Logra tus metas en la vida...o no

De un tiempo a esta parte, veo youtube, la red, libros, foros, etc...más cargados de mensajes tipo "como lograr tus sueños", "consigue tus objetivos siguiendo estos pasos", "persigue tus sueños", etc etc... Pero me parece increíble la poca literatura que hay acerca de "como afrontar el hecho de no conseguir tus sueños" (o algo así).

Evidentemente todos tenemos ciertos sueños o metas en la vida, y en muchísimos casos, vemos que tenemos una edad y no los hemos cumplido, y probablemente no los cumplamos nunca, y tenemos que "conformarnos" con una vida o un trabajo que no es lo que nos gustaría. Y esto no significa que no lo hayamos intentado, simplemente, la vida es así y el trabajo y el empeño es importante pero el azar también lo es.

Sin embargo, como digo, veo toda una industria hablando (y monetizando) sobre como conseguir tus sueños, pero casi nadie habla sobre la realidad de que también puede pasar que no lo consigas, y que no pasa nada, que la vida sigue, y que la gran mayoría de las personas no consiguen su sueños o su ideal de vida/ trabajo/ relaciones sociales/ etc.

Es inquietante que nos preparen tanto para ser Messi, pero no nos preparen para no serlo, cuando la realidad es que de cada 500.000 (cifra inventada) niños que quieren ser futbolistas, solo uno es Messi. ¿No sería más lógico preparar a los niños para ese "fracaso" y normalizarlo?

Es algo que llevo un tiempo pensando y me gustaría saber qué pensáis o el por qué de "ocultar" e incluso demonizar lo que en realidad es lo más parecido a la vida real.

Saludos
Tu lo has dicho, es un negocio y está monetizado. ¿Que vende más, un libro que te dice que si lo lees puedes ser el próximo Messi/Bezos/Amancio Ortega/Steve Jobs o uno que te dice que vas a ser un parguela toda la vida?

Incluso cuando ves que no vas a ser Messi, vende más un libro que te dice que oye, si no eres Messi es que a lo mejor lo has enfocado mal, a lo mejor tienes que ser Kobe Bryant.

Y así con todo
Las metas no deberían ser (al menos únicamente) objetos materiales u objetivos profesionales/laborales.

Pongo un ejemplo:

Un hombre de unos 35 años, casado, con dos hijos. Paga una hipoteca junto a su mujer, de una vivienda modesta, y tiene un sueldo un poco más que mileurista.

¿Ha logrado metas importantes en la vida? En mi opinión sí, radicalmente sí: ha encontrado una buena mujer (o ella a él), ha fundado una familia, tiene dos hijos, ha creado un hogar, vive de su profesión dignamente...

Pero alguien que conozco, una ex novia de este hombre, dijo: "Es un fracasado. Vive con un salario de mileurista y encima está casado y tiene dos hijos. Un fracasado de manual".

Por supuesto, no comparto en absoluto esa opinión. Pues creo que el éxito y el fracaso en la vida, no se pueden ver desde un punto de vista exclusivamente económico o laboral.
Eres víctima de la pseudociencia de la autoayuda. Toda esa parafernalia sin base alguna más que las cámaras de eco tiene el único objetivo de vender libros. Si no cayeras en esas trampas, no te haría falta ningún tutorial de como afrontar nada porque la realidad es que quien induce esa sensación de fracaso es la propia autoayuda con frases del tipo "si te esfuerzas lo suficiente lo consigues" (ergo, si no lo consigues es que no te has esforzado lo suficiente. Culpa tuya, sentimiento de malestar por no lograr metas).
voy a decir una "capullada" cierta.

"lograr tus metas" se plantea como un objetivo dificil de alcanzar para aproximadamente 90% de las personas.

nadie se pregunta porqué?
En realidad,
No hay poca literatura, sobre "la realidad", digámoslo así.

Tampoco te voy a decir que se trate de una barbaridad de autores/libros...y no, no me atrevo. Lo reconozco [fumeta].

No me atrevo, a recomendarte nada (porque creo que podría [fumeta]).

Pienso que tú mismo, toparás, antes o después, con ello, si es que es lo que realmente buscas.
melfice dark escribió:En realidad,
No hay poca literatura, sobre "la realidad", digámoslo así.

Tampoco te voy a decir que se trate de una barbaridad de autores/libros...y no, no me atrevo. Lo reconozco [fumeta].

No me atrevo, a recomendarte nada (porque creo que podría [fumeta]).

