Nueva actualizacion 11.15.0-47

Parece ser que lanzaron nueva actualizacion de 3ds 11.15.0-47, como siempre mejor no actualizar hasta sber en que afecta a la scene.
en principio por lo leído es una actualización menor por lo visto en Japonés se puede leer el típico "mejora en la estabilidad" así que en principio no deberia afectar a las consolas con CFW lo mas probable es que la hayan sacado para tapar entradas al exploit, a Nintendo 3DS se la pela ya, es que no sacan ya ni juegos para esa consola por lo que ya les da igual si la tienes o no pirata, pero lo mejor aun así es esperar a ver si no existe riesgo y solo actualizar cuando nos lo asegure la scene o algún valiente :p
Alguien que la tenga modificada la a actualizado?
mollar escribió:Alguien que la tenga modificada la a actualizado?


Por lo que se ve solo han bloqueado entradas al exploit

*

En este video muestra que funciona perfectamente aun así esperemos a que alguien diga algo, yo estan noche em cuanto vuelva a mi casa del curro lo probare y comentare
Editado por fmkid. Razón: Enlace no permitido
Yo la he actualizado ahora y va todo igual, sin problemas
Pues por lo que puedo intuir al ver el listado de cambios que pone para las OLD y para las NEW, respectivamente, lo que puedo deducir es lo siguiente:

  • Las consolas ya modificadas con B9S y Luma deberían poder actualizarse a esta nueva versión sin problemas. Así mismo, todo el contenido actualmente instalado (juegos, homebrews y payloads tipo ARM9) debería seguir funcionando con normalidad.
  • No sé aún si los usuarios de NTR CFW (aka NTR Boot Selector) tengan problemas por la nueva versión. Pero dado que no ha cambiado el NATIVE_FIRM creeria que no.
  • Los metodos que existían para el hackeo de la consola tales como USM o Safecerthax (que usaban el modo seguro o SAFE_MODE_FIRM de la consola) y el BrowserHax XL (que usa el navegador web de la consola) muy seguramente quedaron definitivamente capados debido a los cambios en el SAFE_MODE_FIRM y el navegador web de la consola con la nueva versión. Sin embargo, voy a confirmar y luego os digo.

Edit: Las consolas en versión 11.15 pueden ser hackeadas mediante PicHaxx + universal-otherapp, después de todo [qmparto]

Aún hay esperanza [jaja]

Saludos
luis_del91 escribió:Yo la he actualizado ahora y va todo igual, sin problemas


Entonces no han tocado el firm, lo dicho solo yan tapado agujeros, Nintendo no quiere que se hackeen las 3DS pero hackeadas ya le importan una mierda xD
@Shephon Pues al parecer no todos, porque según parece PicHaxx + universal-otherapp sí funciona en esta nueva versión 11.15 XD

Saludos
fmkid escribió:@Shephon Pues al parecer no todos, porque según parece PicHaxx + universal-otherapp sí funciona en esta nueva versión 11.15 XD

Saludos

pues si eso es lo que estoy diciendo que funciona en todas y de echo he mandado un video donde salen usándola con la nueva versión, o eso o me estoy liando con lo que me esta diciendo [+risas]

EDIT: a vale que te refieres a los metodos de exploit xD ya decia yo que me estaba haciendo un lio xD xD, vale vale :p
Confirmo que funciona el método "*", o al menos así le llamó el tutorial que seguí en la 11.15.

Probado en una O3DS virgen recién actualizada.

Saludos.

Nota de moderación: @Wence-Kun En EOL no damos soporte a tutoriales externos. Lee las normas
Editado por fmkid. Razón: Mención no permitida
Nintendo siempre queriendo causar problemas, lo bueno que este firmware no hace daño, actualizaré las tres consolas que hay en mi casa.
Yo me quedo con mi 11.13 [fumando]
Hydream escribió:Yo me quedo con mi 11.13 [fumando]


no merece la pena quedarse en 11.13 total si funciona todo igual no vas a tener ningun problema, no ves que a Nintendo ya se la pela que las 3DS este * xD

Nota de moderación: @Shephon En EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas.
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
Yo tengo una en 11.14 que aun no he actualizado, y creo que el método para 11.14 es más simple y cómodo que el de 11.15, no?

Si le instalo Luma en 11.14 y una vez hecho actualizo la consola no pasa nada, no?
Akihiro escribió:Yo tengo una en 11.14 que aun no he actualizado, y creo que el método para 11.14 es más simple y cómodo que el de 11.15, no?

Si le instalo Luma en 11.14 y una vez hecho actualizo la consola no pasa nada, no?


eso mismo. si no la tienes modificada aun, estando en 11.14, es el momento de dar el paso. haz los pasos para modificarla, meter los archivos necesarios, y una vez ya modificada. actualiza con tranquilidad. todo estará perfecto, y al día. saludos
yggdrassilbcn escribió:
Akihiro escribió:Yo tengo una en 11.14 que aun no he actualizado, y creo que el método para 11.14 es más simple y cómodo que el de 11.15, no?

