🙀 [MOD CUSTOM] Odroid Go Super (OGS) 😸

Odroid Go Super Custom mod final [30 de Julio de 2021]. [sonrisa]

- Carcasas transparentes pintadas de blanco y negro
- Cruceta, botones ABXY y Select y Start de Wii U
- Dos altavoces de Iphone8 puestos en el canto justo en las esquinas
- Disipadores de metal
- Botones R1 y L1 con muelles
- Botones R2 y L2 más altos para ser más accesibles
- Setas grip de Switch
- botones de funciones en azul y gris
- Botón Power cambiado

Y ya con esto, doy por finalizado este mod después de muchas probaturas. ;)

Imagen

Fotos durante el proceso de customización de los botones ABXY:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Te ha quedado de lujo.

Pero un matiz: si fuese la mejor consola, no necesitaría tanto cambio. Te parece la mejor consola porque la has cambiado de cabo a rabo.

Conociéndote, si llegas a quedarte con la consola tal como es, dudo que pensases lo mismo ahora.
manicminer1976 escribió:Te ha quedado de lujo.

Pero un matiz: si fuese la mejor consola, no necesitaría tanto cambio. Te parece la mejor consola porque la has cambiado de cabo a rabo.

Conociéndote, si llegas a quedarte con la consola tal como es, dudo que pensases lo mismo ahora.

gracias.

Bueno, yo es que le saco cosas negativas o peros a todas las consolas.

Pero entre las restantes OGAS, las RG351 y compañía y ésta, me quedo con la OGS, sin dudarlo.
Sólo por la pantalla y su mayor resolución merece la pena. Y como comenté, es muy cómoda de coger. No me ha hecho falta ni ponerle un grip.

El tema de la cruceta y botones, funcionan bien, pero ya es algo personal y cada consola es un mundo, te puede tocar una que lleve las gomas más duras y no haga bien alguna diagonal, como bien sabes. Pero cambiar las gomas por unas más blandas de la GBP, es sencillo y te soluciona eso. No hace falta hacerle un cambio drástico como he hecho yo. Pero ya me conoces... XD

Pero ninguna consola es perfecta, la Powkiddy RGB10 MAX que sale ya mismo y es un clon de esta, tampoco lo será. Y ya veremos si su pantalla se ve también como esta.
De acuerdo. Tampoco pretendo desviar el hilo de tus mods. Buen trabajo.
la mia también es blanca [beer]
Pues te ha quedado muy chula. Es el fin del mundo tal y como lo conocemos.

No me gustan los botones de función cada uno de un color. Pero aparte de eso mola bastante. Y eso es algo que nunca pensé que diría de un mod tuyo. XD
mola también @CISKO
pero te falta cambiar ese altavoz y lo sabes. :p

Somos del club "black & white" XD
@CISKO me he tenido que ir del grupo para que dejes de trolear, mamón. [carcajad]

Lo que no me gusta en ninguna de las dos son esos botones frontales tan saltones.
Nimerio escribió:@CISKO me he tenido que ir del grupo para que dejes de trolear, mamón. [carcajad]

Lo que no me gusta en ninguna de las dos son esos botones frontales tan saltones.

yo no he tocado botones
@CISKO cierto, cierto. Es que me fijé que los del Fenix sobresalían un huevo y me dio la sensación de que los tuyos también.
sobresalen según la perspectiva de la foto.

Los botones de función son igual de altos o bajos que los originales grises. De hecho, hay uno original gris.
El morado no se si lo mantendré. Igual quedaría mejor rojo y al lado unos gris. porque en la parte derecha, gris y azul, si que me ha molado como ha quedado esa combinación. Tengo también blancos y negros, pero probé y no me gustó.

Los que sobresalen más, son los ABXY porque están pegados encima. Pero al ser más altos, también son más cómodos. Y sobre todo porque son más anchos y tienen mejor tacto. También los botones originales los tapé por debajo de ellos para que hagan mejor contacto con la goma conductora, que eso no lo comenté. Pero en una foto se puede ver.
Y en principio iba a ponerle botones de GBP, que son como los de SNES o Gameboy pero más pequeños, pero ya no quise complicarme la vida. Que es mucho curro y puedes hacer un estropicio muy fácilmente.

