[MOD CUSTOM] Odroid Go Super (OGS)

Os presento mi mod de la Odroid Go Super. :)

Resumen de lo que le he hecho:

- pintadas por dentro las dos carcasas de la consola; de blanco la delantera y de negro la trasera.
- instalados dos altavoces de Iphone8 en el canto de la consola y con un nuevo conector fácil de quitar y poner, por si tuviera que desmontar la consola. Suena mucho mejor que con el altavoz trasero que venía de serie.
- puesto dos disipadores de metal en los chips principales(para futuro overcloking) y puestos de manera que no choquen con la tapa
- botones de funciones de colores.
- D-pad completamente cambiado de Wii U (ahora va suave y hace las diagonales perfectas).
- botones ABXY de Wii U, así como también el botón Power y los botones F1 y F2(Select y Start) que sobresalen un poco más, para que sean más cómodos o más accesibles al pulsarlos.
- seta pegada de Wii en el stick izquierdo y capucha de Switch pegada en el stick derecho.
- Las dos gomas conductoras del D-Pad y botones ABXY cambiadas por las gomas de GameBoy Pocket, que son un poco más blandas que las originales grises.
- Y he puesto un poco de silicona pegamento en varios botones de pulsador para fijarlos a la placa, para que no se suelten/rompan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

antes y después
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

algunas fotos del proceso de la transformación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

edit:

pequeña actualización:

Imagen

Botones de función en azul y gris, que me gusta más como quedan así en lugar de en rojo y morado.
Y con esto, yo creo que ya tengo finalizado el mod a esta Ogs al 100%. ;)

Edit 2:
tenía razón @Nimerio al afirmar que la OGS es la mejor consola OGA en la actualidad, y que su pantalla se ve de escándalo, que parece una OLED. ;)
Los puntos débiles de esta consola que yo encuentro son...
el sonido es flojete, y encima está detrás.
Los botones y D-pad son un poco pequeños.
No tiene vibración.
¿pantalla con demasiado marco?

Todo lo demás, muy bien: batería, ergonomía, peso, y sobre todo calidad de pantalla(y sin fugas de luz).
Te ha quedado de lujo.

Pero un matiz: si fuese la mejor consola, no necesitaría tanto cambio. Te parece la mejor consola porque la has cambiado de cabo a rabo.

Conociéndote, si llegas a quedarte con la consola tal como es, dudo que pensases lo mismo ahora.
manicminer1976 escribió:Te ha quedado de lujo.

Pero un matiz: si fuese la mejor consola, no necesitaría tanto cambio. Te parece la mejor consola porque la has cambiado de cabo a rabo.

Conociéndote, si llegas a quedarte con la consola tal como es, dudo que pensases lo mismo ahora.

gracias.

Bueno, yo es que le saco cosas negativas o peros a todas las consolas.

Pero entre las restantes OGAS, las RG351 y compañía y ésta, me quedo con la OGS, sin dudarlo.
Sólo por la pantalla y su mayor resolución merece la pena. Y como comenté, es muy cómoda de coger. No me ha hecho falta ni ponerle un grip.

El tema de la cruceta y botones, funcionan bien, pero ya es algo personal y cada consola es un mundo, te puede tocar una que lleve las gomas más duras y no haga bien alguna diagonal, como bien sabes. Pero cambiar las gomas por unas más blandas de la GBP, es sencillo y te soluciona eso. No hace falta hacerle un cambio drástico como he hecho yo. Pero ya me conoces... XD

Pero ninguna consola es perfecta, la Powkiddy RGB10 MAX que sale ya mismo y es un clon de esta, tampoco lo será. Y ya veremos si su pantalla se ve también como esta.
De acuerdo. Tampoco pretendo desviar el hilo de tus mods. Buen trabajo.
la mia también es blanca [beer]
Pues te ha quedado muy chula. Es el fin del mundo tal y como lo conocemos.

No me gustan los botones de función cada uno de un color. Pero aparte de eso mola bastante. Y eso es algo que nunca pensé que diría de un mod tuyo. XD
mola también @CISKO
pero te falta cambiar ese altavoz y lo sabes. :p

Somos del club "black & white" XD
@CISKO me he tenido que ir del grupo para que dejes de trolear, mamón. [carcajad]

Lo que no me gusta en ninguna de las dos son esos botones frontales tan saltones.
Nimerio escribió:@CISKO me he tenido que ir del grupo para que dejes de trolear, mamón. [carcajad]

Lo que no me gusta en ninguna de las dos son esos botones frontales tan saltones.

yo no he tocado botones
@CISKO cierto, cierto. Es que me fijé que los del Fenix sobresalían un huevo y me dio la sensación de que los tuyos también.
sobresalen según la perspectiva de la foto.

