TUTORIAL: Hacer inalambrica tu Xbox

En esta página
http://www.euskalnet.net/dlosada/Xbox_inhalambrica.html

he subido un tutorial sobre una alternativa a poner el punto de acceso aparte de la Xbox, esto es, ponerlo unido a la tapa de la misma. [fumeta]
He elegido el C54APT por sus reducidas dimensiones y su capacidad para hacer de cliente, como si de una tarjeta PCI se tratara.

Espero que sirva a los más manitas y enganchados a la X, para no tener que andar más con los cables a cuestas.

Un saludote,

The RingMaster. ratataaaa
se ve reducida la velocidad??, proque al hacer el puente en el PA.... me queda la duda.
Buenas!!!

Un aviso muy importante: El punto de acceso C54APT tiene graves problemas en modo cliente.

Somos bastantes los que sufrimos de pérdidas de conexión aleatorias con este modelo.
Al parecer, estas pérdidas no se producen cuando hace de cliente de otro C54APT (caso de RingMaster), y la excepción de una persona a la que le funciona perfectamente (IGM3).

El problema ya se ha reportado a conceptronics, y en la última versión beta del firmware (1.08 beta) en el fichero de notas reconocen públicamente que existe el fallo en el modo cliente, pero que todavía no lo han podido solucionar.

En teoría, con el próximo firmware debería estar solucionado, pero yo quizás optaría por usar el punto de acceso de linksys, que parece también puede usarse en modo cliente, y no parece dar problemas.

Namárië!
El AP que he utilizado tiene tecnología 11g, a 54 megabits por seg., esto es unos 4,5 megabytes por segundo aprox. si se conecta a un router inalámbrico con la misma tecnología (y teniendo muy cerca el uno del otro), pero tb soporta la tecnología 11b a 11 megabits por segundo, esto es 11000/8/1024=1,3 megabytes por segundo de transferencia máxima teórica, que luego en realidad es algo menos.
No tendrá la velocidad de un cable a 100 megabits a 10 megas por seg., pero yo con cable lo máximo que he llegado a tener por flashftp ha sido de 5 megas por segundo (el disco duro es el cuello de botella, junto con el servidor ftp), con medias de 4,5, y ahora con la red inalámbrica si están cerca consigo 3,5 megas de media y si está en otra habitación unos 2,5 megas de media.
Sí que pierde velocidad si lo comparas con el cable, llegando a duplicar el tiempo que tarda, por lo que habrá que tenerlo en cuenta cuando queramos pasar por FTP nuestros backups. En Xbox online ni se nota.

Un saludo.
yo tengo un router conceptronic de 54 mbps, la tarjeta de red es de 108 mbps, aunque para que con el router vaya mejor, la tengo puesta a 54 mbps.
A la velocidad a la que va el flashXP no la se...La distancia entre el router y el PA seria de unos 20 metros a lo mucho... es decir, que si con eso pierdo velocidad no me interesaria hacer el apaño, porque el PA cuesta nada mas y nada menos que 70 € aprox.
me alegra ver que no soy el unico que tiene problemas con este AP. Deciros ademas que a mi se me corta entre 2 conceptronics (Uno de ellos en modo cliente y el otro no) Ya le he puesto el ultimo firm (la 1.08) asi que veremos si se sigue cortando o no.... [noop]
Pues eso amigos.
El otro dia vi en un catalogo de mediamak un aparato que te permitia hacer de la red electrica "de toda tu casa" una red lan a lo grande.... por unos 120 €.
Osea con esto podriamos conectar la xbox en cualquier punto de la casa donde tengamos un enchufe y transferir desde el pc lo que queramos.

Bueno habra que informarce un poco del tema pero creo que es la mejor opcion.

Saludos.
He visto que en la página de conceptronic.net está la actualización del firmware para el C54APT, la ver. 2r253.
La act. reza "mejora rendimiento", pero no sé si arregla el problema con el live (yo la utilizo para ver películas sobre todo, y entre un C54AP haciendo de punto de acceso y un C54APT de cliente no hay problema).
Hoy voy a ver si se solucionan los problemas ;-).