Si le instalo Luma en 11.14 y una vez hecho actualizo la consola no pasa nada, no?


eso mismo. si no la tienes modificada aun, estando en 11.14, es el momento de dar el paso. haz los pasos para modificarla, meter los archivos necesarios, y una vez ya modificada. actualiza con tranquilidad. todo estará perfecto, y al día. saludos


Genial entonces!

La verdad es que se me hace eso un poco raro porque yo con estas cosas trasteaba más en PSP en su época y ahí si tenías un CFW no debías bajo ningún concepto actualizar la consola y en 3DS parece que no pasa nada xD

Lo mismo es que no es un CFW en sí o a saber, la verdad es que estoy al 100% en el tema xD

Gracias!
Akihiro escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Akihiro escribió:Yo tengo una en 11.14 que aun no he actualizado, y creo que el método para 11.14 es más simple y cómodo que el de 11.15, no?

Si le instalo Luma en 11.14 y una vez hecho actualizo la consola no pasa nada, no?


eso mismo. si no la tienes modificada aun, estando en 11.14, es el momento de dar el paso. haz los pasos para modificarla, meter los archivos necesarios, y una vez ya modificada. actualiza con tranquilidad. todo estará perfecto, y al día. saludos


Genial entonces!

La verdad es que se me hace eso un poco raro porque yo con estas cosas trasteaba más en PSP en su época y ahí si tenías un CFW no debías bajo ningún concepto actualizar la consola y en 3DS parece que no pasa nada xD

Lo mismo es que no es un CFW en sí o a saber, la verdad es que estoy al 100% en el tema xD

Gracias!


¡Gracias a todos por mi parte, yo también vengo de los CFW de PSP y esto es un cambio sustancial!
@Akihiro El método para modificar las 3DS en versiones anteriores a esta 11.15 (el de BrowserHax-XL, para ser más especificos) ya no sirve ni siquiera en consolas por debajo de esta nueva versión.

Es sencillo saberlo, porque si tu intentas tan solo abrir el navegador web te va a saltar un mensaje diciendo que la version del navegador es antigua y que se necesita actualizar. Es decir, no podrás usar el navegador web en tanto no actualices la consola, y por ende no se podrá usar el exploit del navegador.

Saludos
@fmkid ostras, pues en eso no había caído. pero supongo que hay mas métodos a los que pueda acceder que no usen el navegador, no? hace mil que modifiqué mi 3ds, y aunque hace un par de años me pillé una new, creo que usé ese método para modificarla, pero no puedo estar seguro. ya me perdí en cuanto a modificación de la 3ds. pero nunca está de mas actualizarse para estar al día, por si en un futuro, hay que modificar alguna mas. saludos
Shephon escribió:
Hydream escribió:Yo me quedo con mi 11.13 [fumando]


no merece la pena quedarse en 11.13 total si funciona todo igual no vas a tener ningun problema, no ves que a Nintendo ya se la pela que las 3DS este * xD

Nota de moderación: @Shephon En EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas.


en serio? me se las normas y solo he dicho la palabra no he pasado enlaces ni nada por el estilo? joer no se puede decir ni la palabra? porque en las normas no dice que no se pueda decir, solo dice que no se da soporte pero no dice nada de no poder decir dicha palabra y para el caso decir liberada es prácticamente lo mismo, pero bueno vale, pido disculpas.
Shephon escribió:
Shephon escribió:
Hydream escribió:Yo me quedo con mi 11.13 [fumando]


no merece la pena quedarse en 11.13 total si funciona todo igual no vas a tener ningun problema, no ves que a Nintendo ya se la pela que las 3DS este * xD

Nota de moderación: @Shephon En EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas.


en serio? me se las normas y solo he dicho la palabra no he pasado enlaces ni nada por el estilo? joer no se puede decir ni la palabra? porque en las normas no dice que no se pueda decir, solo dice que no se da soporte pero no dice nada de no poder decir dicha palabra y para el caso decir liberada es prácticamente lo mismo, pero bueno vale, pido disculpas.


A mí me tomó por sorpresa también porque no mencioné sitios ni autores, sólo el nombre del método, pero si es en contra de las normas no lo menciono.

Lo que no sé es si ya actualizaron la página de referencia del status de la modificación de 3ds, la última vez que revisé sólo abarcaba hasta la 11.14 y es un alivio que igual se pueda con la 11.15 aunque sea otro método.
Wence-Kun escribió:
Shephon escribió:
Shephon escribió:
no merece la pena quedarse en 11.13 total si funciona todo igual no vas a tener ningun problema, no ves que a Nintendo ya se la pela que las 3DS este * xD

Nota de moderación: @Shephon En EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas.


en serio? me se las normas y solo he dicho la palabra no he pasado enlaces ni nada por el estilo? joer no se puede decir ni la palabra? porque en las normas no dice que no se pueda decir, solo dice que no se da soporte pero no dice nada de no poder decir dicha palabra y para el caso decir liberada es prácticamente lo mismo, pero bueno vale, pido disculpas.


