Juegos de lucha con 3 botones para Arcade

Buenas tardes, llevo unos días buscando algo de información acerca de este tema, os pongo en situacion, he adquirido hace poco una recreativa videomur de las antiguas con monitor Hantatex y la he metido un Pandora Box DX lo malo es que la recreativa solo tiene 3 botones por jugador y me gustaría saber si hay roms modificadas de juegos de lucha tipo Street Fighter 2 para poder jugarlas con 3 botones como se hacia en la época con puñetazo y patada fuerte y un tercer botón para algún otro movimiento o si sabéis de algún otro modo de jugar asi, gracias de antemano.
the-xiii escribió:Buenas tardes, llevo unos días buscando algo de información acerca de este tema, os pongo en situacion, he adquirido hace poco una recreativa videomur de las antiguas con monitor Hantatex y la he metido un Pandora Box DX lo malo es que la recreativa solo tiene 3 botones por jugador y me gustaría saber si hay roms modificadas de juegos de lucha tipo Street Fighter 2 para poder jugarlas con 3 botones como se hacia en la época con puñetazo y patada fuerte y un tercer botón para algún otro movimiento o si sabéis de algún otro modo de jugar asi, gracias de antemano.



Me interesa también, tengo una con 3 botones por jugador y para los de Capcom es odioso.
Buenas, por mi parte sólo quería dejar esta consulta donde un usuario aporta una solución propia, junto a varios enlaces con un poco de info sobre la reconfiguración de los botones, aunque no es lo que buscais tal vez sea una alternativa.

hilo_tutorial-como-modificar-multijuegos-pandora-s-box-3_2163428_s650
https://www.arcadexpress.com/blog/inter ... es-arcade/
hilo_tutorial-como-modificar-multijuegos-pandora-s-box-3_2163428


El adaptador 'JammaASD' sirve para remapear botones, pero tiene un precio de 59 € y creo sólo soporta Raspberry y Mister FPGA, no logro averiguar si soportase Pandora, a ver si un compañero os lo puede confirmar.

https://i.postimg.cc/J0mFRJGz/Jamma-SD-V3.jpg
Unreal McCoy escribió:Buenas, por mi parte sólo quería dejar esta consulta donde un usuario aporta una solución propia, junto a varios enlaces con un poco de info sobre la reconfiguración de los botones, aunque no es lo que buscais tal vez sea una alternativa.

hilo_tutorial-como-modificar-multijuegos-pandora-s-box-3_2163428_s650
https://www.arcadexpress.com/blog/inter ... es-arcade/
hilo_tutorial-como-modificar-multijuegos-pandora-s-box-3_2163428


El adaptador 'JammaASD' sirve para remapear botones, pero tiene un precio de 59 € y creo sólo soporta Raspberry y Mister FPGA, no logro averiguar si soportase Pandora, a ver si un compañero os lo puede confirmar.

https://i.postimg.cc/J0mFRJGz/Jamma-SD-V3.jpg



Gracias por la info tío, pero visto lo visto casi compensa más ponerse a troquelar el panel XD y añadir más botones
Gracias por la info chicos, tendré que seguir investigando o poner mas botones a la maquina.
Por si alguien le interesa una lista de juegos de lucha aptos para macas de 3 botones:
http://adb.arcadeitalia.net/lista_mame.php?category=46&arcade_only=0&current_version=0

En Additional filters/General marcas Parent para que no te muestre clones, y en Input/buttons pones from 1 to 3
No hay muchos, la verdad, la mayoría usan como mínimo 4, pero hay varios muy guapos como los Asura, Pocket Fighter, Bloody Roar, DoA o los Virtua Fighter.
elbitxo14 escribió:Por si alguien le interesa una lista de juegos de lucha aptos para macas de 3 botones:
http://adb.arcadeitalia.net/lista_mame.php?category=46&arcade_only=0&current_version=0

En Additional filters/General marcas Parent para que no te muestre clones, y en Input/buttons pones from 1 to 3
No hay muchos, la verdad, la mayoría usan como mínimo 4, pero hay varios muy guapos como los Ashura, Pocket Fighter, Bloody Roar, DoA o los Virtua Fighter.

A ver, los de SNK son jugables con 3 botones, puesto que el original tenía 4. Elproblema son los de Capcom que vienen mapeados para que esos 3 botones sean los de puñetazo únicamente.
@Sybillus_Grass mmm OK creo que no has entendido lo que estoy enlazando. No estoy poniendo juegos que sean jugables con 3 botones, si no juegos de lucha que usen solo 3 botones y ni uno más, tienes que darle a los filtros que puse, porque no se puede enlazar el listado filtrado. En su día al Street Fighter 2 jugábamos en muebles que tenían 3, original con 6 no vi ninguno hasta que llegaron los Alpha, y jugable era, anda que no nos viciábamos como perros y muchos hasta se lo pasaban a un crédito... pero para darle como es debido hacen falta 6 botones, eso ya lo sabemos todos aquí. Para jugar como es debido al Virtua Fighter, Last Bronx o DoA solo hacen falta 3, eso es lo interesante del listado.
Lo pongo para quien tenga un mueble con 3 botones y le pueda resultar interesante. En tu caso si te interesan de Capcom, el único que usa solo 3 botones es el Pocket Fighter.
  • Golden Axe
  • Golden Axe II