_________________________________

Instala Linux, es más ecológico que el Winfaults: consume menos energía y no trae embalajes (si te lo descargas, jeje).
Alguien ha probado el firmware este:
C108AP_EU_v200r253.tfp 2.00r253 11/10/2004

Soluciona los problemas en modo cliente??
En mi caso nunca he tenido problemas utilizando un C54AP como punto de acceso y otro C54APT como cliente. El problema venía si lo cambiaba a otro cliente u otro AP.
He probado con el Wireless Bridge de USR Robotics como cliente (el que tengo actualmente "pegado" a la xbox) y un C54APT como AP unas horas de juego varios días esta última semana y sin ningún problema; no se me ha cortado ni una sola vez, ni jugando con el x-link KAI ni visionando películas.
Habría que probar con otro C54APT en modo cliente, pues me dió problemas cuando estuvo como cliente de un WRT54G de LInksys, o tal vez era que estos dos no se "entendian" bien.

_________________________________

Utiliza Firefox: no te arrepentirás de problar este navegador.
acabo de instalar el firmware en ambos aps que tengo en casa, voy a empezar hacer pruebas y luego os cuento...

Saludos.
PINTONA escribió:Pues eso amigos.
El otro dia vi en un catalogo de mediamak un aparato que te permitia hacer de la red electrica "de toda tu casa" una red lan a lo grande.... por unos 120 €.
Osea con esto podriamos conectar la xbox en cualquier punto de la casa donde tengamos un enchufe y transferir desde el pc lo que queramos.

Bueno habra que informarce un poco del tema pero creo que es la mejor opcion.

Saludos.



Efectivamente, yo uso hace varios meses ese dispositivo que compre en alemania cuando todavia no se comercializaba aqui.

Funciona de maravilla, permite jugar sin problemas online a traves del router, ver divx o escuchar audio por streaming desde el pc. Pero debo avisar que la velocidad maxima de transferencia es de en torno a 650 KiloBites por segundo. Por lo demas es perfecto, lo recomiendo
pues de momento, estoy viendo una peli via wifi y ni un corte... va mucho mejor... de momento claro.... :Ð
Pos yo uso el router 3com wifi de ya.com y un d-link 200 awp+ y a unos 15m con paredes y suelo de por medio las pelis se me cortan muy pocas veces y el juego online nunca. Mi velocidad media de transferencia es de unos 1.8M/s.

Salu2
Hola:

Yo tengo un cable modem wifi webstar y una antena Zyair.
Es posible conectar la antena a la xbox via USB?¿?

Otra cosa.

Pintona!! dinos que aparato es ese que te permite usar la red electrica como Lan, pasanos un enlace o dinos el nombre.

Un saludo.
Hola.
me he agenciado de un pa ovislink y queria enxifarselo a mi xbox, como lo jago para usar el live?

Tengo un router wifi y el ap ovislink y la xbox y 2 pc's, como los conecto y configuro para usar el pa en la xbox?¿
Alguna pista?¿

Saludos.
Terminus escribió:Hola.
me he agenciado de un pa ovislink y queria enxifarselo a mi xbox, como lo jago para usar el live?

Tengo un router wifi y el ap ovislink y la xbox y 2 pc's, como los conecto y configuro para usar el pa en la xbox?¿
Alguna pista?¿

Saludos.


Lo primero es que pruebes a conectar la xbox al live usando una conexion directa al router. Una vez que te funcione correctamente solo es configurar el PA para que conecte a la red y conectarlo a la xbox. Si usas IP fija al PA le das una IP libre dentro de tu red.
Hola:
No te entiendo..
Al router si que entro en xbox, pero luego como hago con el PA?
Lo tengo configurado segun manual.

IP de PA :192.168.0.250
getaway del pa: la ip del router 192.168.0.1 (dentro de mi red, ya que la ip me la asigna el iSP)

Entonces que dices que tengo que hacer, quitar la xbox del router y enxufarla al PA?¿
Indicamelo un poco mejor.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Hola; creo que la única forma de que puedas conectarte de forma inalámbrica al router inalámbrico es poniendo el Ovislink en modo cliente, que no sé si lo soporta.
Yo tuve mucho tiempo un punto de acceso como cliente; un Conceptronic C54APM que tiene este modo, pero finalmente lo cambié por uno que está diseñado para funcionar exclusivamente de cliente, el USR5430, que es muy fácil de configurar.
Mira en el manual a ver, debe ser sencillo; en la configuración el AP debe detectar el AP principal y enlazarse al él.
Un saludo.
HOla:
el ovislink tiene tres modos el acces point , como repetidor y como puente para conectarlo a otro AP.
Cual es el cliente?¿?
Dime la marca de el AP que va bien para la xbox, asi me lo compro.

