lado piensas que te gastas 600€ para jugar en el sofá, sentado en el trono o en la cama (porque a eso se ha reducido la portabilidad hoy en día), cuando puedes jugar en tu PC, con mejor tasa de frames, en una pantalla más grande, sin problemas de compatibilidad que tendrá al principio y como que me tira para atrás.
Se refiere al cliente de Steam, para utilizarlos en pcs muy antiguos que ya no tienen soporte para funcionar en windows 10/11 etc y el soporte a sistemas operativos anteriores desaparece, pero bueno, es ley de vida, creo que linux es una gran alternativa para eso o lo tipico de bajarlo desde otro pc y meterle un crack.
In-trascendente está baneado por "troll"
Nodens escribió:@In-trascendente
A ver, tanto como "desfasadas nada más salir". Dentro de unos 3-4 años tendrás que jugar con todo en bajo y como último remedio, cuando no puedas jugar a nada de PC porque no cumple los requisitos, siempre le podrás instalar emuladores. Yo al contrario que tu, creo que lo mejor es comprar original. Al contrario que pasa en juegos en streaming o en gamepass, donde quitan los juegos de un día para otro, en steam son tuyos, aunque los retiren de la venta te los puedes seguir jugando. No entiendo porque dices lo de XP, en pc siempre podrás jugar a cualquier juego, tenga los años que tenga, siempre podrás hacerle algún ajuste para que funcione en la última versión de windows. Yo sigo jugando a juegos de hace 30 años gracias a GOG y DOSBOX. No es necesario almacenar PC antiguos.


Lo que tu digas hombre... En lo único que concuerdo contigo es en algo que has mencionado que se me pasó decirr: tener una (varias recomendablmenete) copia ''sparrow'' de juegos por los que hayas pagado en su día, pero a un precio menor de al que los están vendiendo ahora por eso que dice el refrán: "Eres más listo que el hambre"; no es un refrán apropiado, porque aquí lo listo no es pasar hambre, sino conquistar ''corazones'', cuantos más, más listo/a.
@Gromber Como bien dices es ley de vida.
¿En serio que hay gente que sigue usando Windows XP? Pero si ya nada funciona en XP hace mucho tiempo. A ver si la gente lo deja morir ya, que tiene 20 años. Además un ordenador en el que funciona XP seguro que funciona con Windows 7 en el que Steam sigue siendo compatible.

@In-trascendente
Lo que yo diga no, es mi opinión. Y lo dicho, si tienes un PC puedes jugar a cualquier juego, tenga 2, 4, 15 o 40 años.
Sigo sin entender lo de tener varias copias descargadas ¿crees que Steam va a desaparecer?¿te los descargas por si hay un apocalipsis zombie y es el fin de la humanidad?¿te vas a ir a vivir a una isla desierta sin conexión a internet?
In-trascendente está baneado por "troll"
Nodens escribió:@Gromber Como bien dices es ley de vida.
¿En serio que hay gente que sigue usando Windows XP? Pero si ya nada funciona en XP hace mucho tiempo. A ver si la gente lo deja morir ya, que tiene 20 años. Además un ordenador en el que funciona XP seguro que funciona con Windows 7 en el que Steam sigue siendo compatible.

@In-trascendente
Lo que yo diga no, es mi opinión. Y lo dicho, si tienes un PC puedes jugar a cualquier juego, tenga 2, 4, 15 o 40 años.
Sigo sin entender lo de tener varias copias descargadas ¿crees que Steam va a desaparecer?¿te los descargas por si hay un apocalipsis zombie y es el fin de la humanidad?¿te vas a ir a vivir a una isla desierta sin conexión a internet?


Por mi parte está todo dicho, y por lo demás respecto a la cita del otro usuario, me refiero a que al igual que no puedes ejecutar juegos de Windows 98 en Windows 10, mucho tendrás que saber de programación para correr una versión de Steam de Windows 10 dentro de 20 años, a lo que se le suma que como no hayan actualizado el juego para funcionar en el sistema actual del momento, ya puedes ir preparando 6 cifras de €uros y vender el alma al diablo pa poder jugar al juego antiguo que quisieses. Siempre se podrá hacer un emulador de Windows 98 o de Windows 10, pero eso no sabemos si alguien lo hará o si, como tu dices, ocurrirá una hecatombe y nos vayamos a una isla sin internet. 1 saludo.
@In-trascendente
Creo que te equivocas... por si no lo sabes, se pueden ejecutar juegos de Windows 98 en Windows 10. Muchos funcionan sin hacer nada en especial y si no, hay cientos de parches y arreglos para que un juego de Windows 95, 98, XP funcione en Windows 10. La comunidad de PC hace que eso sea posible. Si es que se pueden jugar hasta juegos de MSDOS en Windows 10
Dentro de 20 años. cuando salga Windows 27 seguro que habrá algún arreglo para que funcionen los juegos que funcionaban Windows 10.

"Siempre se podrá hacer un emulador de Windows 98 o de Windows 10, pero eso no sabemos si alguien lo hará"...
Te voy a contar un secreto, eso ya existe, se llaman máquinas virtuales... ;)
In-trascendente está baneado por "troll"
Nodens escribió:@In-trascendente
Creo que te equivocas... por si no lo sabes, se pueden ejecutar juegos de Windows 98 en Windows 10. Muchos funcionan sin hacer nada en especial y si no, hay cientos de parches y arreglos para que un juego de Windows 95, 98, XP funcione en Windows 10. La comunidad de PC hace que eso sea posible. Si es que se pueden jugar hasta juegos de MSDOS en Windows 10
Dentro de 20 años. cuando salga Windows 27 seguro que habrá algún arreglo para que funcionen los juegos que funcionaban Windows 10.

"Siempre se podrá hacer un emulador de Windows 98 o de Windows 10, pero eso no sabemos si alguien lo hará"...
Te voy a contar un secreto, eso ya existe, se llaman máquinas virtuales... ;)


Yo no consigo hacer funcionar a esas últimas, antes si que enrredaba con Virtualbox, pero de un tiempo para acá no conseguí hacerlas funcionar como digo, siempre me daban algún fallo, y preguntaba por ahí y me decían mil cosas que ni probaba, porque a saberse, por eso no las tengo en cuenta. Se nota que entiendes mucho de informática, yo hablo desde el punto de vista de alguien que no entiende tanto, que de algún modo, también es un grupo muy elevado de usuarios/as.

Por cierto, a los/as (yo digo los/as porque soy tío, pero opino que una tía debería decir las/os) demás ¿eso de que haya algún sotware de Windows 95-98-Millenium que funcione de forma nativa en Windows del Nt en adelante es cierto?.
Madre mia,un cacharrito tan extremadamente caro,ya podria venir en un embalaje decente...parece el embalaje de la tablet china que me regalaron los de la OCU...
Yo creo que lo están enseñando para que luego más de uno no se sorprenda al ver eso, si que ahorran si.
La caja es cutre cutre, se ve que han tenido que recortar de todos lados para llegar al target de precio :-|


Salu2
En un futuro esta consola va a costar un dineral completa. Todo el mundo va a tirar esa caja.
48 respuestas