¿ Cuándo consideráis que es momento de dejar un videojuego ?

Hola a todos !

Escribo este post porque hace poco me puse a pensar en el baremo que tenemos cada persona como jugadores para decidir si seguimos o no jugando a un videojuego

Me explico : en mi caso, suelo dejar un videojuego cuando veo que haga lo que haga con él ya no no me va a divertir. He abandonado juegos a las dos horas por este motivo. Sin embargo, ha habido otros que me lo he pasado hasta varias veces por justamente esta razón, porque me divertía

He observado que también hay gente que aunque no le gusta el videojuego que se compró, lo sigue jugando hasta el final, hasta que se ha pasado la historia principal y conseguido los trofeos, por "honor videojueguil" podríamos decir

Por eso quería preguntar, en vuestro caso, ¿ en qué momento consideráis que es momento de dejar de jugar a un vidoejuego ?

Gracias y saludos
Cuando me lo acabo asi de facil y si acabo comiendome una pedazo de mierda con venderlo y olvidarme de el suficiente

pero dejar un juego a medias porque no me mole las 2 primeras horas de juego pues ni loco si midiera asi las cosas me habria perdido autenticos juegazos

evidentemente si veo que el juego es malo y que no remonta voy a lo basico paso de todo lo secundario y extras para quitarmelo de encima antes pero si mola tarde lo que tarde me lo termino todo
Procuro que nunca, creo que en mis 30 y tantos años como jugador, solo habré dejado un par de juegos a medias.

Si empiezo un juego entiendo que es porqué me gusta y por tanto lo acabo xD
A la segunda atalaya... XD

Fuera de bromas, creo que el único juego que quise dejar a medias fue el primer Assasins Creed, incluso así lo terminé. Otros se han quedado a medias pero sin intención, por olvido, rotura, etc.

Respondiendo a tu pregunta, tras pasarme la campaña por primera vez suelo seguir jugando mientras me sirva un reto y nuevas experiencias. Hay juegos que soy capaz de pasármelos 3 veces seguidas y otros se que con una vuelta tengo más que suficiente.
Yo les doy siempre un mínimo de 3 horas de juego (si son densos más). Sí en ese tiempo no tira de mi para seguir jugando o me aburre soberanamente, le doy puerta.

Será por juegos en los que invertir el preciado tiempo...
Mi intención con todos los juegos es pasármelos, pero, si un juego me parece un peñazo, si me da pereza jugarlo, y tal, no es que tenga ninguna norma, simplemente si realmente no me motiva lo más mínimo jugarlo, de forma natural iré jugando menos hasta que un día lo habré sustituido por otro prácticamente sin pensarlo.

Luego, dependiendo de cada juego, pues me conformo con pasármelo, trato de exprimirlo al 100%, o lo rejuego varias veces cuando me apetece.


Ho!
Yo intento siempre como minimo pasármelos (normalmente si me compro un juego es que como minimo me interesa visualmente), si es un juego que me gusta jugablemente intento sacar el post-game (Si tiene) pero en cuanto me atasque contra un boss 2 o 3 veces, ahi ya lo dejo.

Hay excepciones, por ejemplo el RAGE2 (Epic Game Store) lo deje porque en GNU/Linux&Proton no paraba de crashear y ademas lo empece a jugar porque queria jugar algo con un GunPlay de un Wolfenstein o DOOM y no me satisfacía.

Y algún juego como el FFI que al no saber donde ir en el mapa en los primeros minutos y sin guía lo acabe dejando.
Si es fisico y he pagado por el, trato de pasarmelo a toda costa, donde paro es en los creditos, a no ser que el juego siga siendo entretenido, me guste mucho o este saturado y quiera completar mas en el futuro, entonces continua un poco mas.

