Es esto posible o es una utopía?

Desde que vi la película Stay Alive, siempre he soñado con vivir una de sus escenas, y no sé si será posible o es solo ficción....

Dos o más personas en la misma habitación (diosss estamos locos xD), juegan a un juego en 1ª o 3ª persona (en la peli es un survival horror en 1ª persona), cada uno tiene un monitor propio entero para el solo, y pueden jugar e ir libremente por donde quieran, y pueden encontrarse, o no, ayudarse etc.

Suponiendo que no fuera imposible, como podría hacerse?, tan obvio como varias consolas y varios monitores?, o no es tan fácil?.

Espero que alguien pueda ayudarme, porque llevo años soñando con algo así, EN PLAN OFFLINE, SIN INTERNET.
O no he entendido muy bien lo que estás describiendo, o lo que has descrito es una LAN party de toda la vida xD
Yo hace años jugué de esa manera, varias personas, cada uno con su PC, y jugando al mismo juego libremente cada uno. Generalmente lo que más jugábamos era competitivo, pero recuerdo haber jugado a algún juego cooperativo de aquella época (tipo los 'Rainbow six'). Por aquella época había muchos cibercafés que se usaban para jugar así en modo local. En el caso de consolas GameCube creo recordar que también permitía hacer algo parecido con algunos juegos.
Y sin irnos a las LAN party también tienes el juego local de las portátiles, o el tema del juego asimétrico de Wii U (o incluso también hubo alguno con el combo de GameCube + GBA), que no sé si te servirá.


Ho!
Eh, sí, yo también entiendo que te refieres a una lan party. Esto antes era muy habitual (somos unos abuelos @Sabio ), al final, una de las consolas/ordenador hosteaba la partida y el resto, mediante una red lan, se conectaban a la misma y jugaban todos juntos. Anda que no habré ludado infernalmente al AoE2 y al Starcraft, incluso al Quake o al DOOM. Lo que no se es, si hoy en día, hay juegos que permitan crear este tipo de partidas, sin necesidad de online ni nada, pero desde luego los de antes, podías hacerlo sin problema. Los maravillosos años del internet a pedales [+risas]
exar escribió:Esto antes era muy habitual (somos unos abuelos @Sabio )

Es que Lobeznoviejo1982 es de nuestra quinta, por eso me extrañaría que no las conociera [+risas]


Ho!
@Sabio en ese caso tampoco lo entiendo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

PD: En la película, efectivamente lo que juegan es en LAN, otra cosa es el tipo de juego al que juegan, no se si hay un survival horror que permita multiplayer así.
PD2: Buen bodriete de película XD
Loveznojoven2012

Jeje, una lan party de toda la vida como explican... La segunda parte es que la temática del juego sea del estilo que comenta, un survival donde cada uno hace lo que quiere y si te encuentras con otro, pues colaboras, lo eliminas, etc. Me suena que ya existe esto.
@Sabio y @exar

Haber, creo (no se vuestra edad) que si soy de vuestra quinta, y sé perfectamente lo que es una partida LAN, pero creía que murió hace eones cuando en el 97 nos picabamos por ver quién mataba más gente en el Carmageddon [+risas] .

Como a mi nunca me ha gustado lo de jugar online, me resigne a no volver a poder jugar de esa manera, pero cuando vi la peli de Stay Alive con un juego "de los míos" (1ª o 3ª persona) y en tiempos "modernos" (2006, ya llevaba la Ps3), me quedé sin palabras.

Lamentablemente por lo que me contáis, las opciones que hay, no encajan con mis gustos (1ª o 3ª persona en PS3 o PS4), una pena.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, muy amables.
@Lobeznoviejo1982

Mira, aquí he encontrado una lista con diferentes juegos que hoy en día permiten conexión LAN. Muchos no son modernos pero he visto algunos de la lista y hay bastantes juegos que molan mucho. No se si te valdrán o coincidirán con tus gustos, pero vamos, hoy día sigue cabiendo la posibilidad de jugarlos.

No he mirado la lista para ver todos pero puede que encuentres alguno que te llame. También se que existe la posibilidad, por ejemplo, de jugar a los Resident Evil Outbreak de PS2, pero no me he informado demasiado sobre todo lo que habría que montar.
La mayoría de compañías han ido dejando de lado las opciones de juego en LAN porque así tienen mayor control sobre el entorno multijugador y, sobretodo, evitan que se pueda jugar online haciendo tunneling, lo que obliga al usuario a pagar por el Live/Plus y limita la piratería. Como ejemplo, en mi juventud le metí caña al Halo 2 de Xbox con una copia pirata (malo) y sin pagar el Live usando un servicio de tunneling llamado XLinkKai. No era muy allá pero al menos servía para matar el gusanillo.

