Ports de Atomiswave a Dreamcast - Nº4: Neogeo Battle Coliseum

1, 2, 3
Sceptre_JLRB escribió:
Hasami Age escribió:¿Dime que consolas pueden jugar ports de otra plataforma que sean posterior de la finalizacion de la consola y sin emuladfor?

Ahora que lo dices, creo que un caso es N64 con los juegos de la placa Aleck 64, aunque no estoy seguro si realmente fueron algo posteriores o aún coexistiendo con la vida de la consola, pero el caso es que no se hicieron conversiones para ella.


Efectivamente Aleck es posterior a N64, del 98 concretamente y recibió juegos hasta el 2003. En este caso no hay que portear nada ni hay cuelgues por diferencias en el hardware como aquí, metes la rom en el flashcard y la lee. Eso sí, ya sólo con Metal Slug 6 tiene mejor catálogo la Atomis esta que la Aleck [sonrisa]

Pero vamos que ni DC ni N64 están recibiendo ports de plataformas posteriores o no al menos de plataformas nuevas o más avanzadas, están recibiendo ports diseñados para su mismo hardware sólo que enfocado a tragar monedas en una cabina. No hay ningún milagro aquí ni tiene ningún merito a nivel hardware (a nivel hacking sí), no es como si porteasen un GTAIII de PS2 a DC por ejemplo.
@Hasami Age
pero estos juegos que salen en la Dreamcast son ports de la recleativa y no un emulador que simula la placa de Atomiswave.


La Ps2, o la GC, ni siquiera la Xbox tienen potencia suficiente para emular una Atomiswave, toca conversionar pura y duramente como en las épocas de 16/32 bits. En Dreamcast por contra lo "único" que se hace es trasladar un código prácticamente gemelo a una plataforma con peores accesos ROM, no hay más que ver el tiempo record con el que están saliendo estos ports.

Lo que sí son emuladores metidos en un DVD con extras son la mayoría de recopilatorios de SNK/CAPCOM desde aquella generación en adelante.

Es entendible el morbo y excitación por esta nueva vida en la blanquita, pero estoy viendo que va a tocar dar algún golpe de remo a los màa flipados:

Imagen

xD
New game fresco del día:

--- Maximum Speed ---

Realmente flipante... [tadoramo]

________________________________
Edito por la tarde:

Y el segundo new game de hoy es:

--- The King of Fighters NeoWave ---

¡Un no parar! [carcajad]
[plas]

Ya han solucionado los problemas que comentábais en el Dolphin Blue? ein?
LINKr2 escribió:[plas]

Ya han solucionado los problemas que comentábais en el Dolphin Blue? ein?


Parece ser que aún no. En la tercera fase sigue dando problemas mil. :-(
Sceptre_JLRB escribió:
LINKr2 escribió:[plas]

Ya han solucionado los problemas que comentábais en el Dolphin Blue? ein?


Parece ser que aún no. En la tercera fase sigue dando problemas mil. :-(


Por lo que he leído del propio megavolt85 en dreamcast-talk, es que primero quiere traer todos los juegos y una vez hecho ya se dedicará a añadir y arreglar cosas.

I will fix bugs and improvements (change of control, etc.) after transferring all games, so I just ignore most of the posts, it's better, instead of answering the same questions, I'll write a little program code for the next game
LINKr2 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
LINKr2 escribió:[plas]

Ya han solucionado los problemas que comentábais en el Dolphin Blue? ein?


Parece ser que aún no. En la tercera fase sigue dando problemas mil. :-(


Por lo que he leído del propio megavolt85 en dreamcast-talk, es que primero quiere traer todos los juegos y una vez hecho ya se dedicará a añadir y arreglar cosas.

I will fix bugs and improvements (change of control, etc.) after transferring all games, so I just ignore most of the posts, it's better, instead of answering the same questions, I'll write a little program code for the next game

Así es. Además viene explicado en un post especial sobre las conversiones Atomiswave a Dreamcast, donde hablan del estado de cada una y dan toda la info e instrucciones:

Atomiswave Conversions FAQ:
https://www.dreamcast-talk.com/forum/vi ... =5&t=13621
Yo espero que consigan de alguna forma pasarlos a cdi y hacerlos autoboot. Sería un puntazo tenerlos con su cajita y sus portadas...
Demolish Fist y Hokuto no Ken [beer]
No conocía el Fist of the North Star de Atomiswave, y estoy flipando pero bien. Se acaba de convertir en el mejor juego de lucha 2D para Dreamcast, y eso que hay donde elegir y de altísima calidad, pero le ha quitado el puesto hasta al Guilty Gear X.
Sceptre_JLRB escribió:No conocía el Fist of the North Star de Atomiswave, y estoy flipando pero bien. Se acaba de convertir en el mejor juego de lucha 2D para Dreamcast, y eso que hay donde elegir y de altísima calidad, pero le ha quitado el puesto hasta al Guilty Gear X.