Las pocas veces que dejo un videojuego es por fuerza mayor como:
-El que tenga que jugarlo en una pantalla de tamaño normal y que este tenga camara libre que gire demasiado, ya que me mareo bastante y si no encuentro una alternativa a ello: portatiles, Wii U GamePad (gracias a esto, he podido jugar a juegos que en Wii no podria, y tambien hay un homebrew para los juegos de Wii U que intercambia ambas pantallas en cualquier momento), Switch en modo portatil, por decir ejemplos, lo mas seguro es que lo deje a medias o ande con un ritmo excesivamente lento que me saque del juego con un "tal vez en el futuro pueda jugarlo".
-La dificultad: Que me supere de forma muy considerable y que no tenga absolutamente nada para contrarrestarlo. Por ejemplo en un RPG normalmente puedo contrarrestar esto subiendo muchos niveles, pero por poner un ejemplo de un juego que no logro pasarme, el Puzzle & Dragons Z de 3DS, el cual se me hace absurdamente aleatorio y extraño como juego de puzle, y eso hace que no sea capaz de pasarmelo y que se haga demasiado frustrante como para considerarlo, es de esas excepciones donde no me importaria incluso usar trucos para ver la historia y dar el juego por finalizado aunque haya tenido que ser a malas.

Obviamente aqui no cuento la falta de tiempo, ya que eso es mas bien pausarlo que dejarlo.

Y sobre los juegos digitales de pc, regalan tantos en Steam, Epic Games, Uplay, Origin y demas, que ni los cuento, este ultimo año he echado una ojeada a Steam y he ido jugando al fin a algunos titulos que habia comprado a precios bastante bajos, pero nunca he tomado el pc como algo serio, aqui destaco principalmente el tema de la pantalla, hay juegos que han regalado que me gustaria jugar e incluso he comprado alguno, pero me es completamente imposible por el tema de los mareos, Nintendo realmente me esta salvando el trasero con sus portatiles y el hecho de que pueda jugar perfectamente a sus ultimas sobremesa de forma portatil de una u otra forma.
Buenas.



Cuando te quedas dormido jugando con el mando en las manos.
Cuando no te lo estés pasando bien con él. Hay muchos juegos y muy buenos, así como poco tiempo para disfrutarlos. Por mucho que alguien te diga lo bueno que es jn juego, si no te divierte pasa al siguiente.
Por lo general apenas suelo dejar juegos a medias, normalmente intento pasarme la campaña y una vez finalizada pues dedico mi tiempo a otro juego. Intento no caer en la trampa de los trofeos y coleccionables, por lo general me parecen una peédida de tiempo ya que prefiero invertir ese tiempo en otro juego.

Si el juego en cuestión me ha flipado mucho seguramente me lo volveré a pasar en un futuro lejano, pero rara vez me vuelvo a pasar un juego al poco de haberlo terminado.

Luego están los juegos que me retan por mejorar e ir a por más (Celeste es un claro ejemplo), pero han de ser juegos bien diseñados donde el reto es alcanzable y satisfactorio, también importa que no le tenga que dedicar infinidad de horas.

Si dejo un juego a medias es porque me parece un tostón y me aburre soberanamente. A veces incluso me puede parecer buen juego, pero no es mi tipo. Hace poco por ejemplo dejé a medias Kentucky Route Zero llevando más de la mitad del juego y considerando que es un buen "juego", sencillamente no es para mí.
Yo he dejado cientos de juegos a medias, normalmente prestados o de subscripciones. No suelo comprar sin haberlos probado.

Mi objetivo a la hora de jugar es divertirme, si un juego me parece un coñazo puede que le de un par de oportunidades si me insisten mucho con que luego mejora, pero por norma general si me aburre me pongo con otro.
yo los suelo dejar cuando en vez de divertirme me cabrea o me estresa, véase Fifa.
Los dejo cuando jugarlos ya no es una aliciente, ya sea porque he acabado la historia principal, porque ya no divierte, porque ya está exprimido... Mil razones.
Cuando noto que tengo que poner mas de mi parte que lo que me aporta el juego.
Cuando empiezo a jugar más por "obligación" que por disfrute.
¿Que me ha costado 60 napos? Pues a la venta.
RumbelBoss escribió:Cuando empiezo a jugar más por "obligación" que por disfrute.

This.