Pienso que tú mismo, toparás, antes o después, con ello, si es que es lo que realmente buscas.


Realmente no hablaba de mi al escribir el post, por suerte siempre he estado bastante satisfecho con mi vida. Es una reflexión al ver tanto "positivismo" por todos lados, el cual no se ajusta a la realidad de la mayoría.

GXY escribió:voy a decir una "capullada" cierta.

"lograr tus metas" se plantea como un objetivo dificil de alcanzar para aproximadamente 90% de las personas.

nadie se pregunta porqué?


Yo creo que tiene que ver con el hecho de que cuando establecemos nuestras metas vitales, no nos ajustamos a ningún tipo de realidad, solo a lo que nos gustaría. Por eso suele ser un objetivo difícil, porque habitualmente, las metas no son cosas que tengamos fácilmente al alcance de la mano
No, no las he logrado ni estoy en el camino para hacerlo. No se si es porque son demasiado altas o porque yo soy demasiado cobarde para lanzarme con todo a por ellas.

En ese debate interno estoy mientras voy cumpliendo años y me deprimo por no tener la vida que me gustaría pese a que para mucha gente tendría una vida digna (pareja estable, un buen piso, un trabajo que aunque no me llena está aceptablemente bien pagado para el poco esfuerzo que requiere hacerlo, etc...).

Para poder lanzarme a vivir el tipo de vida que me gustaría tendría que perder todo eso que considero digamos una vida aceptable aunque no sea la vida que me gustaría vivir y probablemente si me lanzase y tirase todo eso por la boda, no alcanzaría igualmente el tipo de vida que me gustaría, como mucho me aproximaría muy lejanamente, y acabaría pensando que cometí un gran error tirando lo otro por tener un 1% de lo que me gustaría.

Por eso todos los días pienso "no puedo dejar pasar ni un año más, con la edad que tengo, para empezar a vivir la vida como me gustaría" y todos los días acabo sin hacerlo porque estoy más o menos seguro de que me arrepentiría a los pocos meses.

Haga lo que haga, siga con la vida que tengo ahora o lo tire todo para vivir otra, estoy más o menos seguro de que llegaré a viejo sintiendo que no he vivido la vida que me gustaría. La mínima parte de mi que no está seguro de eso es la que piensa que si sigo con la vida actual, que para muchos ya es aceptable, acabará llegando un momento que por pura vejez mi mente asumirá que a esas alturas esta es ya la mejor vida por la que puedo optar (ya que el otro tipo de vida es complicado vivirla a partir de cierta edad) y acabaré sintiendo que si bien desaproveché la vida al menos la podré terminar de una forma apacible. Aunque otra parte de mi le responde a eso que todavía podría estar a tiempo de tirarlo todo a la basura, vivir el otro tipo de vida durante los años medianamente jóvenes que aún me quedan, y aún así tener tiempo para más adelante, con 50 o 60, volver a conseguir algo parecido a lo que tengo ahora para volver al redil de lo seguro y apacible en los años de vejez XD
Yo estoy rodeado de gente subnormal que quiere un "lambo", así que lo de los debates existenciales queda bien lejos...
Nunca he tenido metas en mi vida. Ni siquiera cuando era más joven. Me he limitado a hacer lo que me ordenaban y arreando, que es gerundio.
Es lo bueno de no aspirar a ser algo, que así no sufres ninguna decepción.
Como decía mi padre: nunca llegarás a nada en este vida hijo mío. Y cuánta razón tenía porque soy la mediocridad personificada.
@Tito_Mel Es curioso porque cada vez escucho eso de más gente. Gente con trabajos muy bien pagados, pareja, piso...vamos, el ideal de vida "bien", que te dicen que realmente no es lo que desean. Pero claro, una vez tienes ese nivel de estabilidad, dejarlo todo por buscar la vida que deseas tiene que dar un vértigo que flipas.
Al final está claro que nos mueve el miedo, y el miedo a perder lo que la sociedad te dice que es lo bueno, ese riesgo..hay que tener muchísima fuerza de voluntad (e incluso un punto de inconsciencia, diría) para vencerlo, y más como está el mercado laboral y las cosas económicamente hablando hoy en día.

