Dudas en compra de VR

Disculpad si soy un poco torpe, pero es que no me decido y tampoco tengo a quien preguntar, pues las opiniones de Amazon confunden más que aclaran.

Veréis, me he comprado este mes un HP i5 con 16 gigas de ram y una Gtx 1650 super y windows 10. Algo que creo que es gama media, tirando a baja (para los juegos exigentes actuales), pero que me va muy bien y estoy muy contento para los juegos que a mí me gustan, que son clasicorros, tipo Serious Sam.

También tengo una PS4 Slim y me quedé con las ganas de comprarme las PSVR, y ahora, con el nuevo ordenata, me ha venido la tentación de pillarme unas gafitas VR de estas, pero para el ordenador. Sobre todo porque he visto que las Oculus, las Hp, etc... piden como requisitos mínimos una gtx 1050 y 8 gigas, de modo que parece que cumplo con los requerimientos básicos. Los básicos, al menos para los juegos de hace un par de años, que supongo que los nuevos pedirán bastante más que eso.

Tengo el windows 10 muy limpito y depurado de porquerías. De hecho, ni conecto el ordenata a internet. Y todos los procesos a la mínima expresión para que se concentre en los juegos. Así he conseguido que el Cyberpunk 2077 me vaya bastante fluido y aceptable. Para mis exigencias, ojo, pero puedo jugarlo y estoy contento.

Bien, sabido todo esto, quisiera preguntaros qué gafas os pillaríais para mi equipo.

Hay que tener en cuenta que soy un torpe.

De hecho, el otro día vi a 400 y pico en Amazon Prime Days unas gafas HP en oferta y no las cogí porque la gente se quejaba mucho de que fallaban o les daban problemas.

Pensé: pues pago 100-200 euros más y me pillo otras con más garantías, porque no tengo ganas de demasiados jaleos.

Mi trabajo es presionante, los juegos estos me sirven para evadirme, y no me gustaría crisparme... primero por el trabajo y luego porque las gafas no furulen, o no furulen los mandos, o algo.

En fin, he visto que vosotros entendéis bastante de esto, y quisiera preguntaros qué haríais.

Si aún no es mi momento, pues no pasa nada. Desde que salieron las PSVR estoy con el gusanillo y no me convencieron mucho, así que si esto es un jaleo en PC, pues lo dejo hasta otra década.

Gracias a todos.
@euroconsultor

Hombre yo con esa configuracion de equipo tiraria por unas Quest2 que te van a servir para pc y de forma autónoma.
Piensa que unas gafas exigentes gráficamente como las HP o las Pimax te van a pedir mucho mas equipo para jugar y las Quest 2 se ven francamente bien y las tienes desde 350€.

Tambien te digo para que no te agobies que ahora en verano la VR es dura , el calor de las gafas mas el calor de la zona es algo para tener presente, yo tengo que tirar de aire acondicionado para jugar.

Eso si es una gozada poder jugar en VR, ya estas tardando en meter la cabeza XD
Pues depende un poco de lo que busques, de tus gustos, etc...

En cuanto al PC que comentas, entiendo por las specs que no deberías tener problema para jugar a muchos juegos, pero también te digo que desconozco el rendimiento de la 1650 Super... yo empecé con una GTX 970 y todo lo corría en bajo y ahora con la RTX 2070 el cambio es notable.

Luego todos los visores tienen pros y contras. Los Valve Index, que baratos no son, también tienen problemas de materiales... pero generalmente aparecen con mucho uso (puede que no sufras ningún problema si las cuídas).

Dicho esto... yo veo 2 puntos de entrada en la VR posibles (3 si me apuras):

- PSVR: No lo recomendaria a día de hoy, ya que se han quedado obsoletas y los controles (move) son terriblemente malos en comparación con el resto de headsets. Luego a nivel de specs pues muy muy justitas. Lo único bueno que tiene es el catálogo, que no está mal.

- Quest 2: Lo bueno de estas es la posibilidad de usarlas standalone (sin PC) o con PC vía AirLink (sin cables) o Link (con cable). Tienen una resolución muy decente, buenos acabados (a excepción de la tira de la cabeza y la máscara facial) y los mandos son muy decentes también. Tienen un precio decente a su vez (349€) y como punto de entrada en VR me parece de lo mejorcito que hay en el mercado si no quieres liarte con sensores e histórias ni dejarte un pastizal sin saber si te gustará.