Yo soy de jugar los juegos de uno en uno, por que si juego varios a la vez seguro que los dejo a medias, pero, en cuanto llevo varios días notando que me tengo que forzar a jugarlo porque el juego ya no me divierte lo que hago es descartarlo y empezar otro. Tengo ya una edad y no estoy como para perder el tiempo jugando a algo que realmente no me apetece. Al fin y al cabo esto es un hobby.
Yo no sé bien el porqué pero he dejado varios juegos justo antes del enemigo final, yo creo que en esos casos en concreto, me gustaron tanto, había disfrutado tanto jugándolo, que o no quería que se acabara o me daba por satisfecho ya. Aún a dia de hoy, no se cómo acaba por ejemplo el Twilight princess por ejemplo. Pero sólo han sido unos pocos, por ejemplo también el Xenogears.
Cuando salen los títulos de crédito o cuando considero que mi capacidad intelectual merece algo mejor que el guión que me están contando. Esto último me pasa normalmente con los videojuegos de Kojima. XD
Últimos dos juegos abandonados:
-Bloodborne: no consigo conectar con la dinámica de los Souls, y aunque este es más ágil, si no juego guiado con alguien no lo disfruto en exceso
-Infamous Second Son: me estaba aburriendo

Los demás, salvo honrosas excepciones, los quito cuando veo los créditos finales (Menos Nier Automata jajajaja)
Don_Boqueronnn escribió:Yo no sé bien el porqué pero he dejado varios juegos justo antes del enemigo final, yo creo que en esos casos en concreto, me gustaron tanto, había disfrutado tanto jugándolo, que o no quería que se acabara o me daba por satisfecho ya. Aún a dia de hoy, no se cómo acaba por ejemplo el Twilight princess por ejemplo. Pero sólo han sido unos pocos, por ejemplo también el Xenogears.


La princesa es el asesino [carcajad]

Es verdad que hay juegos que los intentas estirar para que duren más porque disfrutas mucho. Hace nada me ha pasado con el Mad Max. No avanzaba en la historia porque me encantaba ir con el coche arriba y abajo explorando los paisajes, la ambientación, el sonido del motor...
francescfri escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo no sé bien el porqué pero he dejado varios juegos justo antes del enemigo final, yo creo que en esos casos en concreto, me gustaron tanto, había disfrutado tanto jugándolo, que o no quería que se acabara o me daba por satisfecho ya. Aún a dia de hoy, no se cómo acaba por ejemplo el Twilight princess por ejemplo. Pero sólo han sido unos pocos, por ejemplo también el Xenogears.


La princesa es el asesino [carcajad]

Es verdad que hay juegos que los intentas estirar para que duren más porque disfrutas mucho. Hace nada me ha pasado con el Mad Max. No avanzaba en la historia porque me encantaba ir con el coche arriba y abajo explorando los paisajes, la ambientación, el sonido del motor...


Noooooooo jajajajaj
No entiendo a esos masoquistas que siguen jugando apesar de que el juego no los esta divirtiendo, con tanto juego que hay como para estar perdiendo el tiempo en algo que me esta aburriendo, en fin cada cabeza es un mundo.

Yo lo veo como hacerte novio de una chica que no te gusta, esperas que la cosa cambie a medida que la conozcas mas?, a eso se le llama forzar que algo te guste.
Yo el último que deje a medias fue el ninja gaiden ii que intente pasármelo unos días antes de desaparecer del Game Pass. Fue por su alta dificultad que no la veía ajustada. Concretamente en el capítulo 4 me pase un Boss de mitad de base, avance un buen trecho y al morir me obligaban a volver atrás y derrotar de nuevo al Boss.
En cuanto se empieza a hacer “bola” les suelo dar un par de horas más y si la cosa no mejora lo desinstalo.
yo siempre que empiezo un juego lo acabo, hay veces que he dejado juegos a medias porque me puse a hacer otras cosas y paso bastante tiempo entonces prefiero dejarlo y empezarlo de nuevo mas tarde, tengo 4-5 asi, el unico que deje a mitad fue god of war 3 remaster pq me desesperaba ciertas partes que me fue bastante dificil de avanzar y preferi coger otra cosa donde avanzara mejor, pero tarde o temprano lo terminare porque me estaba gustando y tengo toda la saga pendiente
Oystein Aarseth escribió:No entiendo a esos masoquistas que siguen jugando apesar de que el juego no los esta divirtiendo, con tanto juego que hay como para estar perdiendo el tiempo en algo que me esta aburriendo, en fin cada cabeza es un mundo.

