Juego remoto o en la nube en television a traves de ChromeCast, ¿es posible?.

Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Pues eso, ¿alguien sabe si, al igual que se hace con aplicaciones como Netflix o Spotify, se puede mandar a la televisión a través del ChromeCast lo que sale en la pantalla del móvil cuando jugamos de forma remota a Series X o en la nube con xCloud y así jugar en la pantalla de la televisión en vez de en la del móvil?.

Lo pregunto porque es mucho mas cómodo llevar encima el ChromeCast que la consola cuando uno pasa una temporada fuera de casa.
Duplicar pantalla con el Chromecast simplemente. No tiene misterio.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
auq84 escribió:Duplicar pantalla con el Chromecast simplemente. No tiene misterio.


Pero, ¿deja?.

Es que hay aplicaciones que no te dan esa opción y creo recordar que no he visto el icono de enviar a pantalla en las aplicaciones de xbox como si salen en aplicaciones como Amazon Prime Video o Spotify.

¿Tu lo has probado?.
No lo he probado. Pero la aplicación no debería influir. Tu te conectas al Chromecast con la aplicación "Home" de Google, duplicas pantalla y luego abres la app que quieras. He usado otras apps y juegos y nunca me ha dicho que no se podía reproducir. Igual la app de Xbox lo capa, no lo sé. Luego pruebo por curiosidad.
@auq84 @Drow2021 existe una app oficial de Microsoft en la propia consola donde puedes replicar la pantalla de tu PC o la del móvil....

https://www.microsoft.com/es-es/p/wirel ... blggh3zw34
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
auq84 escribió:No lo he probado. Pero la aplicación no debería influir. Tu te conectas al Chromecast con la aplicación "Home" de Google, duplicas pantalla y luego abres la app que quieras. He usado otras apps y juegos y nunca me ha dicho que no se podía reproducir. Igual la app de Xbox lo capa, no lo sé. Luego pruebo por curiosidad.


Ah!, es que nunca lo he hecho asi. Siempre le había dado al icono que aparece dentro de la propia aplicación (Amazon Prime video, Spotify, Netflix) y que hace que salga en la tele y no me suena de ver ese icono en las app de Microsoft.

Luego pruebo yo también lo que me has comentado, que ahora estoy en el trabajo.



@yui shojei Es que lo que intento es no depender de la consola. Es poder jugar en la tele llevándome solo el móvil, el mando y el Chromecast, que es mas fácil de transportar que la consola.

Poder abrir el juego remoto o el xCloud en la app del móvil y que a través de Chromecast se vea en la tele y jugar en la tele en cualquier sitio sin tener que cargar con la consola.

La única putada es tener que depender de un wifi porque el Chromecast te lo exige..., no puedes tirar de datos móviles.
Drow2021 escribió:La única putada es tener que depender de un wifi porque el Chromecast te lo exige..., no puedes tirar de datos móviles.

Se puede hacer https://www.xatakandroid.com/tutoriales ... -wifi-casa
yo lo hice en su día, que mi madre estaba ingresada y como tenía Movistar le puse el Chromecast en la tele de la habitación y con el Movistar plus del móvil veía la tele.
Si ya lo tienes configurado puedes usarlo poniendo el mismo ssid y la misma clave del wifi de tu casa en el punto de acceso del móvil. El Chromecast se creerá que está en el wifi de tu casa pero está en el del móvil.


Drow2021 escribió:Ah!, es que nunca lo he hecho asi. Siempre le había dado al icono que aparece dentro de la propia aplicación (Amazon Prime video, Spotify, Netflix) y que hace que salga en la tele y no me suena de ver ese icono en las app de Microsoft.

Me imaginaba, por eso te lo he dicho. Con el iconito ese de enviar a pantalla envías el vídeo a la app del Chromecast. Con lo otro duplicas la pantalla en la tele, puedes navegar por el móvil y ver lo mismo que ves en el móvil en la tele.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
auq84 escribió:
Drow2021 escribió:La única putada es tener que depender de un wifi porque el Chromecast te lo exige..., no puedes tirar de datos móviles.

