Tuto básico under y overvolt para los compis de EOL en Gpus NVIDIA

@ARC0S4G4Z Buenas compi.
he visto tu tuto y me ha servido mucho pero para una de las 3080 que tengo he visto que tiene el Performance Limit Thermal a YES y va como a medio gas.... no pasa de los 47º grados pero tira mucho menos que otras que tengo...
Hay forma de quitar esta limitacion?

Muchas gracias por ilustrarnos.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
ivanind escribió:@ARC0S4G4Z compañero, tengo una rtx 3080 si le hago un undervolt ligero es decir, le bajo el power limit a 90, el core clock +100 por ejemplo, y el memory clock tengo que tocarlo o lo dejo tal cual, ganaria algo no?, es que no me quiero meter en tocar voltajes y la curve frequency y demas, como lo ves?, le tengo hecho una curva a los ventiladores, pero si me aconsejas alguna te lo agradeceria.


Es que lo que haces no es undervolt solo capas el power limit al 90%, si te baja voltajes pero no es lo suyo porque será algo dinámico y no fijo.

Es muy sencillo si ves el tutorial compi.

Memos tranquilamente mete +800 siempre y cuando tengas las temps controladas
ARC0S4G4Z escribió:
ivanind escribió:@ARC0S4G4Z compañero, tengo una rtx 3080 si le hago un undervolt ligero es decir, le bajo el power limit a 90, el core clock +100 por ejemplo, y el memory clock tengo que tocarlo o lo dejo tal cual, ganaria algo no?, es que no me quiero meter en tocar voltajes y la curve frequency y demas, como lo ves?, le tengo hecho una curva a los ventiladores, pero si me aconsejas alguna te lo agradeceria.


Es que lo que haces no es undervolt solo capas el power limit al 90%, si te baja voltajes pero no es lo suyo porque será algo dinámico y no fijo.

Es muy sencillo si ves el tutorial compi.

Memos tranquilamente mete +800 siempre y cuando tengas las temps controladas


si he visto tu video la verdad, pero la curva de los voltajes ahi ya me lio y claro no me quiero meter ahi por que de undervolt no nomino, por eso te decia si el hacia eso si algo ganaria, mirare de nuevo tu video, gracias
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
guti2k escribió:@ARC0S4G4Z Buenas compi.
he visto tu tuto y me ha servido mucho pero para una de las 3080 que tengo he visto que tiene el Performance Limit Thermal a YES y va como a medio gas.... no pasa de los 47º grados pero tira mucho menos que otras que tengo...
Hay forma de quitar esta limitacion?

Muchas gracias por ilustrarnos.

Pon el power y temp limit a tope con el msi AB

@ivanind que modelo de 3080 tienes y a que frecuencia y voltajes se te pone de fábrica ?

Si me dices eso te puedo orientar mucho mejor sobre el undervolt que te va a funcionar a la primera sin mucha historia
@ARC0S4G4Z

Nada tio,
sigue ahi sin dar palo al agua.. la diferencia con la otra es brutal.
Le tengo subida la temperatura al maximo que me permite (91º) y sigue estando en 45º trabajando a la mitad del rendimiento que deberia.

Que mas cosas puedo probar?

Gracias


ARC0S4G4Z escribió:
guti2k escribió:@ARC0S4G4Z Buenas compi.
he visto tu tuto y me ha servido mucho pero para una de las 3080 que tengo he visto que tiene el Performance Limit Thermal a YES y va como a medio gas.... no pasa de los 47º grados pero tira mucho menos que otras que tengo...
Hay forma de quitar esta limitacion?

Muchas gracias por ilustrarnos.

Pon el power y temp limit a tope con el msi AB

@ivanind que modelo de 3080 tienes y a que frecuencia y voltajes se te pone de fábrica ?

Si me dieces eso te puedo orientar mucho mejor sobre el undervolt que te va a funcionar a la primera sin mucha historia

Adjuntos

ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
guti2k escribió:@ARC0S4G4Z

Nada tio,
sigue ahi sin dar palo al agua.. la diferencia con la otra es brutal.
Le tengo subida la temperatura al maximo que me permite (91º) y sigue estando en 45º trabajando a la mitad del rendimiento que deberia.

Que mas cosas puedo probar?

Gracias


ARC0S4G4Z escribió:
guti2k escribió:@ARC0S4G4Z Buenas compi.
he visto tu tuto y me ha servido mucho pero para una de las 3080 que tengo he visto que tiene el Performance Limit Thermal a YES y va como a medio gas.... no pasa de los 47º grados pero tira mucho menos que otras que tengo...
Hay forma de quitar esta limitacion?