Yo lo veo como hacerte novio de una chica que no te gusta, esperas que la cosa cambie a medida que la conozcas mas?, a eso se le llama forzar que algo te guste.


Exactamente, yo juego a los juegos para divertirme. Cuando me aburre y me tengo que obligar a seguir lo dejo, aunque algunas veces me obligo a terminarlo si estoy cerca del final, o lo dejo y sigo jugando más adelante.

EL FFVII Remake me lo terminé la semana pasada y ya estaba un poco cansado del juego. Se me hizo largo. Pero estaba ya en el capítulo 17 de los 18 que tiene así que llegué hasta el "final".

Los juegos que no he podido terminar son los Souls. En el Dark Souls estuve cerca pero me harté de repetir siempre la misma sección una y otra y otra y otra vez.
Cuando tengo la sensacion que estoy perdiendo el tiempo y que terminar el juego significa mas una autoobligacion que un hobby o un disfrute, a menos que la historia me tenga enganchado.

Tambien lo dejo a veces cuando es una dificultad endiablada hacia el final...sintiendome culpable, tiro de youtube para ver como termina [carcajad]
TijeMando escribió:Hola a todos !

Escribo este post porque hace poco me puse a pensar en el baremo que tenemos cada persona como jugadores para decidir si seguimos o no jugando a un videojuego

Me explico : en mi caso, suelo dejar un videojuego cuando veo que haga lo que haga con él ya no no me va a divertir. He abandonado juegos a las dos horas por este motivo. Sin embargo, ha habido otros que me lo he pasado hasta varias veces por justamente esta razón, porque me divertía

He observado que también hay gente que aunque no le gusta el videojuego que se compró, lo sigue jugando hasta el final, hasta que se ha pasado la historia principal y conseguido los trofeos, por "honor videojueguil" podríamos decir

Por eso quería preguntar, en vuestro caso, ¿ en qué momento consideráis que es momento de dejar de jugar a un vidoejuego ?

Gracias y saludos

Pues olvidate de jugar JRPG pero ni con un palo porque la mayoria necesitan 20 horas solas para entender el sistema y mecanicas de combate y crear una party medianamente buena con la cual que no te jodan en un turno como en el FFV
Galdergalder escribió:
TijeMando escribió:Hola a todos !

Escribo este post porque hace poco me puse a pensar en el baremo que tenemos cada persona como jugadores para decidir si seguimos o no jugando a un videojuego

Me explico : en mi caso, suelo dejar un videojuego cuando veo que haga lo que haga con él ya no no me va a divertir. He abandonado juegos a las dos horas por este motivo. Sin embargo, ha habido otros que me lo he pasado hasta varias veces por justamente esta razón, porque me divertía

He observado que también hay gente que aunque no le gusta el videojuego que se compró, lo sigue jugando hasta el final, hasta que se ha pasado la historia principal y conseguido los trofeos, por "honor videojueguil" podríamos decir

Por eso quería preguntar, en vuestro caso, ¿ en qué momento consideráis que es momento de dejar de jugar a un vidoejuego ?

Gracias y saludos

Pues olvidate de jugar JRPG pero ni con un palo porque la mayoria necesitan 20 horas solas para entender el sistema y mecanicas de combate y crear una party medianamente buena con la cual que no te jodan en un turno como en el FFV


Si, si tienes razón. Hace años que no toco ningún JRPG
Es que los JRPG no son para el gran público por ser de los más repetitivos que existen, pero al mismo tiempo son de los más profundos en cuanto a historia, horas de juego, ambientación, banda sonora, etcétera.
Y precisamente por eso, jamás será un género tan aceptado y extendido como los shooters o los aventuras por poner dos ejemplos.
Yo antes me pasaba todo lo que caía en mis manos, aunque me pareciera aburrido, repetitivo o directamente malo. Creo sinceramente que se debía a una cuestión de presupuesto, era chaval, no tenía un duro y lo poco que te regalaban o que podías comprar con tus ahorros había que tragárselo sí o sí porque no tenías más.
Cuando empecé a trabajar continúe con esa filosofía un tiempo más hasta la situación actual (en la que imagino que muchísimos nos encontramos), tengo chorrocientos juegos sin empezar y otros a medias con ganas de continuar pero que por una cosa u otra no lo hago. Así que, si un juego le doy una oportunidad y no me termina de convencer, lo siento pero neeeeext. Normalmente me los quedo para la colección, pero sino me llaman la más mínima atención, suelo venderlos o cambiarlos, que así por lo menos los disfruta otra persona y yo puedo comprarme algo que me guste de verdad.
Creo que el primero que dejé a pesar de la buena crítica de profesionales y aficionados fue el Metal Gear Rising. Lo siento, pero Platinum y yo... No congeniamos demasiado bien.
Yo pienso que es como en la lectura, en el momento que notas que te aburres y que además, la sensación es de que se está volviendo todo demasiado forzado.