Se puede hacer https://www.xatakandroid.com/tutoriales ... -wifi-casa
yo lo hice en su día, que mi madre estaba ingresada y como tenía Movistar le puse el Chromecast en la tele de la habitación y con el Movistar plus del móvil veía la tele.
Si ya lo tienes configurado puedes usarlo poniendo el mismo ssid y la misma clave del wifi de tu casa en el punto de acceso del móvil. El Chromecast se creerá que está en el wifi de tu casa pero está en el del móvil.


Pues es que eso lo intente una vez y no me funciono.

Lo volveré a intentar, igual hice algo mal...

Gracias.
@Drow2021 aquí mas detallado por si no me he explicado bien yo. Haciéndolo así a mí me funcionó en su día.
Claro, si lo haces en casa tendrás el problema de que hay 2 redes con el mismo ssid y el Chromecast seguirá conectado al wifi de tu casa. Cuando lo hagas o apagas el wifi de tu casa o te lo llevas a otro sitio para probar que funciona.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
auq84 escribió:@Drow2021 aquí mas detallado por si no me he explicado bien yo. Haciéndolo así a mí me funcionó en su día.
Claro, si lo haces en casa tendrás el problema de que hay 2 redes con el mismo ssid y el Chromecast seguirá conectado al wifi de tu casa. Cuando lo hagas o apagas el wifi de tu casa o te lo llevas a otro sitio para probar que funciona.


Si, apagare un rato el modem y probare esta tarde. A ver si hay suerte. Probare también lo de mandar a la pantalla el juego remoto y el xCloud. Mañana cuento que tal.

Gracias de nuevo.
La aplicación de Gamepass funciona enviando la pantalla al Chromecast con la app Home de Google. La app de Gamepass no está muy bien optimizada para ponerla en horizontal, si le doy a jugar a un juego en horizontal no se ejecuta, si le doy en vertical se inicia el juego y ya luego pones el móvil en horizontal.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
auq84 escribió:La aplicación de Gamepass funciona enviando la pantalla al Chromecast con la app Home de Google. La app de Gamepass no está muy bien optimizada para ponerla en horizontal, si le doy a jugar a un juego en horizontal no se ejecuta, si le doy en vertical se inicia el juego y ya luego pones el móvil en horizontal.


Si, funciona con lo de enviar pantalla desde Google Home. No me había percatado de ese icono..., como tengo desde hace poco el Chromecast (desde el Village) no lo controlo del todo.

También probé lo de poner el nombre de la red de casa y contraseña al punto de acceso móvil y funciona, se engaña al dispositivo y funciona sin el wifi de casa. Ya me lo puedo llevar por ahí.

Lo único malo es que lo tuve que configurar con la red de 2,4 G porque la de 5 tenia un nombre muy largo y el móvil no me dejaba ponerle al punto de acceso un nombre con tantos caracteres, pero bueno, va bien, lo único que dice que no funcionara el 4K, cosa que por ahora me da igual porque ninguna tele de las que tengo tiene esa resolución...

Una ultima cosa, ¿para que sirve lo de vincular cuentas (Spotify, Xbox, Disney, Netflix, etc...) que te sale en Google Home?.
Drow2021 escribió:
auq84 escribió:La aplicación de Gamepass funciona enviando la pantalla al Chromecast con la app Home de Google. La app de Gamepass no está muy bien optimizada para ponerla en horizontal, si le doy a jugar a un juego en horizontal no se ejecuta, si le doy en vertical se inicia el juego y ya luego pones el móvil en horizontal.


Si, funciona con lo de enviar pantalla desde Google Home. No me había percatado de ese icono..., como tengo desde hace poco el Chromecast (desde el Village) no lo controlo del todo.

También probé lo de poner el nombre de la red de casa y contraseña al punto de acceso móvil y funciona, se engaña al dispositivo y funciona sin el wifi de casa. Ya me lo puedo llevar por ahí.

Lo único malo es que lo tuve que configurar con la red de 2,4 G porque la de 5 tenia un nombre muy largo y el móvil no me dejaba ponerle al punto de acceso un nombre con tantos caracteres, pero bueno, va bien, lo único que dice que no funcionara el 4K, cosa que por ahora me da igual porque ninguna tele de las que tengo tiene esa resolución...