Y los botones + y - sobresalen pero está hecho adrede, me gustan así, no hundidos como vienen de serie. Igual que el botón Power.

Los botones gatillo me gustaría que fueran un poquito más altos, que sobresalieran un poco más. Igual podría hacer algo, estilo RK2020, como hice en el mod de la RG351P, pero creo que los dejaré así. ;)

La seta nueva en la izquierda y la cruceta nueva, eso si que son una maravilla.
Aunque el stick en el fondo es el mismo, se nota mucha mejora de agarre y maniobrabilidad con la seta esa pegada encima. En el stick derecho no hice lo mismo porque molestaría con los botones. Con la goma/capucha pegada de uno de Switch ya cumple el derecho más que de sobra. Mejor que lo que viene se serie que viene hasta sin goma.

Y lo de los altavoces, se nota mucha mejora. Suena más directo y encima dos altavoces de calidad.
El altavoz de serie es muy malo y encima está mal colodado, detrás.
Nimerio escribió:@CISKO cierto, cierto. Es que me fijé que los del Fenix sobresalían un huevo y me dio la sensación de que los tuyos también.


yo no pego botones ;) , no va conmigo
Hecha una pequeña actualización.
Te ha quedado to juapa.
Se ve guapísima, la verdad.
un añadido o mejora de última hora:

he hecho los botones R2 y L2 más altos, estilo RK2020, para que sean más accesibles.
le he hecho un par de retoques más. Fotos en el primer hilo.
Al final te la cargas, ya verás. [+risas]
Nimerio escribió:Al final te la cargas, ya verás. [+risas]

qué va, no soy tan manazas. La habré abierto como 20 veces.

De todas formas, quitar la tapa trasera es muy fácil, y los altavoces los tengo con un conector muy fácil de quitar y poner.

Pero ya no creo que la abra más, porque ya no puedo mejorarla más, así que la dejo así definitivamente. ;)
No, si digo que te cargas un mod que te había quedado chulo. XD
Nimerio escribió:No, si digo que te cargas un mod que te había quedado chulo. XD

sigue siendo el mismo mod, sólo he mejorado lo de los altavoces. Y bueno, lo de los botones R2 y L2 más altos.


mira, se les ve felices con la OGS [+risas] [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen



edit: y antes que me lo digas, el sticker del logo de Sega en la pantalla ya no está, era una prueba. :p
Es que si no te la cargas, revientas.

Imagen
nuevas mejoras, fotos en el primer hilo.
@superfenix2020
Mucho más bonita ahora. El marco azul era demasiado cantoso. Me gusta como te ha quedado. No la toques más.
Yo aún no he podido hacer lo de la cruceta porque he tenido que reclamar a ameridroid porque no me ha llegado la OGS que pedí hace como 4 semanas. Menos más que pillé el seguro y me devuelvan la pasta.
Miraré a ver donde pillarla ahora [snif]
el terry escribió:@superfenix2020
Mucho más bonita ahora. El marco azul era demasiado cantoso. Me gusta como te ha quedado. No la toques más.

gracias. Y esa es mi intención, no tocarla más. Lo del marco es algo estético, porque jugando luego ni te enteras de los marcos, pero si te obsesionan mucho esos márgenes negros... pues si que te fijas en ellos.

Yo aún no he podido hacer lo de la cruceta porque he tenido que reclamar a ameridroid porque no me ha llegado la OGS que pedí hace como 4 semanas. Menos más que pillé el seguro y me devuelvan la pasta.
Miraré a ver donde pillarla ahora [snif]


¿pero no está de camino? a veces tarda más de lo previsto, por lo que sea. Igual te podría tardar hasta 2 meses, aunque lo normal son unos 20 días.

Mira en la web checa que también la venden y la envían rápido. Eso si, es un poco más cara ahí.
[Supuestamente de camino pero en el tracker solo hay la actualización del 13 de Mayo en EEUU. Y les he escrito y me han dicho directamente que reclame osea que algo habrá pasado...
Creo que la voy a pillar en Kubii
nuevas mejoras, fotos en el primer hilo.
Una pregunta, ¿cómo has agrandado el hueco para meter los botones y la cruceta nueva? ¿Simplemente lijando?
el terry escribió:Una pregunta, ¿cómo has agrandado el hueco para meter los botones y la cruceta nueva? ¿Simplemente lijando?