Como que los han hecho los mismos :p
Es un juegazo y si eres fan de la serie es todavía mejor.

Habrá que probarlo, imagino que será mejor que la versión de PS2.
pickboy82 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No conocía el Fist of the North Star de Atomiswave, y estoy flipando pero bien. Se acaba de convertir en el mejor juego de lucha 2D para Dreamcast, y eso que hay donde elegir y de altísima calidad, pero le ha quitado el puesto hasta al Guilty Gear X.


Como que los han hecho los mismos :p

¡Vaya! A mí éste me recuerda mucho más al Dragon Ball FighterZ y, sin estar muy metido en Hokuto no Ken, me ha parecido una pasada en lo técnico y lo jugable.

Me encanta que todo esto llegue ahora a DC, son juegos que le correspondían "legítimamente". Cada día, por la mañana y por la noche, a mirar qué new juego hay. ;-)
Alguno sabeis si tiran en gdemu ?
Sceptre_JLRB escribió:
pickboy82 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No conocía el Fist of the North Star de Atomiswave, y estoy flipando pero bien. Se acaba de convertir en el mejor juego de lucha 2D para Dreamcast, y eso que hay donde elegir y de altísima calidad, pero le ha quitado el puesto hasta al Guilty Gear X.


Como que los han hecho los mismos :p

¡Vaya! A mí éste me recuerda mucho más al Dragon Ball FighterZ y, sin estar muy metido en Hokuto no Ken, me ha parecido una pasada en lo técnico y lo jugable.

Me encanta que todo esto llegue ahora a DC, son juegos que le correspondían "legítimamente". Cada día, por la mañana y por la noche, a mirar qué new juego hay. ;-)


Pues ya te digo, si te gusta el manga del puño de la estrella del norte (clásico entre los clásicos) lo flipas todavía más.

A ver si en algún lado hacen comparativa con el de PS2 que no era una mala conversión.
@pickboy82 el de Ps2 tira a 640x448i. Se puede forzar el progresivo 480p vía GSMS, pero se quedan líneas horizontales en negro lógicamente. Dreamcast será directamente unos perfectos 640x480i/p, con una señal de vídeo notable con cualquier cable, mientras que en PlayStation 2 tienes que jugar mínimo con componentes, aunque lo ideal sería sync-on-green para poder alcanzar un nivel VGA como el de la Dc.

En Ps2 existe la opción de desactivar el filtro gráfico, como también sucede en diversas entregas para esta consola de Guilty Gear.

Aquí la diferencia sustancial la marcarán los posibles modos de juego extra, así como los arreglos jugables, y el hecho de ser en Ps2 juegos comerciales totalmente acabados y perfectamente jugables desde el disco/DVD sin cuelgues ni ningún otro tipo de problemas.
Sexy MotherFucker escribió:@pickboy82 el de Ps2 tira a 640x448i. Se puede forzar el progresivo 480p vía GSMS, pero se quedan líneas horizontales en negro lógicamente. Dreamcast será directamente unos perfectos 640x480i/p, con una señal de vídeo notable con cualquier cable, mientras que en PlayStation 2 tienes que jugar mínimo con componentes, aunque lo ideal sería sync-on-green para poder alcanzar un nivel VGA como el de la Dc.

Aquí la diferencia sustancial la marcarán los posibles modos de juego extra, así como los arreglos jugables, y el hecho de ser en Ps2 juegos comerciales totalmente acabados y perfectamente jugables desde el disco/DVD sin cuelgues ni ningún otro tipo de problemas.


Gracias por los datos, lo desconocía por completo.

Lo que no sé es si la versión de PS2 está capada respecto a la de atomiswave en cuanto a animaciones, música, etc... (imagino que no).
Yo en PS2 no lo he probado, de hecho no sabía que fuera un juego de Arc System Works en 2D. Pero como bien dice @Sexy MotherFucker, seguro que trae más contenido y merece la pena igualmente.

