¿ Cuándo consideráis que es momento de dejar un videojuego ?

Pues... cuando deja de divertir, ¿no?

En mi caso, hay juegos que platino y juegos que sencillamente acabo dependiendo de lo que pueda aportar ese platino o no.

Ahora, al menos lo que tengo comprado suelo acabarlo en un 99% de las veces porque suelo equivocarme poco a la hora de comprar. Aunque alguna vez me he equivocado (sí, Fallout 3, te miro a ti).
Cuando el juego deja de divertirte y empiezas ponerte por el mero hecho de ocupar el tiempo.

Poniéndome como ejemplo, soy incondicional de la saga Dark Souls, pero por desgracia, ha llegado un momento en que ninguna de las tres partes me hace querer volver a entrar para jugar las chorrocientas variaciones de personajes y estilos que ya he reventado. Pensaba que no iba a aburrirme nunca de jugarlos, pero oye, ya sabes el dicho: nunca digas nunca, y mas aún tras 8 años dándole a lo mismo. Claro, cuando ésto ocurre, es cuando toca ir pensando en cambiar de juego, o al menos, de género.

Ésto mismo ocurre con los libros: hay algunos que relees al cabo del tiempo, otros con los que una única lectura es suficiente, y aquellos que tras las primeras 50 páginas los cierras por soporíferos o simplemente porque no te llaman. Con ésto quiero decir que disponemos de mas contenido que de tiempo para consumirlo, así que si deja de llamarte la atención y llega el momento en el que eres tú quien tiene que "tirar del juego", significa que ya va siendo hora de cerrarlo y pasar al siguiente... o darte un merecido descanso. [+risas]
Cuando estoy con un juego y una de las veces al encender el pc no me apetece jugarlo, la primera vez me fuerzo un poco a seguir, si me pasa una segunda vez lo desinstalo directamente para no volver a perder el tiemo una tercera.

Creo que puedo contar con los dedos de una mano los juegos que me he pasado y llevo más de 30 años con esto... Unos porque no me enganchan y otros porque son demasiado largos y aunque me enganchen llega un momento que me da pareza seguir.

No puedo comprender lo de terminar los juegos que no te gustan, igual que una serie... le das la oportunidad pero si después de varios capítulos no te engancha a otra cosa no? o también la gente se las termina por el simple hecho de haberlas empezado?
Depende. Hay juegos que termino casi por obligación como el Control ya que me da mucha rabia dejarlo a medias. El Hellblade lo dejé a medias y aún tengo intención de terminarlo algún día a pesar de que no me gustó nada, pero por esa manía de no dejarlo a medias.

Los juegos que termino, si me interesa sacar el "platino" porque me ha gustado, entonces suelo divertirme más aun que en el juego principal. Algunos los hago, pero la mayoría acabo cansado porque muchos trofeos suelen ser acumulativos o repetivios. El FF XV por ejemplo lo dejé a medias el platino.

Los juegos competitivos suelo dejarlos por frustración. Termino llegando a un nivel bueno, después de muchas horas, y siempre me propongo terminar en el rango más alto. Entonces las partidas malas, los trolls online, malos compañeros... hacen que me desquicie y termino dejándolo, como el Rocket League o el CS GO
Cuando me aburre.

Hay juegos que no los aguanto más de dos horas. Hay juegos que me da pereza solo ver el trailer. Hay juegos que me paso una y otra vez (hay un juego de PS2 que me pasé 192 veces y las disfruté todas y cada una de ellas). Hay juegos que los dejo y luego los retomo más adelante, hay juegos que me los paso de forma periódica todos los años, hay juegos que me los paso una vez y no los vuelvo a tocar...

Lo importante es que no me aburra.

otro parametro es la frustración. Estoy dispuesto a soportar cierto nivel de dificultad, en ese caso puedo llegar a ser un poco masoquista. Morir o estar atrapado en una parte no me parece un problema siempre que vea formas alternativas de resolver el problema o vea que voy progresando. Ahora si por mi propia habilidad y aún sabiendo como es la forma correcta de resolver un problema del juego soy incapaz de llevarlo a cabo, por propia frustración lo mandaré a la mierda.

Y me refiero a cosas como hacer determinadas acciones en un orden estricto dentro de un tiempo límite. (odio los tiempos límite) muy bueno tiene que ser el juego para que acepte seguir intentándolo pese a saber qué hay que hacer y no ser capaz de hacerlo.

no se me caen los anillos recurrir a guias. Si despues de fallar miserablemente, consulto una guia y avanzo, seré feliz. Ahora si el juego me aburre o no me interesa, a la primera dificultad, ni guias ni mierdas, a tomar por culo.
faco escribió:hay un juego de PS2 que me pasé 192 veces y las disfruté todas y cada una de ellas


Siento curiosidad por saber de que juego se trata.
farting_gramps escribió:
faco escribió:hay un juego de PS2 que me pasé 192 veces y las disfruté todas y cada una de ellas


Siento curiosidad por saber de que juego se trata.

El Shadow the HedgeHog de PS2.

Es bastante mediocre y tiene muchos bugs (perdí una vida en una CINEMÁTICA!!!), pero el rollo de que las fases tengas 3 formas de completarse, varios finales y varias formas de llegar a cada final, cada partida puede ser distinta (hay cinamáticas que solo saltan en unos caminos y no salen en otros). Me lo aprendí de memoria y ya solo iba probando combinaciones entre las fases y las distintas formas de completarlas, viendo en qué cambiaba el juego y qué cosas nuevas salían (no sale nada nuevo la mayoría de las veces, pero de repente sale un video nuevo y te alegra la tarde). Me lo pasaba unas 4 o 5 veces al día (es cortísimo si vas a saco)

Sé que son 192 veces porque el juego va guardando las combinaciones que vas consiguiendo. (El juego se puede pasar de 326 formas distintas, así que saqué más de la mitad)

Fue un par de meses jugando al juego de forma intensiva.
@faco Lo de perder una vida durante una cinemática me ha matado jaja [carcajad]

Pues desconocía la existencia del juego, si me animo un día ya lo cataré. Los juegos con múltiples finales diferentes me dan pereza por tener que rejugarlos (y más si son partidas largas). Suelo ser más del tipo de una vez me he pasado un juego le dedico tiempo a otro juego. Hay demasiados juegos que quiero jugar y no dispongo de tanto tiempo como me gustaría para dedicar a viciar, el eterno problema de la mayoría de nosotros.
@farting_gramps Que conste que no te lo he recomendado.

El juego tecnicamente es bastante pobre incluso para una PS2 y lo de la cinemática es 100% verídico (a veces tarda en cargar los modelados 3D del juego. Puedes caer por un agujero solo porque la siguiente sección del juego no se ha cargado. Lo que ocurrió es que saltó la cinemática antes de cargar el decorado y el personaje cayó mientras se oía la cinemática y el juego descontó una vida sin poder evitarlo. Creo que me pasó un par de veces en puntos distintos)

El control es horroroso. Tiene unas físicas muy estúpidas. Los vehículos, las armas, la IA de los enemigos, las hit boxes... está todo rotísimo. Cyberpunk 2077 es un juego pulidísimo a su lado.

Pero yo me había gastado mi paga en el juego, no tenía más dinero y era eso o nada. Pero aprendí a lidiar con los problemas del juego y podía sortear a los enemigos y a los bugs y lo empecé a disfrutar.

Tengo una relación de amor-odio con Shadow por culpa de ese juego.

Lo único bueno de verdad de ese juego son las CGI. Que para la época estaban muy muy bien.
59 respuestas
1, 2