A la luz el fraude y el engaño del mercado de videojuegos retro (WATA, Heritage Auctions)

Baek escribió:
Falkiño escribió:Yo no creo ni que consigan su objetivo a largo plazo de inflar los precios, este mundo no es como el de otros coleccionables que solo puedes disfrutar con el producto original. En este mundo hay emuladores, FPGA, ODEs, repros, flashcarts... que te proporcionan el disfrute de esos programas por mucho menos dinero. No veo viable que su plan triunfe.

Dejando de lado por un momento el tema de los engaños, el mundo de lo nuevo/graduado no tiene nada que ver con el potencial uso del producto, quien compra algo graduado, o quien simplemente gradúa algo nuevo que ya tiene, sabe perfectamente que eso no es para usar.


No, para usar no. Para revenderlo más tarde y que la rueda del fraude siga girando [carcajad]
Espero que esto llegue al mayor número de personas y que los que se dedican a revender juegos de esta forma se los coman.
Rhyno88 escribió:
Baek escribió:
Falkiño escribió:Yo no creo ni que consigan su objetivo a largo plazo de inflar los precios, este mundo no es como el de otros coleccionables que solo puedes disfrutar con el producto original. En este mundo hay emuladores, FPGA, ODEs, repros, flashcarts... que te proporcionan el disfrute de esos programas por mucho menos dinero. No veo viable que su plan triunfe.

Dejando de lado por un momento el tema de los engaños, el mundo de lo nuevo/graduado no tiene nada que ver con el potencial uso del producto, quien compra algo graduado, o quien simplemente gradúa algo nuevo que ya tiene, sabe perfectamente que eso no es para usar.


No, para usar no. Para revenderlo más tarde y que la rueda del fraude siga girando [carcajad]

Claro, todo el mundo sabe que el coleccionismo de artículos nuevos nació con Wata.
@gomez_m creo que te equivocas en una cosa:

gomez_m escribió:cuando esa gente va a jugar a un Zelda de Nes y van a decir "valiente mierda" pero ya han conseguido que paguen 300€ por ese Zelda


No van a llevarse una desilusión al adquirir X juego porque la inmensa mayoría de los que se gastan una alta cantidad de dinero en un juego, no es precisamente para jugarlo...
Lo quieren solo por coleccionismo, un "trofeo".

Siempre se puede jugar mediante emulación, o si quieres jugar un Zelda de NES original te puedes comprar el cartucho suelto.

El que se gasta 300€ por un Zelda, salvo excepciones, será más bien un coleccionista que quiere una pieza para el museo.


Un saludo.
Arkziel escribió:@gomez_m creo que te equivocas en una cosa:

gomez_m escribió:cuando esa gente va a jugar a un Zelda de Nes y van a decir "valiente mierda" pero ya han conseguido que paguen 300€ por ese Zelda


No van a llevarse una desilusión al adquirir X juego porque la inmensa mayoría de los que se gastan una alta cantidad de dinero en un juego, no es precisamente para jugarlo...
Lo quieren solo por coleccionismo, un "trofeo".

Siempre se puede jugar mediante emulación, o si quieres jugar un Zelda de NES original te puedes comprar el cartucho suelto.

El que se gasta 300€ por un Zelda, salvo excepciones, será más bien un coleccionista que quiere una pieza para el museo.


Un saludo.

Sí, pero tú me hablas de coleccionistas pero yo te hablo de casos de chavales que se van a meter a coleccionar porque ven al Rubius comprarse una Nes por ejemplo, ese público que en su inmensa mayoría juegan al Fornite, COD o FIFA van a querer el Zelda de Nes porque el Rubius dice que está muy guay tenerlo (digo Rubius como podía decir otros pero sirve como ejemplo), a mí sí me dice algo conectar mi Nes de vez en cuando pero tú crees que a esos de verdad les dice algo? Lo que te he dicho, la comprarán, la conectarán por curiosidad "por lo chulo" que dicen que es el retro a la pedazo de TV de 55" del salón de casa y te aseguro yo que ni se molestan en emularlo en el pc antes.
@gomez_m pues sí, habrá muchos casos como los que tú dices, así sí se llevarán una decepción (aunque espero que algunos aprecien de verdad lo retro y lo disfruten, aunque será una minoría...y eso que hay juegos de calidad "atemporal", pero creo que somos los viejales nostálgicos los que lo apreciamos).