En Dreamcast es que se ve en alta definición total, es perfecto (yo sólo por RGB CSYNC), rompe el techo de las 2D en esta consola, que, para mí, estaba en el Guilty Gear X. Además, 0 cargas (en GDemu), es tremendo. Eso sí, aunque yo no he tenido ninguno, hay reportes de cuelgues al azar y megavolt85 ya está subiendo imágenes fixed para probar.
The Rumble fish portado
Alguno ha probados estos juegos en el gdemu? O en algun emulador de dreamcast ?
kalenji_69 escribió:Alguno ha probados estos juegos en el gdemu? O en algun emulador de dreamcast ?

Pues creo que todo el mundo, ya que están en formato GDI. Las versiones CDI de algunos se pueden conseguir aparte, pero no funcionan bien.

________________________
Edito a la mañana siguiente:

Guilty Gear X Ver. 1.5 now available!

Aunque lo nombran en el post como Guilty Gear X a secas, es la Ver. 1.5 que salió en Atomiswave. Ojo, imprescindible cambiar los settings, que la imagen está en modo facilísimo.

Me llaman la atención varias cosas de esta versión en comparación con la original de Dreamcast:

- La sangre aparece en blanco (y no se puede cambiar en los settings). ¿No habrá algún truco para hacerla aparecer, como en el Metal Slug 6?
- No existe el comando "Respect". ¿O se hace con alguna combinación de botones?
- La resolución vertical es algo mayor, como suele ocurrir en los ports directos de arcade, y la pantalla se sale ligeramente por arriba y por abajo.
- La BSO no es calidad CD, aunque el sonido está mejor ajustado por defecto, no suenan tan bajitas las voces y los efectos de sonido.
Sceptre_JLRB escribió:
kalenji_69 escribió:Alguno ha probados estos juegos en el gdemu? O en algun emulador de dreamcast ?

Pues creo que todo el mundo, ya que están en formato GDI. Las versiones CDI de algunos se pueden conseguir aparte, pero no funcionan bien.

________________________
Edito a la mañana siguiente:

Guilty Gear X Ver. 1.5 now available!

Aunque lo nombran en el post como Guilty Gear X a secas, es la Ver. 1.5 que salió en Atomiswave. Ojo, imprescindible cambiar los settings, que la imagen está en modo facilísimo.

Me llaman la atención varias cosas de esta versión en comparación con la original de Dreamcast:

- La sangre aparece en blanco (y no se puede cambiar en los settings). ¿No habrá algún truco para hacerla aparecer, como en el Metal Slug 6?
- No existe el comando "Respect". ¿O se hace con alguna combinación de botones?
- La resolución vertical es algo mayor, como suele ocurrir en los ports directos de arcade, y la pantalla se sale ligeramente por arriba y por abajo.
- La BSO no es calidad CD, aunque el sonido está mejor ajustado por defecto, no suenan tan bajitas las voces y los efectos de sonido.


Gracias por responder es que he probado con el emulador reicast y flycast y ninguno me las arrancas los juegos si pero estos ports ninguno.
@kalenji_69
Prueba DEmul. Ahí van estos GDIs y también las ROMs originales de Atomiswave.
Sceptre_JLRB escribió:@kalenji_69
Prueba DEmul. Ahí van estos GDIs y también las ROMs originales de Atomiswave.


Ese emulador para android no existe no ? No lo veo por ningun sitio.
kalenji_69 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@kalenji_69
Prueba DEmul. Ahí van estos GDIs y también las ROMs originales de Atomiswave.


Ese emulador para android no existe no ? No lo veo por ningun sitio.

Ni idea, no controlo emus en Android. Yo lo uso en pecé Güindous 10.
Sceptre_JLRB escribió:
kalenji_69 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@kalenji_69
Prueba DEmul. Ahí van estos GDIs y también las ROMs originales de Atomiswave.


Ese emulador para android no existe no ? No lo veo por ningun sitio.

Ni idea, no controlo emus en Android. Yo lo uso en pecé Güindous 10.


Ok mñn a ver si tengo tiempo y pillo el portatil y pruebo, ya te comentare gracias compi.
Me interesa el Guilty Gear X 1.5 para compararlo en profundidad con el original de Dreamcast y con la versión "Plus" de Ps2 [boing]

@Sceptre_JLRB
- No existe el comando "Respect". ¿O se hace con alguna combinación de botones


Mmm, ¿no te sale pulsando gatillo izquierdo + adelante? O adelante más un golpe, en Dc no me acuerdo como era.