A mí me tomó por sorpresa también porque no mencioné sitios ni autores, sólo el nombre del método, pero si es en contra de las normas no lo menciono.

Lo que no sé es si ya actualizaron la página de referencia del status de la modificación de 3ds, la última vez que revisé sólo abarcaba hasta la 11.14 y es un alivio que igual se pueda con la 11.15 aunque sea otro método.


a mi lo que me ha sorprendido es que no he pasado enlaces de nada salvo el enlace del video donde se ensañaba que funcionaba el CFW en la 11.15, lo único que he echo ha sido decir la palabra y me pone en el motivo de modificación que es porque era innecesario (innecesario el que) y me dice que esta prohibido dar soporte a la piratearía, pero yo no le he dado soporte lo único que he echo ha sido decir que ha nintendo se la pela que la tengas .... liberada vamos a decir aunque esa no es la palabra que use, aunque decir liberada es lo mismo que decir lo otro igual que modificada pero bueno, revisare a ver si es que se han actualizado las normas y no me he enterado yo xD

espera que también me han borrado el video, un video de información un video que no daba ningún método ni tutorial que lo único que hacia era informar de que funcia en 11.15 ahora resulta que los videos de información tampoco estan permitidos? yo flipo ya [facepalm] [facepalm] [facepalm]
(mensaje borrado)
@Shephon @Wence-Kun Si tenéis problema con alguna de las advertencias que os he hecho las podemos discutir en el foro de Feedback.

Por ahora dejamos el tema de ello hasta aquí, que no corresponde. Y no os preocupéis que apenas son advertencias, no ha habido infraccion alguna por ello.

Saludos

PS: @Wence-Kun En un mensaje arriba he puesto que para las consolas vírgenes con la nueva versión existe el método mediante PicHaxx y universal-otherapp

fmkid escribió:@Shephon Pues al parecer no todos, porque según parece PicHaxx + universal-otherapp sí funciona en esta nueva versión 11.15 XD

Saludos
Hola hace tiempo que no entro por aqui,no iba ni a dejar comentario peto en fin.
Mejoras en la estabilidad,la verdad no se cual,se referira a que si la tienes en una mesa,sera que no se caiga al suelo,segun dicen aqui,no funciona el navegador si no actualizas,pero en los juegos es igual,total yo solo jugaria al mario kart que es el unico que uso en internet
En fin se puede o no se puede?la verdad es que la tengo un poco abamdonada desde que me consegui una vita que es genial para los fps tipo doom,y hay cientos
Como ultimo apunte dire que al geniaaal rimmegate lo amenazaron los mismisimos de rockstar despues de hacer ingenieria inversa con los gta(y eso que uso los juegos de android,quitando el gta 3 y el vice city que usa los archivos de pc)
Actualizacion de sistema=voy a ver como tienes la consola,que paso la cree yo,aunque me importe un bledo haber dejado tirados a los usuarios,vemdiendoles una switch que no se cuantos años despues se la sigo vendiendo al mismo precio,ja.ya me comprare la valve y su maravillosa biblioteca de steam
fmkid escribió:@Shephon @Wence-Kun Si tenéis problema con alguna de las advertencias que os he hecho las podemos discutir en el foro de Feedback.

Por ahora dejamos el tema de ello hasta aquí, que no corresponde. Y no os preocupéis que apenas son advertencias, no ha habido infraccion alguna por ello.

Saludos

PS: @Wence-Kun En un mensaje arriba he puesto que para las consolas vírgenes con la nueva versión existe el método mediante PicHaxx y universal-otherapp

fmkid escribió:@Shephon Pues al parecer no todos, porque según parece PicHaxx + universal-otherapp sí funciona en esta nueva versión 11.15 XD

Saludos


comprendo y si vuelve a pasar lo comentare por feedback porque como bien dices no es aquí donde hay que hacerlo :p, lo único es que me ha sorprendido que pase un video informativo para que la gente sepa que la 11.15 sigue funcionando todo y que por decir la palabra para hacer una broma sobre lo que le importa a Nintendo ya la consola (que no repetiré por si acaso) me borren el video y el comentario alegando que es soporte a la piratearía cuando no lo era, solo era eso, simple sorpresa pero en fin no pasa nada.
Justo hoy me compro una 3DS y tonto de mí pensando que ya no se actualizaba, la actualizo xDD

Creéis que puedo hackearla o me toca esperar a que saquen algo?
@GuimoVHS Si se puede hackear. Ya lo he puesto en mensajes anteriores.

