¿Cómo de exigentes sois con los desperfectos de los juegos/ediciones coleccionistas que compráis?

¡Hola a todos!

Hace unos días me pude hacer con una copia del Amazon a 99,90 y llegó el plástico de fuera muy envejecido, muy rayado, zonas muy mates de rayas. Luego las esquinas tampoco llegaron perfectas y se notaba que esa unidad había sido abierta porque tenía polvo dentro, el plástico protector estaba 'descolocado' y tuve que cortar la pegatina trasparente de precinto que tiene en un lateral para poder sacar el juego de dentro.

El caso es que busco en Google y veo que en Abacus hay unas unidades al PVP, 89,90, la pude pillar tras varios intentos y ahora la he ido a recoger: varias tocadas, una esquina bastante peor que del otro juego, y varias rozaduras del propio plástico protector que me temo que no han acabado de 'lograrlo' y genera bastantes daños al juego, al menos en mis dos unidades las solapas estaban mal y rozan el cartón que queda marcado. Ah, y el plástico también se ve envejecido en esta copia, parece que no ha aguantado muy bien el sistema de almacenaje que habrán usado, que me los imagino apilados uno encima del otro a juzgar cómo me han llegado.

¿Estoy solo en esto? ¿Son las empresas de reparto las responsables?

Pillé la de Abacus para devolver la De Amazon y ahora no sé con cuál quedarme [carcajad]

Imagen

Solapa del plástico doblada, por lo que daña el cartón:
Imagen

Imagen
Cuando salio la del fire emblem three houses yo pude comprar 3, Game, y 2 en 2 carrefour distintas. Todas tenian algun desperfecto, desde esquinas abolladas, a rayadas en los bordes ( que realmente solo ves con ojo bionico como en tu tercera foto ) y demas cosas

Cuando me di cuenta que habia perdido cerca de 2 semanas para tener una caja "perfecta" que igual nunca iba a abrir y que acabaria cogiendo polvo en mi estanteria, ademas de haberme gastado 300€ y ver que tenia otras ediciones que por tenerlas en la estanteria se habian ido deteriorando, aun sin tocarlas, y que me preocupaba mas por esto que por jugar, ademas de perder una cantidad de tiempo absurda en buscar y comprar dichas coleccionistas con el riesgo de que no estuviesen "perfectas", fue cuando me deshice de todas, me pasé a lo digital y no he vuelto a mirar atrás

Se que es un tema cíclico, pero a veces me pregunto si compramos videojuegos para jugar o si jugamos para comprar videojuegos
Killgrave escribió:Cuando salio la del fire emblem three houses yo pude comprar 3, Game, y 2 en 2 carrefour distintas. Todas tenian algun desperfecto, desde esquinas abolladas, a rayadas en los bordes ( que realmente solo ves con ojo bionico como en tu tercera foto ) y demas cosas

Cuando me di cuenta que habia perdido cerca de 2 semanas para tener una caja "perfecta" que igual nunca iba a abrir y que acabaria cogiendo polvo en mi estanteria, ademas de haberme gastado 300€ y ver que tenia otras ediciones que por tenerlas en la estanteria se habian ido deteriorando, aun sin tocarlas, y que me preocupaba mas por esto que por jugar, ademas de perder una cantidad de tiempo absurda en buscar y comprar dichas coleccionistas con el riesgo de que no estuviesen "perfectas", fue cuando me deshice de todas, me pasé a lo digital y no he vuelto a mirar atrás

Se que es un tema cíclico, pero a veces me pregunto si compramos videojuegos para jugar o si jugamos para comprar videojuegos


Carai, bonita historia, da para un cuento corto jajaja

¿Te digo mi caso actual? Disfruto mucho más del coleccionismo que del jugar actualmente. Voy a hacer 36 años, he jugado tantas horas, a tantos juegos, plataformas, en salones recreativos, en casas de amigos... Creo que ese cupo lo tengo bastante llenado. Ahora me llena más tener una humilde colección.
Igual es algo que no se entiende mucho, y entiendo que alguien pueda no entenderlo, pero casi todas las colecciones, quitando lo multimedia, no se puede hacer más que 'admirar' tu posesión.