He echado un vistazo a la página de XlinkKai para recordar viejos tiempos y me he encontrado con esta lista en su wiki que te podría interesar: https://www.teamxlink.co.uk/wiki/Supported_Games Es una lista de juegos que funcionan a través XLinkKai pero, al ser un servicio de tunneling, también lo es de juegos que tienen modo LAN. Mirando tienes algunos de PS4 como Dying Light o Borderlands: The Handsome Collection que podrían interesarte y otra ristra larga de juegos de PS3 también.
@exar

Estooo, suena muy bien esa lista, peroooo no sé si al decir "aquí" te refieres a los foros de elotrolado, o pensabas poner un link y se te ha olvidado, en cualquier caso, no sé exactamente dónde es "aquí" [+risas] .

@Tendram

No lo he entendido del todo, pero... no me suena bien...

Yo quiero jugar con dos PS3 o PS4 originales y oficiales, sin chips ni ninguna otra "modificación", y completamente offline.

Explícamelo mejor por favor.
Lobeznoviejo1982 escribió:@exar

Estooo, suena muy bien esa lista, peroooo no sé si al decir "aquí" te refieres a los foros de elotrolado, o pensabas poner un link y se te ha olvidado, en cualquier caso, no sé exactamente dónde es "aquí" [+risas] .

@Tendram

No lo he entendido del todo, pero... no me suena bien...

Yo quiero jugar con dos PS3 o PS4 originales y oficiales, sin chips ni ninguna otra "modificación", y completamente offline.

Explícamelo mejor por favor.


Lo que tienes ahí es una lista de juegos que tienen algún modo LAN para jugar multijugador con dos o más consolas/pantallas y sin necesidad de internet, con tus juegos originales y tu consola limpia, sin tocar nada.

No te lies con XLinkKai, he añadido el chascarrillo pero ni es lo que a ti te interesa ni vas a hacer uso de ello. Tu cíñete a la lista para ver si alguno de los juegos que hay ahí te interesa porque todos deberían de tener soporte para algún modo de juego en red local.


Ahora sí [carcajad] , gracias.

@Tendram

Ok, ya lo he entendido, muchas gracias por la aclaración y por el link, muy amable.
Jugar en lan es lo mismo que con servidores externos de la compañía, incluso más cómodo, lo único jodido es que muchas desarrolladoras actuales no permiten crear tus propias salas o limitan mucho a su visión, te tienes que adaptar a lo que te obliga la compañía, y por ende terminas en salas con gente haciendo el gilipollas o que no juegan como tú, o con guiris porque no les ha dado la gana de dar la opción para crear comunidades por países, también terminas jugando con retrasados que utilizan chetos o glitch cuando eso con salas privadas no pasaría porque se sabría quien juega y quien hace esas cosas, por lo que serían echados.
@Lobeznoviejo1982
No es el tipo de juego que quieres, pero sí la tecnología: la wii u tiene el juego asimétrico, y con una sola consola pueden jugar dos o más personas con una pantalla cada uno, una con la tele para él solo, y otro con el gamepad para él solo. Claro, los juegos que existen con esas capacidades son tipo "party" en los que tienes que colaborar o combatir de forma obligatoria.

Si hubiese tenido éxito se podrían haber hecho autenticas locuras, como que se pudiesen conectar varios gamepads a una sola consola y hacer exactamente lo que dices, un juego donde estén todos alojados e interactuar cuando quieran. La capacidad la tiene, desde luego.
@Noroyama

Es lo de siempre, la tecnología en los videojuegos siempre ha estado orientada a "pasar el rato", nadie quiere tirarse 5 horas jugando a un splinter cell o un The last of us con un amigo, en plan súper lento y paciente, pensando estrategias de sigilo y colaboración.
Comprendo que para los demás, eso sea un puto coñazo y una perdida de tiempo, cuando puedes jugar a un Mario, echarte unos bolos o un FPS frenético de pura adrenalina.

