Elegiriais version digital o con lector

1, 2, 3
Yo la tengo con lector, algún juego lo tengo en digital y otros en físico.

A veces los juegos valen más baratos en digital si coges buena oferta, otras veces salen mucho más baratos en físico.

A veces algunos juegos con edición física te fuerzan a lo digital. Porque los dlc no te vienen en el disco si no que vienen con un código de descarga de la store y es imposible tenerlos completos en físico.

Otras veces es al revés algunos tienen edición completa en físico pero en la store no y tienes que coger los dlcs por separado. Y en la store tratan de engañarte con ofertas que bajan el juego basico pero los dlc van a parte a precio de oro.

Otros juegos traen extras en disco como manuales y mapas que a lo mejor mola tenerlos.

Asi que yo contento con la de lector. Me cojo lo más barato según me interese y fuera.

Plus:puedo ver mis pelis/series en blu-ray.
Lo que vendría bien es un Gamepass en Sony, sé que está PSNow, pero da la impresión de que el Gamepass está mejor montado.
A la larga sino compartes cuenta ( y habría que ver si lo haces ) la versión con lector sale ganando en cuanto a gasto entre comprar los juegos más baratos y la posiblidad de revenderlos etc.
Yo eligiria digital si fuera como la serie s mas pequeña
Yo con lector, así tienes ambas posibilidades y no te cierras a nada. Que hay ofertas en digital, de fábula, a por ello. Que ves ofertas en físico pues también.
Yo la pillare con lector porque hay juegos que me gusta tenerlos en mi coleccion ademas de otros que ya tengo en fisico de ps4 para rejugar. Pero tambien compro digital ya que hay mucho juego que quiero pero no quiero tener toda la habitacion petada de juegos [+risas] me agobia mucho eso... como si fuera un videoclub de los 90. Lo que no me mola es el tamaño tan bestia de la consola. Se han pasado bastante... pero si es para que se caliente menos y tenga menos fallos, pues bienvenido sea, pero como empiece a fallar como en la epoca de la primera ps3... :-|
Yo sinceramente acabo de vender la digital para hacerme con una con disco y ahora tengo que esperar “tranquilamente” 20 minutos viendo como se copia un bd al disco duro y luego se actualiza cuando antes yo lo dejaba descargando en el modo reposo y cuando llegaba estaba listo para jugar.

Por lo demás, mejor con lector. Las ofertas de la Store las tienes igual y tienes el disco…
Yo tengo la digital y contentísimo, pero yo la recomiendo a quién tiene claro que sólo quiere formato digital, si no lo tienes claro compra la de disco que te da las dos opciones.
En mi caso llevo años comprando sólo digital, si el inglés no es un impedimento, compras los juegos de salida por 45-50 euros con cuentas propias en stores extranjeras, y si encima compartes por 20 euros tienes un juego de lanzamiento, todo esto sin chanchullos raros y en cinco minutos.
Yo si no pasa nada recibo la digital mañana en game, la verdad es que no suelo ser jugador de muchos juegos , tengo la ps4 desde su salida y el lector solo lo use para jugar un par de años a fifa, lo demas ha sido todo digital y muchos compartidos
Y qué tal andan de espacio las digitales?

Mi miedo es que a finales de año si hay stock se agoten ya que es más barata. Y tampoco tiene pinta de que vaya a haber mucho stock.

No entiendo cambiar de generación sin stock :-?
No os dais cuenta que todas esas ventajas que le ponéis de comprar juegos con tarjetas , también lo podéis hacer con la de lector

La única ventaja que tiene la de sin lector es que cuesta 100 euros menos , ninguna más

Con la de lector también puedes comprar en digital y aprovecharte de esas ofertas que decís , pero es que además también tienes la opción física de pillar chollos , es decir el doble de opciones

Por 100 euros de diferencia yo lo tengo claro , no me limito
@stargate si eso está claro y lo decimos todos los que decimos de con lector, entonces alguno te sale que hace menos ruido o que usar discos es antiguo, solo falta que nos digan boomers por querer la de con disco
stargate escribió:No os dais cuenta que todas esas ventajas que le ponéis de comprar juegos con tarjetas , también lo podéis hacer con la de lector

La única ventaja que tiene la de sin lector es que cuesta 100 euros menos , ninguna más

Con la de lector también puedes comprar en digital y aprovecharte de esas ofertas que decís , pero es que además también tienes la opción física de pillar chollos , es decir el doble de opciones

Por 100 euros de diferencia yo lo tengo claro , no me limito

Cada uno valora unas cosas. Lo único no es el precio, lo es también el diseño exterior que es más delgada, lo es también que se escucha menos y que se calienta algo menos. Esas ventajas no las tienes con el modelo con lector.