Muchas gracias por ilustrarnos.

Pon el power y temp limit a tope con el msi AB

@ivanind que modelo de 3080 tienes y a que frecuencia y voltajes se te pone de fábrica ?

Si me dieces eso te puedo orientar mucho mejor sobre el undervolt que te va a funcionar a la primera sin mucha historia


Pues ni idea eso que te pasa compi es muy extraño. Por otro lado en temas de minería ando bastante pez. No podría darte consejos objetivos y de utilidad...me sabe mal. :( Igual otro compa puede arrojar algo mas de luz en el asunto y darte alguna pista reveladora.

Abre un post especifico y pide ayuda sobre el tema.
Gracias igualmente,

voy a vender la tarjeta porque asi no me sirve.

saludos.


ARC0S4G4Z escribió:Pon el power y temp limit a tope con el msi AB

@ivanind que modelo de 3080 tienes y a que frecuencia y voltajes se te pone de fábrica ?

Si me dieces eso te puedo orientar mucho mejor sobre el undervolt que te va a funcionar a la primera sin mucha historia
[/quote]

Pues ni idea eso que te pasa compi es muy extraño. Por otro lado en temas de minería ando bastante pez. No podría darte consejos objetivos y de utilidad...me sabe mal. :( Igual otro compa puede arrojar algo mas de luz en el asunto y darte alguna pista reveladora.

Abre un post especifico y pide ayuda sobre el tema.[/quote]
ARC0S4G4Z escribió:
guti2k escribió:@ARC0S4G4Z Buenas compi.
he visto tu tuto y me ha servido mucho pero para una de las 3080 que tengo he visto que tiene el Performance Limit Thermal a YES y va como a medio gas.... no pasa de los 47º grados pero tira mucho menos que otras que tengo...
Hay forma de quitar esta limitacion?

Muchas gracias por ilustrarnos.

Pon el power y temp limit a tope con el msi AB

@ivanind que modelo de 3080 tienes y a que frecuencia y voltajes se te pone de fábrica ?

Si me dices eso te puedo orientar mucho mejor sobre el undervolt que te va a funcionar a la primera sin mucha historia

compañero como puedo mirar los voltajes y frecuencia que se me pone de fabrica, algun programa?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
ivanind escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
guti2k escribió:@ARC0S4G4Z Buenas compi.
he visto tu tuto y me ha servido mucho pero para una de las 3080 que tengo he visto que tiene el Performance Limit Thermal a YES y va como a medio gas.... no pasa de los 47º grados pero tira mucho menos que otras que tengo...
Hay forma de quitar esta limitacion?

Muchas gracias por ilustrarnos.

Pon el power y temp limit a tope con el msi AB

@ivanind que modelo de 3080 tienes y a que frecuencia y voltajes se te pone de fábrica ?

Si me dices eso te puedo orientar mucho mejor sobre el undervolt que te va a funcionar a la primera sin mucha historia

compañero como puedo mirar los voltajes y frecuencia que se me pone de fabrica, algun programa?


Gpuz en la pestaña de sensores

https://www.techpowerup.com/gpuz/

Lanza un juego en modo ventana y mientras monitoriza lo que marcan los sensores de gpu clock y gpu voltaje
Algo asi
Imagen

Me pasas captura y analizo todo. Luego según vea te digo que undervolt hacerle, recuerda quitarle el vsync que pueda ir a tope la gpu
Algunas pruebas esta tarde, @ARC0S4G4Z

Pero la verdad es que los resultados no están siendo lo que esperaba.

He puesto una 3080 Ventus 3X OC en 1815mhz@806mV y el consumo no me baja de 260W mantenidos (en Superposition).

Esperaba que estuviera entre 200-220W. Igual se me está pasando algo :S

---------------------------------------------------------------------

Luego la he puesto a 1845mhz@837mV (+500mhz las memos) y el consumo ya se va a 290W~ dándome este resultado (horrible si lo comparo con el tuyo):

Imagen


Joder, se va una burrada de tus números en este post :(
ARC0S4G4Z escribió:
ivanind escribió:
ARC0S4G4Z escribió:Pon el power y temp limit a tope con el msi AB

@ivanind que modelo de 3080 tienes y a que frecuencia y voltajes se te pone de fábrica ?