Dicho esto, no quiere decir que no vaya a jugar, seré gamer toda la vida, pero hace unos añitos que como digo, me entretiene más conseguir juegos, charlar con gente, ver vídeos, comprar en mercado de segunda mano... Que el hecho de jugar en sí.
@TapaTalk

Lo malo, diría, es que quieres condiciones mint en materiales muy delicados.

He tenido la coleccionista de metroid (la he vendido por lo pagado, porque me pareció contenido escaso para ese precio), y la "carcasa" funda de plástico esa, es una mierda, que se abolle, rompa no es nada descabellado.

Te va a costar encontrarlo impecable creo yo.
Yo tengo mas de 50 ediciones coleccionistas y todas tienen algo,mayor o menor,alfin y al cabo suelen ser de carton o plastico blandenge en su mayoria,antes me preocupaba mas ahora ya menos,con tenerlas ya me vale visto como esta el tema ahora para poder hacerte con una....como dice el compañero he llegado a tener 3 ediciones iguales porque ls dos anteriores estaban tocadas y la tercera igual,y ya deje de obsesionarme con ese tema,si son golpecillos o bollitos pues bueno,ojo no hablo de golpes extremos que por ahi si que no paso jeje,saludos.
Jossan escribió:Yo tengo mas de 50 ediciones coleccionistas y todas tienen algo,mayor o menor,alfin y al cabo suelen ser de carton o plastico blandenge en su mayoria,antes me preocupaba mas ahora ya menos,con tenerlas ya me vale visto como esta el tema ahora para poder hacerte con una....como dice el compañero he llegado a tener 3 ediciones iguales porque ls dos anteriores estaban tocadas y la tercera igual,y ya deje de obsesionarme con ese tema,si son golpecillos o bollitos pues bueno,ojo no hablo de golpes extremos que por ahi si que no paso jeje,saludos.


Yo hasta la del fire emblem, fui capaz de tener todas y cada una de las ediciones coleccionista, absolutamente todas, hasta las unicas japonesas que no llegaban aqui ( tuve que empezar a meter algunas en una segunda habitacion, llegue a tener mas de 50 ), pero en el momento que no pude tener una impoluta, es como si no pudiese llegar a tener nunca la coleccion completa, y me di cuenta de que realmente no compraba por jugar, si no por comprar. Empece porque habian pocas, y cuando me quise dar cuenta hasta compraba juegos morralla solo por tener coleccionistas. Es que muchas ni llegaba a abrirlas

Y la cantidad de tiempo invertida en sacar algunas, en estar atento a webs y demas, era absurdamente alta. Entiendo que uno quiera ser coleccionista, y lo respeto. Yo me di cuenta de que no era lo mio

Suerte que no empece con los Amiibo, si no lo habria pasado muy mal, de tanto en tanto me paso por el hilo de amiibo porque me gusta ver fotos, y cuando veo gente que se compra hasta 4 figuras ( una normal, una japonesa, otra con logo rojo, otra para abrirla... ) me explota la cabeza XD
La mía comprada en la web de GAME y recogida en tienda también vino con una esquina un poco abollada, yo creo que porque iba la edición muy suelta y holgada en una caja de bastante más tamaño y sin ningún sobre de burbujas protectoras u otro tipo de protección e iba moviéndose de un lado a otro durante el transporte.

Es más, cuando abrí la caja vi que se había salido lo que es la portada de la edición especial del plastiquito ese cutre "protector" por abajo. También dicen que el plástico ese ha hecho más mal que bien, ya que al tener algo de holgura va rozando con las esquinas, y casi todas (por no decir todas) tienen las esquinas con esos puntos blancos de haberse desgastado el cartón y algún tipo de desperfecto menor. Quizá hubiera sido mejor haber venido además precintada, pero ya era mucho pedir.