Existiendo aparatitos como Raspberry, con su Recalbox/Retropie/Batocera, que puedes probar cualquier juego antiguo y tener un completo sistema de emulación de todas las plataformas retro conectado a una tele...
Con eso podrías probar las consolas y juegos retro, y si te llama la atención pues pasar al siguiente nivel y adquirir una plataforma en cuestión.
Vaya mania mas tonta que le habeis cogido a Virtua, lleva meses diciendo que las megasubastas de juegos gradeados por WATA huelen fatal, ahora se ha descubierto el pastel y ha hecho un resumen para Youtube aprovechando la ola, no se donde esta el problema.
flipe escribió:Vaya mania mas tonta que le habeis cogido a Virtua, lleva meses diciendo que las megasubastas de juegos gradeados por WATA huelen fatal, ahora se ha descubierto el pastel y ha hecho un resumen para Youtube aprovechando la ola, no se donde esta el problema.

Por mi parte ningún problema. Todo lo contrario.

Al menos habla de algo y no se queja arduamente un día si otro tb llenando sus directos de ratas, manías pesecutorias y hate, que si no lo hay se lo inventa con tal de llenar un tercio de su emisión...
Arkziel escribió:@gomez_m pues sí, habrá muchos casos como los que tú dices, así sí se llevarán una decepción (aunque espero que algunos aprecien de verdad lo retro y lo disfruten, aunque será una minoría...y eso que hay juegos de calidad "atemporal", pero creo que somos los viejales nostálgicos los que lo apreciamos).

Existiendo aparatitos como Raspberry, con su Recalbox/Retropie/Batocera, que puedes probar cualquier juego antiguo y tener un completo sistema de emulación de todas las plataformas retro conectado a una tele...
Con eso podrías probar las consolas y juegos retro, y si te llama la atención pues pasar al siguiente nivel y adquirir una plataforma en cuestión.

Y tanto que hay juegos de calidad atemporal, hasta deportivos (el Nintendo world cup siempre va a ser divertido de jugar) pero hay chavales que solo les gusta los gráficos, los sonidos reales, etc y no les culpo, están creciendo con eso y ese no es el problema, el problema es la gente de referencia que tienen y seguirles como le siguen, casos de niños de coger la tarjeta de los padres para hacer donativos, aportaciones o como se llamen a youtubers, pues como para no seguirles si se compran una Nes o una Super Nes o Megadrive, la mayoría de estos les pide a los padres eso como tienen sus ídolos no le van a pedir que les ponga el emulador en el pc para ver cómo eran los juegos de la época o una Raspberry o similar, ese es el problema, esto hace que la burbuja suba y encima sin motivo, porque no sube por la pasión por los sistemas o juegos retro sino simplemente por moda
A ver quién de aquí, si le dan por el Mario que tiene guardado 2 millones de euros dice "paso, yo no especulo con mis juegos que eso no está bien".
ernacaro28 escribió:A ver quién de aquí, si le dan por el Mario que tiene guardado 2 millones de euros dice "paso, yo no especulo con mis juegos que eso no está bien".