Recordar que tengo un router wifi, asi que el ap no me sirve d enada en principio, por que la funcion del AP ya la hace mi router, lo que pasa que lo compre creyendome que podria conectarlo sirectamente a la xbox y este podria conectarse a mi router, me equivoque.

Aclararme aver si puedo usarlo en la xbox o no.
Os paso el modelo. ovislink wx-6800-II

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

EDITO:

Ahora mismo tengo el router conectado a la red y el AP al router por cable ethernet.
Mi pc un wireles antena con la cual puedo elegir de conectarme al AP o al Rpouter wifi y con los dos tengo acceso a internet. Es decir que el ap va bien y esta bien configurado.
Pero si le meto a la xbox el AP, este deja de estar conectado al router mediante el cable ethernet, ya qque el unico puerto lo usa para la xbox. Me entendeis?¿
Como lo hago, casi esta esto. Gracias a los dos!!

Vuelvo a editar:
Si que tiene modo CLIENTE, pero me pide una MAC de otro PA no? solo tengo una que MAC le asigno?¿ Para modo cliente me pide una MAC, le meto la del router o la del mismo AP. Voy a probar por eso.
Metele la MAC del router.
Hola:entonces ya he dado con la clave no?
El router tiene varias MAC, una que debe ser la general, y luego a un lado varias mas como: Usb Mac, etc.

Ayer lo probe con la general,desconecte el PA del router y lo conecte a la xbox y nada, puede que sea otra mac?

Bueno gracias, casi esta esto, a ver si triunfo sin tener que comprarme otro!!

saludos.

EDITO:
ya esta!!!!! Lo consegui!!!
Ya puedo jugar al live sin tener que tirar un cable hasta el router.
He hecho lo que me habeis dicho: configurarlo como cliente con el MAC de mi router y a volar!!

Gracias a los que me habeis ayudado. Y a los que vengais nuevos, ya sabeis como configurarlo. ;)

Saludos.
Pues yo tengo un AP C54APM y no se hacerlo funcionar.., alguien sabe?
Pues tio, supongo que te habrás equivocado y serán 600 Kbytes por segundo, porque 600 kbits/s equivalen a unos 80 Kbytes/s y eso yo creo que es insuficiente para el streaming de las pelis, no?.


Sobre mi caso, tengo un router thomson alcatel speedtocuh 580 wifi, y un AP conceptronic C54APM. Depués de hacer un huevo de pruebas para intentar que rulen con WPA de encriptación, al final he desistiddo, y lo he tenido que poner con WEP, no me preocupa demasiado ya que le he puesto una pas
sword muy larga y sólo activo el wifi del router cuando lo voy a usar con la X, así que no es muy fácil que me lo hackeen.

Pues la verdad es que para mi esto del wifi me ha decepcinado, al principio, no sé cómo coño lo logré, conseguí hacerlo funcionar a un máximo de 2 MBytes/s, pero ahora mismo sólo he conseguido hacerlo rular a 700 Kbytes/s, más que suficiente para todo, menos para pasar juegos por FTP, en esto te eternizas, y en el savesmanager también tarda lo suyo, pero no me preocupa tanto. Por lo demás, las pelis van perfectas, música, etc... todo perfecto, y el xlink y XBconnect también .

Pero vamos, no puedo evitar que me joda el que no vaya a la velocidad que debería, no sé si será por interferencias o qué...


Saludos.


zopilote escribió:

Efectivamente, yo uso hace varios meses ese dispositivo que compre en alemania cuando todavia no se comercializaba aqui.

Funciona de maravilla, permite jugar sin problemas online a traves del router, ver divx o escuchar audio por streaming desde el pc. Pero debo avisar que la velocidad maxima de transferencia es de en torno a 650 KiloBites por segundo. Por lo demas es perfecto, lo recomiendo
Hola DrJ;
¿Cuando te funcionaba a 2 Mbytes (2048 ks/seg) no sería antes de encriptarlo con wep? Se que el proceso de encriptar la conexión le cuesta algo de trabajo al ap o cliente...

En todo caso no creo que fuera para tanto. Tal vez hayas cambiado algo en la configuración del enlace, prueba a usar otro canal, yo a veces he tenido problemas y me iba más lento en canales bajos (por debajo de 10-11; y poniendolo con el canal 11 me iba de perlas (interferencias probablemente).