Puede ser en 1 hora, 2 horas o 15.

Yo he dejado juegos en 3 o 4 horas o los he dejado incluso con 15 o 20... todo depende.

Como digo, igual que con la lectura, no tiene sentido forzarte a hacer algo por el simple echo de hacerlo.
Cuando llevo ya más de 2-4 horas y no ha conseguido engancharme, no está la vida como para mal gastar el tiempo
Hay obras maestras de los videojuegos que las he dejado tras 40 minutos o por ahí porque no estaba disfrutando nada. Pero porque los había alquilado (rara vez he comprado un juego que no supiera que me iba a gustar casi seguro), si hubiera pagado 20, 40 o 60 euros por ese juego habría perseverado más.

Algo que me desanima mucho es la dificultad injusta, la que te puede tener horas, días, ¡o meses! para superar una fase sin disfrutarla un pimiento ¬_¬ Afortunadamente hoy es poco común.

Imagen
Casino Night escribió:Hay obras maestras de los videojuegos que las he dejado tras 40 minutos o por ahí porque no estaba disfrutando nada. Pero porque los había alquilado (rara vez he comprado un juego que no supiera que me iba a gustar casi seguro), si hubiera pagado 20, 40 o 60 euros por ese juego habría perseverado más.

Algo que me desanima mucho es la dificultad injusta, la que te puede tener horas, días, ¡o meses! para superar una fase sin disfrutarla un pimiento ¬_¬ Afortunadamente hoy es poco común.

Imagen


En aquella época no nos parecía tan injusta [carcajad]
Yo esta generación la verdad es que creo que he elegido muy muy bien los juegos...pero cuando tengo 45 minutillos y no me apetece poner la consola es normalmente hora de plantearse si es el juego.

De Play 4 sólo hay uno de los elegidos por mí que no me ha terminado de llenar y de momento lo tengo aparcado...el Outlast, espero retomarlo algún día XD

Pero eso es lo fundamental...que teniendo un ratillo para jugar me apetezca más hacer otra cosa.

Saludos!!!!!!!
royer
Normalmente si me ha gustado mucho después de completar la campaña principal puedo darle algunas horas por ver curiosidades o secretos y si el juego no es demasiado largo incluso volverlo a completar antes de dejarlo. Digamos que necesito saber el 85% de dicho juego antes de poderlo abandonar hasta que vuelva a él tras mucho tiempo.

En otro tipo de juegos que no necesariamente cuentan con una campaña al uso ocurre que son reemplazados por otros juegos que salen o que me empiezan a apetecer mas una vez cumplen su ciclo de horas dependiendo de su orientación. Por ejemplo los juegos multijugador tienen una racha que suele durar 20-60 horas.

Y finalmente están esos juegos que nunca llegas a dejar del todo. Yo me completo Castlevania Symphony of the Night como mínimo una vez al año.
Sé que hago mal, pero procuro pasármelos todos incluso los que no me están gustando mucho, a no ser que sean muy largos, entonces sí que me lo pensaría, pero lo que suelo hacer en ese caso es pasarme la misión principal rapidito y dejar las secundarias y extras.
Pero he dejado muy pocos juegos en los últimos años y todos han sido más bien por bugs o por algun problema de configuración.
Galdergalder escribió:
TijeMando escribió:Hola a todos !