Respecto al sonido en NAOMI también existen versiones chunga y de GDrom al respecto.
@Sexy MotherFucker
El Respect en el de GG X de DC es con un gatillazo. En el Ver. 1.5 de Atomiswave no me sale haciendo combinaciones, y además no aparece mapeado en la configuración de los botones en el menú de servicio del juego arcade original, donde sólo aparece asignación de botones para los 4 tipos de golpes, con 4 únicos botones que yo he configurado en el mando de DC igual que en GG X. ¿Lo quitarían en esta versión o algo?

La verdad es que está curioso compararlos, tengo que sacar la PS2 y mirar este tipo de cosas, aunque tú eres el master en eso y nos fiamos. Respect! ;)

___________________________
Edito un par de días después:

Desde entonces, ya están disponibles:
- The Rumble Fish 2
- Guilty Gear Isuka
Seria muy interesante una vez los ports fueran estables que alguna editora de juegos retro se animara a sacarlos fisicamente en calidad profesional como a sido el caso de Volgarr the Viking , que por 20 euros tienes tu version dremcast pal en su cajita azul. Sobretodo en los casos de juegos ineditos como dolphin blue , Puño estrella del Norte etc...
Siguen saliendo conversiones a ritmo vertiginoso:

- Guilty Gear Isuka
- Sushi Bar
- Dirty Pigskin Football
- Ranger Mission

Este último, un light-gun shooter. Así que los juegos del perifericonde (pistola) también son compatibles. Además, megavolt85 ha hecho una cosa interesante en esta release: Se puede acceder al menú de servicio del juego in-game pulsando B+Start, para cambiar las opciones. Aunque no se salvan los cambios por no tener SRAM, pues para ello hay que seguir el método que indican para inyectar en el GDI archivos SRAM generados en DEmul.

Actualmente están tratando de resolver los cuelgues de los títulos que los presentan. Y estaría genial que implementaran el acceso al menú de servicio para todos los juegos, ya que poderse se puede.
Sceptre_JLRB escribió:No conocía el Fist of the North Star de Atomiswave, y estoy flipando pero bien. Se acaba de convertir en el mejor juego de lucha 2D para Dreamcast, y eso que hay donde elegir y de altísima calidad, pero le ha quitado el puesto hasta al Guilty Gear X.


Mejor juego de lucha 2d en Dreamcast ni de broma, ese lugar lo tiene bien ganado el 3rd Strike.

Sexy MotherFucker escribió:@pickboy82 el de Ps2 tira a 640x448i. Se puede forzar el progresivo 480p vía GSMS, pero se quedan líneas horizontales en negro lógicamente. Dreamcast será directamente unos perfectos 640x480i/p, con una señal de vídeo notable con cualquier cable, mientras que en PlayStation 2 tienes que jugar mínimo con componentes, aunque lo ideal sería sync-on-green para poder alcanzar un nivel VGA como el de la Dc.

En Ps2 existe la opción de desactivar el filtro gráfico, como también sucede en diversas entregas para esta consola de Guilty Gear.

Aquí la diferencia sustancial la marcarán los posibles modos de juego extra, así como los arreglos jugables, y el hecho de ser en Ps2 juegos comerciales totalmente acabados y perfectamente jugables desde el disco/DVD sin cuelgues ni ningún otro tipo de problemas.



Si usas una tele CRT que soporte componentes lo puedes forzar a 480p y desactivar el filtro , se ve espectacular, nada que envidiar a la version de Atomishwave.

En cualquier caso la mejor version es la de PS2 que aparte, trae modo practica, modo survival, lista completa de todos los movimientos de cada personaje, un jukebox para escuchar cada temazo del juego, modo historia con los acontecimientos del anime y lo mas importante, balance y correccion en el gameplay, la version de Atomish esta tan rota que con cualquier personajes puedes hacer combos infinitos con un solo boton dejando al oponente rebotando en el suelo o en la pared infinitamente al hacer un boostmove con lo cual puedes morir al instante si te conectan un Fatal KO, la version Arcade esta tan rota que puedes morir a los 5 segundos de comenzar el round, en PS2 se corrigieron muchos de estos problemas.

Yo lo compre cuando se lanzo por el 2005 o 2006 para PS2, venia con dos dvds, uno del juego y el segundo dvd vienen los combos y explicaciones de como jugar con cada personaje junto a los bocetos y lamina de aluminio de Tetsuo Hara y Buronson, en una caja de carton de 15 por 30 c con la cara de Kenshiro pero sin lugar a dudas es el mejor juego que se ha creado de Hokuto No Ken.