Los botones de función son igual de altos o bajos que los originales grises. De hecho, hay uno original gris.
El morado no se si lo mantendré. Igual quedaría mejor rojo y al lado unos gris. porque en la parte derecha, gris y azul, si que me ha molado como ha quedado esa combinación. Tengo también blancos y negros, pero probé y no me gustó.

Los que sobresalen más, son los ABXY porque están pegados encima. Pero al ser más altos, también son más cómodos. Y sobre todo porque son más anchos y tienen mejor tacto. También los botones originales los tapé por debajo de ellos para que hagan mejor contacto con la goma conductora, que eso no lo comenté. Pero en una foto se puede ver.
Y en principio iba a ponerle botones de GBP, que son como los de SNES o Gameboy pero más pequeños, pero ya no quise complicarme la vida. Que es mucho curro y puedes hacer un estropicio muy fácilmente.

Y los botones + y - sobresalen pero está hecho adrede, me gustan así, no hundidos como vienen de serie. Igual que el botón Power.

Los botones gatillo me gustaría que fueran un poquito más altos, que sobresalieran un poco más. Igual podría hacer algo, estilo RK2020, como hice en el mod de la RG351P, pero creo que los dejaré así. ;)

La seta nueva en la izquierda y la cruceta nueva, eso si que son una maravilla.
Aunque el stick en el fondo es el mismo, se nota mucha mejora de agarre y maniobrabilidad con la seta esa pegada encima. En el stick derecho no hice lo mismo porque molestaría con los botones. Con la goma/capucha pegada de uno de Switch ya cumple el derecho más que de sobra. Mejor que lo que viene se serie que viene hasta sin goma.

Y lo de los altavoces, se nota mucha mejora. Suena más directo y encima dos altavoces de calidad.
El altavoz de serie es muy malo y encima está mal colodado, detrás.
Nimerio escribió:@CISKO cierto, cierto. Es que me fijé que los del Fenix sobresalían un huevo y me dio la sensación de que los tuyos también.

yo no pego botones ;) , no va conmigo
pequeña actualización:

Imagen

Botones de función en azul y gris, que me gusta más así que en rojo y morado.
Y con esto, yo creo que ya tengo finalizado el mod a esta Ogs. ;)
Te ha quedado to juapa.
gracias maestro. [oki]

edit: Curiosidades/probaturas varias...

el adaptador de 8bitdo para usar mandos bluetooth, funciona en la OGS.

Y...Hand Grip de prueba... (no lo voy a usar, sólo era por probar. Este grip lo uso para la 2DS).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se ve guapísima, la verdad.
un añadido o mejora de última hora:

he hecho los botones R2 y L2 más altos, estilo RK2020, para que sean más accesibles.

Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, pues para terminar el mod esta vez si definitivamente, le he hecho un par de retoques más.

He movido el altavoz izquierdo en la esquina (para eso he tenido que hacer un agujerito a medida y tapado el anterior agujero) y le puesto dos rejillas de metal en los agujeros de los altavoces (están pintadas de negro).
También he pintado de blanco el trocito ese que hay debajo de la tarjeta micro sd , que antes era negro y desentonaba un poco con la carcasa superior que es blanca.

Y eso es todo. [360º]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al final te la cargas, ya verás. [+risas]
Nimerio escribió:Al final te la cargas, ya verás. [+risas]

qué va, no soy tan manazas. La habré abierto como 20 veces.

De todas formas, quitar la tapa trasera es muy fácil, y los altavoces los tengo con un conector muy fácil de quitar y poner.

Pero ya no creo que la abra más, porque ya no puedo mejorarla más, así que la dejo así definitivamente. ;)
No, si digo que te cargas un mod que te había quedado chulo. XD
Nimerio escribió:No, si digo que te cargas un mod que te había quedado chulo. XD

sigue siendo el mismo mod, sólo he mejorado lo de los altavoces. Y bueno, lo de los botones R2 y L2 más altos.

mira, se les ve felices con la OGS [+risas] [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen

edit: y antes que me lo digas, el sticker del logo de Sega en la pantalla ya no está, era una prueba. :p
24 respuestas