Si la tecnología se usará como yo quiero, cosas como la realidad virtual nunca hubieran traspasado la sagrada línea de tener que levantarte del sillón [+risas] .
Lobeznoviejo1982 escribió:@Noroyama

Es lo de siempre, la tecnología en los videojuegos siempre ha estado orientada a "pasar el rato", nadie quiere tirarse 5 horas jugando a un splinter cell o un The last of us con un amigo, en plan súper lento y paciente, pensando estrategias de sigilo y colaboración.
Comprendo que para los demás, eso sea un puto coñazo y una perdida de tiempo, cuando puedes jugar a un Mario, echarte unos bolos o un FPS frenético de pura adrenalina.

Si la tecnología se usará como yo quiero, cosas como la realidad virtual nunca hubieran traspasado la sagrada línea de tener que levantarte del sillón [+risas] .


Si eso que dices yo lo hago habitualmente y hay juegos de sobra, 2 teles y 2 consolas en el salo y a viciar, en el jueho online puede hacer partidas privadas sin problema, el unico motivo que veo para buscar jugar en LAN es que no tengas conexion a internet.

Pues me he pegado mis buenas horas de sigilo en el ghost of tsushima legends,ghost recon, luego haciendo estrategias en el nioh 2 o MHW.

Es que encina la tecnologia lo cubre todo y actualmente puedes ver la partida de un amiigo al last of us he incluso pasarte el mando(shareplay) de forma online.

Un saludo.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Noroyama

Es lo de siempre, la tecnología en los videojuegos siempre ha estado orientada a "pasar el rato", nadie quiere tirarse 5 horas jugando a un splinter cell o un The last of us con un amigo, en plan súper lento y paciente, pensando estrategias de sigilo y colaboración.
Comprendo que para los demás, eso sea un puto coñazo y una perdida de tiempo, cuando puedes jugar a un Mario, echarte unos bolos o un FPS frenético de pura adrenalina.

Si la tecnología se usará como yo quiero, cosas como la realidad virtual nunca hubieran traspasado la sagrada línea de tener que levantarte del sillón [+risas] .

Por eso hay empresas indie que viven de la ilusión de sus comunidades con juegos indie tipo dayz, ark, rust, minecraft que son juegos de supervivencia de pasar muchas horas haciendo lo que dices que no le gusta hacer a la gente.

Quizás por ese tipo de mentalidad aún no tenemos triples A multijugador de supervivencia de gran calidad y por eso hay cuatro empresas que no mejoran sus juegos porque saben que pueden perder a su comunidad con algún cambio que no les guste, o están esperando a que la competencia mueva pieza sacando algo parecido para entonces ellos tomar la decisión de entonces renovar el motor, las mecánicas o hacer cosas más creativas, pero mientras tanto no les sale rentable porque viven bien.

Por eso también hay empresas que incluso han hecho auténticos timos a la gente y pufos con este tipo de juegos jugando con la ilusión como pasó con the war z, ahora a ver en que queda The Day Before.


Que por cierto, minecraft es el juego más vendido de la historia de los videojuegos, no quiero ni imaginar lo que daría de si un dayz(mundo abierto de supervivencia multijugador) con los gráficos de TLOU2 y todas las mecánicas del personaje, más la IA enemiga humana, no hay humanos npc's en Dayz y los infectados, que dan pena en DayZ a nivel de animaciones y de ataque, el día que saquen un juego así veremos el éxito que tiene, y si le meten sistemas de quick time events con npc's supervivientes que aparecen haciendo cualquier cosa como conduciendo un coche en medio de una carretera mientras te estás muriendo de hambre y te ayudan a sobrevivir, o lo mismo te secuestran para comerte vivo porque si te matan de golpe te podrirás en dos días y esas cosas, no quiero ni imaginar lo que podría cambiar un juego así la industria.
@Moraydron

Me encanta saber que hay alguien más que pueda disfrutar de la paciencia de un buen juego de sigilo y/o táctico en cooperativo.
En cuanto al online, tienes razón en lo que dices, es solo algo propiamente subjetivo mío, nunca he jugado online ni me ha gustado, por la sencilla razón de que no me gusta jugar con alguien que no sé quién es, incluso siendo una partida privada y "supuestamente" con gente que conozco de verdad, el anonimato saca lo peor de la gente, y no solo hablo de jugar online, hablo del internet en general.

Para hablar y jugar, mejor en persona.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Moraydron

Me encanta saber que hay alguien más que pueda disfrutar de la paciencia de un buen juego de sigilo y/o táctico en cooperativo.
En cuanto al online, tienes razón en lo que dices, es solo algo propiamente subjetivo mío, nunca he jugado online ni me ha gustado, por la sencilla razón de que no me gusta jugar con alguien que no sé quién es, incluso siendo una partida privada y "supuestamente" con gente que conozco de verdad, el anonimato saca lo peor de la gente, y no solo hablo de jugar online, hablo del internet en general.