Un colega en una situación similar decía...preferiría currar en un McDonalds, así no tendría ningún problema en dejarlo todo xD
Pues yo estoy en el mejor momento de mi vida. Y hace unos años, también estaba en el mejor momento de mi vida hasta ese momento. Y estoy convencido, que dentro de 5 años, también podré decir que estaré en mi mejor momento de mi vida hasta ese momento. Luego me haré viejo y podré decir que estoy satisfecho con mis logros y pasaré a estar orgulloso de los logros de mis sobrinos (por ejemplo)

He intentado hacer cosas y me han salido como el culo, perdiendo pasta en el proceso, pero lo aprendido es muchísimo más valioso que el dinero (mal)gastado. También me he arriesgado y me ha salido espectacularmente bien, algo que me tomo como algo extraordinario fruto de la más absoluta chiripa.

Pero bueno, yo nunca he querido ser millonario, ni he sido muy ambicioso, ni me ha dado la gana esforzarme ni hacer nada que no me gustase. Así que he podido vivir plénamente cada etapa de mi vida.

Era buen estudiante? No, para nada. Por eso mis notas no eran brillantes. Fui a la universidad? No, no quería seguir estudiando. Trabajé duro y gané una pasta importante? No. Ni he trabajado duro, ni he tenido un sueldo espectacular. He podido comprar todo lo que he querido o he tenido lujos caros? Pues no, me he comprado lo que he podido con el dinero que ganaba. No he tenido lo que he querido, pero sí lo que he necesitado.

Cuales son las metas de mi vida? Pues vivir, y ya está. No espero más. Haré lo que pueda con mis posibilidades y no me voy a agobiar por lo que no puedo hacer. Prefiero disfrutar de lo que SÍ puedo hacer, que son muchas cosas.

Y hay miles de cosas que se pueden hacer que no cuestan dinero.

La gente se agobia en un vaso de agua, y está obsesionado con todas las cosas que no puedo hacer. Pues mira, hay INFINITAS cosas que no podré hacer JAMÁS, ¿por qué me voy a preocupar por algo que no voy a tener NUNCA?
@faco Me parece una filosofía de vida fantástica, seguro que pensando así siempre serás feliz. El problema es que veo que hay mucha gente que, a pesar de entender eso como lo más "sano", es incapaz de renunciar a lo que les gustaría hacer. Por enlazar un poco con el post inicial, creo que no nos preparan para no conseguirlo y aun así, ser feliz.
Yo no renuncié en su momento a lo que quería hacer y lo conseguí, a nivel laboral y personal.

Tengo pareja y soy MUY feliz con ella. Tenemos objetivos comunes y disfrutamos la vida juntos.

Recientemente cumplí mi sueño de tener una casa grande con jardín y piscina, en la que voy a poder cumplir varios proyectos con algo de reforma, como tener una sala de ocio con barra de bar, billar y dardos, estilo club de moteros.
Quiero hacerme algo así, pero más de andar por casa, sin tanta parafernalia pero mitad de las paredes en madera y tal.
Imagen


Justo voy a terminar de escribir esto y voy a salir al jardín a respirar el aire de la montaña (trabajo desde casa) y esa tontería de caminar 5 metros, mirar al cielo, respirar profundamente y escuchar los perros de los vecinos, los pajaritos, el gallo de fondo que tiene uno de mis vecinos de la urbanización..... y no escuchar ni un solo ruido de motor o bullicio de la gran ciudad.. Eso es lo que me llena y me da la vida.

Hay sueños caros y sueños baratos. No necesito una mansión de >1 millón, ni ser Messi.
No quiero ser Messi.

Quiero ser yo mismo y encontrar la felicidad por medio de las cosas que a mi me hacen feliz, no replicar la vida que llevan otros, ni pretender ser feliz con las cosas que a otros les hace ser felices u obtener posesiones o hacer cosas que los demás piensan que están relacionadas con llevar una vida feliz.

Tener una casa más grande, con más habitaciones, no te va a hacer más feliz.
Siempre se dice que el dinero no da la felicidad y esto es cierto en parte. El dinero es un medio para obtener un fin.
Te puedes comprar el iPhone normal que cuesta más de mil euros y te puedes comprar otro que lleva diamantes incrustados y cuesta 20 mil euros. ¿Vas a ser más feliz con un iPhone de diamantes que con uno sin diamantes?

Hasta cierto punto, el dinero es el medio para obtener algo que te haga feliz y lograr ciertas metas, pero pasado cierto umbral, no te aporta nada extra, por eso hay muchas personas ricas que son infelices.

Viven en base a lo que se espera de ellos porque tienen dinero y si tienes dinero debes obligatoriamente comprarte un yate de 20 metros, una mansión, un coche de lujo, propiedades en todas partes del mundo, una isla....