Escribo este post porque hace poco me puse a pensar en el baremo que tenemos cada persona como jugadores para decidir si seguimos o no jugando a un videojuego

Me explico : en mi caso, suelo dejar un videojuego cuando veo que haga lo que haga con él ya no no me va a divertir. He abandonado juegos a las dos horas por este motivo. Sin embargo, ha habido otros que me lo he pasado hasta varias veces por justamente esta razón, porque me divertía

He observado que también hay gente que aunque no le gusta el videojuego que se compró, lo sigue jugando hasta el final, hasta que se ha pasado la historia principal y conseguido los trofeos, por "honor videojueguil" podríamos decir

Por eso quería preguntar, en vuestro caso, ¿ en qué momento consideráis que es momento de dejar de jugar a un vidoejuego ?

Gracias y saludos

Pues olvidate de jugar JRPG pero ni con un palo porque la mayoria necesitan 20 horas solas para entender el sistema y mecanicas de combate y crear una party medianamente buena con la cual que no te jodan en un turno como en el FFV


Pero si una vez eres asiduo a jrpg, las mecanicas se repiten. Igual meten algo extra a lo que te puedes adaptar rápido, pero por lo general son juegos mas de tener paciencia que otra cosa.

FF V es una zorra, eso si xD. Creo que es el único FF que me ha parecido algo desafiante
ElSrStinson escribió:
Galdergalder escribió:
TijeMando escribió:Hola a todos !

Escribo este post porque hace poco me puse a pensar en el baremo que tenemos cada persona como jugadores para decidir si seguimos o no jugando a un videojuego

Me explico : en mi caso, suelo dejar un videojuego cuando veo que haga lo que haga con él ya no no me va a divertir. He abandonado juegos a las dos horas por este motivo. Sin embargo, ha habido otros que me lo he pasado hasta varias veces por justamente esta razón, porque me divertía

He observado que también hay gente que aunque no le gusta el videojuego que se compró, lo sigue jugando hasta el final, hasta que se ha pasado la historia principal y conseguido los trofeos, por "honor videojueguil" podríamos decir

Por eso quería preguntar, en vuestro caso, ¿ en qué momento consideráis que es momento de dejar de jugar a un vidoejuego ?

Gracias y saludos

Pues olvidate de jugar JRPG pero ni con un palo porque la mayoria necesitan 20 horas solas para entender el sistema y mecanicas de combate y crear una party medianamente buena con la cual que no te jodan en un turno como en el FFV


Pero si una vez eres asiduo a jrpg, las mecanicas se repiten. Igual meten algo extra a lo que te puedes adaptar rápido, pero por lo general son juegos mas de tener paciencia que otra cosa.

FF V es una zorra, eso si xD. Creo que es el único FF que me ha parecido algo desafiante

JRPG hecho a mala hostia o adaptas al sistema de combate o dejaras el juego antes de la primera hora este juego es como el Etrian no da un respiro
@Galdergalder no he jugado al etrian, pero SMT3 y su muerte asegurada en el tutorial si no tenias sierte son legendario
ElSrStinson escribió:@Galdergalder no he jugado al etrian, pero SMT3 y su muerte asegurada en el tutorial si no tenias sierte son legendario

Shin megami tensei tambien es de lo mas duro
Yo creo que mucha gente se toma demasiado en serio las cosas, no solo los videojuegos, sea un libro, película,serie o lo que sea, yo lo consumo porque me entretiene no porque me vea obligado, aunque me quede media hora para terminarlo, si no tengo más ganas no juego más, y a lo mejor lo juego de nuevo en el futuro o no, o tal vez me paso el mismo juego mil veces porque no me cansa, ni es una vergüenza dejar un juego a la mitad ni solo jugar a un solo juego en bucle toda tu vida.
A nivel personal, trato de acabármelo todo, salvo que de verdad no pueda con ello.

Puede ser una tontería, pero el hecho de haber pagado por ello me hace querer exprimirlo.

Tengo la sensación de que vivimos en un momento en el que hay tantas opciones que no nos cuesta nada «tirar» una por otra, pero...

No estoy cómodo con ello, así que trato de llegar hasta el final.
Yo la verdad es si que alguna vez me he acabado un juego solo por ese honor videojueguil que comentas. Tengo la manía de acabar todos los juegos que empiezo, creo que solo pudo conmigo un juego de Ubisoft de aviones( Tom clancy HAWK?) que era soporífero [facepalm]

Pero vamos pocas veces, hoy en día con la información que tenemos es difícil comprarse un juego que no te guste.
46 respuestas