Al principio le di muchas vueltas como siempre me pasa, pero decidí quedarme con la edición tal como está. Estuve "rayado" un par de días y ya se me ha olvidado, como tantas otras cosas. Al fin y al cabo el exterior es cartoncillo del malo y lo importante está el interior (qué frase más manida XD), así que mientras que no sea un desperfecto grave y muy visible y exagerado como comenta @Jossan, son riesgos que hay que asumir y aceptar cuando compramos cosas por Internet. El juego ((lo más importante al fin y al cabo) estoy cerca de acabármelo y lo estoy disfrutando mucho, la steelbook es muy bonita, las postales pues una curiosidad bastante chula que quizá en el futuro me anime a enmarcarlas y exhibirlas en algún lado, y el libro de arte una maravilla y con mucha calidad de impresión que volveré a ojear de vez en cuando. Eso creo que es lo más importante :)

Yo me he sentido muy identificado con el comentario @Killgrave, siempre he tenido bastante "TOC" con estas cosas, pero poco a poco estoy dejándolo "atrás", que cuesta mucho no voy a engañar (la mente es así de puñetera) pero hay que hacer el esfuerzo [+risas] No he llegado al punto de pasarme al 100% al digital pero voy a ir siendo menos exigente con pequeños desperfectos de los juegos en físico y a centrarme más en lo que es la experiencia de juego que es por lo que todos estamos aquí. Al fin y al cabo, yo compro para mi por hobby y no con vistas a vender en el futuro (a no ser que en algún momento me haga falta por necesidad, que eso nunca se sabe...). El tiempo pasa rápido y las cosas materiales se deterioran inevitablemente con el tiempo por muy bien que las conservemos, y hay que saber valorar las cosas verdaderamente importantes y no añadirse preocupaciones que no llevan a ningún lado. Admito que muchas veces todo esto es un deseo mío más que una realidad, pero ahora estoy intentando ponerlo más en práctica [carcajad]

Bueno, siento el tochaco, al final me he enrollado un poco más de lo que creía pero es que me he sentido muy identificado con tu hilo y las respuestas de los otros compañeros y no quería pasar sin aportar mi humilde punto de vista.

Saludos! [bye]
Bueno, a mi me pasó con la de Link's Awakening, con la diferencia de que compré 4 a amigos, de esas 4, todas de diferentes comercios y todas rotas por dentro uno de los soportes que aguantan el artbook, luego era de risa ver que el resto del mundo la tenia bien, solo se jodió mi circulo...

Contacté con Nintendo y básicamente que ajo y agua.

Imagen
A mí me vino la White Snow Edition de NieR: Replicant muy tocada de una esquina (por
suerte queda detrás) y algo más jodido que esa en ese estado, complicado lo veo [carcajad]

Lo de dentro estaba todo OK, que era lo importante... me hubiera encantado que llegase perfecta
(siempre lo quiero y exijo vaya) pero son ediciones con pocas unidades y es lo que hay...
Y la rayada de comprar algo, raro de encontrar y caro, con el miedo en el cuerpo de que te vaya a llegar mal? Yo eso lo llevaba fatal :(
Muy interesantes todos los mensajes.

Es un poco triste tener que aceptar que compras algo y vendrá mal. Estamos hablando de 100€ y la otra 90€.

Y sí, parece que a la hora de enviarlo, las empresas no tiene demasiado cuidado, les da igual que sea un libro de 10€ que una edición coleccionista de un juego, lo mandan dentro de una caja sin ningún tipo de protección extra, al menos en mi caso con Abacus y Amazon, una simple caja por encima y andando.

Y aún hay que dar gracias por haberlas conseguido a finales de octubre, cuando en teoría ya no quedaban. [carcajad]
@CloudStrife7 A mi la verdad que el plástico ese que trae la de Metroid Dread me a parecido bastante bien, si que es verdad que en muchos casos algunas esquinas se marcan un poco pero no creo que sea algo tan grave. Creo que ese plástico a la larga ayudara mas y evitara que se te desgaste/marque la caja al tenerla guardada por que al final por mucho cuidado que tengas siempre terminas haciéndole alguna marca xD.

