Retiran el cartel del concierto de Zahara en Toledo.

1, 2, 3, 4
Retiran el cartel del concierto de Zahara en Toledo tras denunciar Vox una "ofensa extrema" a la imagen de la Virgen

Imagen

Zahara vestida como la Virgen mientras sostiene a un niño entre sus brazos y con una banda azul en la que se puede leer "Puta". Así había decidido el promotor privado que organiza el ciclo de conciertos Toledo Alive presentar el concierto que la cantante jienense celebrará el próximo 3 de septiembre en la capital toledana.

Un cartel que no hace más que recoger una de las imágenes promocionales del nuevo álbum de Zahara, publicado a final de abril y titulado Puta, en referencia a un insulto que ella y muchas otras mujeres han recibido alguna vez en su vida.

Sin embargo, parte de la ciudadanía ha relacionado este cartel promocional con la feria que se celebra en Toledo en honor de la Virgen del Sagrario, de la cual nada tiene que ver esta iniciativa, pero que han entendido como una ofensa a la misma.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo -gobernado por el PSOE- ha trasladado al promotor privado que organiza el ciclo de conciertos el malestar suscitado por varios ciudadanos y colectivos en torno a dicho cartel promocional, que finalmente ha sido retirado y sustituido por uno nuevo.

Ver la noticia completa en el enlace...
https://www.rtve.es/noticias/20210811/cartel-concierto-zahara-toledo-retirado-criticas/2157360.shtml

A mí personalmente el cartel me parece de lo más light.
Lo que hay es mucho Ned Flanders pidiendo casito.
Papitxulo escribió:A mí personalmente el cartel me parece de lo más light.


A mí me da igual, pero entiendo que algun católico se sienta ofendido. Es la Virgen María con una banda donde se lee "puta"...
No cabe un tonto más en el país. entre estos y los femipesados cuesta abajo y sin frenos...

Censura y ofendiditos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Edito: No había visto la banda, algo tocanarices es, pero vaya, el que no le guste que no vaya, no podemos tener la piel tan fina.
A mi también me parece una gilipollez los que van con la bandera de España por fuera en el coche como si la patria nos diera algo, pero lo respeto.
El cartel en sí, no me parece grave, lo de la banda con la palabra puta, pues si me parece ofensivo a una imagen religiosa
Patchanka escribió:
Papitxulo escribió:A mí personalmente el cartel me parece de lo más light.


A mí me da igual, pero entiendo que algun católico se sienta ofendido. Es la Virgen María con una banda donde se lee "puta"...


Yo soy diametralmente opuesto a una persona religiosa, y aun así pienso que se les ha ido un poco la mano con el cartel. Así que entiendo y comparto las quejas, por mucho que Vox me dé un asco enorme. Si se quiere respeto, habría que empezar dando ejemplo, creo yo. Luego, las personas que aplauden este cartel, son las primeras que ponen el grito en el cielo cuando a las feministas las llaman "feminazis" diciendo que si ya está bien de faltar al respeto, etc (yo puedo insultarte a tí, pero tú no me hagas lo mismo)
Como se nota que VOX esta financiado por ultracatolicos, quien pone la pasta manda.
Pero Vox no estaba a favor de la libertad de expresión?
Lo de ofender los sentimientos religiosos es de las cosas más absurdas que seguimos aguantando en pleno s XXI. Libertad de expresión SIEMPRE, sea la Virgen, Mahoma (con ese pocos se atreven) o lo que sea. Y el que se pique que se rasque.

Encima los de Vox son tan tontos que les están haciendo la promoción gratis... [facepalm]
es obvio que pretende representar a la virgen pero me hace gracia eso de "vestida como la virgen" ¿Ese vestido es muy de la virgen? ¿es del mismo diseñador que vestía a la virgen allá por el 1 a.c.? yo es que no he visto fotos de la virgen para saber como vestía porque no le debieron de hackear la cuenta de icloud a la mujer pero en las representaciones que he visto llevaba túnicas no un vestido de ese estilo. [hallow]

Fuera coñas, estos que protestan son los que se quejan de que no se puedan hacer chistes sobre mahoma ¿verdad?

A mí artísticamente me gusta ese cartel, no me ofende en absoluto porque ni soy católico ni creo que pretenda ser una burla a los católicos y su religión, aunque sí se aproveche de la "marca". Al igual que tampoco creo que Zahara (a la que ni conocía) se considere a sí misma una puta.

De que podría ir vestida para llevar la banda de puta? si fuese de jueza sería una ofensa a los jueces y saldrían estos a protestar? a lo mejor es simplemente representa que ella se considera todo lo contrario a una puta y sin embargo le cuelgan el sambenito de puta lo que representa la banda en plan miss.
b0rt escribió:Pero Vox no estaba a favor de la libertad de expresión?

