Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour

Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour es una adaptación del original Duke Nukem 3D de 1996, pero con un quinto episodio inédito creado por los diseñadores del juego, nueva música y nuevos diálogos de Duke con la voz original. Además, esta versión incluye soporte para la vibración HD, control de movimiento, multijugador local y apuntado con giroscopio.


Fecha de lanzamiento: 23-06-2020

Noticia relacionada: hilo_duke-nukem-3d-20th-anniversary-world-tour-para-nintendo-switch-estara-disponible-el-23-de-junio_2382258
Pues yo lo he comprado con la oferta de reserva, y por los 5€ en los que se queda, está sinceramente bien. Tiene varias mejoras, un nuevo modo de renderizado también, y apuntar con el giroscopio que le dan cierto aire nuevo. Yo estoy encantado con el, he jugado un par de horillas y lo recomiendo a todos los que le molen los shooters clasicos
Comprado y tras jugarlo una hora, veo que va muy fluido y se ve bastante bien. Me ha molado que si le das a la flecha abajo se cambia entre los gráficos clásicos y modernizados.

Lo de apuntar con giroscopio se me está haciendo casi imposible, no doy una. Pensé que sería mas parecido a usar un mouse, pero cuando quieres darte la vuelta o girar mucho, acabas volviendo loca la cámara. Tendré que jugarlo con joysticks.
Por 5 euros para los que lo jugamos en su momento en PC es un must :)
Let's rock!
Yo también lo compré ayer y muy buena versión, por 5 euros está fenomenal.

kimikazio escribió:Lo de apuntar con giroscopio se me está haciendo casi imposible, no doy una. Pensé que sería mas parecido a usar un mouse, pero cuando quieres darte la vuelta o girar mucho, acabas volviendo loca la cámara. Tendré que jugarlo con joysticks.


Ayer mezclé giroscopio y joysticks: siempre con joysticks, pero aprovechando el giroscopio para afinar muy ligeramente la punteria de los enemigos que tuviera enfrente , no para girar toooda la vista ni hacer giros de 180 grados (para eso mejor joystick).
Y la verdad... así se juega perfectamente.
¿Alguien me cuenta qué tal está el multiplayer local? Q modos tiene?
Ah piece of cake.

Pues habrá que comprarlo por ese precio.

Un saludo
CitizenKane escribió:¿Alguien me cuenta qué tal está el multiplayer local? Q modos tiene?


si local te refieres a pantalla partida, pues no tiene, almenos no he encontrado la manera de ponerlo

En multijugador hay 3 opciones. Online, Local y Lan

Ademas en la eshop indica que es de 1 solo jugador y inalambrica/online de 2 a 8
Por lo que lei tiene matchmaching clásico para hasta 8 jugadores. ¿Esto es nuevo no? No recuero que para el original llegase a salir.


¿Cómo va el tema de cambiar el estilo gráfico?
minius escribió:Por lo que lei tiene matchmaching clásico para hasta 8 jugadores. ¿Esto es nuevo no? No recuero que para el original llegase a salir.


Sip, los dukematches podían ser de 8 jugadores, al contrario del DooM que era solo de 4. Lo bueno que tiene bots, anda que no me lo pasaba teta con el Duke Bot (incluso hice uno propio programando en .con allá lejanos 90s)

Lo malo que no tenga pantalla partida... claro que creo que la mujer no querría jugar conmigo a ésto XD
En medio de una partida pulsad y mantened:

Y, diagonal abajo-derecha (d-pad), R3

Para el menú de trucos, entre otras cosas el dnclip, inmortalidad o ver los fps ratataaaa
NeOz7 escribió:
CitizenKane escribió:¿Alguien me cuenta qué tal está el multiplayer local? Q modos tiene?


si local te refieres a pantalla partida, pues no tiene, almenos no he encontrado la manera de ponerlo

En multijugador hay 3 opciones. Online, Local y Lan

Ademas en la eshop indica que es de 1 solo jugador y inalambrica/online de 2 a 8

¿En el modo online incluye el modo cooperativo, verdad?

Me ha matado un poco que no incluya modo pantalla partida, pero bueno, creo que podría sobrevivir sin él.
Dr_Neuro escribió:
NeOz7 escribió:
CitizenKane escribió:¿Alguien me cuenta qué tal está el multiplayer local? Q modos tiene?


si local te refieres a pantalla partida, pues no tiene, almenos no he encontrado la manera de ponerlo

En multijugador hay 3 opciones. Online, Local y Lan

Ademas en la eshop indica que es de 1 solo jugador y inalambrica/online de 2 a 8

¿En el modo online incluye el modo cooperativo, verdad?

