Wii y varias dudas

Explico:

Mi Wii la pillé hace cuatro años y vi que ya venía modificada. Lo que no sé es cómo. Si tiene mod, chip...

Esa sería la primera cuestión, el como saberlo.

Lo segundo comentar que por entonces fui capaz de hacer correr juegos de Wii con el Uloader y usando el programa Uloader. Luego hablo dejé aparcado y solo la usaba para emular y para GC.

Ahora lo he retomado pero con pésimos resultados. Seguí primero dos tutoriales por YouTube que usaba el USB Loader GX y el Wiibackup Manager. Primero probé con un disco duro externo (alimentado por red). Nada. Usé varias versiones del USB Loader GX y en unas no me leía HD y en otras si me lo leía pero los juegos daban pantallazo negro y de vuelta al menú Wii (cambiando a diferentes cIOS como 222, 224, 249...). Luego he probado con el pendrive que en su día me fue bien y nada. Con otros programas como Wiiflow y tampoco. CFG tampoco.

He intentado seguir algún tutorial para actualizar cIOS y hace como que ya están instalados.

https://youtu.be/teAEbzlpqck

D2x cIOS installer. Nada.

También he grabado en DVD y nada de nada. Usando Wiibackup Manager. No me reconoce el disco. Usando este tutorial:

https://youtu.be/TP8lCnH_Rk4

Ya no sé qué hacer. Vi por aquí este hilo antiguo

hilo_como-meteis-los-juegos-en-la-sd_2032734

Donde dicen que en la misma SD formateada en FAT32 reconoce juegos tanto de Wii como de GC con lo meterlo en carpeta. Me parece demasiado bonito para ser verdad. Pero a unas malas lo seguiré.

Me da la impresión que hay algo que anda mal en mi Wii en cuando a cIOS, hacks o algo así.

También he mirado instalar juegos como si fuese un canal:

https://youtu.be/7J2mNbWa3CM

Este es el que pienso seguir ahora. Pero ya ando desganado y con poca fe.
Has seguido un tutorial malo. No hay que seguir nunca tutoriales de youtube. No sé por qué, pero siempre hacen cosas raras o fuera de lo normal. En este caso ha instalado 4 cIOS de forma poco ortodoxa (slots 245-248) cuando lo normal siempre es seguir el "estándar" no oficial que es hacerlo en los slots 249-251. Un sin sentido que a saber por qué lo ha hecho. Las aplicaciones por defecto suelen utilizar el cIOS del slot 249 y como no tendrás nada, será por eso que te da error. Si sabes lo que haces no tienes que reinstalar nada, solo con configurar el loader y las aplicaciones para que apunten al cIOS del slot donde hayas instalado el base 57 ya debería de funcionar todo o casi todo. Si no puedes reinstalarlos en sus sitios normales usando http://wii.guide/cios Haz un syscheck para saber qué tienes instalado y dónde.
@Whispers_v2

Genial muchas gracias.

Entonces según entiendo lo primero sería usar el syscheck para saber el estado y lo que tengo instalado y a partir de ahí usar el D2x installer, ¿No?

A ver si me puedo poner mañana y comento que tal va.
Bueno, creo que ya el compi te lo ha comentado, con syscheck puedes saber qué tiene instalado. Sobre si está chipeada, la única forma es abrirla y ver si tiene chip o no.

Hay un mod de USB Loader GX con muchas mejoras y funciones como el apagado del filtro deflicker (mejora mucho la imagen de algunos juegos) y que ahora el autor del cargador lo ha puesto como versión oficial -> https://wiidatabase.de/downloads/usb-un ... loader-gx/

De Uloader yo pasaría de usarlo, como cargador está muy obsoleto [+risas] además de que solo soporta cIOS Hermes y en algunos juegos requieren cIOS d2x.

Si ves que no te detecta el HDD o los juegos no aparecen, formatéalo usando el comando Diskpart de Windows y procura que la partición de donde vayas a meter los juegos le asignes como partición primaria para que el cargador pueda detectar los juegos. Me pasó a mí que al no tenerla como primaria no me los detectaba y al hacerlo ya me aparecían.
@javitsu95

El Uloader creo que venía ya instalado cuando la compré. Ahora solo pienso usarlo para los juegos de la Wiiware (no sé si hay otro programa mejor ni cómo funciona). Para los juegos de la Virtual Console no sé si funciona.

Y gracias por el enlace del USB Loader [oki]

P.D

Este es el reporte de Syschek

Imagen

¿Qué os parece?

P.D 2:

@Whispers_v2

Seguí los pasos del tutorial pero algo faltaba. Eran los wads hechos mediante Nus Downloader. Encontré este tutorial

https://sites.google.com/site/completes ... stallation

Y, ¡Bingo!

Aún así se añadió más "drama" al asunto. Conecto el pendrive y resulta que el USB Loader no me reconoce los juegos. Era que no tenía marcada la opción "Wii" en las opciones [mad]. Ya solo puse los juegos en cIOS 249 y corrieron sin problemas XD . Mañana me pondré con tema de los Wiiware y el Uloader.

Gracias a los dos.
4 respuestas