Siempre se está a favor de la libertad, salvo cuando les tocas lo suyo, como siempre vamos.
¿Cómo saben que va disfrazada de virgen y no de reina de las fiestas de cualquier poblacho?. VOX como siempre defendiendo la libertad de expresión (cuando les conviene).
b0rt escribió:Pero Vox no estaba a favor de la libertad de expresión?

solo cuando le dan la patada en el culo al pechopalomo en ceuta, cuando es otra cosa no, cuando la loca de madrid se hizo la foto en postura de virgen en plena primera oleada, cuando lloraba rimel, ahi no dijeron ni mu.
Bastante cansado de los ofendidos, sean de la ideología que sean.
vaya pais de retrógrados de mierda, que asco
Están las cosas como para ponerle una banda a una mujer en un cartel en público que le ponga "puta".

Ahora en serio, si cambiamos Virgen María por Mujer, con la misma banda, los ofendidos dejan de serlo y los que lo aplauden se vuelven ofendidos. Para que digan que la magia no existe.
Swm84 escribió:Están las cosas como para ponerle una banda a una mujer en un cartel en público que le ponga "puta".

Ahora en serio, si cambiamos Virgen María por Mujer, con la misma banda, los ofendidos dejan de serlo y los que lo aplauden se vuelven ofendidos. Para que digan que la magia no existe.


Zahara puta en google images.. la tienes a ella vestida de calle con la misma banda. Y nadie se ha ofendido por ello..
Swm84 escribió:Están las cosas como para ponerle una banda a una mujer en un cartel en público que le ponga "puta".

Ahora en serio, si cambiamos Virgen María por Mujer, con la misma banda, los ofendidos dejan de serlo y los que lo aplauden se vuelven ofendidos. Para que digan que la magia no existe.

Imagen

Imagen

Imagen
Con la asociación de abogados cristianos han topado.

Mucho tiempo libre tienen estos abogados [rtfm]
Pensaba que era de Medina zahara, fuera coñas :-? Esta ni idea de quién es.
Entro veo que ya se ha relacionado de mala manera con el feminismo, y me voy.
GUSMAY escribió:Entro veo que ya se ha relacionado de mala manera con el feminismo, y me voy.


Otro clasico es: y con mahoma no se atreven eh???
rastein escribió:
GUSMAY escribió:Entro veo que ya se ha relacionado de mala manera con el feminismo, y me voy.


Otro clasico, es: y con mahoma no se atreven eh???


[qmparto] .
Yo creo wue es claramente una metáfora, pero claro hay mucho corto de mente suelto por ahí y en VOX ya ni te cuento.
En el «arte» como en el «humor» el contexto es «bastante» importante. Además de que ambos se basan en interpretaciones personales. En este caso interpreto el cartel como mujer-madre-virgen (como personificación de un comportamiento modélico e idealizado) a la que le ponen la etiqueta sin importar los demás méritos. Usa la simbología para enfatizar el mensaje y de que de un vistazo llegue el mensaje. Otros interpretarán otras cosas.

La censura mal, como siempre.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Hay que ser muy tonto para pensar que sacar ese cártel en un país tradicionalmente católico hasta la médula, como es España, no va a ofender a nadie.
La gente quiere ir de provocadora y acaba como subnormales profundos.
IvanQ escribió:Los ofendiditos vuelven a ganar.


Tal cual, entre ofendiditos de un lado y del otro, nos está quedando un país esquizofrénico.
AkrosRockBell escribió:Hay que ser muy tonto para pensar que sacar ese cártel en un país tradicionalmente católico hasta la médula, como es España, no va a ofender a nadie.
La gente quiere ir de provocadora y acaba como subnormales profundos.

Cualquier cosa que saques va a haber alguien que se va a ofender, la cosa es que no debería haber censura.
Un saludo!
b0rt escribió:Pero Vox no estaba a favor de la libertad de expresión?


Como decían en twitter: Si esta gente no deja que voten libremente a sus propios hijos y familiares... imagínate que libertad de expresión querrán para todo el mundo

Imagen
ofensa al sentimiento religioso, a ver cuando desaparece este delito..
@Papitxulo @rastein Vale, veo que me he explicado fatal. Primero de todo a mi esto me la pela, todos, es decir, VOX, Zahara, los ofendidos, la Virgen, las religiones etc, etc, etc... Pero no tiene nada que ver con que ella se ponga una banda que ponga puta, a que por provocar se ponga esa banda vistiendose o caracterizandose de Virgen. En un caso se insulta a ella misma, en el otro caso imagino yo que los creyentes lo sentirán como una afrenta porque patatí y patatá. En fin, obviamente si ahora X persona hace una caracterización de X personaje ligado con X ideología y le llaman puta....pues los de Y saltarán. Y si cambias las X por las Y, pues los de X saltarán.