Una ultima cosa, ¿para que sirve lo de vincular cuentas (Spotify, Xbox, Disney, Netflix, etc...) que te sale en Google Home?.


Ahora que puedes, cambia el nombre de la 5G de casa, vincula el Chromecast y luego lo pones en el móvil igual. Lo único que el resto de dispositivos 5G que tengas tienes que ponerles esa red nueva.

Para controlar las aplicaciones desde el Google home con voz y así, como con Alexa y que te salga como reproductor el Chromecast. Poco más.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
auq84 escribió:
Ahora que puedes, cambia el nombre de la 5G de casa, vincula el Chromecast y luego lo pones en el móvil igual. Lo único que el resto de dispositivos 5G que tengas tienes que ponerles esa red nueva.

Para controlar las aplicaciones desde el Google home con voz y así, como con Alexa y que te salga como reproductor el Chromecast. Poco más.


Es que no se como cambiar el nombre de las redes de casa..., buscare información por internet o llamare a los de DIGI a ver como se hace.

Gracias por aclararme lo de vincular cuentas.
Yo lo probé en su día y el lag hace que no sea demasiado jugable, además, al dulicar pantalla, al rato, ya me iba a tirones. Como no saquen compatibilidad real, como otras app, no creo que vaya a funcionar medianamente bien. Además, yo al menos tengo el Chromecast antiguo, con Stadia solo sirve el Ultra...
@Drow2021 pues no sé qué router mete digi pero debería ser una operación la mar de sencilla. En general es entrar al router con el usuario y la contraseña que seguramente tengas en una pegatina en el propio router, acceder a algún apartado donde ponga "wifi" y ahí modificar los nombres y contraseñas de las redes, y aplicar la configuración.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
auq84 escribió:@Drow2021 pues no sé qué router mete digi pero debería ser una operación la mar de sencilla. En general es entrar al router con el usuario y la contraseña que seguramente tengas en una pegatina en el propio router, acceder a algún apartado donde ponga "wifi" y ahí modificar los nombres y contraseñas de las redes, y aplicar la configuración.


Lo mirare a ver si me aclaro.

Gracias.
Lo que no entiendo es que con el bicho que tenemos a éstas alturas no puedas mandar imagen DIRECTAMENTE de la xbox a una tele con chromecast. Un cochino movil de 100 euros puede mandar imagen pero un bicho de 500 que puede mover el flight simulator no?.
Zardoz2000 escribió:Lo que no entiendo es que con el bicho que tenemos a éstas alturas no puedas mandar imagen DIRECTAMENTE de la xbox a una tele con chromecast. Un cochino movil de 100 euros puede mandar imagen pero un bicho de 500 que puede mover el flight simulator no?.


El problema no lo tiene la consola, lo tiene el Chromecast que no tiene la app de Xbox para enviarle la imagen. No tiene nada que ver el pepino de consola con que se pueda mandar a un Chromecast la señal.
Cuando mandas Spotify, YouTube, etc del móvil al Chromecast, el Chromecast tiene esas apps instaladas y las lanzas cuando le pides enviar esa información al Chromecast. No todas las apps permiten enviar a un Chromecast.
Y si no duplicar pantalla, pero desde la app Home de Google.
Entiendo que podrias instalar el Apk de la aplicación de Xbox en un Android TV ,y a este conectarle un mando de xbox por bluetooth.
Drow2021 escribió:Pues eso, ¿alguien sabe si, al igual que se hace con aplicaciones como Netflix o Spotify, se puede mandar a la televisión a través del ChromeCast lo que sale en la pantalla del móvil cuando jugamos de forma remota a Series X o en la nube con xCloud y así jugar en la pantalla de la televisión en vez de en la del móvil?.

Lo pregunto porque es mucho mas cómodo llevar encima el ChromeCast que la consola cuando uno pasa una temporada fuera de casa.


hilo_juegos-en-la-nube-xcloud_2420803
20 respuestas