Si me dices eso te puedo orientar mucho mejor sobre el undervolt que te va a funcionar a la primera sin mucha historia

compañero como puedo mirar los voltajes y frecuencia que se me pone de fabrica, algun programa?


Gpuz en la pestaña de sensores

https://www.techpowerup.com/gpuz/

Lanza un juego en modo ventana y mientras monitoriza lo que marcan los sensores de gpu clock y gpu voltaje
Algo asi
Imagen

Me pasas captura y analizo todo. Luego según vea te digo que undervolt hacerle, recuerda quitarle el vsync que pueda ir a tope la gpu


vale ahi te paso la captura, miratela y ya me comentas que se pùede hacer, gracias.

Adjuntos

ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Gwyn escribió:Algunas pruebas esta tarde, @ARC0S4G4Z

Pero la verdad es que los resultados no están siendo lo que esperaba.

He puesto una 3080 Ventus 3X OC en 1815mhz@806mV y el consumo no me baja de 260W mantenidos (en Superposition).

Esperaba que estuviera entre 200-220W. Igual se me está pasando algo :S

---------------------------------------------------------------------

Luego la he puesto a 1845mhz@837mV (+500mhz las memos) y el consumo ya se va a 290W~ dándome este resultado (horrible si lo comparo con el tuyo):

Imagen


Joder, se va una burrada de tus números en este post :(


Pues si te paso el último resultado que saque con la evga y la bios de 450W te pegas un tiro [360º]

Imagen

Compi te explico, el bench superposition tira muy arriba el power limit de cualquier grafica especialmente las ampere que son muy tragonas, pero no es representativo comparado con juegos tradicionales.

La zotac holo la tenia a 2070mhz/10900mhz y conseguí esto con este undervolt

Imagen

Y de casa esto :

Imagen

LA evga juega en otra liga ya que tiene un tdp de 450w vs las otras que andan por debajo de los 370 w.

Veo que has llegado a 67 grados de maxima undervolt lo veo altito las temps tambien penalizan por cada 10 grafos extras te baja el core 15mhz.

Intenta subir más ese core a por lo menos 2ghz a 900 o 912mv y memos 10500mhz a ver si te aguanta.


@ivanind Prueba 2025mhz @912mv memos +800

Imagen
@ARC0S4G4Z vale, probare a ver que tal, y el power limit como lo dejo, ahora lo tengo en 90, gracias
por cierto que cuerva a los ventiladores me recomiendas para una 3080?¿
@ARC0S4G4Z

He estado probando como me dijistes a poner la 3090 a 1815mhz @825mv.

En el 3Dmark si que me baja unos 300 puntos pero jugando la cosa es una pasada.
En el red ded 2, apenas tengo unos 2 ò 3 fps de diferencia frente a los 1905 @900mv y sorprende ver que de 320/350w de consumo medio, baja a unos 300w de media.
La temperatura también baja de 63º á 60º con los ventis al 80% en las dos configuraciones y que apenas se oyen.

Creo que voy a dar más juego de lo que pensaba a este perfil que en principio iba a ser "Bajo consumo y ruido".
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
ivanind escribió:@ARC0S4G4Z vale, probare a ver que tal, y el power limit como lo dejo, ahora lo tengo en 90, gracias
por cierto que cuerva a los ventiladores me recomiendas para una 3080?¿



Con la curva que te he propuesto para probar lo puedes dejar en 100% o incluso a tope dependiendo del tdp de tu bios . Ya estas capando voltajes a 912mv no hace falta bajar el power por debajo del 100% o perderás fps ya que dinámicamente según el bench o juego te bajaran aun mas los voltajes y frecuencias del core respecto a los marcados en la curva ergo dicha curva custom no tendría mucho sentido. A esos voltajes vas a bajar las temps vs de stock no te preocupes.

@KoGollin fenomenal pues. [beer] Eso será ya un día que tengas tiempo y ganas para afinarlo aún más y buscar el sweet spot a 825mv quizá se pueda rascar algo aún al core... yo te lo dije a ojimetro [+risas]
ARC0S4G4Z escribió:
ivanind escribió:@ARC0S4G4Z vale, probare a ver que tal, y el power limit como lo dejo, ahora lo tengo en 90, gracias
por cierto que cuerva a los ventiladores me recomiendas para una 3080?¿



Con la curva que te he propuesto para probar lo puedes dejar en 100% o incluso a tope dependiendo del tdp de tu bios . Ya estas capando voltajes a 912mv no hace falta bajar el power por debajo del 100% o perderás fps ya que dinámicamente según el bench o juego te bajaran aun mas los voltajes y frecuencias del core respecto a los marcados en la curva ergo dicha curva custom no tendría mucho sentido. A esos voltajes vas a bajar las temps vs de stock no te preocupes.