Yo no se jugarlo bien, es un juego bastante dificil de aprender con su sistema de juego de 5 barras mas los movimientos y habilidades de cada personaje ademas cada personaje es muy diferente y totalmente extremo en su sistema que lo hace complicado adaptarse y es dificil encontrar a alguien que sepa jugarlo bien.

Es una joya oculta de la PS2, un espectaculo tanto en lo visual como lo sonoro, es un juegazo desde la fantastica intro como en cada escenario y creditos finales.

Si alguien dice que es mejor este port a Dreamcast que la version de PS2 con todos los arreglos es que directamente no tiene idea o nunca lo ha jugado a fondo y mira que me encanta la blanquita y sus juegos pero no en este caso, que es un gran logro de la escene pero no significa que sea mejor que una version comercial.

Lo que he notado es que hay desincronizacion en el audio y que pasado el segundo round el juego se cuelga, lo que no se si esta version que por el nombre es la Americana, esta censurada por que la version Japonesa muestra sangre en algunos ataques.

Otra joya muy poco conocida en PS2 y que es un espectaculo visual y sonoro como este juego y que no tengo idea si corre en esta placa y es de Arc System es el Sengoku Basara X Cross.


Saludos.
@austin123
Si usas una tele CRT que soporte componentes lo puedes forzar a 480p y desactivar el filtro , se ve espectacular, nada que envidiar a la version de Atomishwave.


Hombre, en progresivo al ser forzado desde una resolución vertical inferior (448 a 480) se notan líneas horizontales vacías en negro. Por supuesto con un cable green-on-sync se ve espectacular a 480p, pero yo prefiero tener pantalla completa y no pervertir la experiencia con invasiones de la scene; un poco de entrelazado al año no hace daño :p Además los personajes en Ps2 son un pelín más grandes que en Dc, y me gusta el toque de conversión a otro sistema que le da.

En cualquier caso a nivel visual Dc + VGA = Win. Si bien como dices la versión PlayStation 2 apenas se queda atrás en dicho campo, sería interesante comparar también el sonido...

la mejor version es la de PS2 que aparte, trae modo practica, modo survival, lista completa de todos los movimientos de cada personaje, un jukebox para escuchar cada temazo del juego, modo historia con los acontecimientos del anime y lo mas importante, balance y correccion en el gameplay, la version de Atomish esta tan rota que con cualquier personajes puedes hacer combos infinitos con un solo boton


This.

Es que es eso; la versión Ps2 es un producto terminado, pulido, y completo para comercializarse:

Imagen

Mientras que lo de Dreamcast es un port amateur no oficial a "martillazos" del código de Atomiswave, con todos los males que ello conlleva: cuelgues, problemas de compatibilidad, falta de contenido, de identidad comercial a nivel coleccionista, etc.

¿Que igualmente mola un cojón jugar a todo esto en la Dreamcast después de casi 2 décadas, encima con la mejor calidad de imagen?

¡Por supuesto! Estos ports le pertenecían en su época por derecho propio, es de justicia poética que a día de hoy los reciba en masa y se perfeccionen las roms, pero tampoco nos pongamos a decir tonterías fanáticas presos de la emoción.

Otra joya muy poco conocida en PS2 y que es un espectaculo visual y sonoro como este juego y que no tengo idea si corre en esta placa y es de Arc System es el Sengoku Basara X Cross.


Lo tengo nuevo precintado:

Imagen

Ambos los compré casi al mismo tiempo a mediados/finales de la pasada década.

El ARCADE ya corría en la Namco System 246, una PlayStation 2 clon:

http://www.system16.com/hardware.php?id=543

Mejor juego de lucha 2d en Dreamcast ni de broma, ese lugar lo tiene bien ganado el 3rd Strike.


Ya ves, será por juegazos de lucha en Dreamcast xD. Mismamente el Strifa III 3rd Strike sigue en pleno 2020 casi inalcanzable en cualquier contexto. Y si el Fist de Atomiswave está tan roto, cosas como el Guilty Gear X de la blanquita se lo comen (el cual tampoco es perfecto).
Ya, pero para mí ése es el mejor. ¡Qué cipote!
[carcajad]
KenJu y Force Five ya disponibles para dreamcast, ayer me puse con este tema y es una maravilla, la de juegos de lucha que estoy disfrutando.
Probado el force five hace unos minutos, me lo he pasado sin problemas de cuelgues ni nada.
Funciona muy bien, aunque se cuelga si vas al system menu, cambias algo y empiezas a jugar.
Probado el Kenju , me he pasado el modo arcade con cero problemas.
El juego me ha gustado bastante , en su epoca creo que hubiese pegado bien.

