Xbox conexión inalámbrica

hilo_tutorial-hacer-inalambrica-tu-xbox_339360

He visto que está este hilo pero es muy antiguo. Me estoy planteando ponerle WiFi inalámbrico pero me gustaría saber hasta qué punto está vigente todo lo de ese hilo y si todo lo necesario para hacerlo es posible conseguirlo (y a qué precio).
Solo es conectar un AP que funcione en modo Cliente.
No veo ninguna ventaja de integrarlo a la consola.
Según la descripción, si
Soporta multiples modos de operación: Punto de Acceso, Multi-SSID, Cliente, Repetidor Universal /WDS Repeater, Bridge con AP
@cabronfeo

Genial. Pues mira, yo me lo esperaba más caro. ¿Es recomendable entonces? Aparte de este aparato, ¿Es necesario pillar algo más?
Necesitas conectar el AP a una PC para realizar la configuración, esto lo tendrás que hacer cada que quieras cambiar de red WiFi. Ese modelo que mencionas dice tener multi-SSID tal vez pudieras ponerlo como repetidor de forma que el router se conecte a la red WiFi y a la vez emita una propia red, así pudieras conectarte con un celular para cambiar la configuración (siempre recomiendan hacerlo mediante el cable).

Ya configurado solo conectas el Xbox al router, y la consola tendrá Internet. aunque hoy en día no se para que.

Si estas pensando en usarlo para XLink Kai deberás conectar la PC al mismo router. Desde esta perspectiva, lo mas conveniente es conectar el Xbox al RJ45 de la PC con un cable cruzado y conectar la PC al Internet por WiFi.
@cabronfeo

Mi idea es para transferir datos, no para dotar a la consola de internet. Ahora lo hago conectando la consola directamente al PC mediante cable. Pero la cosa es que me pilla algo lejos y es un poco engorro andar con cable.
Igual te puedes apañar con algún router antiguo, pero te tocaría trastear con la configuración desde un pc: Ponerlo en modo cliente, hacer que se conecte a la red, darle ip fija, deshabilitar dhcp....
gaditanomania escribió:@cabronfeo

Mi idea es para transferir datos, no para dotar a la consola de internet. Ahora lo hago conectando la consola directamente al PC mediante cable. Pero la cosa es que me pilla algo lejos y es un poco engorro andar con cable.


Si tu PC tiene WiFi puedes usar cualquier router inalámbrico.
Conectas el Xbox al router y desde la PC te conectas al router del Xbox por WiFi.
@cabronfeo

Tengo el PC y el router. ¿Podría conectar la Xbox al router y desde el PC transferir archivos con programa como el FlashFXP?
9 respuestas