¿Alguien sabe cuantos botones se usan en Golden Axe: The Duel? :)
gambaman escribió:
  • Golden Axe
  • Golden Axe II

¿Alguien sabe cuantos botones se usan en Golden Axe: The Duel? :)


en serio, es muy útil esta web:
http://adb.arcadeitalia.net/dettaglio_mame.php?game_name=gaxeduel&search_id=&lang=en

Lo pone en input/controls, 6 botones.
elbitxo14 escribió:@Sybillus_Grass mmm OK creo que no has entendido lo que estoy enlazando. No estoy poniendo juegos que sean jugables con 3 botones, si no juegos de lucha que usen solo 3 botones y ni uno más, tienes que darle a los filtros que puse, porque no se puede enlazar el listado filtrado. En su día al Street Fighter 2 jugábamos en muebles que tenían 3, original con 6 no vi ninguno hasta que llegaron los Alpha, y jugable era, anda que no nos viciábamos como perros y muchos hasta se lo pasaban a un crédito... pero para darle como es debido hacen falta 6 botones, eso ya lo sabemos todos aquí. Para jugar como es debido al Virtua Fighter, Last Bronx o DoA solo hacen falta 3, eso es lo interesante del listado.
Lo pongo para quien tenga un mueble con 3 botones y le pueda resultar interesante. En tu caso si te interesan de Capcom, el único que usa solo 3 botones es el Pocket Fighter.



No, hombre, me refiero a que si conectas un Pandora por jamma a una recre de 3 botones por defecto te saca los 3 como los respectivos puño débil, medio y fuerte, y eso lo hace injugable. Lo bueno sería poder mapear los controles a tu gusto, con 2 puñetazos y una patada, que como correctamente dices es lo que pasaba en la mayoría de recres genéricas de los 90..
the-xiii escribió:Buenas tardes, llevo unos días buscando algo de información acerca de este tema, os pongo en situacion, he adquirido hace poco una recreativa videomur de las antiguas con monitor Hantatex y la he metido un Pandora Box DX lo malo es que la recreativa solo tiene 3 botones por jugador y me gustaría saber si hay roms modificadas de juegos de lucha tipo Street Fighter 2 para poder jugarlas con 3 botones como se hacia en la época con puñetazo y patada fuerte y un tercer botón para algún otro movimiento o si sabéis de algún otro modo de jugar asi, gracias de antemano.

las máquinas de Street Fighter con solo 3 botones no eran ROMs modificadas ni nada, solo le hacían falta físicamente el resto de los botones y el encargado del bar o la máquina mapeaba los que le venían en gana y ya
Pues para los movimientos al menos mame lleva trucos para que se hagan más accesibles. Según juego.
Es como en GBA que Super Street Fighter 2 pulsando select simplificaba movimientos y magias.

Asi yo suelo jugar peor a estos por la costumbre xd
Hola!!! Precisamente acabo de adquirir una pandora Dx y en el menu de configuracion se pueden mapear los botones.
Yo tengo dentro de la recre la pandora por lo que veo un poco rollo estar mapeando y cambiando constantemente pero es una opción.

Y por otro lado la página que habéis colgado es genial puesto que asi se juegos de 3 botones solo. Al respecto un par de preguntas....

Los de Snk de 4 botones son medianamente jugables con 3 botones?? Que hacen esos botones?? Algún juego que recomendéis??
En el Street Fighter 2 algún personaje que se juegue bien con 3 botones???

Graciaaaasssss
Mailgno59 escribió:Hola!!! Precisamente acabo de adquirir una pandora Dx y en el menu de configuracion se pueden mapear los botones.
Yo tengo dentro de la recre la pandora por lo que veo un poco rollo estar mapeando y cambiando constantemente pero es una opción.

Y por otro lado la página que habéis colgado es genial puesto que asi se juegos de 3 botones solo. Al respecto un par de preguntas....

Los de Snk de 4 botones son medianamente jugables con 3 botones?? Que hacen esos botones?? Algún juego que recomendéis??
En el Street Fighter 2 algún personaje que se juegue bien con 3 botones???

Graciaaaasssss


Hola, esa Pandora tiene conexión Jamma o va sólo por RGB y HDMI?

-Yo creo que los de SNK son jugables con 3 botones. Hablo de lucha, los de otros géneros que yo recuerde ninguno usaba 4
-EN cuanto al SF2 si tienes 2 botones con puñetazos y el tercero con patada fuerte, más que bien puedes jugar con todos los personajes (menos Chun Li porque creo recordar que la patada múltiple se hacía con la débil y medio). Obviamente con Balrog no necesitas las patadas.

Creo que aquí el 90% jugamos al SF2 con 3 botones en los salones o el bar, de hecho hasta que llegaron las Green Gold no recuerdo máquinas que trajesen 4 de serie (salvo máquinas oficiales como las del MK o el Killer Instinct).
Va con conexion Jamma. Pues ire probando algunos de Snk!!! Gracias
15 respuestas