Para hablar y jugar, mejor en persona.


Si nunca has jugado online con gente a la que conoces, puede que tengas que probarlo.

No entiendo lo de "supuestamente", me refiero a jugar online con amigos de toda la vida con los que se queda para echar birras, en ese caso no hay anonimato por que sabes quien es la persona.

Y ya no te digo cuando esa persona viene a tu casa, se trae su consola y los dos os poneis a jugar en una partida privada, usando la opcion online simplemente por que es la que llevan ahora todos los juegos en vez de LAN, la experiencia es la misma.

Luego esta lo que te comento, si juegas online con quien echas habitualmente birras, pues en ciertas consolas/pc puedes ver directamente su pantalla y te puede pasar el control de forma remota.

De hecho, con toda la mierda de la pandemia mi grupillo de amigos habituales en vez de hacer muchas videollamadas nos conectabamos a la PS/Xbox para jugar online y contarnos como nos iba la vida.

Lo que tu dices sobre el anonimato es cierto, en juego competitivo la peña puede llegar a ser asquerosa, aunque si el juego es cooperativo las comunidades suelen ser bastante mejores y la gente bastante maja.

Juegas online con randoms en CoD o BR y algunas partidas estan muy chulas pero otras tela marinera...incluso hay casos donde mejor silenciar el chat.

En cambio te pones a jugar un Destiny 2, MHW o el FFXIV y la mayoria de gente es bastante maja, enseña a los demas a jugar y se es paciente con los novatos.

Un saludo.
@Moraydron

No sabía eso de las partidas privadas pero en persona con varias consolas :O , claro, como lo llaman online, pensaba que era el online típico de tu solo en tu casa, lo de jugar con alguien al lado tuyo yo siempre lo identifique con LAN, jooo, me trolean [carcajad] .

Gracias por la aclaración.
Lan, online… No es más que el medio, la tecnología.
Luego tú te lo montas como quieras.

No sé qué te impide estar físicamente con un amigo en tu casa, cada uno su consola/PC y jugar online en una sesión privada.
¿Alguien se acuerda de las Confederaciones, o simplemente las "confes", que había hace eones en los Centros Mail? Jugar en la misma sala 20 personas era brutal. En su auge había hasta que esperar cola para entrar y jugar.

Ains, todos esos momentos se han perdido en el tiempo, como lágrimas... en la lluvia. Es hora de morir... o jugar online [carcajad]
Incluso en tiempos de los cibercafé era menos malo que ahora. Era carete porque pagabas por tiempo, pero tenías que salir de casa y sociabilizar.

Ahora puedes jugar en casa con guiris, pero pierde esa esencia de hacerlo en un local con amigos o con gente del barrio.

Es como la pantalla partida de muchos juegos de antes. De fútbol, arcades, etc... que jugabas con tu hermano o familiares.
Duendeverde escribió:Incluso en tiempos de los cibercafé era menos malo que ahora. Era carete porque pagabas por tiempo, pero tenías que salir de casa y sociabilizar.

Ahora puedes jugar en casa con guiris, pero pierde esa esencia de hacerlo en un local con amigos o con gente del barrio.

Es como la pantalla partida de muchos juegos de antes. De fútbol, arcades, etc... que jugabas con tu hermano o familiares.


Ahora no es malo, sigues pudiendo quedar con amigos en casa de quien sea para jugar a videojuegos, puedes montarte partys e ironicamente es mucho mas sencillo sociabilizar con gente de tus mismos gustos gracias a las redes sociales.

Es mas, ahora incluso puedes jugar a un juego en la calle con los amigos, sin necesidad de tener ningun local o casa disponible.

Por que si, gracias a las redes sociales puedes conocer a gente de tu ciudad o proximidades que tienen gustos similares a los tuyos y quedar para compartir experiencias o echar unas partidas.

De hecho en la epoca de los cibers y principios de internet, se formaban clanes de videojuegos y en algunos casos se hacian kdd para conocerse y todo eso gracias al juego online.

Un saludo.
Si con vivir la escena te refieres a algo parecido a "estar dentro del juego", lo que propones es más cercano a lo leído en la novela Ready Player One, que al videojuego actual. Algo que no me parece nada descabellado en un futuro un tanto lejano. Deberían materializarse este tipo de gadgets de la ciencia ficción en donde a nivel cerebral, con algo parecido a unos cascos VR, uno pueda directamente meterse dentro del juego.