¿en la OGS?
la cruceta si, "simplemente" lijando y dejando el hueco a medida.
vengo con algunas novedades en mi OGS.
superfenix2020 escribió:vengo con algunas novedades en mi OGS.

Le he hecho un grip a medida sacado de uno para la Switch Lite.
Recortado a medida y pintado por dentro de negro y sujeto con cola caliente por los bordes para que quede fijo.
Se que estéticamente igual no queda lo más bonito del mundo, pero es muy práctico. Ojo, sin grip esta consola es ergonómica, pero con ese grip/funda TPU, se coge aún mejor, y de paso, la protego de los golpes por los laterales y por detrás.

También le he puesto dos setas de Switch de Switch (de Skull & Co.)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Esas consolas!!! [Ooooo]
pues ayer hice otra modificación al grip de la OGS.
Lo he recortado y he dejado sólo los brazos del grip para quitarle peso a la consola, y los he sujetado con pegamento caliente y han quedado perfectamente sujetos y a medida.

Ahora es muy cómoda de coger y sigo palpando la carcasa original con los dedos por la parte trasera.
En la parte dónde se supone que van los botones R2 y L2 del grip (recuerdo que está sacado de un grip de la Switch Lite), sirven para apoyar comodamente los dedos índices.
nuevos cambios.


Fotos en el primer mensaje del hilo. ;)
puse un vídeo de la consola en el primer mensaje del hilo. ;)
superfenix2020 escribió:Odroid Go Super Custom mod final. [sonrisa]

- Carcasa transparente pintada de blanco y negro
- Cruceta, botones ABXY y Select y Start de Wii U
- Dos altavoces de Iphone8 puestos en el canto justo en las esquinas.
- Disipadores de metal
- Botones R1 y L1 con muelles
- Botones R2 y L2 más altos para ser más accesibles
- Reposadedos
- Setas grip de Switch
- botones de funciones en azul y gris
- Botón Power cambiado

Y ya con esto, doy por finalizado este mod. ;)

Imagen


Me recuerda a mi lite zacian y zamacenta, muy chula Superfe!!! ;)
chiviputis escribió:Me recuerda a mi lite zacian y zamacenta, muy chula Superfe!!! ;)

gracias. [oki]
Te ha quedado bien al final (bueno, al final, tú y yo sabemos que esto no es el final), pero para mí las piezas esas de detrás quedan feas y las pegatinas pues ya lo sabes XD
manicminer1976 escribió:Te ha quedado bien al final (bueno, al final, tú y yo sabemos que esto no es el final), pero para mí las piezas esas de detrás quedan feas y las pegatinas pues ya lo sabes XD

gracias, viniendo de ti, es todo un halago. ;)

Bueno, en realidad no tiene pegatinas, lo que ves del Mario y Luigi no son pegatinas realmente, no son de papel, son de plástico grueso. Los he sacado y recortado de un bezel o protector de pantalla de la GBA clásica. [+risas]

Imagen

Luego le he puesto cinta adhesiva de doble cara, así que los puedo quitar en cualquier momento.
Y dónde están colocados, no molestan para nada. A mi me gustan, queda gracioso y le da un toque retro y distinto. Como lo de las setas de colores. Habrá quién no le guste y las prefiera en negro, pero a mi me gusta así, le da un toque distinto y no tan serio.

Y sobre si la he acabado al 100%, ya me conoces... [+risas]

igual de aquí a unos meses me da por cambiarle algo, pero la verdad es que ya no puedo mejorarla más. Únicamente, se me ocurre lo del marco, ponerle un vinilo que cubra todo el marco negro de color blanco o gris clarito, pero mejor que el que tenía puesto, para disimular un poco ese marco tan grande que tiene esta consola.
Por lo demás, ya no voy a tocarla má, incluidos los reposadedos de los índices, que no se si quedarán feos o no, pero son prácticos a la hora de reposar dichos dedos.

un saludo. [beer]
Al final te veo reconstruyendo la rosca de los tornillos de las carcasas.
Ninoh-FOX escribió:Al final te veo reconstruyendo la rosca de los tornillos de las carcasas.

[+risas] [+risas]
44 respuestas