Ayuda con modo de espera en monitor

Hola, pues tengo un pequeño problema con un monitor Acer R271B el cual cuando apago el PC el monitor automaticamente busca otra señal de entrada (VGA y DVI) pero al no tener nada conectado salvo el HDMI del PC pues salta el tipico mensaje en la pantalla de "NO SIGNAL" hasta que tras pocos minutos se pone en modo de espera apagando el monitor.

Cuando enciendo el PC se enciende el monitor perfectamente, el problema solo ocurre al apagar...

He mirado en el manual y no hay nada, o al menos que yo vea, que corrija el problema. En los menus del propio monitor tampoco encuentro nada.

¿Alguien con este monitor o que lo haya tenido sabria decirme si hay que configurar algo o es que simplemente funciona asi? Ya he preguntado a su anterior dueño y no recuerda si le sucedia lo mismo

Gracias
Hola Emilio,no entiendo bien el fallo,que aparezca sin señal al apagar el pc es normal,¿no puedes apagar el monitor tras usarlo?,¿te aparece una ventana de que esta buscando señal en otra conexion y se queda piyado?
No se exactamente como funcionan los pines de los conectores,comprueba si hay algo dentro de algun conector haciendo contacto y el monitor cree que hay algo conectado,de todos modos no entiendo bien el problema que te esta causando.

Un saludo.
Jorginhone escribió:Hola Emilio,no entiendo bien el fallo,que aparezca sin señal al apagar el pc es normal,¿no puedes apagar el monitor tras usarlo?.
No se exactamente como funcionan los pines de los conectores,comprueba si hay algo dentro de algun conector haciendo contacto y el monitor cree que hay algo conectado,de todos modos no entiendo bien el problema que te esta causando.

Un saludo.

En el antiguo monitor que tenía, como en otro monitor que tengo y la gran mayoría de monitores, hasta donde yo se, cuando apagas el PC el monitor entra en modo de espera apagando la pantalla.

Este para entrar en modo de espera se lleva un par de minutos con el cartelito de NO SIGNAL

Las otras entradas del monitor están bien.
Vale ya te entiendo,¿por eso asumes que esta buscando otra señal?,aunque no lo pone en la pantalla.(esto es lo que no entendia y no me cuadraba)
Mi monitor no hace eso tampoco,yo apago el pc,pone sin señal y en seguida entra en modo ahorro de energia,cuestion de segundos y la pantalla se pone negra y si lo enciendo busca la señal del aparato que este funcionando,de todos modos yo siempre apago la pantalla tras utilizar el ordenador,no la dejo en modo ahorro de energia.

A ver puede ser simplemente el modo de operacion de ese monitor,Acer no es una mala marca como para que eso ocurra,si el monitor estas seguro que funciona bien y el boton de apagado funciona bien pudiendo cortar esos minutos de espera no veo mayor problema.

Otra cosa es que se quede bloqueado el monitor sin poder apagarlo o haga cosas raras,se ponga a buscar otras señales y tu lo veas en pantalla y no te haga caso el monitor,no se apague,que enciendas el pc y no vuelva la señal,pero si te obedece y funciona bien no veo problema.
Haz una prueba sencilla,apaga el pc y enciendelo de nuevo,si vuelve la señal por si sola el monitor te esta respondiendo y si aun estas con la mosca detras de la oreja,haz lo mismo apaga el pc y enciende otro aparato con otro cable diferente,si el monitor tiene busqueda de se deberia encender solo,que yo sepa hay algunos monitores que no tienen esa opcion de busqueda automatica.
El monitor funciona perfectamente pero si lo apago cuando sale el cartelito de NO SIGNAL (o en cualquier momento) al encender el PC el monitor no se enciende, tengo que darle al botón, cosa normal como en todos los monitores.

Como digo, el monitor funciona a la perfección, solo es ese detalle, que igual su funcionamiento normal es asi y yo estoy rallado por qué no funciona como los demás...
emiliojrc escribió:El monitor funciona perfectamente pero si lo apago cuando sale el cartelito de NO SIGNAL (o en cualquier momento) al encender el PC el monitor no se enciende, tengo que darle al botón, cosa normal como en todos los monitores.

Como digo, el monitor funciona a la perfección, solo es ese detalle, que igual su funcionamiento normal es asi y yo estoy rallado por qué no funciona como los demás...

Si,te entiendo perfectamente.

Una cosa,como he visto que usas la palabra "modo de espera",te cuento por si acaso,cuando el monitor se apaga por si mismo eso es un modo de ahorro de energia del monitor para que no se quede encendido,no es un modo de espera,aunque tu le puedes dar ese uso si no quieres andar encendiendo/apagando el monitor,de hecho me dio curiosidad y lo comprobe en el mio y dice "entrando en ahorro de energia",ni siquiera dice que no hay señal,lo he comprobado porque es lo que siempre he sabido y nunca lo habia mirado en un manual,me estaba haciendo dudar.

Por lo que he visto tu monitor es de 75hz,actualmente ya llevamos casi 10 años con monitores de altos HZ en pc,por lo que mayoria de usuarios que utilizan su pc para juegos tendran un monitor de esas caracteristicas.

Porque te cuento eso,porque puede ser que estos monitores ya se enfoquen mas para ofimatica,por ejemplo en una oficina.

Pienso que si estoy en una oficina y el ordenador se apaga sin yo saberlo esa pantalla me dice que esta apagado.

Puedo estar equivocado pero es una posibilidad,he mirado 2 videos de youtube por si lo veia apagado y no salia,si sigues con la duda a ver si algun forero que lo tenga te da el dato,si acer tiene foro ve y pregunta o usa el soporte tecnico de acer para preguntarlo.

Espero que te haya sido algo de ayuda,un saludo.
5 respuestas