Si yo fuera multimillonario, lo único que cambiaría en mi vida es que no miraría la cifra que hay en la cuenta bancaria para decidir si comprar algo este mes o el mes que viene, pero no tengo pensado dejar de trabajar (quizás reducir horas) porque mi trabajo me llena y hacerlo a nivel de hobby, muchas veces no te permite aplicar el desarrollo que hago al mundo real.
Yo, si no necesitara trabajar para otros para mantener mi estilo de vida (que es mi siguiente meta en la vida) tengo claro que seguiría trabajando. La diferencia es que trabajaría PARA MI.

Trabajando para otros, no muevo un dedo de más sin que se me pague por ello. Ahora, yo he estado un año entero en un proyecto personal que quería que saliera adelante y había días que me podía tirar 14 horas currando. Y no me importaba, porque era mi pasión, era lo que quería hacer y lo haría hasta gratis (de hecho no llegué a cobrar un duro por ese trabajo porque no fui capaz de venderlo)

Pero para mi fue mucho más gratificante trabajar como un cabrón sin recibir un duro a cambio, que cumplir con un trabajo que no me gusta para cobrar un sueldo.

Como digo, mi próximo objetivo en la vida sería no depender económicamente de nadie. Ahora mismo eso no lo puedo cumplir. Igual tardo unos años en conseguir esa meta, pero hacia allí voy.
Tito_Mel escribió:acabará llegando un momento que por pura vejez mi mente asumirá que a esas alturas esta es ya la mejor vida por la que puedo optar

Pues no esperes a viejo. No importa como de bien o de mal te vaya, siempre, sin excepcion, será la mejor vida por la que puedes optar. Podrías pensar que si aquella vez en la adolescencia hubieses hecho aquello que no hiciste hoy serías una persona diferente, más plena, mejor; y tal vez hasta hubiese sido así, pero la cuestión es que no hiciste aquello, no importa cuántas vueltas le des o si pulsas el botón de rebobinar, volverás a no hacerlo porque no eras capaz de ello, por tanto lo mejor que pudiste hacer fue no hacerlo. Todo lo que te ocurre es lo mejor a lo que puedes optar, incluso si un día vino un notas y te reventó los dientes porque le parecía gracioso esa paliza será lo mejor a lo que pudiste optar, no puedes optar a no haber recibido la paliza.

La clave es lo que haces ahora, si permaneces indeferente o si tomas decisiones conscientes para que tu próximo paso, que será el mejor que puedas dar, sea un buen paso, un tropiezo, una caída o una zancada.
@faco
¿Trabajar para otros?

No estoy seguro, de entender, el concepto.

¿Te refieres, a, "trabajar para alimentar a tu familia"?
¿Es eso?
melfice dark escribió:@faco
¿Trabajar para otros?

No estoy seguro, de entender, el concepto.

¿Te refieres, a, "trabajar para alimentar a tu familia"?
¿Es eso?


Yo creo que se refiere a trabajar como un asalariado contratado por un empresario. Trabajar para un mismo es tener tu propia empresa
@melfice dark me refiero a ser trabajador por cuenta ajena. Es decir, hacer una tarea para producir un beneficio y obtener a cambio una porción de ese beneficio.

Yo lo que quiero es trabajar para mí y llevarme todo el beneficio. To pa mi.
Es que depende de las metas que se establezca cada uno.
Mi principal meta es emanciparse con casa propia. De momento estoy de alquiler.
Luego pues formar familia y disfrutar. Esto último ahora tengo poco tiempo, porque entre trabajar y estudiar...
Mientras haya vida, hay esperanza [hallow]
faco escribió:Pues yo estoy en el mejor momento de mi vida. Y hace unos años, también estaba en el mejor momento de mi vida hasta ese momento. Y estoy convencido, que dentro de 5 años, también podré decir que estaré en mi mejor momento de mi vida hasta ese momento. Luego me haré viejo y podré decir que estoy satisfecho con mis logros y pasaré a estar orgulloso de los logros de mis sobrinos (por ejemplo)

He intentado hacer cosas y me han salido como el culo, perdiendo pasta en el proceso, pero lo aprendido es muchísimo más valioso que el dinero (mal)gastado. También me he arriesgado y me ha salido espectacularmente bien, algo que me tomo como algo extraordinario fruto de la más absoluta chiripa.