@TapaTalk Hombre al final todo depende del grado de "mal" que vengan, en el caso de las de Metroid Dread (no lo digo por las tuyas) por que vengan un par de esquinas un poco marcadas/desgastadas pues no me parece nada grave por que eso al final con el tiempo te va a salir igualmente. Otra cosa que que ya venga con una buena ostia y se note que la caja esta rota o que te venga con un abolladura notable que eso si que se nota bastante mas. Por ejemplo en la de Monster Hunter Rise, la forma que habían diseñado la edición hacia que el pin que traía estuviera a presión contra la caja del juego y terminara abollándose la caja y marcándose la caratula... por suerte esto afectaba solo a la caja del juego (que era como la normal) así que tenia solución fácil.

De todas formas muchas veces culpamos a los transportistas o a la tienda de turno y seguramente muchos fallos ya vengan de fabrica por que por ejemplo viendo lo que hacia la propia Nintendo con los Amiibo que vendía directamente ellos pues... tela xD.

Saludos!
Killgrave escribió:Y la rayada de comprar algo, raro de encontrar y caro, con el miedo en el cuerpo de que te vaya a llegar mal? Yo eso lo llevaba fatal :(


Me pasa igual que lo que te pasaba a ti pero me he dado cuenta de que por muy bien que venga siempre le voy a encontrar "algo" que me haga darle vueltas al coco, así que hay que saber parar en algún punto "razonable" :-|

@TapaTalk Tampoco te falta razón, y me "indigna" bastante ver que muchos comercios tipo Carrefour o Mediamarkt siguen tratando estas cosas de los videojuegos como si fueran cosas de "chiquillos", te das cuenta cuando ves ediciones especiales de 100 eurazos en las tiendas ahí apretadas con la "araña" esas destrozando la caja por completo. Pero vamos a ver señores, que estamos hablando de una cantidad de dinero bastante considerable y artículos limitados y de coleccionismo, nadie se deja ese dinero por gusto sin exigir un mínimo de cuidado. Qué menos que ponerle una caja dura de plástico o apretar un poco menos la araña que tampoco va a pasar nada, y más cuando luego ves batidoras o recortadoras de pelo por decir algo con esas cajas y las ediciones especiales con el armatoste ese hechas un desastre, en fin [facepalm]

También en el tema del transporte, la mayoría como dices no lo cuida bien, cuando lo menos es poner algún sobrecito de burbujas o los "cojines" esos de aire que amortigüen posibles golpes. Pero bueno quizá el desperfecto venga incluso de la propia fábrica o del transporte de ésta a la empresa que te lo está vendiendo y no la que te lo lleva a casa, eso a veces nunca se sabe :-?

Pero bueno, creo que está eso y luego el tema de cada uno como se quiera tomar o asumir personalmente pequeños desperfectos digamos "asumibles". A veces hacemos un mundo de pequeños desperfectos y luego ves gente tan feliz con desperfectos aún mayores que ni se dan cuenta de que están ahí. Creo que encontrar ediciones coleccionistas de este tipo 100% impolutas es muy muy complicado por todo lo que estamos comentando... Y más cuando son de cartón y bastante endeble además, si fueran de otro material quizá no serían tan frecuentes. Y bueno, que luego además las cosas que vengan dentro también vengan absolutamente perfectas y no le veamos "algo" como decía al principio, también es muy difícil... A veces son más cosas de la mente que otra cosa. En fin, este tema da para mucho! jeje [+risas]

@Lord Duke Sí, la intención en sí de la laminita de plástico no es mala, aunque creo que depende del grado de "suerte" que afecte en mayor o menor medida a lo que es la portada para no hacerle rayajos o desgastes innecesarios, incluso cada vez que se la quitamos y volvemos a poner hay que tener cierto cuidado. La mía como decía no sé por qué se había soltado por completo de algún golpe bastante fuerte y de ahí la abolladura supongo. Pero bueno yo se la sigo dejando puesta, he leído de gente que directamente la ha tirado a la basura [carcajad]

Saludos!!
Killgrave escribió:Cuando salio la del fire emblem three houses yo pude comprar 3, Game, y 2 en 2 carrefour distintas. Todas tenian algun desperfecto, desde esquinas abolladas, a rayadas en los bordes ( que realmente solo ves con ojo bionico como en tu tercera foto ) y demas cosas