No se la edad que tienes pero dudo que ni tu ni yo veamos algo por del estilo. Pero yo creo que sí sucederá y de hecho será otra forma de entender el videojuego y la inmersión. La realidad Virtual es solo el primer paso, el segundo es proyectarse en el juego de manera que se separe el cuerpo (el que está en su casa con el casco de VR), de tu yo virtual (el que directamente está dentro del juego como si lo estuviese viviendo). El cómo lo harán, eso ya si que no tengo ni idea, y será por supuesto algo muy gradual, al principio experimental, y luego ya más sofisticado. Como toda tecnología, se irá perfeccionando.
@Furaneko

No me refería a eso, hablaba en el contexto de la "escena" específica de esa película, que para mí, y por las características (varios amigos en la misma habitación, sin mierdas de pantallas divididas sino cada uno con un monitor para el solo, y la ginda?, jugando a un juego "real", nada de chorradas sociales, partys, o Marios, sino un juego en 1ª o 3ª persona, en este caso, 1ª),... me pareció utópico.

Aún así, a colación de lo que sugieres, a mi personalmente, no me interesa lo más mínimo las 1001 chorradas de la realidad virtual, ni lo de tener que andar y/o correr, ni mucho menos todo lo de Ready Player One, a mí me basta con "lo básico", la inmersión y sensación de realismo, que si ya está muy lograda, que la hagan aún mejor, incluso emulando el sentido del tacto, pero nada más.

Inmersión y sensación de realidad, pero sin fliparse a lo Matrix
MOVERSE Y GIRAR CON UN PUTO MANDO

Yo con esas 2 cosas, me basta y me sobra.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Furaneko

No me refería a eso, hablaba en el contexto de la "escena" específica de esa película, que para mí, y por las características (varios amigos en la misma habitación, sin mierdas de pantallas divididas sino cada uno con un monitor para el solo, y la ginda?, jugando a un juego "real", nada de chorradas sociales, partys, o Marios, sino un juego en 1ª o 3ª persona, en este caso, 1ª),... me pareció utópico.

Aún así, a colación de lo que sugieres, a mi personalmente, no me interesa lo más mínimo las 1001 chorradas de la realidad virtual, ni lo de tener que andar y/o correr, ni mucho menos todo lo de Ready Player One, a mí me basta con "lo básico", la inmersión y sensación de realismo, que si ya está muy lograda, que la hagan aún mejor, incluso emulando el sentido del tacto, pero nada más.

Inmersión y sensación de realidad, pero sin fliparse a lo Matrix
MOVERSE Y GIRAR CON UN PUTO MANDO

Yo con esas 2 cosas, me basta y me sobra.


Pero es que no se trata de un ejercicio físico, sudando la gota gorda, como si corrieses en la realidad, se trata de un ejercicio mental. Y también de romper esa barrera que separa, a nivel de sensaciones, tu yo real, de una posible proyección virtual, un avatar... Siendo consciente de que, simplemente, estás jugando a un juego en un escenario virtual.

Y no sería como Matrix ya que lo ideal es que el mundo virtual y el real se separen pero que coexistan cuando decides entrar dentro del juego. Simplemente sería una forma de ocio más, como los videojuegos actuales, pero llevando la inmersión hacia otro punto. Que cuando pulses desconectar te quites tu casco y te vayas a la cama a dormir y al día siguiente a trabajar. No estoy hablando tampoco de trasladar sensaciones como el dolor físico, y la sensación de tacto sería del todo diferente. Al ser todo holográfico si mueres en el juego, tu yo virtual se desintegra dejando un halo de bits, pero nada más, no va a morir tu cuerpo ni mucho menos. Algo parecido a las sensaciones que se viven en un sueño pero a través de un dispositivo real y la posibilidad de "vivir" esas experiencias cuando te apetezca.

De hecho pocos esfuerzos haces ahora mismo a nivel físico cuando coges un mando, simplemente pulsar botones. Jugar a cualquier juego requiere de concentración y cierta predisposición mental. Aunque no te des cuenta, cuando intentas adivinar los patrones de un enemigo para pulsar los botones en consecuencia, hay más trabajo mental que físico. Pues lo que yo te digo es lo mismo pero prescindiendo del mando, jugar con la mente de manera literal en un escenario ideado por la desarrolladora x que se conecta a tu cerebro para recrear las bases y reglas del juego.