@KoGollin fenomenal pues. [beer] Eso será ya un día que tengas tiempo y ganas para afinarlo aún más y buscar el sweet spot a 825mv quizá se pueda rascar algo aún al core... yo te lo dije a ojimetro [+risas]



compañero una pregunta, si solo tocara la curva del voltaje y frecuencias que tu me has puesto y no toco nada mas, es decir el power limit y las memorias las dejo de stock, se notaria?¿, bajaria temperaturas y ganaria?, gracias.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
ivanind escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
ivanind escribió:@ARC0S4G4Z vale, probare a ver que tal, y el power limit como lo dejo, ahora lo tengo en 90, gracias
por cierto que cuerva a los ventiladores me recomiendas para una 3080?¿



Con la curva que te he propuesto para probar lo puedes dejar en 100% o incluso a tope dependiendo del tdp de tu bios . Ya estas capando voltajes a 912mv no hace falta bajar el power por debajo del 100% o perderás fps ya que dinámicamente según el bench o juego te bajaran aun mas los voltajes y frecuencias del core respecto a los marcados en la curva ergo dicha curva custom no tendría mucho sentido. A esos voltajes vas a bajar las temps vs de stock no te preocupes.

@KoGollin fenomenal pues. [beer] Eso será ya un día que tengas tiempo y ganas para afinarlo aún más y buscar el sweet spot a 825mv quizá se pueda rascar algo aún al core... yo te lo dije a ojimetro [+risas]



compañero una pregunta, si solo tocara la curva del voltaje y frecuencias que tu me has puesto y no toco nada mas, es decir el power limit y las memorias las dejo de stock, se notaria?¿, bajaria temperaturas y ganaria?, gracias.

bajarías las temps Vs de fabrica seguro, ya que los voltajes vienen mas altos por default.
ARC0S4G4Z escribió:
ivanind escribió:
ARC0S4G4Z escribió:

Con la curva que te he propuesto para probar lo puedes dejar en 100% o incluso a tope dependiendo del tdp de tu bios . Ya estas capando voltajes a 912mv no hace falta bajar el power por debajo del 100% o perderás fps ya que dinámicamente según el bench o juego te bajaran aun mas los voltajes y frecuencias del core respecto a los marcados en la curva ergo dicha curva custom no tendría mucho sentido. A esos voltajes vas a bajar las temps vs de stock no te preocupes.

@KoGollin fenomenal pues. [beer] Eso será ya un día que tengas tiempo y ganas para afinarlo aún más y buscar el sweet spot a 825mv quizá se pueda rascar algo aún al core... yo te lo dije a ojimetro [+risas]



compañero una pregunta, si solo tocara la curva del voltaje y frecuencias que tu me has puesto y no toco nada mas, es decir el power limit y las memorias las dejo de stock, se notaria?¿, bajaria temperaturas y ganaria?, gracias.

bajarías las temps Vs de fabrica seguro, ya que los voltajes vienen mas altos por default.


he mirado lo de la curva de los voltajes pero nada no me aclaro, asi que nada lo dejo por imposible, en 912 la subo a +253 y se pone muy arriba y a ti veo que solo te sube un poco la linea, gracias de todas formas
Buenas compañeros,

Llevo bastante tiempo por este foro leyendo y he decidido registrarme.
Desconozco si hay un post "oficial" de presentaciones, asi que.....mi primer post aqui, que es el tema que me interesa actualmente :)

Os cuento, he decidido renovar mi PC y en breve me llega una Gigabyte Aorus rtx 3080 xtreme waterforce. Alguien tiene experiencia con este modelo? que tal el tema de undervolt?

Que ganas de que llegue para empezar a cacharrear.

Saludotes
Me pega bajadas a 0/10fps durante las sesiones de juego. Es como las que nos provocaban los HDDs cuando salvaba la partida automaticamente.

Estoy monitoreando todo en el MSI AB pero no veo nada raro (con ojos inexpertos, por supuesto). Creo que coincide con bajadas de Mhz, ya que aunque los he puesto estables no entiendo porque no me mantiene los Mhz que le he puesto en el perfil.