Pero bueno, yo nunca he querido ser millonario, ni he sido muy ambicioso, ni me ha dado la gana esforzarme ni hacer nada que no me gustase. Así que he podido vivir plénamente cada etapa de mi vida.

Era buen estudiante? No, para nada. Por eso mis notas no eran brillantes. Fui a la universidad? No, no quería seguir estudiando. Trabajé duro y gané una pasta importante? No. Ni he trabajado duro, ni he tenido un sueldo espectacular. He podido comprar todo lo que he querido o he tenido lujos caros? Pues no, me he comprado lo que he podido con el dinero que ganaba. No he tenido lo que he querido, pero sí lo que he necesitado.

Cuales son las metas de mi vida? Pues vivir, y ya está. No espero más. Haré lo que pueda con mis posibilidades y no me voy a agobiar por lo que no puedo hacer. Prefiero disfrutar de lo que SÍ puedo hacer, que son muchas cosas.

Y hay miles de cosas que se pueden hacer que no cuestan dinero.

La gente se agobia en un vaso de agua, y está obsesionado con todas las cosas que no puedo hacer. Pues mira, hay INFINITAS cosas que no podré hacer JAMÁS, ¿por qué me voy a preocupar por algo que no voy a tener NUNCA?


Amen, aún más en los tiempos que corren de encasillamiento y estereotipos. Yo estoy empezando a aceptar esa reflexión que compartes, pero en mi caso hago explícito que me gusta luchar por algo a medio/largo plazo, algo que considero realista pero duro. Que pasa si no lo consigo? Nada, porque estoy cubierto, ese objetivo es secundario. No suelen salir muy mal ese tipo de estrategias.
Reakl escribió:Eres víctima de la pseudociencia de la autoayuda. Toda esa parafernalia sin base alguna más que las cámaras de eco tiene el único objetivo de vender libros. Si no cayeras en esas trampas, no te haría falta ningún tutorial de como afrontar nada porque la realidad es que quien induce esa sensación de fracaso es la propia autoayuda con frases del tipo "si te esfuerzas lo suficiente lo consigues" (ergo, si no lo consigues es que no te has esforzado lo suficiente. Culpa tuya, sentimiento de malestar por no lograr metas).

Gran verdad, todas esas frases hacen mucho daño. Esa filosofía de taza de Mister Wonderful que hay ahora es espantosa y sólo sirve para hundirte. Todos queremos jugar en primera división en la vida, pero no muchos valen o tienen la oportunidad, y lo que hay que intentar es hacer las cosas bien dentro de sus posibilidades y circunstancias. Pero decir:
"Superate y se un limpiador muy bueno" no vende lo mismo que "puedes ser todo lo que quieras ser".
Si mi sueño es ser futbolista y perdí las piernas en un accidente me van a crecer otras nuevas a base de motivación?? Hay que joderse....
Yo estaba haciendo unos estudios y no daba hecho, estudiaba absolutamente todo el tiempo y siempre sacaba 4. Un día un profesor se me acercó y me dijo:
Siempre os digo que os esforceis más, que trabajéis más y que lo deis todo. Tú no puedes ser más trabajador ni dar todavía más, simplemente tu no vales para esto.
Hubo gente que se escandalizó, que me dijo que pusiera una queja por prácticamente llamarme inútil, yo simplemente se lo agradecí de corazón, porque el resto me decían que si me esforzaba más.... y yo no podía esforzarme más ya!! Después me cambié a unos estudios inferiores de otra cosa y me hinché a sacar sobresalientes y fui el crack de la segunda división, y fui bastante más feliz, porque tenía retos que si podía afrontar.
skalan escribió:Yo estoy rodeado de gente subnormal que quiere un "lambo", así que lo de los debates existenciales queda bien lejos...


Una cosa buena que tienen los videojuegos y los simuladores es que te permiten probar esos superdeportivos. No deberíamos desear tener uno. Son en realidad, vehículos incómodos, muy costosos, tienen que pasar por taller constantemente, y como no domines a fondo la conducción, puedes tener el accidente de tu vida.

Los coches de verdad son los que se fabrican en grandes series, para ser usados a diario por personas normales.

Don Enzo Ferrari amaba los motores de competición, pero cuando quería desplazarse del punto A al punto B, viajaba en su Peugeot 404 o en un 504 coupé.

Para correr dentro de un circuito de carreras, estarían bien; pero para la vida real, mejor un utilitario o como mucho una berlina de alta gama.