Habrá quien le pese más y quien le pese menos como digo.
@Lloyd_Banks La de disco tiene las mismas ventajas que la digital pero cuesta 1 euros más.
Cuando se habla de la versión digital y de la de dicho parece que las funciones de comprar digital en la de disco no existe, ni compartir juegos, ni comprar en la store, ni comprar con tarjetas. Todas las ventajas de la versión digital las tiene la de disco y permite además comprar juegos físicos, poner juegos de ps4 que tengas en físico o usarla hasta de lector Blu-ray.

En definitiva, se habla de las ventajas de la digital como si no se puedo era hacer exactamente lo mismo en la de disco.
La única diferencia es que si no vas a usar el formato físico te puedes ahorrar 100 euros .. Pero siempre tendrás más opciones.
@varios hombre, si compras juegos digitales tiene más sentido la digital. Por eso lo digo.

La física la veo más para los que siguen queriendo el juego en disco con su caja o nada.

Y el jugar sin usar/acumular discos a mí por lo menos, me ganó hace tiempo. Como mucho me quedaría el lector para blurays mientras crece la compra digital/alquiler.

Yo escuchando música por streaming y comprando juegos digitales, pues ya lo siguiente es no acumular películas físicas.
Yo solo digo que en fisico me ha pasado con varios juegos, uni de ellos fue el spiderman cuando salio de estreno en ps4. Lo pille con el cambiazo por 50 pavos, en una semana me lo pase.

Y lo vendi por 52€ en efectivo en cex..

Vamos que gane 2€.. eso con la digital en impensable.
Version con lector, toda la vida.
Aparte de aprovechar la retrocompatibilidad con juegos rebajados de PS4, aprovechas ofertas de juegos de segunda mano de PS5, y tienes un gran reproductor blu ray para tus películas.
Pensé que nunca diría esto pero ps5 sería la última con lector.
SIEMPRE con lector, los 100 euros que ahorras no son nada comparado con poder pillar los juegos muchísimo más baratos, porque en digital los juegos de ps5 estarán permanentemente a 80 euros base, solo bajando cuando pongan ofertas, que de los juegos tochos habrá poquitas. Además Sony se ha cargado la venta de claves en sitios de terceros!
Buenas.


Para mi no tiene sentido una PS5 sin lector. Pierdes la retro, con las mejoras de los juegos y te limitas a los precios digitales, cuando en formato físico siempre los tienes más baratos, hasta de salida a 60 euros.
Cada uno sabe lo que más le conviene según sus "necesidades" a la hora de jugar/comprar juegos y quizás en tu caso te cunde pillarla digital.

Yo que la tendré de plataforma principal, prefiero comprarla con lector si o si, aunque luego compraré los juegos donde mejor me salgan ya sea la store o en físico, pero quiero tener la opción de elegir y no atarme a la store si o si, además de que quiero tener lector porque nunca se sabe si me regalan un juego o me lo prestan

En tu caso debes valorar si te compensa, quizás para 4 juegos exclusivos y usando el pc como principal te basta con la digital, aparte que la diferencia en el precio de los juegos no es tanta a base de pillar saldo mas barato en webs de códigos y combinarlo con ofertas de la store. Hay que pensar que igual que hay gangas en físico, las hay en digital, es cuestión de saber esperar al momento oportuno, aunque en mi caso prefiero tener ambas cosas y decidir según el juego si lo compro físico o digital
nanoscort escribió:Pensé que nunca diría esto pero ps5 sería la última con lector.


Eso pensé yo de la 4. Si llevan intentándolo desde la Go, lo que pasa que la sacaron después de que todo el mundo comprase la PSP.
Jenares escribió:SIEMPRE con lector, los 100 euros que ahorras no son nada comparado con poder pillar los juegos muchísimo más baratos, porque en digital los juegos de ps5 estarán permanentemente a 80 euros base, solo bajando cuando pongan ofertas, que de los juegos tochos habrá poquitas. Además Sony se ha cargado la venta de claves en sitios de terceros!