Edito: Ha coincidido el tema de las caidas de frames con la vuelta de un viejo problema que tenia en el equipo, y es que suelo ver peliculas en un HDD externo de los que toman la energia directamente del PC, y durante cada pelicula el HDD se desconectaba dos/tres veces, pero era instantaneo. Se cerraba pelicula y ventana para volver a abrir la ventana como si acabara de conectarlo.

Me empezó a pasar con cualquier dispositivo que conectara por USB hasta que desapareció... hasta ahora.

¿Será problema de fuente (FSP Raider 2 750W 80+ Silver)?
Siempre he hecho oc sin tocar la curva... Ahora siguiendo tu tuto me he animado a tocar.

Tengo una 3070 TUF con bios de Strix, he conseguido dejar estable 2070 a 1.008 sin que pase nunca de 310w (casi siempre ronda los 270-280). Entiendo que lo ideal es que nunca te salte el power limit y así mantenga la frecuencia.

Es una animalada lo que traigan las Ampere... Con la bios strix de stock y con PL a 125% sin OC, salta el power limit en algunos casos... Metiendo picos de 1.075 y frecuencia capada a 1950-1980...y consumiendo 330W.
Antes de nada dar las gracias a @ARC0S4G4Z por los tutoriales y por su posterior ayuda.
Voy a poner los resultados conseguidos gracias a sus consejos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que mi Asus 3090 Strix está empezando a comportarse...estoy contento
@Salvi C así se aprovecha el 10 15% de diferencia con una 3080 + otro 10% más o menos con el overclock. La diferencia tiene más sentido.
Hola a todos!

Estoy trasteando con mi recién estrenada GIGABYTE RTX 3070 VISION OC siguiendo el tuto del compi del foro y de momento muy contento con el rendimiento (vengo de una GTX 1060 3GB y estaba condenado a los 30 fps en muchos juegos con texturas en medio/bajo y 1080p)

Con frecuencias y curva de ventiladores de stock estaba obteniendo temperaturas de 73-77 grados tras varias horas de juego intensivo (Control, RDR2, Battlefront 2, Cyberpunk, Horizon Zero Dawn, 2k 120Hz G-Sync) y en alguno de ellos tenía que relajar opciones gráficas ya que en algún momento puntual tenía algo de throttling. Las frecuencias variaban de 2020 a 1960 conforme iba jugando, por aumento de temperatura. Y el consumo tenía picos de 279w (según BIOS tiene máximo de 270w).

Simplemente modificando la curva de voltaje, poniendo el punto máximo en 0.925 y frecuencia de 2020Mhz, junto a una curva de ventilación más agresiva, he conseguido bajar las temperaturas a 56-58 en unos juegos y 61-63 en otros. Aquí sin tener que relajar detalles gráficos y sin sufrir ninguna caída. El consumo se ha reducido significativamente, con picos de 226w en los momentos más demandantes, y como media 185-200w.

Veo que muchos tenéis 3090 o 3080 y ahí tengo claro los valores que manejáis en vuestros "bicharracos" [360º] ¿Cómo lo veis, se puede ajustar más? ¿Entra dentro de lo aceptable o estoy aún muy por encima en cuanto a voltaje y temps?

Gracias a todos y sobre todo gracias por el tuto!
Hola, @AeolusFx . Estaba convencido de que lo tenia en la firma. [ayay]

CPU: i7-4790
GPU: EVGA 3070 XC3 Ultra
Fuente: Raider 80+ Silver 750W
RAM: G.Skill Ripjaws 16GB DDR3-1866-CL9
Disipador: CPU Scythe Katana 4
PB: ASUS Z87M-Plus
SSD: Crucial MX300 750GB
SSD2: Sandisk SSD Plus 2TB
SSD3: Sandisk SSD Plus 2TB
Disipadores extra (sin contar los de la caja): 2x NOX 140x25mm (NXF140) 900rpm
Chasis: Aerocool DS Cube Red
(mensaje borrado)
Feak_08 escribió:Hola buenas dejo por aqui un testeo del frametime con la 3080 al doom eternal con undervolt



A mi el juego que me ha dado alguna inestabilidad ha sido control. Es un juego que lleva la gráfica al 100% constantemente y si el undervolt no va bien, te lo canta rápido.
Buenas

Ya me llego la Aorus RTX3080 Extreme Waterforce. He andado trasteando un poco y estos son mis resultados (por novato aun no puedo subir imagenes jjj)

Stock
Superposition4K: 15361
TimeSpy Graphic: 18336

825v1845mhz (perfil ahorro energia, pico consumo 260w)
Superposition4K: 14806
TimeSpy Graphic: 17762

900v1980mhz (iguala rendimiento stock consumiendo 50-60W menos)
Superposition4K: 15636
TimeSpy Graphic: 18269

950v2040mhz (apretándola al máximo)
Superposition4K: 16019
TimeSpy Graphic: 19060

Seguramente se pueda afinar un poco más, pero como este modelo es con 2 conectores de alimentación y se limita a 370w...no creo que se pueda rascar más. Por otro lado, las temps muy bajitas, rara vez la he visto subir de 45º.