Cuando me di cuenta que habia perdido cerca de 2 semanas para tener una caja "perfecta" que igual nunca iba a abrir y que acabaria cogiendo polvo en mi estanteria, ademas de haberme gastado 300€ y ver que tenia otras ediciones que por tenerlas en la estanteria se habian ido deteriorando, aun sin tocarlas, y que me preocupaba mas por esto que por jugar, ademas de perder una cantidad de tiempo absurda en buscar y comprar dichas coleccionistas con el riesgo de que no estuviesen "perfectas", fue cuando me deshice de todas, me pasé a lo digital y no he vuelto a mirar atrás

Se que es un tema cíclico, pero a veces me pregunto si compramos videojuegos para jugar o si jugamos para comprar videojuegos


Maravilloso.
@TapaTalk Sin acritud compañero. Te chaparon el anterior hilo indicandote donde debes hablar del tema.

hilo_ho-reservas-de-juegos-nintendo-switch-comentarios-solo-reservas_2337435

Ojalá en la próxima tengas mejor suerte con tus compras. [oki]
¿Se podría cambiar el título del hilo a algo así como: "¿Cómo de exigentes sois con los desperfectos de los juegos/ediciones coleccionistas que compráis?"? [+risas] El tema puede que de para hablar un poco más en un hilo aparte de los comentarios sobre reservas, aunque quizá encajaría más en "General", pero bueno es una pregunta por mera curiosidad más que nada :-|

Saludos!
Soul Assassin escribió:@TapaTalk Sin acritud compañero. Te chaparon el anterior hilo indicandote donde debes hablar del tema.

hilo_ho-reservas-de-juegos-nintendo-switch-comentarios-solo-reservas_2337435

Ojalá en la próxima tengas mejor suerte con tus compras. [oki]


No hay muchas cosas que me toquen un poco la moral en los foros, pero lo de los cibervoluntarios es superior a mí, los que parecen querer hacer números para heredar la empresa.
Me 'chaparon' el hilo porque era sobre cómo reservar, si se podría, dónde y demás, cabía la posibilidad de hacerlo en ese hilo, pero en ese hilo te dice claramente esto:

Imagen

Por lo tanto, no tiene nada que ver el primer hilo preguntando dónde conseguir una copia, a este hablando de empresas de transporte, de empaquetados, de coleccionismo. Si pongo eso ahí, es offtopic del hilo de reservas, y te avisa que puede conllevar ban.

Adjuntos

@TapaTalk Tampoco te lo tomes a mal, simplemente te imaginas que todos abrimos un hilo independiente para decir que nos llegan los juegos chafados o en mal estado? Seria un lio el foro.

Te ha aportado una buena solución @CloudStrife7, si cambias el enfoque del hilo podria ser interesante.
kerobscure escribió:
Bueno, a mi me pasó con la de Link's Awakening, con la diferencia de que compré 4 a amigos, de esas 4, todas de diferentes comercios y todas rotas por dentro uno de los soportes que aguantan el artbook, luego era de risa ver que el resto del mundo la tenia bien, solo se jodió mi circulo...

Contacté con Nintendo y básicamente que ajo y agua.

Imagen

Me llegó igual, con uno de los interiores jodido. Por suerte la pudimos "apañar" al ser cartón. Pero ya queda siempre la espinita clavada de que está jodida...

Killgrave escribió:Cuando salio la del fire emblem three houses yo pude comprar 3, Game, y 2 en 2 carrefour distintas. Todas tenian algun desperfecto, desde esquinas abolladas, a rayadas en los bordes ( que realmente solo ves con ojo bionico como en tu tercera foto ) y demas cosas

Cuando me di cuenta que habia perdido cerca de 2 semanas para tener una caja "perfecta" que igual nunca iba a abrir y que acabaria cogiendo polvo en mi estanteria, ademas de haberme gastado 300€ y ver que tenia otras ediciones que por tenerlas en la estanteria se habian ido deteriorando, aun sin tocarlas, y que me preocupaba mas por esto que por jugar, ademas de perder una cantidad de tiempo absurda en buscar y comprar dichas coleccionistas con el riesgo de que no estuviesen "perfectas", fue cuando me deshice de todas, me pasé a lo digital y no he vuelto a mirar atrás