Y repito a mi da igual, que para algo me sigo descojonando con La vida de Brian y ahí si que bien que se descojonan de todo, pero tampoco me chupo el dedo y es evidente cuando se busca provocar. Y ojo, que tampoco me parece mal buscar a veces la provocación, de hecho es habitual en el mundo del arte y la cultura.
A lo mejor si en la banda pusiera "merezco que me peguen", los ofendidos hubieran sido otros y las tornas completamente distintas.
Es lo que pasa cuando se hace caso a los ofendidos por cualquier chorrada, que al final hay que hacerle caso a TODOS los ofendidos
Vdevendettas escribió:A lo mejor si en la banda pusiera "merezco que me peguen", los ofendidos hubieran sido otros y las tornas completamente distintas.


Siempre puedes crear un hilo sobre el tema cuando eso suceda.

Un saludo.
Cómo cambian el discurso alguno dependiendo del lado del que vengan estas cosas...

@peppymus

¿Cómo les va a ofender si les dejaba ir misa, a los bares y a los toros? Probablemente la beaticen de aquí a unos meses...

A mí me.ofenden las mentiras y abusos de las religiones, ¿Dónde puedo denunciar?
Lo que yo no entiendo es por que el que hizo el letrero pone la palabra "puta" en la bandana, a menos que quiera llamar la atención o causar crispación.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo que yo no entiendo es por que el que hizo el letrero pone la palabra "puta" en la bandana, a menos que quiera llamar la atención o causar crispación.
Un saludo.


Es el nombre de su disco. Igualmente este tipo de artistas siempre buscan ser los mas transgresores posible para diferenciarse del rollo comercial.
A esta la conocían en su casa........., ahora la conoce mucha mas gente.
Mucho tiene que haber tocado las fibras sensibles para que el Ayuntamiento del PSOE haya hecho que lo retiren.

Pero bueno los que les pique que traguen o vayan a juicio, lo mismo que habrían tenido que tragar otros si les hubieran hecho retirar el cartel de los menas y las abuelas.
accanijo escribió:A esta la conocían en su casa........., ahora la conoce mucha mas gente.


Segun Spotify tiene casi un millon de reproducciones mensuales, y una cancion con mas de 46 millones de reproducciones. Por lo que en su casa y en algun lado mas la conocen....

Ojo yo no la conocia, pero seguro que a raiz de esto gana en popularidad...

unilordx escribió:Mucho tiene que haber tocado las fibras sensibles para que el Ayuntamiento del PSOE haya hecho que lo retiren.

Pero bueno los que les pique que traguen o vayan a juicio, lo mismo que habrían tenido que tragar otros si les hubieran hecho retirar el cartel de los menas y las abuelas.


Realmente ha sido el promotor quien lo ha retirado, supongo que seria del opus o algo asi.
Y por que hay que hacer cartelitos faltando el respeto? No es ofendiditos, hay que ser un poco más civilizado que no cuesta, la educación es gratis
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ofender símbolos religiosos para dar que hablar es mas del siglo XX que las ideas de Vox. [fies]
yeong escribió:Y por que hay que hacer cartelitos faltando el respeto? No es ofendiditos, hay que ser un poco más civilizado que no cuesta, la educación es gratis


El problema es considerar que existe la OFENSA en los sentimientos religiosos.
yeong escribió:Y por que hay que hacer cartelitos faltando el respeto? No es ofendiditos, hay que ser un poco más civilizado que no cuesta, la educación es gratis


Es que para mí la libertad de expresión está por encima de esa "supuesta ofenda". A mí me ofenden las religiones que manipulan y sacan el dinero a la gente por el miedo a la muerte y no pido que las prohíban. Lo que sí rogaría es que pagaran impuestos como cualquier otra empresa.

@accanijo
Típico argumento de alguien que se cree el centro del universo. Yo a la tipa ésta ni la conozco ni me interesa y no por ello creo que que no la conozca nadie...
Neganita escribió:
yeong escribió:Y por que hay que hacer cartelitos faltando el respeto? No es ofendiditos, hay que ser un poco más civilizado que no cuesta, la educación es gratis


Es que para mí la libertad de expresión está por encima de esa "supuesta ofenda". A mí me ofenden las religiones que manipulan y sacan el dinero a la gente por el miedo a la muerte y no pido que las prohíban. Lo que sí rogaría es que pagaran impuestos como cualquier otra empresa.

@accanijo
Típico argumento de alguien que se cree el centro del universo. Yo a la tipa ésta ni la conozco ni me interesa y no por ello creo que que no la conozca nadie...


Ya te llamare cuando necesite psicoanalizarme [qmparto] aunque, a ti tampoco te conozco de nada
cambiad la "virgen" por una mujer con rasgos y ropa musulmanes a ver entonces quien se ofende.

ejercicio de provocacion de primero.

caso similar en la gala drag queen hace un par de años aqui en las palmas, y las reacciones de ofendidos fueron exactamente las mismas y los argumentos (a favor, en contra y del artista en cuestion), tambien.
182 respuestas
1, 2, 3, 4