Lo gracioso es que al final dice "Coming Soon" xDD
Los estáis jugando quemando un CD?
Son para ide, gdemu o otros oddes, por la mayor velocidad de lectura respecto a la unidad lectora, haciendo más facil los ports de la arcade, algunos juegos si se han adaptado como el metal slug a disco, pero es probable que surjan problemas, al estar muy lejos de los requerimientos originales de atomiswave.
Cucumberian escribió:Los estáis jugando quemando un CD?


Yo lo he jugado en el core Flycast de Retroarch y perfecto.
Debeis tener la opcion HLE BIOS en off.
En emulador no tiene tanta gracia jugar a estos ports, pues desde hace años ya se podía jugar a atomiswave, con las roms sin modificar, en demul.

De paso pongo esta curiosidad, multijugador local con dos consolas.



Tambien han puesto algunos parches panorámicos, para varios juegos.
Gromber escribió:En emulador no tiene tanta gracia jugar a estos ports, pues desde hace años ya se podía jugar a atomiswave, con las roms sin modificar, en demul..


Estos dos ultimos nunca han sido jugables en emulador hasta ahora , solo permitian ver el modo demostracion.

Respecto a la "gracia" esta en mayor resolucion , filtros , usar el mando que quieras , customizar controles para diferentes perfiles facilmente , savestates , modo online , etc.....
Hola me van todos los juegos portados en mi Dreamcast con gdemu clone


Pero el KNIGHTS OF VALOUR (2004) me salta una pantalla que pone algo en japo y 32 megas

Supuestamente tiene que funcionar. Que hago para ejecutarlo ?

Un saludo y gracias
¿Alguien sabe por qué gelon, el creador de este hilo, se ha inmolado la cuenta? Era de los más veteranos en los foros retro.
He probado hoy todos los juegos (de hecho, me enteré ayer de esta historia) con el GDEmu clónico y todos han funcionando bien y sin cuelgue alguno.

Por cierto, el Dolphin Blue creo que podría estar perfectamente en un TOP 20 del catálogo de la consola [boing]
Davidkid escribió:He probado hoy todos los juegos (de hecho, me enteré ayer de esta historia) con el GDEmu clónico y todos han funcionando bien y sin cuelgue alguno.

Por cierto, el Dolphin Blue creo que podría estar perfectamente en un TOP 20 del catálogo de la consola [boing]


Hola,

El GDEmu lo has comprado en Aliexpress? si es así puedes indicar la tienda?

Gracias.
Piro25 escribió:
Davidkid escribió:He probado hoy todos los juegos (de hecho, me enteré ayer de esta historia) con el GDEmu clónico y todos han funcionando bien y sin cuelgue alguno.

Por cierto, el Dolphin Blue creo que podría estar perfectamente en un TOP 20 del catálogo de la consola [boing]


Hola,

El GDEmu lo has comprado en Aliexpress? si es así puedes indicar la tienda?

Gracias.


Así es, en "niceol Store" lo compré.
Desarchivando para nuevas consultas.
@salvor70 gracias 😉 era para preguntar si se podía acceder a las opciones de servicio de los juegos de atomiswave en gdemu, pero ya veo que desde el gd emu no se puede 😑 hay que hacer un pitote de editar archivos y demás en fin gracias de todas formas por abrir el hilo



Saludos [beer]
ignition escribió:@salvor70 gracias 😉 era para preguntar si se podía acceder a las opciones de servicio de los juegos de atomiswave en gdemu, pero ya veo que desde el gd emu no se puede 😑 hay que hacer un pitote de editar archivos y demás en fin gracias de todas formas por abrir el hilo



Saludos [beer]

Sí que se puede. En Dreamcast-Talk.com subieron versiones ya modificadas para que se pueda acceder al menú de servicio pulsando una combinación de botones desde el juego.

P. ej., en el KenJu:
https://www.dreamcast-talk.com/forum/vi ... 74&t=13982
En la descripción, debajo del link de descarga, indican que:

Enter to system menu - press A+B and click START
Navigate in system menu - click START for select next option, hold START for enter


Aparte de eso, luego puedes hacer lo de editar tú mismo la configuración por defecto con la línea de código que te dan, aunque no te sería necesario si el juego tiene habilitado el acceso directo al menú de servicio. Habría que hacerlo si quieres cambiar la configuración de los juegos que no tienen habilitado este acceso, aunque creo que en la mayoría actualizaron la ISO para incluirlo.
102 respuestas
1, 2, 3