Yo he comprado una hoy mismo, puedes darme más información al respecto?
La digital NI REGALADA
El Hombre Araña escribió:La digital NI REGALADA

Pues yo contentísimo con la digital. Ayer mismo compré NFS Heat y no escucho la consola ni de encenderse. Y por supuesto ni de girar el disco.

Y bastante fresquita, a diferencia de mi colega que se queja del plástico caliente de la suya con lector. No digo que sea a todo el mundo igual, pero la temperatura ahora en verano si que es inferior.
Al final por una oferta de Caixabank he acabado pillando la version con lector y el Ratched.

Creo que no me vendra mal tener la de lector, he estado echando calculos y pillando el NBA digital y el FIFA en disco al vender el ratched se me queda mas barato que si fueran los dos digital.
ChristianRocky5 escribió:Al final por una oferta de Caixabank he acabado pillando la version con lector y el Ratched.

Creo que no me vendra mal tener la de lector, he estado echando calculos y pillando el NBA digital y el FIFA en disco al vender el ratched se me queda mas barato que si fueran los dos digital.

Suerte con los de CaixaBank he visto por foros que envian sin caja de protección. A pelo vamos
Drkush333 escribió:
ChristianRocky5 escribió:Al final por una oferta de Caixabank he acabado pillando la version con lector y el Ratched.

Creo que no me vendra mal tener la de lector, he estado echando calculos y pillando el NBA digital y el FIFA en disco al vender el ratched se me queda mas barato que si fueran los dos digital.

Suerte con los de CaixaBank he visto por foros que envian sin caja de protección. A pelo vamos


Supongo que algun tipo de caja tendra que venir, mas que nada porque en la oferta venia pack de PS5+Ratched y aparte codigo de psplus y codigo de 20€, entonces supongo que los codigos esos tendran que añadirlos en algun lado, dudo que los metan dentro de la caja de la ps5
Pues yo quería la digital, pero no he conseguido en todo este tiempo así que he pillado la de disco que estaba disponible en Amazon esta mañana.

Al menos usare el lector para las pelis, porque juegos físicos pocos o ninguno me da a mi.
Yo no me plantearía jamás comprar una consola de 400 ó 500 pavos por jugar simplemente a 2 juegos que puedo encontrar en cualquier otra. Se mire como se mire, si esa es la motivación es muy débil.
ChristianRocky5 escribió:
Drkush333 escribió:
ChristianRocky5 escribió:Al final por una oferta de Caixabank he acabado pillando la version con lector y el Ratched.

Creo que no me vendra mal tener la de lector, he estado echando calculos y pillando el NBA digital y el FIFA en disco al vender el ratched se me queda mas barato que si fueran los dos digital.

Suerte con los de CaixaBank he visto por foros que envian sin caja de protección. A pelo vamos


Supongo que algun tipo de caja tendra que venir, mas que nada porque en la oferta venia pack de PS5+Ratched y aparte codigo de psplus y codigo de 20€, entonces supongo que los codigos esos tendran que añadirlos en algun lado, dudo que los metan dentro de la caja de la ps5
te lo meten dentro de la caja externa. Los de Caixa y todos los demas menos fnac
Salvo que no tengas acceso a comprar juegos físicos, digital. Aunque siempre recomendaría la versión con lector, siempre es bueno tener las dos opciones y pienso que puestos a gastar 100€ , yo me los gastaría. Bueno me los gaste porque yo si la tengo en la versión de disco. Gran falta le haría un Gamepass como el de Xbox, que he leído algo por ahí ;)
Yo soy de los que piensa que puestos a gastar el dinero en la consola mejor con PC, si algún día la vendes también dan más, y que como dice el compañero de arriba… alguna vez puede valer la pena. En mi caso solo por los juegos de segunda mano más baratos ya la estoy amortizando.
Yo tengo todos los juegos en digital, como tengo poco tiempo para jugar y se me acumulan acabo pillando todo en las ofertas de psn y además cuando hago la compra de vez en cuando entre tomates y patatas pillo alguna tarjeta de saldo psn.. así que la digital es ideal para mi, no obstante tengo la de disco xD, es la que había.. y realmente de haber pillado la digital seguro que en el futuro me arrepentía alguna vez de no poder jugar a algún juego físico prestado o de segunda mano, que en un par de años habrá a puñados..