Por otro lado yo no uso WEP, considero que es más seguro limitar el acceso a unas determinadas MAC, en mi caso sólo una mac, pues el ordenador siempre está encendido. Pueden hackearlo cogiendo la MAC y después intentando conectarse cuando yo no estoy (en cualquier caso el hacker tendría que adivinar mi configuración o probarlo todo) y total, es un acceso a internet y si veo que no me va y sospecho de algo entonces comprobaría los logs del router, pero en principio llevo 2 años con esta configuración sin problemas ni complicaciones.

Ringmaster
Pues no sé, tio, eso sospeché yo también, pero he probado luego y no he conseguido nada, siempre la misma velocidad, e incluso menos en algunos canales. Yo ya sospecho de que sea porque debido al problema del wpa, descambié el AP por otro de la misma marca, por si estuviera defectuoso, y ahora ya pienso que a lo mejor este está más defectuoso que el otro, grrrr, creo que fue con el otro con el que conseguí los 2MB. DE hecho, he probado ya otros AP´s, otro router... y nada... pero vamos, no me preocupa demasiado si puedo ver bien las pelis y jugar en red... que es para mi lo primordial.

Sobre lo del Wep, tio, hay forma de enmascararse con una MAC diferente, así que pueden entrar sin problemas seguramente, y no sólo tendrán acceso a internet, si entran a tu router wifi, tienen acceso a toda la red local, tio, a mi no me mola, debo ser muy maniático, de hecho no me hace ni pizca de gracia tener WEP, porque creo que es facilísimo desencriptarlo. También tengo el filtrado por mac en el router, sí, pero vamos, si quieren entran. En cambio con el WPA es jodidísimo ya entrar, por eso me molaba más ponerle wpa, qué se le va a hacer.....


De todas formas, lo que tú dices, es raro que por el wep sólo se baje a menos de la mitad de la velocidad, no creo que merme tanto ese tema.



Saludos.


Saludos y gracias.


RingMaster escribió:Hola DrJ;
¿Cuando te funcionaba a 2 Mbytes (2048 ks/seg) no sería antes de encriptarlo con wep? Se que el proceso de encriptar la conexión le cuesta algo de trabajo al ap o cliente...

En todo caso no creo que fuera para tanto. Tal vez hayas cambiado algo en la configuración del enlace, prueba a usar otro canal, yo a veces he tenido problemas y me iba más lento en canales bajos (por debajo de 10-11; y poniendolo con el canal 11 me iba de perlas (interferencias probablemente).

Por otro lado yo no uso WEP, considero que es más seguro limitar el acceso a unas determinadas MAC, en mi caso sólo una mac, pues el ordenador siempre está encendido. Pueden hackearlo cogiendo la MAC y después intentando conectarse cuando yo no estoy (en cualquier caso el hacker tendría que adivinar mi configuración o probarlo todo) y total, es un acceso a internet y si veo que no me va y sospecho de algo entonces comprobaría los logs del router, pero en principio llevo 2 años con esta configuración sin problemas ni complicaciones.

Ringmaster
Ya, DrJ, para el rarísimo caso que entraran, el ordenador que está todo el día encendido es un Kubuntu Linux bastante actualizado, por lo que no me preocupa. No soy la NASA al fin y al cabo, ni Microchof.

_____________________________________________
Usar linux es sinónimo de libertad, de independencia, ser dueño de tu propio destino. Aunque ser independiente cuesta un poco al principio (nadie te lava la ropa) con el tiempo te preguntarás ¿por qué no lo habré hecho antes?

The Ringmaster
Que me decis de usar el AP SMCWEBT-G para hacer la red con la xbox?, en las specspone que es compatible totalmente con xbox, play 2 y gamecube.., yo es que he desistido con el C54APM..
Sí, perro el problema es que si entra una vez, ya puede entrar cuando quiera, incluso cuando tengas todos los equipos encendidos, por tanto, te pueden hacer daños si quieren , ya sabemos que no somos la nasa, pero hay mucha gente dispuesta a hacer daño, borrar datos, meterte programitas para captarte passwords, virus, etc..... tio, la peña es muy cabrona, de verdad....

No sé, tio, si tus equipos admiten wpa, sinrceramente, yo probaría a ver si te baja mucho rendimiento, no creo que te baje tanto y estarás mucho más seguro y tranquilo.


Chiribooster, yo creo que funciionar, si deberías poder hacerlo funcionar sin problemas, tio, a mi a la primera me funcionó, en modo infraestructura si tienes un router wifi.