Saludos
fmkid escribió:@GuimoVHS Si se puede hackear. Ya lo he puesto en mensajes anteriores.

Saludos


Muchas gracias shur!

Nunca me esperaba * la consola gracias a un juego de pokémon xDD Ahora a disfrutar
Teniendo la version 11.14.0.-46 E se puede actualizar desde el mismo menu de ajustes sin problema o hay que hacer algo diferente?
Gracias
xawman escribió:Teniendo la version 11.14.0.-46 E se puede actualizar desde el mismo menu de ajustes sin problema o hay que hacer algo diferente?
Gracias


si, se puede
Shephon escribió:
xawman escribió:Teniendo la version 11.14.0.-46 E se puede actualizar desde el mismo menu de ajustes sin problema o hay que hacer algo diferente?
Gracias


si, se puede

Gracias
Pues yo he actualizado y todo bien. Ya estoy en 11.15.0-47U Tenia mi consola liberada con Sixhag Luma desde hace mucho.
Yo, por si acaso, no toco nada.
@Bimmy Lee puedes actualizar sin problemas. yo ya lo he hecho, y funciona todo correctamente. flascards, juegos, emuladores, fbi...
Bimmy Lee escribió:Yo, por si acaso, no toco nada.


no han tocado absolutamente nada, sigue funcionando tal cual, todos hemos actualizado ya y funciona al pelo, no tienes que preocuparte de nada
Estando en la 11.7.0-40 y teniendo el NTR totalmente funcional en una new 3ds XL, merece la pena actualizar a esta última versión?
solidsnake escribió:Estando en la 11.7.0-40 y teniendo el NTR totalmente funcional en una new 3ds XL, merece la pena actualizar a esta última versión?


Lo mejor es pasarse a Luma sighax y actializar, NTR no se si seguira teniendo soporte a dia de hoy eso ya que te lo comenté alguien mas puesto, pero vamos luma es ahora mismo mas como y puedes tener la consola al dia
Shephon escribió:
solidsnake escribió:Estando en la 11.7.0-40 y teniendo el NTR totalmente funcional en una new 3ds XL, merece la pena actualizar a esta última versión?


Lo mejor es pasarse a Luma sighax y actializar, NTR no se si seguira teniendo soporte a dia de hoy eso ya que te lo comenté alguien mas puesto, pero vamos luma es ahora mismo mas como y puedes tener la consola al dia


Tengo boot9strap instalado con ntrboot y la ultima versión de Luma. Hace mucho que lo hice y ya no recuerdo, pero estando en la 11.7.0-40E me suena que era la ultima versión que aceptaba bien el NTR CFW.
solidsnake escribió:
Shephon escribió:
solidsnake escribió:Estando en la 11.7.0-40 y teniendo el NTR totalmente funcional en una new 3ds XL, merece la pena actualizar a esta última versión?


Lo mejor es pasarse a Luma sighax y actializar, NTR no se si seguira teniendo soporte a dia de hoy eso ya que te lo comenté alguien mas puesto, pero vamos luma es ahora mismo mas como y puedes tener la consola al dia


Tengo boot9strap instalado con ntrboot y la ultima versión de Luma. Hace mucho que lo hice y ya no recuerdo, pero estando en la 11.7.0-40E me suena que era la ultima versión que aceptaba bien el NTR CFW.


Entonces no deberias tener problemas ninguno, yo es que pensaba tal como lo has dicho que no tenias boot9strap y luma, entonces si, deberias poder actualizar si tienes luma en su ultima versión y no debería darte problemas yo es que NTR no lo tengo por eso ahí no puedo decirte nada y por eso te he mencionado lo de sighax mis disculpas, de todas formas con este update no han tocado nada si lo tienes todo al dia yo creo que si merece la pena, un saludo y disculpa por la confusión [+risas]
@solidsnake El NTR CFW (o Boot NTR Selector) al menos hasta la versión 11.14 es compatible usando tanto su última versión como esta versión de Luma 10.2.1 especial para ello.

Supondría que con esta versión 11.15 al no haberse tocado el NATIVE_FIRM el NTR CFW debería seguir funcionando, pero tampoco te lo puedo confirmar.

Si acaso podrías hacer la prueba haciendo antes de actualizar un respaldo de la NAND de tu consola, para que en caso de que no te sirva entonces puedas revertir la actualización y volver a la versión en la que te encuentras. Saludos
(mensaje borrado)
Nota de moderación:

En vista de que ha pasado suficiente tiempo tras la actualización y no hay mucho movimiento procedo a cerrar, dando por cumplido su objetivo.

Si hay dudas relacionadas, usar el hilo FAQ entonces.

Saludos y hasta una próxima actualización de FW [bye]
42 respuestas