Se que es un tema cíclico, pero a veces me pregunto si compramos videojuegos para jugar o si jugamos para comprar videojuegos

Cuánta razón tienes. Hay juegos en los que he invertido más tiempo en la búsqueda de la edición especial en perfectas condiciones (o sólo conseguirla, que algunas telita) que jugando al propio juego.
Muy pocas empresas tienen consideración debida con los envoltorios de los juegos. Cuando fui a recoger a mm mi reserva de switch oled, escuché como salía el dependiente del almacén poniendo una alarma de araña a la caja, algo absurdo porque era mi unidad que iba a pasar inmediatamente por caja.
Amazon envía los juegos en un sobre de cartón y a veces vienen hechos un desastre.
Mi conclusión: si son pequeñísimos desperfectos mejor no comerse la cabeza porque es realmente difícil que te envien algo 100% perfecto e igual el reemplazo viene peor que el primer envío siendo peor el remedio que la enfermedad.
Y da igual las veces que protestes, siempre dicen que tomarán medidas y nada de nada.
@lalioparda Pues precisamente Amazon tiene muy buen soporte, a mi me han llegado juegos con desperfectos, pero me los han vuelto a enviar en buen estado, el problema aqui es que en una edición limitada el tema se complica por la falta de stock. Y también dependen un poco del repartidor, que algunos de ellos tratan los paquetes como sacos de cemento.
Soul Assassin escribió:@lalioparda Pues precisamente Amazon tiene muy buen soporte, a mi me han llegado juegos con desperfectos, pero me los han vuelto a enviar en buen estado, el problema aqui es que en una edición limitada el tema se complica por la falta de stock. Y también dependen un poco del repartidor, que algunos de ellos tratan los paquetes como sacos de cemento.

Eso sí, es lo que tiene Amazon , que te los vuelven a enviar, pero con las mismas medidas que en el primer envío.
Estando en Madrid recibí el juego de Aladín de switch con la caja destrozada. Se lo comenté a Amazon y me enviaron otro , pero llegó exactamente en el mismo tipo de embalaje, un sobre de cartón, con la suerte de que esa unidad no había sufrido daños por parte del transportista.
Además de las molestias que genera tener que devolver el juego a Amazon.
Pero si, su servicio responde bien ante devoluciones siempre que haya stock.
Pues como todo y según sea:

Si compro a precio rebajado, o se trata de un productos de segunda mano porque no queda más narices, asumo la tara que traiga. Por ejemplo, en su día conseguí la coleccionista de AC Origins de una devolución, y venía un pequeño golpe en una esquina de la caja (no muy grave y ni siquiera estropeó el color, sólo deformó un poco el cartón). En ese caso, bienvenido sea lo que sea.

Si compro a precio normal y se trata de un producto nuevo, me jode enormemente ese tipo de cosas que estás contando. Por ejemplo, no se me olvida la coleccionista de Gof of War Ascension que pillé en ECI online, y me vino con una pegatina propia de ECI directamente sobre el cartón de la caja, de esas que sabes que no vas a poder quitar sin joder el cartón totalmente. Y como no había otras unidades en ninguna parte, me la tuve que comer con patatas. cawento cawento cawento

Lo puto peor es cuando te vas a comprar algo y te llega con los jodidos flejes que machacan el cartón...
@bartletrules

Lo de la pegatina es un crimen (cada vez lo ves menos, pero aún se ve).

Al igual que como bien dices, los flejes. Resulta que te ponen en una caja de lavadora, la caja de un juego, ahí dando saltos por el camino, pero eso sí, le ponen los flejes que ni una camisa de fuerza... Aunque también se ve cada vez menos.



Aún así, muchas veces es la propia fragilidad del componente (como la caja del metroid), es únicamente un protector externo para mantener el contenido, precisamente para que esa arruga, vaya a ese plástico y no al cartón.

Y soy otro frikazo, y me encanta las cosas intactas también... Pero admito que es difícil de medir a un coleccionista. Llegará el día que alguien no quiera ni abrir la caja de Amazon, y se queje porque viene con un golpe o porque llovía ese día y se le mojo al repartidor...
24 respuestas