Pero vamos a ver, que esos precios no son reales, así que no se los pueden dar a nadie, alcanzaban esos precios en subasta porque estaba todo organizado y son una trama, los precios reales son de unos miles de euros, que tampoco es moco de pavo
gomez_m escribió:Sí, pero tú me hablas de coleccionistas pero yo te hablo de casos de chavales que se van a meter a coleccionar porque ven al Rubius comprarse una Nes por ejemplo, ese público que en su inmensa mayoría juegan al Fornite, COD o FIFA van a querer el Zelda de Nes porque el Rubius dice que está muy guay tenerlo (digo Rubius como podía decir otros pero sirve como ejemplo), a mí sí me dice algo conectar mi Nes de vez en cuando pero tú crees que a esos de verdad les dice algo? Lo que te he dicho, la comprarán, la conectarán por curiosidad "por lo chulo" que dicen que es el retro a la pedazo de TV de 55" del salón de casa y te aseguro yo que ni se molestan en emularlo en el pc antes.


A los chavales les durara la afición el tiempo que tarden en ir a ebay y mirar a cuanto esta la barrera de entrada.

No hay para pagar la luz pero va a haber para zeldas precintados.
Si no hubiera sido por la ardua labor de investigación y de conocimiento de nuestro representante en retro Virtua Nestor, dudo mucho que nadie se hubiera enterado.

Gracias a él y su instinto innato retro, dos empresas quebrarán ahorrándonos toda ese aumento fraudulento del precio de los videojuegos.

Con lo cual, me ofrezco VOLUNTARIAMENTE a realizar un recogida de propina para Virtua Nestor en agradecimiento por salvar nuestros bolsillos.

Con que tan sólo doneis cada uno de vosotros 5 euros al mes a una cuenta que os pasaré por mensaje privado, le podremos agradecer su esfuerzo y dedicación.

Un saludo.
Todo un genio del crimen el directivo ese que compra con su propio nombre el juego en su subasta... que nivel XD
@Xaradius , desde luego con la paga semanal de papá no da.
Xaradius escribió:
gomez_m escribió:Sí, pero tú me hablas de coleccionistas pero yo te hablo de casos de chavales que se van a meter a coleccionar porque ven al Rubius comprarse una Nes por ejemplo, ese público que en su inmensa mayoría juegan al Fornite, COD o FIFA van a querer el Zelda de Nes porque el Rubius dice que está muy guay tenerlo (digo Rubius como podía decir otros pero sirve como ejemplo), a mí sí me dice algo conectar mi Nes de vez en cuando pero tú crees que a esos de verdad les dice algo? Lo que te he dicho, la comprarán, la conectarán por curiosidad "por lo chulo" que dicen que es el retro a la pedazo de TV de 55" del salón de casa y te aseguro yo que ni se molestan en emularlo en el pc antes.


A los chavales les durara la afición el tiempo que tarden en ir a ebay y mirar a cuanto esta la barrera de entrada.

No hay para pagar la luz pero va a haber para zeldas precintados.

Hombre no creo que compren juegos precintados, pero bueno como te han dicho, es verdad que con la paga no da para los juegos retro caros, pero que los querrán los buscará y algún padre algún cartucho suelto comprará seguro.
Vaya novedad.

Pues no había pocos notas haciendo lo mismo en éste y otros foros hace más de diez años.

Y de aquellos barros, estos lodos.
gomez_m escribió:No hay para pagar la luz pero va a haber para zeldas precintados.
Hombre no creo que compren juegos precintados, pero bueno como te han dicho, es verdad que con la paga no da para los juegos retro caros, pero que los querrán los buscará y algún padre algún cartucho suelto comprará seguro.


Si, ahora que por los cartuchos se empieza a pedir casi tres cifras ya también.

Las nuevas generaciones son mas listas y psicológicamente no están atados al plástico de la misma manera que nosotros, ya crecen con ciertas ideas fuera de la cabeza y sin el trauma psicológico de haber tenido siete juegos en casa a lo largo de toda la vida.

Querrán lo que quieran, yo también quiero un Lamborghini Diablo en el garaje, pero dicho con toda la salvaje crudeza, este no es ya hobby para pobres ya o gente a la que no le vaya la vida tener un plástico en casa, se ha trabajado concienzudamente en la ultima década y media para que así sea.
68 respuestas
1, 2