- HP/Index/Vive/Rift S: Lo que viene siendo PCVR de toda la vida. Encontrarás mejores respuestas en juegos de PC exigentes, mejores resoluciones, FOV, etc... pero para mí tienen la pega de la preparación del sitio en el que vas a jugar (requiren de sensores o bases en algunos casos). A nivel de precios hay diferencias bastante grandes también, pero como decía cada una tiene sus pros y sus contras, ahí a gustos diría yo...

Mi experiencia personal con esto de la VR empezó con unas Rift CV1 que me encantaban pero que fuí dejando de usar con el tiempo por el palazo que me suponía colocar los sensores, configurarlos en cada sesión y tener que depender del cable conectado a la torre, que no se me hacía muy cómodo.

Al final decidí pillarme las Quest 2 y creo que ya les he dado más uso que a las Rift CV1 en total por el simple hecho de poder ponérmelas y jugar (apenas las uso con PCVR de momento, aunque alguna vez tiro de AirLink), sin sensores, sin historias. Poner, definir la zona de juego y darle. Además con el plus de que muchas veces me las llevo por ahí con la funda.

Pero eso es mi experiencia personal, si te responde alguién que por ejemplo use la VR única y exclusivamente para sim racing (o similar) seguramente te dirá otra cosa [beer]
Gracias a ambos.

Parece que la mejor opción son las Quest 2.

Pero, mirando la web de Oculus me surge una duda: ¿No serán mejor las Rift S, que tienen más resolución?

Ya sé que no funcionan sin PC, como las otras, pero eso a mí me da un poco igual. No las voy a sacar de casa ni me molesta tener que poner el PC para echarlas a andar.

Por otro lado, he visto que se requiere una cuenta de Facebook (que la creas solo para las gafas y te olvidas), pero... ¿hará falta conectarse a internet para que te funcionen las gafas? A ver si va a ser algo parecido al Steam para que te funcionen los juegos...

Esas dos dudas y parece que ya me decido...

Gracias de nuevo a los dos.
Yo sólo he probado las Quest 2, así que no voy a aconsejar si otras son mejores o no, aunque por la calidad/precio pienso que actualmente son imbatibles.

La cuenta de facebook, pues sí, es necesaria (había un método para esquivarlo pero creo que son más pegas que lo que te aporta). Así que me tocó crear una.

Y sobre el estar online, no es necesario. Si compras juegos o aplicaciones desde la app, se te instalaran cuando conectes las gafas a internet.
@euroconsultor

A ver Rift S se ve mejor en ciertos casos como los negros que en Quest son mas tirando a grises pero tienes que tener presente que el futuro es Quest2 y no Rift S , yo tengo ambas y si bien es cierto que para jugar en pc uso Rift es por el simple motivo de que las tengo pero de lo contrario me quedaria solo con Quest y mas si como afirmas no conoces la VR.

El refresco de las Quest2 es cojonudo , te diria que te fueras por Rift S si las vieras a 200€ /250€ pero si no es el caso tirate para Quest2 y veras como le sacas provecho tanto con el PC como sin el.

Si solo quieres VR de pc las Rift S al ser con cable no te van a dar el coñazo como si ocurre en ocasiones con Quest en modo airplay (sin cables) pequeños cortes o desfaes pero totalmente despreciables y si usas el cable oficial (100€) pues mejor que mejor.

Yo en las Rift S tengo un sistema de poleas en techo muy muy bueno de la marca kiwi y sinceramente me olvido del rollo de los cables con eso.

Resumiendo ;

Quest2 el futuro de la VR y para PC esta muy muy bien

Rift S es un visor mas antiguo pero de mayor calidad en su construcción y mas puro pero morira como tal.



Esto es a groso modo , si nos ponemos especiales y tecnicos empezamos hablar del glare del SDE y de mil mierdas mas y te vuelves mas loco aun.



Yo estaba como tu cuando comencé y termine con los 2 visores a costa de pagar casi 1000€ , no me arrepiento por que cuando juego en PC uso Rift y la gozo y cuando me voy al salon a jugar un beat saber me pillo Quest….
Pues gracias a todos, me habéis abierto los ojos.

En resumen, con lo que he ido viendo por ahí con vuestras recomendaciones, por calidad y precio, las Quest 2 son imbatibles. Supongo que la diferencia entre 64 y 256 gigas es solo diferencia de capacidad, para meterle más cosas de modo autónomo sin el Pc y no es que las 256 le aporten más potencia a las gafas.

He visto que ambas, 64/256 las vende MediaMarkt, así que probablemente, si es que las compro, espere a un día sin IVA o rebajas parecidas.

Amazon tiene las de 256, que a mí me da más confianza al mismo precio que otras tiendas.