Killer D3vil escribió:Nunca he tenido metas en mi vida. Ni siquiera cuando era más joven. Me he limitado a hacer lo que me ordenaban y arreando, que es gerundio.
Es lo bueno de no aspirar a ser algo, que así no sufres ninguna decepción.
Como decía mi padre: nunca llegarás a nada en este vida hijo mío. Y cuánta razón tenía porque soy la mediocridad personificada.


Pues me vas a perdonar, no va con intención de ofender, pero creo que tu padre consciente o inconscientemente, no quería que sus hijos le superasen. Algo que ocurre a veces en las familias.

Un padre debería estar orgulloso de que sus hijos fuesen más que él en el sentido tradicional (más estudios, mejor puesto de trabajo, más cultura, educación, mejores circunstancias de vida...) pero hay algunos que, por el contrario, desean que sus hijos sean menos que ellos, para así, sentirse superiores.

El padre, y el profesor, coinciden en una cosa importante: ambos tienen la oportunidad de proyectar sobre un niño o adolescente, sus propias expectativas. Esto se ha estudiado mucho. En resumen: si tratas a un niño como si fuera un superdotado, puedes obtener un rendimiento de superdotado. Si le tratas como si fuera un estúpido, obtienes un niño que se comporta como estúpido. El niño se adapta inconscientemente a lo que cree que los mayores esperan de él.

Cuando a un niño se le dice desde su infancia que no merece nada, que es un fracasado, que nunca llegará a nada, que no vale la pena esforzarse, que todo está en manos de los poderosos; que sin padrino nunca irá a ninguna parte... se le causa un daño tremendo a su motivación, porque si se le convence de que estudiar, esforzarse, luchar, no vale para nada, se le está robando su derecho a buscar su propio lugar en el mundo.

Si por ejemplo, un niño pequeño, muestra interés por la medicina, y dice espontáneamente que quiere ser médico, y lo que le dicen es que no vale para médico, que eso es para personas inteligentes y que él es tonto, y no se le apoya nunca, lo que pasará es que el niño no podrá estudiar nada porque ya ni siquiera deseará hacerlo. Se habrá rendido sin luchar, justo lo que el general Sun Tzu enseña en su "Arte de la Guerra" como mayor conquista del arte de la guerra: hacer que una persona (o un ejército enemigo) se rinda sin combatir, con engaños y manipulaciones.

Si tu padre te dijo que no vales nada o que no puedes llegar a nada, creo que no te dijo eso por su bien, sino que lo hizo por egoísmo personal, porque le molestaría que tú le superases.
Mi meta mas inmediata ahora mismo es poder sobrevivir al invierno pagando luz y gas mientras me alimento a mi y a mi familia. Lo de ser Astronauta se lo dejo a los optimistas.
@Quintiliano
No Quinti, es que no he llegado a nada en esta vida.
Si uno no tiene un gran CI, ya puede estudiar mucho que nunca superarás tus limitaciones.
Pero gracias por el ánimo.
Killer D3vil escribió:@Quintiliano
No Quinti, es que no he llegado a nada en esta vida.
Si uno no tiene un gran CI, ya puede estudiar mucho que nunca superarás tus limitaciones.
Pero gracias por el ánimo.


Pero no todo es estudiar en esta vida. Metas hay que tener, como se dice en este hilo lo de "Llegarás a donde quieras" es una soberana gilipollez, pero si te pones metas que impliquen superarte dentro de tus capacidades y posibilidades puedes lograr mejorar. Hay veces que superarse no es trabajar para la nasa, es ser un buen fontanero, electricista, limpiador, kiosquero, etc.
Altear escribió:Tu lo has dicho, es un negocio y está monetizado. ¿Que vende más, un libro que te dice que si lo lees puedes ser el próximo Messi/Bezos/Amancio Ortega/Steve Jobs o uno que te dice que vas a ser un parguela toda la vida?

Incluso cuando ves que no vas a ser Messi, vende más un libro que te dice que oye, si no eres Messi es que a lo mejor lo has enfocado mal, a lo mejor tienes que ser Kobe Bryant.

Y así con todo


@devilbetiko , te lo han respondido en el primer post..... decirte : "desgraciao, sigue intentándolo " no vende libros ni hace que la gente quiera leerte, pero que le tires la culpa a tu forma de enfocar las cosas, que le tires la culpa a otr@s personas / sectores, etc. es más fácil que aceptar el que no uno físicamente / psicológicamente no puede, que no llega, etc.

Un saludo !
28 respuestas