Saludos.

RingMaster escribió:Ya, DrJ, para el rarísimo caso que entraran, el ordenador que está todo el día encendido es un Kubuntu Linux bastante actualizado, por lo que no me preocupa. No soy la NASA al fin y al cabo, ni Microchof.

_____________________________________________
Usar linux es sinónimo de libertad, de independencia, ser dueño de tu propio destino. Aunque ser independiente cuesta un poco al principio (nadie te lava la ropa) con el tiempo te preguntarás ¿por qué no lo habré hecho antes?

The Ringmaster
Drj, sé que no es lo más seguro, pero cada situación es diferente.
A mí me da igual poner una limitación WPA de la pera que SOLO va ha impedir que gente pueda conectarse DESDE MI CALLE, y como mucho utilizar mi acceso a internet, ya que para acceder a mis ordenadores tendrían que mapear los puertos abiertos e intentar acceder por medio de una vulnerabilidad o por fuerza bruta.
Sin embargo, si dejas puertos abiertos o no tienes el cortafuegos activado en el router no sólo podrán acceder DESDE TU CALLE, sino también DESDE INTERNET, y eso me parece mucho más peligroso.

Claro, que una cosa no quita la otra.

También es casualidad que hoy mismo he visto cómo intentaban acceder a mi servicio VNC (que utilizo para acceder desde el trabajo, con una contraseña fuerte) desde una IP situada en Newbury Park, California (por la IP); le he hecho un NMAP a ese capullo y tiene un Mac OSX con sólo el puerto 8080 abierto [poraki]
Pero he observado que el XboX Media Center es un poco pijo para entrar en la red de trabajo no?, es que a veces cuando esta conectada con un simple cable no me deja..
Hombre, a lo mejor me equivoco, pero supongo que en el firewall tendrás puesta como de confianza el rango de Ip´s de tus PC´s de la red local. Si es así, pues un tio que se conecte al router wifi, es como siestuviese en tu red local, por tanto el firewall no le va a parar nada de lo que haga, es virtualmente como si estuviese en unPc más de la Lan.....

Pero vamos, ya sé que yo soy un poco neurótico con estas cosas, je, je.... algún día volveré a probar yo a ver cómo va sin wep ni nada, a ver si gana algo, pero no creo que vaya a ganar mucho, y puedo perder más que ganar con el tema de seguridad...



Saludos.


RingMaster escribió:Drj, sé que no es lo más seguro, pero cada situación es diferente.
A mí me da igual poner una limitación WPA de la pera que SOLO va ha impedir que gente pueda conectarse DESDE MI CALLE, y como mucho utilizar mi acceso a internet, ya que para acceder a mis ordenadores tendrían que mapear los puertos abiertos e intentar acceder por medio de una vulnerabilidad o por fuerza bruta.
Sin embargo, si dejas puertos abiertos o no tienes el cortafuegos activado en el router no sólo podrán acceder DESDE TU CALLE, sino también DESDE INTERNET, y eso me parece mucho más peligroso.

Claro, que una cosa no quita la otra.

También es casualidad que hoy mismo he visto cómo intentaban acceder a mi servicio VNC (que utilizo para acceder desde el trabajo, con una contraseña fuerte) desde una IP situada en Newbury Park, California (por la IP); le he hecho un NMAP a ese capullo y tiene un Mac OSX con sólo el puerto 8080 abierto [poraki]
Debo decir que el filtrado MAC es bastante efectivo pero, hasta que punto? (me gustaria que me aclarais..)
Pues hasta el punto de que no deje entrar a nada que no tenga una mac que esté en la lista de Macs autorizadas. El problema es que parece que hay métodos que permiten poner MAC´s falsas a PC´s o equipos, de manera que podrían suplantar a algún equipo autorizado con su MAC, y así poder entrar hasta la cocina......



Saludos.


ChiriBooster escribió:Debo decir que el filtrado MAC es bastante efectivo pero, hasta que punto? (me gustaria que me aclarais..)
buenas,
tengo una duda que a lo mejor vosotros la podeis resolver y puede estar relacionado con este tema.
existe algun conversor de rj45/lan a usb???? lo comento porque exiten unos pendrive ubs wi-fi y son mucho mas baratos que un ap para conectarlo a la xbox.
un saludo
eso mismo habia visto yo pero eso se utiliza para convertir de usb a rj45, alreves tambien servira???? alguien a probado esta posible solucion????
36 respuestas