A ver es un poco distópico, lo sé. Puede ser una locura, también; pero también era distópico el coche fantástico y ahora los gps nos llevan a donde sea. Hablo por supuesto de algo experimental, que ya ha empezado con las VR y que solo los que entienden de tecnología, no es mi caso, podrán hacer posible. Yo solo veo la idea y no me parece nada descabellada. Lo que aún no consigo adivinar es, si pudiera tener consecuencias a nivel cerebral, es decir, que el jugador no sepa diferenciar lo real de lo virtual o que, en peores casos, puedan surgir afecciones a nivel mental como enfermedades: esquizofrenia, depresión, ansiedad. O incluso trasladar el dolor real al mundo virtual y que todo se mezcle. Supongo que no todo el mundo tendría la capacidad de separar ambos conceptos, y no sé ni si quiera hasta que punto sería ético. El cerebro es lo suficientemente desconocido como para valorar si lo que yo estoy planteando es un buen negocio, o un buen invento. No se si mundos virtuales, inocuos, son posibles cuando entra en juego el cerebro que es el que nos ofrece estímulos como el tacto, que tu mencionas. Pero ¿Quién sabe? Igual Ready Player One es solo una pincelada de algo muy posible, con métodos que no involucren al cerebro directamente para que no haya ningún riesgo. En un ejercicio de hipnosis, el hipnotizador sienta las bases, y el hipnotizado vive la experiencia, y no hay gadget cerebral invasivo. Igual combinando tecnología con otras formas de desarrollo de entornos virtuales pueda ser una realidad algún día.

Es que, no se me ocurre nada más respecto a tu primer párrafo, que un Ready Player One en plan Survival Horror pero multijugador, como en la novela.

Y lo dice alguien que lo sacas de su pad y se pierde, pero eso no quita que lo vea posible en un futuro, insisto, muy lejano...
En PS3 hay unos cuantos con soporte LAN en los que se puede jugar la campaña en modo cooperativo.

Estos los jugamos mi mujer y yo con dos consolas:

- Borderlands (no lo acabamos)
- Call of Duty: World At War
- Dead Island (no lo acabamos)
- Diablo III
- Operation Flashpoint 2: Dragon Rising (no lo acabamos, nos pareció muy dificil)
- Operation Flashpoint: Red River (no lo acabamos, nos pareció muy dificil)
- Saints Row 2 (no lo acabamos)
- Scourge: Outbreak (no lo acabamos)
- Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier
- Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2

Y estos creo que también tienen campaña cooperativa en LAN, pero no los probamos:

- Aliens: Colonial Marines
- Borderlands 2
- Borderlands: The Pre-Sequel
- Dead Island Riptide
- God Mode
- Haze
- Hunted The Demon’s Forge
- Inversion
- LittleBigPlanet 3
- Saints Row IV
- Saints Row: Gat out of Hell
- Saints Row: The Third
- Tom Clancy’s HAWX
- Tom Clancy’s HAWX 2
- Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas

Por si te sirve de algo la lista
@FilipoNess

Aunque sea con 2 consolas, jugáis ambos en la misma TV a pantalla completa, o es en pantalla dividida?
@Lobeznoviejo1982

Creo que por fuerza mayor si lo quieres offline seria algo parecido a una lan como comentais.
Que puedan sacar un juego donde varias consolas o pcs puedan conectarse lo veo posible,pero como ahora esta lo de online de forma masiva veo mas probable que existiera la opcion de crearte una sala privada,invitar a las personas que quieras y jugar ahi sin que te molesten y cada uno a su rollo o si quereis jugar juntos tambien,el resto de jugadores del mundo podria aparecer como "trasparentados" y que los atravieses sin que puedas interactuar con ellos pero si veas lo que hacen,por ejemplo que aparezca una orda de zombis y veas como lo matan jajajajajaja.
Lobeznoviejo1982 escribió:@FilipoNess

Aunque sea con 2 consolas, jugáis ambos en la misma TV a pantalla completa, o es en pantalla dividida?


Cada consola conectada a una TV distinta. Cada uno juega en su pantalla y con su consola, no a pantalla partida. Ni siquiera estamos en la misma sala, uno juega desde el salón y el otro desde una habitación por lo que tenemos que usar cascos con micro para poder comunicarnos.
@FilipoNess

Vale, ahora ya sabiendo eso, perfecto...

Muchísimas muchísimas gracias por la cacho lista de tu mensaje anterior [tadoramo]

Pdat: Que suerte de compartir la afición con tu mujer :)
32 respuestas