100€ ahora parece mucho, pero se amortiza rápido..
Con la versión de disco tienes todo, la digital está limitada a la tienda online e ya.
lector a menos que te sobre la pasta,juegos fisicos de segundamano encuentras baratos en la store estara todo mas caro casi siempre
Una pregunta... Recuerdo que en ps3, y creo que ps4, si se te jodia el lector, o su controladora, no dejaba ejecutar juegos, aunque fueran digitales.
Eso en ps5 pasa?
Es que eso va a gustos y uso, yo la he comprado con lector, no soy de comprar en Digital por el simple hecho de que suelo vender los juegos que voy comprando, la ventaja con la del lector es que puedes optar por ambas opciones, en PS5 compre ayer Metro Exodus en digital por 14€, en físico esta a 30€, esa es la ventaja, pero en el caso de pagar 80€ por un juego y que nunca puedas vender a mi me parece una mala opción, sobretodo en juegos anuales como los NBA o los FIFA, en PS4 el NBA 2K20 digital, pero por 5€, no es lo que pierdo si mas adelante compro otro, pero lo dicho, va a gustos y uso.
La de lector, pero de calle. Al final esos 100 euros que se supone que te "ahorras", el día de mañana están mas que amortizados con la compra venta de los juegos en formato físico
Pues depende de tus gustos, yo siempre he preferido fisico antes que digital, pero ya me canse de tantos juegos en disco que no voy a volver a jugar, a si que voy a ir a por la digital, entre los juegos que ya tengo de Ps4 y los del Plus ya tengo bastantes y siempre esta el Psnow o el Ea Access, ya no quiero juegos fisicos.

Ojo como primera opcion siempre es mejor la consola con disco que te da todo y la digital te limita.
Yo mirando la PS4, apenas tengo 4 o 5 juegos fisicos, asi que elijiré Digital.
Reproductor UHD , con eso lo digo todo pero claro ese plus a todo el mundo no lo valorará...
Por 100€ de diferencia no merece la pena ir a por la digital, aunque tu catálogo sea 90% digital.

Yo tengo la edición con lector y sólo tengo un juego físico, casi todo lo tengo en digital, pero no me cierro a ir a un carrefour, game, etc y poder pillar una ganga en formato físico.
En mi caso pille la digital de lanzamiento porque comparto cuenta con un amigo, al final los juegos de lanzamiento me salen a 35-40€ y rara vez encuentras ese precio en fisico de lanzamiento.

Luego entre las ofertas de la store y tal, me compensa mucho mas la digital.
sitanglo escribió:En mi caso pille la digital de lanzamiento porque comparto cuenta con un amigo, al final los juegos de lanzamiento me salen a 35-40€ y rara vez encuentras ese precio en fisico de lanzamiento.

Luego entre las ofertas de la store y tal, me compensa mucho mas la digital.


Compatir cuenta se puede en playstation?, yo lo hago con la xbox y compro todo digital ya que lo que dices que me sale por 30 o 35 euros, si es asin compraria la digital.
albertosh escribió:
sitanglo escribió:En mi caso pille la digital de lanzamiento porque comparto cuenta con un amigo, al final los juegos de lanzamiento me salen a 35-40€ y rara vez encuentras ese precio en fisico de lanzamiento.

Luego entre las ofertas de la store y tal, me compensa mucho mas la digital.


Compatir cuenta se puede en playstation?, yo lo hago con la xbox y compro todo digital ya que lo que dices que me sale por 30 o 35 euros, si es asin compraria la digital.


Si si que se puede, practicamente igual que en ps4 llevo desde que salio la consola compartiendo cuenta desde el dia 1 y ningun problema.

De hecho sony en la store indica en la descripcion de los juegos que incluye licencias para compartir entre 2.
@sitanglo
Ostra pues mucha gracias voy a informarme del tema, ya qur me interesa en un futuro, gracias.
Dan Jakowsky escribió:Mercado de 2a mano. Fin.


Amén!! Fin de la historia.
Con lector, si tienes juegos fisicos de PS4 es la mejor opcion, eso y que de segunda mano se encuentran juegazos a muy buen precio.
Saludos
143 respuestas
1, 2, 3