¿Hay forma alguna de jugar a arcades modernos en pc?

La verdad, es algo que le di vueltas hace tiempo. Para la clasicada antes del 2000 tenemos el mame, que está muy bien, pero para titulos mas modernos no he encontrado nada. Ya no te digo enlaces de descarga, sino siquiera trazas de que sea jugable.

Se me ocurrió despues de jugar en una sala arcade (las pocas que quedan) y decir "¿no podría emular esto en pc?". Como ejemplos, recuerdo una maquina que quitaron llamada H2Overdrive que era espectacular, una version mas moderna de hydro thunder, pero por ejemplo hay un the house of the dead exclusivo de arcade, un silent hill...

No hablo de emular cosas, digamos, actuales, como alguna que esté ahora en Japón petandolo, rollo dissidia final fantasy, o el taiko de turno, pero se me hace raro no encontrar NADA en absoluto
Yo suelo informarme de los juegos de pistolas, y hay emulador del Silent Hill y Time crisis 5

Con TeknoParrot vas a poder emular muchas recreativas más modernas, pero los que son actuales actuales te tienes que ir a dumpeos que hace la gente y buscarlos individualmente

Pero con TeknoParrot tienes emuladores de Mario Kart DX, OutRun 2, Luigi Mansion...
@Rokzo he investigado y si, alguna cosa hay (incluido el maravilloso h2overdrive que buscaba). Sin embargo, me parece increíble lo dificil que ed encontrar algo, y mas que sea funcional
Tambien esta el tema que alguien tiene que hacer dump de la rom/HDD/Carpeta.
Ya la mayoría de arcades usan PCs.
Yo sigo esperando que alguien haga dump de un Aikatsu o algo xD
¿Todavía salen recreativas?
dinodini escribió:¿Todavía salen recreativas?


Por supuesto, otra cosa es olerlas en españa (o directamente, fuera de japon y quizas korea)

Ahora la cosa está jodida por el covid, y de hecho, no hace demasiado cayó una sala gigantesca de tokyo, pero en japon siguen saliendo máquinas arcade. Tekken tag 2 es un port de una de estas maquinas, dissidia final fantasy, otro, los taiko no tatsujin, versiones reducidas (frente a las recreativas con sus bombos gigantes, que tiene que ser una pasada). Los juegos de lucha tienen online, y una conexión tan buena que parece una partida local aunque juegues con otro de otra isla

Piensa que en tokyo, cultura aparte, los pisos pueden ser de 10-15m2, no les cabe una ducha, como para hacer hueco a una consola xD
ElSrStinson escribió:
dinodini escribió:¿Todavía salen recreativas?


Por supuesto, otra cosa es olerlas en españa (o directamente, fuera de japon y quizas korea)

Ahora la cosa está jodida por el covid, y de hecho, no hace demasiado cayó una sala gigantesca de tokyo, pero en japon siguen saliendo máquinas arcade. Tekken tag 2 es un port de una de estas maquinas, dissidia final fantasy, otro, los taiko no tatsujin, versiones reducidas (frente a las recreativas con sus bombos gigantes, que tiene que ser una pasada). Los juegos de lucha tienen online, y una conexión tan buena que parece una partida local aunque juegues con otro de otra isla

Piensa que en tokyo, cultura aparte, los pisos pueden ser de 10-15m2, no les cabe una ducha, como para hacer hueco a una consola xD


¿Y como son las placas? ¿Alcanzan la potencia gráfica de una PS5 y serie x o se quedan muy atrás?
@dinodini







Estos son algunos que conozco, y no son exactamente nuevos tampoco
Hola, aprovecho el hilo para preguntar si ya se ha resuelto el tema del punto de mira en el Silent Hill Arcade W10.

Salu2
Lo que siguen sacando, incluida alguna empresa española, son máquinas de pinball.
Y si, también se pueden emular/simular. Con visual pinball.
Muchos corren en PCs, algunos bajo linux, otros bajo windows embeded, pero bajo un hardware especifico. Cuando los llegan a crackear les hacen un lanzador (si es que los llegan a crackear). Basicamente lo mejor es usar la version consolizada para PC.
ElSrStinson escribió:@Rokzo he investigado y si, alguna cosa hay (incluido el maravilloso h2overdrive que buscaba). Sin embargo, me parece increíble lo dificil que ed encontrar algo, y mas que sea funcional

hilo_teknoparrot_2240281
12 respuestas