Me ha matado un poco que no incluya modo pantalla partida, pero bueno, creo que podría sobrevivir sin él.


Si que trae modo Coop online al menos!
charliechin escribió:En medio de una partida pulsad y mantened:

Y, diagonal abajo-derecha (d-pad), R3

Para el menú de trucos, entre otras cosas el dnclip, inmortalidad o ver los fps ratataaaa

No es exactamente así.

Para activar el menú de trucos, en medio de una partida hay que pulsar (sin mantener): Abajo, Y, R3, Derecha.

Los trucos que salen son: Modo Dios, Dar Todo, Todas las Armas, Todas las Tarjetas, Mostrar Mapa, Mostrar FPS, Elegir Nivel y Modo Fantasma.

Si activáis trucos, lo único que perdéis es la función de rebobinado.
fulgore2003 escribió:
charliechin escribió:En medio de una partida pulsad y mantened:

Y, diagonal abajo-derecha (d-pad), R3

Para el menú de trucos, entre otras cosas el dnclip, inmortalidad o ver los fps ratataaaa

No es exactamente así.

Para activar el menú de trucos, en medio de una partida hay que pulsar (sin mantener): Abajo, Y, R3, Derecha.

Los trucos que salen son: Modo Dios, Dar Todo, Todas las Armas, Todas las Tarjetas, Mostrar Mapa, Mostrar FPS, Elegir Nivel y Modo Fantasma.

Si activáis trucos, lo único que perdéis es la función de rebobinado.


Gracias por la corrección!
Lo tengo en Steam y Ps4 y por supuesto ahora en Switch: nada mejor que ir al baño masacrando gorrinos alienigenas
Lo acabo de comprar y esta bastante guapo. Lo que no entiendo es porque estan todas las fases desbloqueadas.
Yo también he caido y se me ha quedado en 4,24€. Todo un clasico y este tipo de juegos me encantan.
Lo compré ayer, y esta bastante bien, empecé por el primer nivel y máximo nivel de dificultad y me quedé sin balas para matar a los cerdos, del inicio [carcajad] [carcajad] .

Esta muy bien y con contenido extra mucho mejor
Este juego es un must.

Recuerdo cuando lo jugaba en un win95... qué recuerdos...
Al final pude liar a un amigo, y ha caído el juego. Hemos estado dándole cera al modo cooperativo (con daño amigo activo, para añadir más risas [qmparto] ).
Me parece una lástima que no se hayan molestado en dejar guardar la partida, para que se conserven las armas que sacas a mitad de capítulo y seguir avanzando. Pero bueno, más grave me parece que no hayan incluído las expansiones que salieron del juego ni los mapas multijugador exclusivos (sabía a lo que venía, que llevo siguiendo la pista a éste juego desde que salió en PC. Suerte que en Steam tengo la Megaton Edition, que sí contiene todas ésas cosas).

A veces me siento super novato porque tengo desactivado el auto apuntado (desde su salida original, ésta característica venía de serie y creo que no era ni desactivable) y algunos enemigos me cuesta más matarlos por éso.

También me he fijado que han hecho ligeros cambios de enemigos y objetos en algunos niveles (metiendo más enemigos y cambiando algunos objetos).
Una pequeña duda referente al modo multijugador local.

Tengo un usuario viculado a mi consola principal, pero también lo tengo en una consola que usamos toda la familia. En las dos consolas se me permite la descarga de los juegos digitales que tengo con ese usuario (creo que en la consola "secundaria" tengo que estar conectado a internet para poder jugar). Si descargo el juego en las dos consolas con el mismo usuario, ¿podría echar una partida con otro miembro de la familia en cooperativo local?.

Un saludo.
@Papitxulo No creo. Por norma general (desconozco excepciones) los juegos digitales compartidos con cuentas familiares no funcionan con el multijugador local en las cuentas que no son el propietario. En cambio online sí, ojo. Ahí parece que se prioriza "pagar el online".
Dr_Neuro escribió:@Papitxulo No creo. Por norma general (desconozco excepciones) los juegos digitales compartidos con cuentas familiares no funcionan con el multijugador local en las cuentas que no son el propietario. En cambio online sí, ojo. Ahí parece que se prioriza "pagar el online".

Vaya, una lástima.
Gracias por la respuesta.
24 respuestas