[TUTORIAL] Clonar EMUNAND en otra SD de más capacidad.

1, 2, 3
Si, son amarillas, hice un copia pega de los archivos de mi antigua sd a la nueva, por si en el proceso de clonar, fallo en algún archivo, pero me sigue diciendo lo mismo, y en la antigua sd me funciona sin problemas.

E leído que puede ser que sea falsa la sd y por eso no funciona? Pero la e llenado de archivos y demás y no me a dado fallos....
@eyetoy Eso suele salir cuando no detecta la consola la sd y no puede leer la carpeta bootloader ya sea porque no este o la sd sea trucha, prueba a formatear con fat gui 32 a mi una vez me lo causaba el programa con el que formateaba la sd

Tienes la emunand en particion oculta?
Aunque formateé la sd con ese programa, después al pasar la imagen de la clonacion no volverá a estar como antes?
@eyetoy Espera que te comenten porque yo este tuto para clonar no lo utilize nunca
e probado de formatearla de nuevo sin clonar, y e puesto el atmosphere y si me reconoce la sd, porque me lo inicia, lo que claro ahora me falta el emuMMC [+risas]

pero de reconocerme la sd lo hace porque me inicia el atmosphere
@eyetoy Espera si quiere @josete2k que creo que domina del tema o alguien que sepa mas del tema clonar, yo lo realize una vez pero hace mucho
Saca la emu con

https://github.com/eliboa/NxNandManager

Y la restauras en tu sd.

Sinceramente, cualquier otro proceso me parece una chapuza. Y sin desmerecer la labor del compañero sankocho con este pedazo de tutorial, este hilo no es el camino que yo seguiría.

De hecho, ahora prefiero usar emunand en archivos y la sd en fat32 por la facilidad que supone migrar datos.

Es más, puedes convertirla a formato archivos con este mismo programa.
josete2k escribió:Saca la emu con

https://github.com/eliboa/NxNandManager

Y la restauras en tu sd.

Sinceramente, cualquier otro proceso me parece una chapuza. Y sin desmerecer la labor del compañero sankocho con este pedazo de tutorial, este hilo no es el camino que yo seguiría.

De hecho, ahora prefiero usar emunand en archivos y la sd en fat32 por la facilidad que supone migrar datos.

Es más, puedes convertirla a formato archivos con este mismo programa.


Habrá que trastear con él programa: quería pasar de mi SD de 200 a una de 400gb, pero ya que dices que se puede pasar la emunand a formato archivos con el mismo programa ya hacemos un 2 en 1..

¿es muy difícil manejarlo?

Edito: He intentado pasar de una microsd de 200 a una de 400gb con NxNandManager.
1) Copie a mi PC toda la microSD de 200.
2) Conecte la microSD a mi PC y dumpee la Emunand con NXNandManager
3) Metí la nueva microSD (de 400) en la Switch y cree una emunand en una particion de 29GB (igual que la original)
4) Conecté la nueva microSD al PC y restauré la emunand inicial en lugar de la emunand creada en el punto 3)
5) Copié todas carpetas de la microSD original del punto 1) a la nueva microSD
6) Intento lanzar atmosphere con la nueva microSD y tengo el siguiente error:
Imagen


¿Por qué me dice que está corrupta? :S
Edito2: Acabo de ver que tengo la nueva microSD en Fat32 cuando la original estaba en exFat. Voy a formatearla en exFat, volver a volcar todas las carpetas a ver si esa era la razón.
En el menu de Hekate en el apartado emuMMC aparecía disable en la nueva microSD,.. espero que tenga que ver con el formato de archivos que no coincidía.
@Eexee

Intenta meterla en formato archivos.
josete2k escribió:@Eexee

Intenta meterla en formato archivos.


No sé cómo hacerlo.. ¿hay alguna opción al restaurarla para que sea en formato archivos?

edito: Nada, tras varios intentos paso de la clonación. Voy a hacer una nueva emunand en la de 400 pasar los saves de una a otra y reinstalar los juegos (así de paso hago limpia).

Gracias de todas formas por la ayuda :)
Yo seguí el tutorial y una vez pasada la emunand al final de la partición desde henkake tuve que reparar la emunand con la opción fix.
PlayerNintendero escribió:He cambiado de una SD de 128gb a una de 256gb. Con el EaseUs Partition Master Full (si navegáis un poco por Google lo encontráis), podéis extender una partición pese a tener la partición de la emunand que en mi caso la tenía al final, no he tenido que cambiar nada más. Funcionando con Atmosphere y fw 10.1.0 sin problema como hasta ahora.


Tienes razón, con EaseUS Partition Master me ha ido de lujo. El tutorial de sankocho... no me cabe duda que le está siendo muy útil a mucha gente pero yo no lo consigo, creo que es porque me crea la partición de la emuMMC al final y no al principio pero eso es algo que no puedo elegir, lo hace así por defecto.
Esta era la segunda vez que lo intentaba, la primera (pasé de 64 a 128 GB) acabé haciendo mi nueva microSD desde cero y ahora (un año después), que me pillé una de 256 GB en rebajas, estaba ya cansado de intentarlo (con el consiguiente montón de horas perdidas). Al final me decidí por conseguir el programa mencionado, cloné mi antigua SD a la nueva y el resultado fue este:

Partición 1: de 16 MB (la crea siempre, creo que aquí registra los datos de las particiones, creo), oculta.
Partición 2: esta es la de datos, visible.
Partición 3: emuMMC, oculta.
Partición 4: sin asignar, el sobrante por la diferencia de tamaño de las SD

Después el programa me dejó redimensionar la partición 2 dejando la emuNand al final:

Partición 1: de 16 MB, oculta.
Partición 2: de datos (ya redimensionada, sin pérdida de datos y aumentada de tamaño), visible.
Partición 3: emuMMC, oculta.

Ya solo me quedó introducirla en la Switch, iniciar con Hekate (para que me reconozca la emuMMC), pinchar en emuMMC, luego Migrate emuMMC y ahí Fix RAW. Lanzé el Payload correspondiente y mi Switch inició perfectamente con mi nueva microSD de más capacidad.
112 respuestas
1, 2, 3