En fin, lo único que me mosquea es lo de la dichosa cuenta de Facebook, así que voy a investigar lo del Jailbreak, ya que no me gusta que nadie tenga mis datos ni se sepa que me dedico a jugar a las gafas en ratos libres. Por no hablar de que no quiero que me metan publicidad, y la van a meter hasta en la sopa con las Oculus:

https://emiliusvgs.com/publicidad-en-re ... al-oculus/

https://www.elespanol.com/omicrono/soft ... 828_0.html


En resumen, que me parecen unas buenas gafas, excelentes quizás, pero solo las voy a comprar si veo cómo puedo crackearlas para no tener que depender de cuenta de Facebook, ni de publicidades. O sea, que pueda tener un juego original, prestado, o lo que sea, en físico, como un Doom VR y cargarlo desde el Pc y jugarlo con las gafas, como un periférico más sin tener que estar asociando una cuenta de Facebook, donde sepan a qué juego o que me sancionen o expulsen si no les gusta mi copia "original" del Doom VR.

Ya os contaré cómo me va. Desde luego que el tipo de Facebook ha sido muy listo comprando esto, tenía las miras puestas en el control y en las publicidades en juegos. Yo solo las pillaré si veo que puedo saltarme todo eso y jugar a través de un hack.

Pero vuestra información me ha servido (y mucho) para hacerme una idea de como está el patio y cómo usar estas cosas actualmente. A veces es imprescindible un hilo del que tirar, y me lo habeis dado. ¡Más bien me habéis dado un ovillo!

Gracias de nuevo.
@euroconsultor yo te recomendaría que si lo de tener una cuenta de Facebook te tira para atrás, ni las compres y vete a por otro headset...

Para estar día sí y día también teniendo que trajinear para saltarse este tema yo creo que no vale la pena. Al final tienes que verlo como que forma parte del pack... que por otro lado, también te digo que toda la actividad de las Oculus en Facebook no se publica automáticamente ni tus contactos de Facebook saben si estás jugando o no, ni a que ni nada de eso (al menos de momento).

Aunque se use la cuenta de Facebook, por un lado está el ecosistema Oculus y por otro Facebook, por ahora siguen "separados". En la app "social" de Quest sí que te salen tus contactos de Facebook y si están conectados o no, pero salvo que interactúes con ellos, es como si no existieras tú. Luego por otro lado, a parte, tienes tus contactos de Oculus que esos sí pueden ver si estás online o no (la actividad ya es cosa tuya y puedes hacer que solo la veas tú, por ejemplo, vía config de privacidad).

Vamos, que puedes configurarlo todo para ser bastante "opaco" aún usando una cuenta de Facebook. Otro tema es lo que haga Facebook con los datos de uso del headset o que hagan guarradas como empezar a poner publicidad en las apps/juegos (cosa que están testeando ya y no precísamente en títulos gratis... :-| )

Pero claro, un headset de 350€ que no se aleja demasiado de lo que ofrecen otros por 600-700€ e incluso +1000€ pues alguna pega tenía que tener [carcajad]

En cuanto al tamaño, 64/256 lo único que cambia es la capacidad standalone y te aseguro que los 64Gb dan de sobras y más si el uso principal que le vas a dar es PCVR (en mi caso las uso principalmente sin PC y aún no he llenado el almacenamiento y he trasteado con bastantes apps ya). Bajo mi punto de vista, salvo que vayas a cargarlas con un porrón de apps/juegos y/o películas para ver, no vale la pena pagar el plus de los 256Gb, antes es mejor pillar las de 64Gb y una correa en condiciones y una VRCover.

Elijas lo que elijas finalmente, lo vas a disfrutar, eso seguro [beer]
Sobre la capacidad, con las de 64 es suficiente. Yo por desconocimiento del tema fuí a por las de 256, pero las aplicaciones nativas ocupan muy poco (4GB las más grandes... la mayoría no llega ni a 2).

Y el tema privacidad, si vas a hacer algo que sea ANTES de conectarlas por primera vez. Más allá de la v25 no se puede (que yo sepa). Pero como te han dicho tampoco tiene mucha chicha. Cuenta sólo para las gafas y con la privacidad al máximo. He vivido sin fb hasta ahora y seguiré igual.

Si te decides por las Quest, pásate por el hilo de referidos. Te llevarás 30€ de regalo y le regalarás 30 a otro forero sin que te acosen por privado [oki] y más adelante podrás ser tú el que reciba los 30 de otro usuario. https://www.elotrolado.net/hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578
8 respuestas