Saludotes
@Jexux

Yo uso el RIDE4. Tengo un circuito urbano personalizado con la peor climatologia y el nº máximo de corredores. Si no está fino casca en un par de curvas.

Mano de santo.
(mensaje borrado)
Display08 escribió:Hola, he seguido tu tutorial y estos son mis resultados undervolt [beer]

https://i.imgur.com/wfE0Y4V.jpg


Valores? Parece más oc que undervolt.
(mensaje borrado)
Quiza no vaya aqui pero... alguien tiene experiencia haciendo shunt mod? Veo que el rendimiento se dispara, tambien el consumo claro jjj
Llevo varios días con el tema del undervolt en una 3090 y cuando juegas a metro exodus hay que subir bastantes mW para que sea estable, así que no confiar tanto en nuestros no RT que luego llegan las sorpresas.


Al final he conseguido estable 0.950v 1965mhz.


Saludos.
ram escribió:Llevo varios días con el tema del undervolt en una 3090 y cuando juegas a metro exodus hay que subir bastantes mW para que sea estable, así que no confiar tanto en nuestros no RT que luego llegan las sorpresas.


Al final he conseguido estable 0.950v 1965mhz.


Saludos.


Con esa configuración te tira todos los juegos?
Danimonto escribió:
ram escribió:Llevo varios días con el tema del undervolt en una 3090 y cuando juegas a metro exodus hay que subir bastantes mW para que sea estable, así que no confiar tanto en nuestros no RT que luego llegan las sorpresas.


Al final he conseguido estable 0.950v 1965mhz.


Saludos.


Con esa configuración te tira todos los juegos?


He bajado un tramo a 1950 mhz ,metro exodus crasheaba .
Bueno pues he estado haciendo alguna que otra prueba a mi MSI 3080 trio x gaming con el heaven segun me han recomendado en el hilo de ampere y de momento lo he dejado asi.

Power limit a 102%
Memos a +800Mhz

undervolt con msi AB apretando Ctrl + F lo he dejado 900 Mv y a 2020Mhz. Grafica de ventilacion custom.

Me ha dado 145 fps como resultado en el heaven con todo ultra, pantalla completa y resolucion 2k que es como la gente suele comparar por aqui. De temperaturas la grafica se me pone solamente a 55º en pleno verano sin aire acondicionado y mirando el hwinfo la memorias de la grafica se me ponen a 84º como maximo aunque de media me aparece 65º.

Ya ire haciendo mas pruebas pero de momento lo dejo asi ya que lo tenia todo de serie menos los ventiladores y el power limit que lo tenia a 90%.

Por cierto la grafica me chupa 326W. una burrada de consumo en esta generacion, aunque con lo que escupe en fps no me extraña.

Por cierto el core voltage del MSI AB lo pongo al 100% o al 0%?

Mas o menos como lo veis? Esta en lo media? o hay algo que deberia tocar o que veis mal?

Y ante todo gracias por el tutorial de la primera pagina y el video de youtube. Me han ayudado muchisimo.



EDITO:

He estado subiendo un poco a ver como iba. Dejo aqui algunas capturas. No se si estan bien o mal. ni idea.

Imagen

Imagen
Vaya, los videos estan en privado :(
Ups escribió:Vaya, los videos estan en privado :(

Moderación le ha baneado de forma estúpida varias veces así que me parece lógico que lo haya hecho.
adriano_99 escribió:
Ups escribió:Vaya, los videos estan en privado :(

Moderación le ha baneado de forma estúpida varias veces así que me parece lógico que lo haya hecho.

Justo me ha llegado la tarjeta hoy y habia fichado el hilo y los videos para hacerle undervolt, una pena
Por lo que comentas, si, es logico lo que hace el chaval
Hay videos a patadas en youtube, no es dificil aunque este en inglés (entiendo que haya gente que no lo maneje pero es muy muy visual y facil).

Saludos!
91 respuestas
1, 2